Lectura astral y anal de El Bedel

Con estos dos datos seguro que eres muy sensible y un tanto tímida. Cáncer en abstracto es una función que tiene que ver con la coraza que protege algo frágil para que crezca seguro. Esto es la cáscara de un huevo, la membrana celular, la atmósfera de un planeta etc. Si lo bajamos a términos humanos cáncer es el hogar, la madre, la guardería.
Pues si, ahí si acierta esto.

Me ha parecido oportuno empezar por la Luna de Peinadoaloafro, ya que es el regente del ascendente Cáncer.
La luna, aparte de la madre y las otras mujeres, representa el apego emocional, aquello que nos tranquilizaba o nos hacía sentir bien de pequeños, y a menudo también de adultos. Esto crea adicciones, repercute en los comportamientos cotidianos, y también en las relaciones de pareja.

@Sir Ano de Bergerac, mira qué video de Pablo Flores tan útil y sencillo sobre la Luna en los signos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Peinadoaloafro la tiene en Géminis (min 17:35). A ver si se siente identificado en lo de ser un turras que no para de hablar, y en lo de intentar buscar soluciones externas o racionales a sus angustias emocionales. ¿Padeces insomnio a causa de este no parar de darle vueltas a la cabeza? ¿La peña te rehúye?

Ya de paso, he buscado dónde tienen la luna los foreros, para que lo busquen y me digan si se sienten identificados:

En Aries: @Max_Demian, @Cenobita, @cocreta2000
Min. 11:00

En tauro: @El Talega, @Almirante Farlopas, @El bedel
Min. 14:30

En cáncer: @Lollercoaster, @Candela, @pai-mei, @ilovegintonic, @Rhodium
Min. 20:46

En Virgo: @Fucker de la vida, @miliu
Min. 26:13

En Sagitario: @Sir Ano de Bergerac
Min. 36:22

En Capricornio: @Gina Gross
Min. 39:33

En Acuario: @Cáncer de Colon
Min. 42:50

En Piscis: @Apofis
Min. 46:57

hostia, vaya trío nos ha salido.

voy sacando el Catán, los risketos y el Sprite.

Me ha parecido oportuno empezar por la Luna de Peinadoaloafro, ya que es el regente del ascendente Cáncer.
La luna, aparte de la madre y las otras mujeres, representa el apego emocional, aquello que nos tranquilizaba o nos hacía sentir bien de pequeños, y a menudo también de adultos. Esto crea adicciones, repercute en los comportamientos cotidianos, y también en las relaciones de pareja.

@Sir Ano de Bergerac, mira qué video de Pablo Flores tan útil y sencillo sobre la Luna en los signos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

@Peinadoaloafro la tiene en Géminis (min 17:35). A ver si se siente identificado en lo de ser un turras que no para de hablar, y en lo de intentar buscar soluciones externas o racionales a sus angustias emocionales. ¿Padeces insomnio a causa de este no parar de darle vueltas a la cabeza? ¿La peña te rehúye?

Pues mira, turras no sé si soy pero racional hasta la náusea, sí. Lo noto, y me lo dicen. Que le doy vueltas a las cosas hasta el paroxismo, vaya. Para lo bueno, y para lo malo muchas veces.

Ahora, por ejemplo. Llevo todo el día con un calentón tremendo. Pues hasta que no tenga lo mío, loco perdido con el tema. Y así con todo. Pero vamos, turras no me veo. E insomnio, menos. De hecho una de las cosas que jode más en esta vida es no dormir bien y pocas veces ocurre, así me vayan a ejecutar al alba.

@Sir Ano de Bergerac , por favor te lo pido. Tono PL a rodabrazo. Dame caña sin compasión, no problemo.

Danke a los dos, craks.

