Lectura astral y anal de El Bedel

Lol, mirad la carta de Baudelaire, qué cosa más bestia.

astro_2atw_charles_baudelaire.77067.5778.png



Hace hasta forma de cuernos de demonio y todo :lol:

Pobre alma atormentada, la madre que me parió.
 
Última edición:
@Sir Ano de Bergerac, no llevan semanas, sino unos cuantos años dando por culo en mis hilos de astrología. Lo peor no es eso (porque hubo momentos de LoL), sino que lo hagan sin informarse mínimamente y encima se sientan orgullosos de mostrar su ignorancia.

Vamos a lo importante: el cogollo de la carta de @Lollercoaster, que es verdaderamente denso. Ya habíamos hablado de Marte en la 12, pero he encontrado esto:

En la Casa 12, la natural agresión de Marte puede, en ocasiones, disfrazarse de una vaga y pasiva insatisfacción con la vida: nada le viene bien, pero tampoco puede señalar claramente qué es lo que está mal. Otras veces, recurre a uno de sus disfraces favoritos, el eterno quejoso que se lamenta interminablemente de todo lo que anda mal, pero se niega a hacer nada constructivo para remediarlo. Tras haberse ganado a todo el mundo, milagrosamente se desinteresa de la situación tan pronto como haya conseguido que alguien más exprese la cólera que él siente. Marte en la Casa 12 puede negar conscientemente su enojo y su autoafirmación, y sin embargo -por mediación de un tercero o terceros- disfruta de los conflictos y puede tener sueños o fantasías de naturaleza destructiva. También, al revés: puede ser él que actúe (en sentido psicoanalítico) la cólera y las emociones inexpresadas de quienes lo rodean; assí suele terminar librando batallas que ni siquiera son las suyas.


Con Saturno, además de Marte (ambos planetas "maléficos ") en la casa 12 (la casa de la perdición), tenemos un panorama que la astrologia clásica calificaría de "bastante jodido"; además, hacen cuadraturas con el sol (la identidad de la persona) y mercurio (la mente y la comunicación), desde la casa 3 (la de la mente y los parientes cercanos), aunque también hay aspectos positivos. Hoy se intenta interpretar todo desde una perspectiva más positiva y constructivista.

Es evidente que disfrutas de tus aficiones solitarias, de permanecer en casa. Pero también hay miedos, más o menos conscientes, que hunden sus pies en la infancia, e incluso en el útero materno. De forma simplificada, se puede decir que Saturno en esta casa provoca sensación frecuente de melancolía.

Hay bastantes paranoias, y miedo a establecer verdadera intimidad con los otros, por un auto sabotaje inconsciente. De cara a las posibles parejas, veo una contradicción entre estos sentimientos y la fuerte pulsión de la luna en Cáncer, que anhela sentir, proteger y ser protegida. Una cierta "esquizofrenia", por así decir.

Aquí Saturno se halla en su casa de GOZO, por lo que tenderá a la reclusión voluntaria, gozando de la soledad, quizá porque le resulta traumática la relación con el colectivo, ante el cual impone un fuerte muro separador que preserve su identidad. Las relaciones son escasas y es reticente a ampliar su círculo íntimo. El nativo puede volverse huraño y taciturno, o bien puede sufrir una pérdida de libertad por internamiento en hospitales, cárceles, etc. Miedos profundos, aunque poco conscientes, agorafobia; miedo a ser secuestrado. Posibilidad de enfermedades crónicas que limitan al nativo o le condenan a un cierto aislamiento.

También se habla del sufrimiento de la madre mientras estaba embarazada del niño: problemas con el padre, infelicidad en general. ¿Tu madre pudo sentir depresión durante el embarazo? Es posible que estuviera preocupada por cuestiones de dinero, o por las relaciones con tu padre, y esta ansiedad se transmitió de alguna manera al bebé que fuiste, y formó un niño que, de alguna manera, se sentía culpable por muchas cosas de las que era inocente. Ya de adulto, esta sensación de culpa por cosas que suceden fuera te pudo llevar (aparte del carácter marcial de tu carta) a elegir tu profesión. También puedes haber sufrido represión de tu libertad de ser y de expresarte.

