Estáis bastante equivocados en el concepto central, salvo uno que lo ha dicho, pero no lo ha argumentado.
La cosa va así. Te lías con una chica y os pillais una hipoteca a mil años juntos. Bodorrio con arroz (o no, da igual) y llega(n) el ninio ( o los ninios).
Y la convivencia se tuerce un día y te haces la prueba de paternidad, buscando lo que ya sospechas, y sale que tu niño no es tu niño.
Muchos creeis que eso es una bendición, podrás divorciarte alegando que ella es una puta, el niño que se lo quede ella y se vaya a tomar por culo.
La cruda realidad es que ella tiene la sartén por el mango: el niño YA TIENE tus apellidos, ya lo has reconocido como hijo tuyo. Te divorcias, o lo hace ella, da igual, y el juez decide
1.- que el niño lo cuide ella, por ser mujer se llevan el 90% de las custodias. Además es su madre, y tú no eres su padre, sólo su tutor legal
2.- Que como el niño no puede estar desamparado, necesita un sitio para vivir: la casa de la hipoteca de los mil años. Y como el niño necesita de quién le cuide, pues la madre vivirá con él en tu casa, y tú seguirás pagando la mitad de la hipoteca. Hasta los 18 añitos del niño, y ya se cuidará la madre de casarse con otro tipo, perdería tu pensión.
¿cómo se puede luchar contra eso? Hay varias técnicas, sin orden predefinido...
-Hacerse gay, que no tienen niños ( va a ser que no)
-Llegado el momento del pago, hacerse el sueco, muchos lo hacen. Opcion B: llegar a un acuerdo con la empresa, y cobrar el 80% de la pasta en negro. El juez calcula la pensión en base al sueldo del padre, a menos sueldo, menos pensión.
-Irse a vivir a un alquiler renovado año a año. En caso de divorcio, sólo pagaras medio piso un año.
-Hacer la prueba de paternidad ANTES de darle los apellidos al niño. El divorcio SIN niños SÍ es un reparto al 50%.
-Hacerse la vasectomía sin decírselo a ella. Cuando se quede preñada demostramos mucha ilusión y cuando vaya por el 6º mes de embarazo y no pueda abortar, le pasamos el certificado por los morros y los papeles del divorcio.
-Liarse con una tipa que ya tenga un hijo de otro. Llegado el momento de la ruptura, iros por la puerta los dos.