Menudo turras.
:face:
@Sir Ano de Bergerac, este de momento va a caer. Es del del video anterior:
Screenshot_20201225-193937_Chrome.webp

Última edición:
@Sir Ano de Bergerac, me estoy introduciendo en lo de las estrellas fijas y alucinas pepinillos... aunque dicen que, si no las tienes haciendo aspectos importantes, no hay que obsesionarse:

Tengo a la estrella diabólica Algol (Cabeza de Medusa) en conjunción con la Luna. Sobre esta estrella que los árabes antiguos consideraban como la más horrible, hay una traducción de notas de Anne Wright:

Y esto:

He leído que, puesto que la luminaria Luna simboliza la garganta, el cuello, etc, hay peligro de muerte por asfixia, ahorcamiento, etc. De niña estuve a punto de morir porque me puse a chupar un hielo de esos que venían ahuecados y aspiré con tanta fuerza que se me incrustó en la garganta. Entre mis padres y unos señores que habia en el bar me pusieron cabeza abajo y, a base de darme golpes en la espalda y sacudirme -y porque el hielo comenzaba deshacerse-, acabó saliendo en trocitos. Yo ahí me vi en el otro barrio. Tiempo después prohibieron esos cubitos. También estuve a punto de morir llevada por las corrientes en un río.

Ahí lo dego.

Última edición:
Pues ya nos irás contando lo que vayas sacando de ahí, @El bedel , anda que no nos queda campo por explorar.

Sobre la carta de @Peinadoaloafro , estos días me está quedando poco tiempo y cada vez que miro su carta e intento decir algo me cuesta un montón porque es muy distinto a mí y a las personas que tengo alrededor. Llama bastante la atención el predominio de tierra, lo mutable y la disposición en la parte baja de los planetas. Es decir, una persona muy pragmática, materialista, pero que sin embargo es curiosa -y esto es raro en un capricornio- con cierto gusto por los cambios y versátil. La predominancia de hemisferio norte en la carta nos indica que vive en una potente subjetividad, interioriza el mundo exterior y es en ese tamiz interno donde lo recrea. Vamos, un maricón y un ñoño.

Esto es delicado y con esta interpretación no llevo todas conmigo, pero con la oposición Sol-ascendente yo me atrevería a decir que es una persona bastante insegura y que busca en secreto la aprobación de los demás aunque se esfuerce en ocultarlo (misma razón por la que ahora me dirá que él no es así; jaque mate) Sol en casa 6 nos da un capricornio bastante exaltado que es serio, minucioso y obstinado. Con esto es con lo que se identificará. La gracia del asunto es que esto se opone al ascendente, que nos habla de una persona muy sensible. Las oposiciones suelen mostrarse como una proyección: lo que no ves en ti no dejas de verlo en los demás. Seguro que el pobre diablo se ha identificado por cultura con lo típicamente masculino guardándose muy adentro todo lo femenino. Se queja de la sensiblería de los otros cuando aquí el verdadero ñoño es él.

¿La vida te pone cerca a gente extremadamente sensible y emocional, Afro? Dime y vemos si seguimos por esa línea.

Última edición:
Pues ya nos irás contando lo que vayas sacando de ahí, @El bedel , anda que no nos queda campo por explorar.

Sobre la carta de @Peinadoaloafro , estos días me está quedando poco tiempo y cada vez que miro su carta e intento decir algo me cuesta un montón porque es muy distinto a mí y a las personas que tengo alrededor. Llama bastante la atención el predominio de tierra, lo mutable y la disposición en la parte baja de los planetas. Es decir, una persona muy pragmática, materialista, pero que sin embargo es curiosa -y esto es raro en un capricornio- con cierto gusto por los cambios y versátil. La predominancia de hemisferio norte en la carta nos indica que es vive en una potente subjetividad, interioriza el mundo exterior y es en ese matiz interno donde lo recrea. Vamos, un maricón y un ñoño.

Esto es delicado y con esta interpretación no llevo todas conmigo, pero con la oposición Sol-ascendente yo me atrevería a decir que es una persona bastante insegura y que busca en secreto la aprobación de los demás aunque se esfuerce en ocultarlo (misma razón por la que ahora me dirá que él no es así; jaque mate) Sol en casa 6 nos da un capricornio bastante exaltado que es serio, minucioso y obstinado. Con esto es con lo que se identificará. La gracia del asunto es que esto se opone al ascendente, que nos habla de una persona muy sensible. Las oposiciones suelen mostrarse como una proyección: lo que no ves en ti no dejas de verlo en los demás. Seguro que el pobre diablo se ha identificado por cultura con lo típicamente masculino guardándose muy adentro todo lo femenino. Se queja de la sensiblería de los otros cuando aquí el verdadero ñoño es él.

¿La vida te pone cerca a gente extremadamente sensible y emocional, Afro? Dime y vemos si seguimos por esa línea.