Tradicionalmente se considera que, con esta posición de Saturno, hay riesgo de pensamientos suicidas e ingresos en clínicas psiquiátricas.
Yo te recomiendo:

- Dejar de sentirte culpable por cosas de las que no tienes culpa (no solo de tu entorno, sino del mundo entero).

- Tratar de investigar qué sucedió durante tu etapa prenatal.

- Explorar tus pensamientos e impulsos inconscientes.

- Dedicar algo de tu tiempo a algún voluntariado, ya que los planetas en esta casa impulsan la conmiseración por los débiles (en concreto, teniendo a Saturno, yo diría que por los ancianos en particular).

- Evitar el aislamiento total, practicando actividades que te obliguen a relacionarte, a ser posible en entornos relajados y divertidos. Te recomiendo ir a clases de baile (mejor si es de pareja), no solo para ablandar esa rigidez, sino para facilitarte conocer mujeres y perder el miedo a la intimidad.

Como curiosidad, Goethe, que tenía justo tu configuración -Saturno en Escorpión en la casa 12- dijo:

"El que nunca comió con lágrimas su pan, el que jamás pasó en vela una noche de dolor, llorando en su lecho, no conoce los poderes celestiales"
 
Mañana hablaremos del stellium en Escorpión y la sexualidad.
 
En la Casa 12, la natural agresión de Marte puede, en ocasiones, disfrazarse de una vaga y pasiva insatisfacción con la vida: nada le viene bien, pero tampoco puede señalar claramente qué es lo que está mal. Otras veces, recurre a uno de sus disfraces favoritos, el eterno quejoso que se lamenta interminablemente de todo lo que anda mal, pero se niega a hacer nada constructivo para remediarlo. Tras haberse ganado a todo el mundo, milagrosamente se desinteresa de la situación tan pronto como haya conseguido que alguien más exprese la cólera que él siente. Marte en la Casa 12 puede negar conscientemente su enojo y su autoafirmación, y sin embargo -por mediación de un tercero o terceros- disfruta de los conflictos y puede tener sueños o fantasías de naturaleza destructiva. También, al revés: puede ser él que actúe (en sentido psicoanalítico) la cólera y las emociones inexpresadas de quienes lo rodean; assí suele terminar librando batallas que ni siquiera son las suyas.

Soy bastante quejica, aunque persevero en ello aunque otros también se quejen. La vida me parece una mierda, y en ocasiones me siento bastante perdido. Me divierten los conflictos ajenos, y a menudo tengo pesadillas recurrentes en las que se me restriegan por el morro mis errores del pasado. Y no sale de mí librar batallas que no son mías, cada palo que aguante su vela.

Es evidente que disfrutas de tus aficiones solitarias, de permanecer en casa. Pero también hay miedos, más o menos conscientes, que hunden sus pies en la infancia, e incluso en el útero materno. De forma simplificada, se puede decir que Saturno en esta casa provoca sensación frecuente de melancolía.

Como cualquier forero, disfruto de mis aficiones solitarias. Soy alguien muy melancólico, sí.

Las relaciones son escasas y es reticente a ampliar su círculo íntimo. El nativo puede volverse huraño y taciturno, o bien puede sufrir una pérdida de libertad por internamiento en hospitales, cárceles, etc. Miedos profundos, aunque poco conscientes, agorafobia; miedo a ser secuestrado. Posibilidad de enfermedades crónicas que limitan al nativo o le condenan a un cierto aislamiento.

Correcto lo primero, pero no me han internado en hospitales por mucho tiempo, ni he pisado el maco. Miedos profundos sí, agorafobia no, miedo a ser secuestrado no. Tengo una o dos enfermedades crónicas, aunque no son muy limitantes.

También se habla del sufrimiento de la madre mientras estaba embarazada del niño: problemas con el padre, infelicidad en general. ¿Tu madre pudo sentir depresión durante el embarazo? Es posible que estuviera preocupada por cuestiones de dinero, o por las relaciones con tu padre, y esta ansiedad se transmitió de alguna manera al bebé que fuiste, y formó un niño que, de alguna manera, se sentía culpable por muchas cosas de las que era inocente. Ya de adulto, esta sensación de culpa por cosas que suceden fuera te pudo llevar (aparte del carácter marcial de tu carta) a elegir tu profesión. También puedes haber sufrido represión de tu libertad de ser y de expresarte.