No he entendido nada. Por partes:

Que interiorizo el mundo exterior? Si es que empatizo muy fácil, sí. Soy muy empático. Me hace ser más centrado y objetivo, pienso, siempre que he valorado esa parte de mí mismo. Así que sí, ese punto de mariconazo puede que sí.

Que busco la aprobación de los demás? De los que quiero la aprobación, sí. Es decir, de la gente que quiero y me refuerza. Lo que es buscar la aprobación de todos por ser aceptado no lo he hecho en mi vida. Si creo en algo lo digo le siente mal a quien le siente, y me ha traído problemas más de una y dos veces. Así que no sé, en qué medida es concreto eso de que trato de agradar.

Sensible y emocional? Sí, rotundamente. Siempre lo he pensado y además es algo que me llena. Me parece que es la descripción empírica de estar vivo.

Otra cosa es que cuando toca me trague todo sin inmutarme, sólamente porque es lo que había que hacer. Pero vamos, sensible, claro. Imagino que como cualquiera, no?

Y por cierto, como casa lo de ser materialista con ser sensible? Eso sí que me descuadra porque no hay manera de que eso defina a alguien toda vez que no suelen casar...

Última edición:
No he entendido nada. Por partes:

Que interiorizo el mundo exterior? Si es que empatizo muy fácil, sí. Soy muy empático. Me hace ser más centrado y objetivo, pienso, siempre que he valorado esa parte de mí mismo. Así que sí, ese punto de mariconazo puede que sí.

Que busco la aprobación de los demás? De los que quiero la aprobación, sí. Es decir, de la gente que quiero y me refuerza. Lo que es buscar la aprobación de todos por ser aceptado no lo he hecho en mi vida. Si creo en algo lo digo le siente mal a quien le siente, y me ha traído problemas más de una y dos veces. Así que no sé, en qué medida es concreto eso de que trato de agradar.

Sensible y emocional? Sí, rotundamente. Siempre lo he pensado, y además es algo que me llena. Me parece que es la descripción empírica de estar vivo.

Otra cosa es que cuando toca me tragué todo sin inmutarme, sólamente porque es lo que había que hacer. Pero vamos, sensible, claro. Imagino que como cualquiera, no?
Bueno, entonces no proyectas el ascendente tanto como pensaba (esto es imposible de adivinar con las oposiciones porque además se puede dar en ambas direcciones). Estas son buenas noticias para ti, porque se ve que es un aspecto muy importante que has ido madurando.

Sin ánimo de adivinar, sino de aprender de una carta que no acabo de pillarle el punto: ¿Has sido siempre así de emocional y abiertamente sensible o has vivido en la infancia y adolescencia esa sensibilidad como algo problemático que te has encargado de esconder? Como si solo en la madurez te hayas permitido dar voz a ese tú sensible que ahora tanto aprecias. Sé que es un lugar común en un chaval adolescente, pero podría ser que en tu carta se haya vivido este proceso con una particular intensidad.

Última edición:
A mi también me está costando mucho esta carta. No sé si es porque ha venido justo detrás de la de Lollercoaster, que era bastante extrema y clara. De momento, la Luna en 12 debería marcarte sí o sí. @Peinadoaloafro, ¿has sentido a lo largo de la infancia y adolescencia a tu madre como una mujer más distante de lo que se podría esperar en su papel? Hablo de lejanía emocional, e incluso física durante alguna temporada.

Escucha esto y nos vas diciendo:

Última edición:
Bueno, entonces no proyectas el ascendente tanto como pensaba (esto es imposible de adivinar con las oposiciones porque además se puede dar en ambas direcciones). Estas son buenas noticias para ti, porque se ve que es un aspecto muy importante que has ido madurando.

Sin ánimo de adivinar, sino de aprender de una carta que no acabo de pillarle el punto: ¿Has sido siempre así de emocional y abiertamente sensible o has vivido en la infancia y adolescencia esa sensibilidad como algo problemático que te has encargado de esconder? Como si solo en la madurez te hayas permitido dar voz a ese tú sensible que ahora tanto aprecias. Sé que es un lugar común en un chaval adolescente, pero podría ser que en tu carta se haya vivido este proceso con una particular intensidad.

A ver cómo lo que digo. Creo que es algo intrínseco al ser humano. Existes, ergo sientes. No hay más. Y depende la situación, la edad y con quién, lo haces más visible o menos. Pero no me parece que lo sea más que el común de la gente. Si me pinchas, sangro.

Y tal.

Última edición:
A ver cómo lo que digo. Creo que es algo intrínseco al ser humano. Existes, ergo sientes. No hay más. Y depende la situación, la edad y con quién, lo haces más visible o menos. Pero no me parece que lo sea más que el común de la gente.

Y tal.
Hay muchas maneras de sentir. No es tan sensillo.

Pero dime cómo fue la adolescencia, si te cuidaste mucho de que el resto no fueran conscientes de tu vulnerabilidad, de ser un chico mucho más emocional de lo que aparentabas.

Maricón.

(Por lo de PLstyle y eso)

En otro sitio sobre astrología védica he leído que, con esa Luna en 12, te sientes atraído por mujeres que trabajan cuidando a los demás: doctoras y trabajadoras de la sanidad, trabajadoras sociales, gente que trabaja con personas con problemas mentales... o incluso que te puedes acabar liando con mujeres con trastornos mentales o DISCAPACITADAS. Aquí puedes confesar lo que quieras, que estamos en familia.

A mi también me está costando mucho esta carta. No sé si es porque ha venido justo detrás de la de Lollercoaster, que era bastante extrema y clara. De momento, la Luna en 12 debería marcarte sí o sí. @Peinadoaloafro, ¿has sentido a lo largo de la infancia y adolescencia a tu madre como una mujer más distante de lo que se podría esperar en su papel? Hablo de lejanía emocional, e incluso física durante alguna temporada.

Escucha esto y nos vas diciendo:

Que va, para nada. Mi padre era alcohólico y si no llega a ser por mi madre que dió el 3000% hoy no sería nada. Le debo todo, y es porque estuvo siempre. Muchos desencuentros, sí claro. Pero por ser la persona que tenía cerca, vamos.

@Peinadoaloafro, gracias por los datos, aunque hubiera estado bien esperar a ver si sacábamos solos eso de que tu padre era un borracho.

Y el buhíto ahí asomado todo el tiempo... Aunque no sé si será @Sekhmet :lol:

@Rhodium, si quieres saber algo me (nos) puedes hacer una consulta.

Hay muchas maneras de sentir. No es tan sensillo.

Pero dime cómo fue la adolescencia, si te cuidaste mucho de que el resto no fueran conscientes de tu vulnerabilidad, de ser un chico mucho más emocional de lo que aparentabas.

Maricón.

(Por lo de PLstyle y eso)

Me imagino que como todo adolescente. No he conocido a ninguno que muestre lo que siente abiertamente. No veo nada raro en ello...
En otro sitio sobre astrología védica he leído que, con esa Luna en 12, te sientes atraído por mujeres que trabajan cuidando a los demás: doctoras y trabajadoras de la sanidad, trabajadoras sociales, gente que trabaja con personas con problemas mentales... o incluso que te puedes acabar liando con mujeres con trastornos mentales o DISCAPACITADAS. Aquí puedes confesar lo que quieras, que estamos en familia.

Cuidadoras y tal, sí. Para muestra lo que conté de las profesoras, dos y una profesora de autoescuela. Pero vamos, he intentado acostarme con todas las que me han puesto cachondo, así que no sé...

Si ya el tema es que para buscar una relación un poco más seria busque no ya una cuidadora, sino alguien que sepa dar aparte de recibir, desde luego. En ese aspecto siempre he buscado reciprocidad, cosa que ha sido mayormente porque es como veo una relación sana.

Última edición:
Ah, pues perdona. Era por justificar lo que os iba rebatiendo, o no.

Os dejo el trabajo a vosotros, que sois los maestros.
De todas formas, con esta carta tan compleja, está bien que lo hayas dicho. Voy a mirar la casa 4; de hecho, ya me había llamado la atención, con Saturno y PLutón (maléficos en astrología antigua) ahí.
astro_ack_194_peinado_hp.77293.40803.webp

Última edición:
SATURNO EN CASA 4

Saturno en la casa IV es una posición desfavorable para la vida íntima y familiar, y esta última puede ser fría, solitaria o desgraciada, especialmente en la infancia. Entonces es cuando se pueden producir las pruebas más duras y dolorosas de la vida. La madre puede ser fría, rígida, tiránica o castrante. Mientras se es niño, la relación con ella puede ser negativa, y causar traumas o complejos en la vida adulta. En otros casos, el nativo puede criarse sin madre o en un orfanato. Pueden sentirse aislados o maltratados en el hogar. A menudo, la madre o la familia en general, con su severidad y rigidez, se opondrán al desarrollo de la personalidad y el Yo de estos nativos, o lo dificultarán o retrasarán. Por otra parte, los valores, costumbres o tradiciones familiares pueden condicionar gravemente su vida futura. En general corren peligro de soledad o sufrimiento en la vida íntima, sí como de inseguridad emocional y temor al futuro.