Aquí has cantado bingo. Mi madre sufrió mucho por mi culpa desde el mismo momento de mi concepción. Sus padres le obligaron a dejar al macarra de su novio (mi padre), la llamaron de puta para arriba, los amigos de él la acosaron por dejarle, en la facultad sus amigas le hicieron el vacío. El siguiente hombre del que se enamoró la rechazó cuando supo que servidor existía, cosa que hace muy poco prácticamente me echó en cara. Por si fuera poco, siendo yo pequeño se casó con otro hombre que resultó ser un maltratador que no podía ni verme, y todo lo que yo hacía o decía le parecía mal.

Tradicionalmente se considera que, con esta posición de Saturno, hay riesgo de pensamientos suicidas e ingresos en clínicas psiquiátricas.

Alguna vez he pensado en el suicidio, pero muy puntualmente y nunca lo he considerado como una posibilidad real. Considero que bastante poco chalado estoy para lo que debería estar.

Maravilloso, @El bedel , estás que te viertes.
 
Soy bastante quejica, aunque persevero en ello aunque otros también se quejen. La vida me parece una mierda, y en ocasiones me siento bastante perdido. Me divierten los conflictos ajenos, y a menudo tengo pesadillas recurrentes en las que se me restriegan por el morro mis errores del pasado. Y no sale de mí librar batallas que no son mías, cada palo que aguante su vela.



Como cualquier forero, disfruto de mis aficiones solitarias. Soy alguien muy melancólico, sí.



Correcto lo primero, pero no me han internado en hospitales por mucho tiempo, ni he pisado el maco. Miedos profundos sí, agorafobia no, miedo a ser secuestrado no. Tengo una o dos enfermedades crónicas, aunque no son muy limitantes.



Aquí has cantado bingo. Mi madre sufrió mucho por mi culpa desde el mismo momento de mi concepción. Sus padres le obligaron a dejar al macarra de su novio (mi padre), la llamaron de puta para arriba, los amigos de él la acosaron por dejarle, en la facultad sus amigas le hicieron el vacío. El siguiente hombre del que se enamoró la rechazó cuando supo que servidor existía, cosa que hace muy poco prácticamente me echó en cara. Por si fuera poco, siendo yo pequeño se casó con otro hombre que resultó ser un maltratador que no podía ni verme, y todo lo que yo hacía o decía le parecía mal.



Alguna vez he pensado en el suicidio, pero muy puntualmente y nunca lo he considerado como una posibilidad real. Considero que bastante poco chalado estoy para lo que debería estar.

Maravilloso, @El bedel , estás que te viertes.
Gracias por tu sinceridad. De tu infancia pensaba hablar mañana. Espero que los consejos que te doy en la última parte no te parezcan mariconadas, y me alegro de que los pensamientos suicidas solo se te pasen por la cabeza de vez en cuando, como a la mayoría de foreros.

También diré cosas positivas :lol:
 
Última edición:
@Sir Ano de Bergerac, no llevan semanas, sino unos cuantos años dando por culo en mis hilos de astrología. Lo peor no es eso (porque hubo momentos de LoL), sino que lo hagan sin informarse mínimamente y encima se sientan orgullosos de mostrar su ignorancia.
Déjate de llorar, perrrrra. Y tira p'alante.
Ten en cuenta que esa temática siempre ha dado pie a chistes y troleos. No te hagas de nuevas porque incluso en la vida real te habrás encontrado muchos casos, hay gente que se toma esas cosas a pitorreo.
Creo recordar que ya te lo dije al principio del hilo que este hilo hubiera sido inviable en el PL de hace unos años.

Hijadeputa y tal.
 
@El bedel y @Sir Ano de Bergerac , considero mas pertinente que nunca que hagáis vuestra proyección para el año entrante; al cual considero crítico y crucial en el devenir de la historia. No me dejaron satisfecho las predicciones que pusisteis del tío de las gafillas y el otro. Respondedme al menos Sí o No os atrevéis con esta tarea.

Sir Ano de Bergerac, como ya no es cosa de subir el hilo de tus profecías, que tal vez abrí con intenciones algo hijoputescas; considero que, erraste en el trimestre, el primer y ´parte del segundo trimestre del año que se avecina van a darnos la clave, y esos sí van a ser determinantes en el devenir de la historia.

Espero, si os atrevéis, a que ofrezcáis vuestra cosmovisión. Siempre he preferido las predicciones de ámbito general a las individuales.
 
@El bedel y @Sir Ano de Bergerac , considero mas pertinente que nunca que hagáis vuestra proyección para el año entrante; al cual considero crítico y crucial en el devenir de la historia. No me dejaron satisfecho las predicciones que pusisteis del tío de las gafillas y el otro. Respondedme al menos Sí o No os atrevéis con esta tarea.

Sir Ano de Bergerac, como ya no es cosa de subir el hilo de tus profecías, que tal vez abrí con intenciones algo hijoputescas; considero que, erraste en el trimestre, el primer y ´parte del segundo trimestre del año que se avecina van a darnos la clave, y esos sí van a ser determinantes en el devenir de la historia.

Espero, si os atrevéis, a que ofrezcáis vuestra cosmovisión. Siempre he preferido las predicciones de ámbito general a las individuales.
Bueno, ese vaticinio lo puse en un forochat y tampoco tenía un ánimo muy serio.

Digamos que conozco algo sobre hacia dónde nos dirigimos, pero no tengo la hoja de ruta ni creo que nadie la tenga, las cosas se pueden dar de múltiples maneras. Te puedo decir que enero de 2021 va a ser el mes más delicado de este año, concretamente sobre los días 20-21 pueden ocurrir acontecimientos bastante graves y trascendentes. Estemos al loro porque coincide con la fecha en la que se ha de hacer efectiva la elección del presidente de EEUU. No sé si los tiros irán por ahí.

En 2024 y sobre todo 2025 el mundo ya será tan diferente que ahora mismo nos resulta imposible de imaginar, pero estos años van a ser muy luminosos y ciertamente vamos a continuar atravesando convulsiones hasta que lleguemos a sus aguas. Yo sitúo como momentos determinantes el eclipse y sobre todo la conjunción Júpiter-Saturno que hemos tenido este 21 de diciembre. Esta conjunción ha sido algo muy loco por lo exótico de sus factores. El día del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno que se encuentran en el signo de capricornio pasan a juntarse de manera exacta a la vez que entran acompañados en el sector de acuario (los ciclos Júpiter-Saturno, que marcan las diferentes pequeñas eras sociopolíticas, económicas y culturales de la humanidad son cada 20 años y cambian de elemento cada 200; estas dos cosas han ocurrido a la vez) a su vez, el sol sale de sagitario y entra en capricornio (signo que al mismo tiempo y con la precisión de un reloj abandonan Júpiter y Saturno). A poco que sepa uno sobre astronomía y de la velocidad de los planetas flipará con lo improbable que ha sido que todo esto ocurra en un mismo día bajo esa coreografía.

Todo esto nos está hablando de algo muy importante: abandonamos la tierra para entrar en el aire. Dejamos atrás los excesos del materialismo y el pragmatismo para arriesgarnos a tomar nuevas ideas. Dejamos atrás la frigidez sexual que hemos estado padeciendo en los últimos años. Dejamos atrás el crédito y el poder que le hemos otorgado a los medios de comunicación masivos que llevan décadas manipulándonos y generando la realidad artificial que todos asumen como única. Desenmascaramos a las élites. Ensayamos nuevas formas de distribuir la riqueza. La humanidad es más horizontal, menos jerárquica. Muchas personas vivirán individualmente un despertar espiritual y cambiarán de vida radicalmente. Este es el escenario que se dibuja en el cielo para el 2025 sin contar con un montón de cosas inesperadas que pueden ocurrir y seguro ocurrirán ¿contactaremos con aliens? Quien sabe. Pero idos preparando para que lo más increíble ocurra. Mucho de lo que digo son procesos que ya estamos viviendo abiertamente mientras que otros los estamos viviendo inconscientemente; todo está ocurriendo ya y cada vez se irá manifestando de una manera más clara.