El lugar de nacimiento será para ellos motivo de fracaso, dolor o desgracia, y si quieren triunfar o ser felices, les convendrá alejarse de él, aunque en muchos casos no podrán, porque estarán atados a la familia, a la madre o al hogar en contra de su voluntad y les será muy difícil cortar el "cordón umbilical". El sentimiento que experimentarán de no haber sido nunca amados ni queridos, puede ser origen de graves y futuros resentimientos. Los recuerdos del pasado o de la infancia son para ellos a menudo tristes y y causan dolor. Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas.

Evidentemente a la hora de considerar esta posición hay que tener en cuenta que si Saturno está dignificado las dificultades se ven aminoradas, pues Saturno es menos dañino. También hay que considerar el trasfondo de la carta natal y tomar en cuenta el Armónico Dominante y los Planetas Dominantes. Estos arrastran el significado de toda la carta y pueden paliar o acentuar las tendencia de un planeta por casa.

Última edición:
SATURNO EN CASA 4

Saturno en la casa IV es una posición desfavorable para la vida íntima y familiar, y esta última puede ser fría, solitaria o desgraciada, especialmente en la infancia. Entonces es cuando se pueden producir las pruebas más duras y dolorosas de la vida. La madre puede ser fría, rígida, tiránica o castrante. Mientras se es niño, la relación con ella puede ser negativa, y causar traumas o complejos en la vida adulta. En otros casos, el nativo puede criarse sin madre o en un orfanato. Pueden sentirse aislados o maltratados en el hogar. A menudo, la madre o la familia en general, con su severidad y rigidez, se opondrán al desarrollo de la personalidad y el Yo de estos nativos, o lo dificultarán o retrasarán. Por otra parte, los valores, costumbres o tradiciones familiares pueden condicionar gravemente su vida futura. En general corren peligro de soledad o sufrimiento en la vida íntima, sí como de inseguridad emocional y temor al futuro.

El lugar de nacimiento será para ellos motivo de fracaso, dolor o desgracia, y si quieren triunfar o ser felices, les convendrá alejarse de él, aunque en muchos casos no podrán, porque estarán atados a la familia, a la madre o al hogar en contra de su voluntad y les será muy difícil cortar el "cordón umbilical". El sentimiento que experimentarán de no haber sido nunca amados ni queridos, puede ser origen de graves y futuros resentimientos. Los recuerdos del pasado o de la infancia son para ellos a menudo tristes y y causan dolor. Para superar esto es necesario construir nuevas raíces emocionales independientes. El final de la vida puede ser triste, solitario o lleno de problemas.

Evidentemente a la hora de considerar esta posición hay que tener en cuenta que si Saturno está dignificado las dificultades se ven aminoradas, pues Saturno es menos dañino. También hay que considerar el trasfondo de la carta natal y tomar en cuenta el Armónico Dominante y los Planetas Dominantes. Estos arrastran el significado de toda la carta y pueden paliar o acentuar las tendencia de un planeta por casa.

Infancia dura, pero no es algo que no haya superado. Vejez triste y con problemas? Puede ser. Como ya he puesto por aquí soy muy de cortar lazos yo si las cosas no funcionan, o no creo que recibo lo que merezco. Lo he hecho a menudo en mi vida, frecuentemente. Doy mucho, pero exigo a la par. Es una posibilidad, sobre todo dado mi carácter.

Mañana más, me voy a tocar y al sobre.

Tamañana figuras.

Chavales, mirad lo que me acaba de llegar:
20201227_102819.webp

@Peinadoaloafro, ¿te sientes subnormal de vez en cuando?
20201227_103455.webp

La respuesta está en las estrellas (bueno, en tu Luna)

Atrás
Arriba Pie