2021 es un punto intermedio dentro de esta transición que le excede. Podemos esperar que continúe ciertas subtramas de este 2020, pero teñido de los nuevos aires que le han otorgado la conjunción del otro día. Si en 2020 (tierra) la cosa iba de quedarse en casa, obedecer e intentar ser prácticos, en 2021 (aire) el peso recaerá mucho más en debatir seriamente hacia dónde nos va a llevar todo esto. Aumentará la brecha entre negacionismo y afirmacionismo y el ambiente será mucho más contestatario que en los últimos meses en los que básicamente hemos sido un rebaño que recibe órdenes que no llega a entender del todo.
 
Última edición:
@El Talega este enlace es una de las muchas fuentes (aparte de criterios personales alimentados por lo que voy aprendiendo) en las que me he basado para decir lo que acabo de decir.

Alucina con que en 2016 predice una posible pandemia para la fecha en la que cayó, y cómo todo lo vaticinado se ha ido cumpliendo a dedillo:

 
Última edición:
Digamos que conozco algo sobre hacia dónde nos dirigimos, pero no tengo la hoja de ruta ni creo que nadie la tenga, las cosas se pueden dar de múltiples maneras. Te puedo decir que enero de 2021 va a ser el mes más delicado de este año, concretamente sobre los días 20-21 pueden ocurrir acontecimientos bastante graves y trascendentes. Estemos al loro porque coincide con la fecha en la que se ha de hacer efectiva la elección del presidente de EEUU. No sé si los tiros irán por ahí.

Yo sé que Trump sigue removiendo cielo y tierra (algunos dirían pataleando) para demostrar que la elección fue un fraude, aunque los medios no digan una palabra sobre esto. Si lo consigue es lógico pensar que provocará como reacción otros muchos sucesos desestabilizadores, lo cual a mi juicio es bueno en este caso.
 
Última edición:
@Lollercoaster tiene una cantidad bestial de Escorpio en su carta, incluido el ascendente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mucha energía sexual, reprimida al mismo tiempo por Saturno. Periodos de frenética actividad seguidos por largas temporadas de abstinencia. (Yo también tengo ese ascendente, aunque no con tantos planetas ahí). ¿Definirías tu estilo como sexy? ¿Sueles vestir de colores oscuros?
¿Dirías que, cuando llegas a un lugar, la gente se calla porque saben de tus dotes de penetración psicológica?
 
@Lollercoaster tiene una cantidad bestial de Escorpio en su carta, incluido el ascendente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mucha energía sexual, reprimida al mismo tiempo por Saturno. Periodos de frenética actividad seguidos por largas temporadas de abstinencia. (Yo también tengo ese ascendente, aunque no con tantos planetas ahí). ¿Definirías tu estilo como sexy? ¿Sueles vestir de colores oscuros?
¿Dirías que, cuando llegas a un lugar, la gente se calla porque saben de tus dotes de penetración psicológica?


No me definiría ni a mí ni a mi estilo como sexy porque solo la idea de hacerlo se me antoja ridícula. Suelo vestir colores oscuros y suaves, azules, beige. De hecho me preguntaba qué prendas rojas o naranjas podría llevar sin parecer un payaso :lol:

Sí, cuando llego a un lugar la gente suele callarse, y muchas personas tienden a evitarme sin conocerme de nada por alguna razón que no comprendo. "Mis dotes de penetración psicológica" no es una razón que yo hubiese propuesto, pero vaya usted a saber.
 
No me definiría ni a mí ni a mi estilo como sexy porque solo la idea de hacerlo se me antoja ridícula. Suelo vestir colores oscuros y suaves, azules, beige. De hecho me preguntaba qué prendas rojas o naranjas podría llevar sin parecer un payaso :lol:

Sí, cuando llego a un lugar la gente suele callarse, y muchas personas tienden a evitarme sin conocerme de nada por alguna razón que no comprendo. "Mis dotes de penetración psicológica" no es una razón que yo hubiese propuesto, pero vaya usted a saber.
Mucho Escorpio en la carta, y más si va acompañado de Marte, da un rictus de mirada penetrante, enmarcada por unas cejas potentes. Este signo se relaciona también con el águila, así que no es raro que los ojos recuerden a ese animal. Saturno en el signo añadiría seriedad y adultez al rostro. ¿Me equivoco?

¿Te definirías como sexy, aunque no lleves camisetas ajustadas? El rojo y el naranja son para compensar la escasez de fuego.
 
Mucho Escorpio en la carta, y más si va acompañado de Marte, da un rictus de mirada penetrante, enmarcada por unas cejas potentes. Este signo se relaciona también con el águila, así que no es raro que los ojos recuerden a ese animal. Saturno en el signo añadiría seriedad y adultez al rostro. ¿Me equivoco?

¿Te definirías como sexy, aunque no lleves camisetas ajustadas? El rojo y el naranja son para compensar la escasez de fuego.

No te equivocas. Y supongo que hay gente que me encontraría sexy, sí, aunque eso no soy yo quien lo debe decir.

Periodos de frenética actividad seguidos por largas temporadas de abstinencia.

Ni tanto ni tan calvo. Soy alguien bastante sexual, pero no soy como estos que son capaces de echar 3 polvos al día todos los días. Tampoco tengo largas temporadas de no comerme un rosco por el momento y gracias a Dios (cruzo los dedos). Soy un rapiñas más, voy cazando lo que puedo o me dejan, sin ser el Diablo de Tasmania ni morir de inanición.
 
Yo sé que Trump sigue removiendo cielo y tierra (algunos dirían pataleando) para demostrar que la elección fue un fraude, aunque los medios no digan una palabra sobre esto. Si lo consigue es lógico pensar que provocará como reacción otros muchos sucesos desestabilizadores, lo cual a mi juicio es bueno en este caso.


Es difícil juzgar si alguien en alta política es bueno o malo, pero yo prefiero a Trump que a Biden 1000 veces. Los demócratas me dan mucho yuyu. Y es cierto que todo lo que gira en torno a las elecciones está siendo escandalosamente manipulado, hecho que cualquiera puede comprobar fácilmente en un plano superficial metiéndose en el twitter de Trump y viendo cómo la propia plataforma añade comentarios a lo que éste publica negando sus mensajes.

Te guste o no Trump, si no te parece un escándalo para la libertad de expresión lo que medios mundiales de un poder enorme están haciendo con el aún presidente de los EEUU, es que has perdido completamente la perspectiva.
 
Chavales, no estropeemos mi hilo con asuntos políticos, que para eso hay otros sitios. Además, la astrologia mundial es una rama que se estudia aparte, y yo de momento estoy especializándome en astrología personal. Si queréis curiosear sobre eso (aparte del resto de asuntos astrológicos), tenéis este foro:


A propósito del exceso de Escorpio, el regente del mismo -Pluton- está también en ese sitio:lol:, en casa 12:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Te recomiendo que escuches los videos, @Lollercoaster. Mira lo que dice hacia la mitad, del niño que actúa en la familia de chivo expiatorio porque a algunos familiares les recuerda cosas del pasado que les avergüenzan (para que veáis que no lo digo yo). Esto es alucinante.

Pluton también rige la casa 11. Si nos fijamos, está situado justo en el límite de ambas casas.
CutPaste_2020-12-24_14-21-47-923.webp
 
Última edición:
Al final os voy a pedir que me hagáis la mía, si tenéis a bien...

Me está picando la curiosidad
 
Al final os voy a pedir que me hagáis la mía, si tenéis a bien...

Me está picando la curiosidad
Aprovecha que hoy no hay nadie en la cola y tengo tiempo libre estos días.
Fecha, lugar y hora de nacimiento por MP, y si te interesa algún ámbito.
 
Última edición:
@El Talega @Lollercoaster @paulofutre .

Tiene razón la bedela con que aquí estorba el tema de la astrología mundial. Si alguno tenéis interés, abrid hilo en este subforo y continuamos allí con el tema.
Si ya es compleja la astrología personal, imagina la mundial, donde entran en juego miles de factores. Yo llevo todo 2020 polla en mano esperando desastres apocalípticos tipo terremotos que se traguen países enteros, como venían anunciando con la conjunción Saturno - Jupiter - Pluton (aparte de la pandemia, clarostá). Claro que aún hay esperanzas...

 
Última edición:
Arriba Pie