Legalizaciones

La pildora del dia despues es legal, porque yo he tenido que recurrir a ella, si la tia es menor de 16 entonces es cuando creo que tiene que ir el tutor. Eso si primero te tiene que ver un medico para dartela y que te coma la cabeza, con lo de que esto no es un sistema anticonceptivo y tal.

Frikatxu rebuznó:
Tengo un 98 % de seguridad a que es así. Por eso hay mucha campaña informativa en los centros donde se reparte como en los de planificación familar y tal. Lo que no tengo claro es si las menores necesitan ir acompañadas por familiares, creo que no, pero si se diese el caso de una cria de 13/14 :shock: supongo que sí.
Pues gracias por la info. Creo que con eso y con una buena informacion al respecto, el numero de embarazos no deseados se reduciria muchisimo, practicamente a los tres supuestos legales. Y para casos excepcionales siempre se podria viajar a Londres, como han hecho las "ninas de familias bien" toda la vida.
Yo sigo pensando que la seguridad social deberia recetar vales para el lupanar. Seguro que descendia muchisimo el numero de enfermos depresivos y de adictos a drogas legales e ilegales.

La pildora del dia despues es 100% legal, como ha apuntado chevicenteteterelerete.

En cuanto a la eutanasia, Leo y semen: noticias frescas para ambos; se practica a diario. En españa y todo el mundo se deja morir a los terminales de una forma muy rutinaria, e incluso a los enfrermos de cancer irreversibles se les da una dosis mortalmente superior de morfina previo consentimiento familiar.

Despierten señores, pese a todo, la vida es muy bella.

Arisgo rebuznó:
En cuanto a la eutanasia, Leo y semen: noticias frescas para ambos; se practica a diario. En españa y todo el mundo se deja morir a los terminales de una forma muy rutinaria, e incluso a los enfrermos de cancer irreversibles se les da una dosis mortalmente superior de morfina previo consentimiento familiar.

La eutanasia pasiva e indirecta es una práctica habitual que hoy ya no se considera contraria a la ética médica.

Pero yo creo que lo que está en discusión es la eutanasia activa,que es lo que el vulgo conoce como eutanasia,y no,no se practica a diario,al menos por parte de los médicos,entre otras cosas,porque el punto 4 del artículo 143 del Código Penal (1995) dice textualmente: "El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo".

De todas formas me parece un error hacer un debate nacional sobre la eutanasia hasta que no tengamos un sistema de cuidados paliativos (sobre todo en el aspecto psicológico) en condiciones.

La sobredosis de morfina es directa y activa, Leo.

Y se aplica. Vaya si se aplica.

Me imagino que con eso quieres decir que conoces algún caso en el que el médico lo ha aplicado. O tal vez varios casos.
Pero no es de eso de lo que se habla. De lo que se habla cuando se habla de derecho a la eutanasia es el derecho que tiene una persona a pedir libremente al estado que la sanidad pública ponga fin a su vida de una forma digna. Imagínate que eres tetrapléjico (término que por alguna razón ya no se dice en público hoy en dia, todos son parapléjicos, ¿raro, verdad?) y que tu médico, a diferencia de los casos que conoces, no te quiere ayudar a morir. Has demostrado ser inteligente de sobras para saber por donde voy así que me ahorraré el desgaste de huella dactilar.

Leonard, eso de los cuidados paliativos no sé porqué lo dices. En mi ciudad, que no es grande ni adinerada, en los tres hospitales públicos de los que gozamos hay unidades de cuidados paliativos con centros específicos para el tratamiendo del dolor. He tenido a familiares en las plantas de cuidados paliativos y no puedo decir que apreciase carenciaso o defectos graves.
Podemos quejarnos de las listas de espera y de otras muchas cosas pero el sistema sanitario español es la envidia de muchos otros paises, incluyendo EEUU, GB, y otras potencias. ¿Sabeis cuánto le cuesta a un español un trasplante de corazón? 0€ Mirad cuanto cuesta en EEUU.
De todas formas, es otro tema.

Volviendo al hilo, alguien ha hablado acerca de la tenencia de armas. Yo creo que la gente debe tener derecho a tener armas, pero los controles deben ser muy rigurosos, incluyendo exámenes culturales para asegurarnos de que no estamos autorizando a un patán cualquiera a tener armas. El que quiera tener armas debe demostrar que sabe lo que son, que entiende la responsabilidad que conllevan y que acepta la vida en sociedad con plenos conocimiento de lo que implica. Y no creo que cualquier mongolo esté en condiciones de afirmarse en lo anterior.
Personalmente, limitaría mucho los derechos de las personas (voto, armas, carnet de conducir, etc...) en función de su educación, a través de exámenes públicos. Antes de que se adelante nadie, ¿es esto clasista? Pues NO, NO LO ES porque en España la educación es gratuita y obligatoria para todos. Si quieres tener derechos, estudia hijodeputa.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Leonard, eso de los cuidados paliativos no sé porqué lo dices. En mi ciudad, que no es grande ni adinerada, en los tres hospitales públicos de los que gozamos hay unidades de cuidados paliativos con centros específicos para el tratamiendo del dolor. He tenido a familiares en las plantas de cuidados paliativos y no puedo decir que apreciase carenciaso o defectos graves.

España cuenta con 6 servicios, equipos de atención domiciliaria u hospitalarios de cuidados paliativos por cada millón de habitantes, frente a los 16 del Reino Unido,por ejemplo.

Y por supuesto,no es lo mismo ser enfermo terminal en Barcelona que en Lugo.

Dentro de las diferentes comunidades autónomas españolas, varía sustancialmente el grado de implantación de este tipo de cuidados médicos. En concreto, el estudio establece tres niveles diferentes. En el nivel más alto, con más de un 50% de cobertura de los cuidados paliativos, se situarían Cataluña, Extremadura, Navarra, Canarias y La Rioja. En un nivel medio, con una implantación de entre el 30 y el 50% figuran Castilla y León, Cantabria y País Vasco, entre otras. En un estadío inferior, por debajo de un 30% de cobertura estarían comunidades como Galicia y Valencia.

Yo sí noté carencias y defectos graves.Desde falta de camas (tres enfermos terminales por habitación,escuchando la extrema unción de los que iban muriendo),falta de especialización de los enfermeros (en países como Reino Unido, Irlanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Alemania los cuidados paliativos son una especialidad médica,aquí se está estudiando esa posibilidad desde hace 12 años) y la carencia mas grave,la ausencia total de apoyo psicológico (solo vino a vernos el cura).

No sobrevaloremos la Seguridad Social.Tenemos tanta cobertura porque la pagamos y desde luego podría funcionar mucho mejor de lo que funciona,y en lo referente a los cuidados paliativos,muchísimo mejor.

Oh, sí, podría ser mucho mejor, pero te aseguro, porque conozco de primera mano y de forma rigurosamente profesional el sistema de salud español, que el nuestro es uno de los mejores, no de Europa sino del puto mundo entero.
Es verdad que otros paises con más pasta lo tienen mejor, pero, precisamente, de los que dices sólo Alemania puede compararse.
Porque, apreciado compañero, el resto de los sistemas que nombras son una mierda, pero mierda diarreosa ¿eh?, comparados con el español. Repito aquí que no es una hipérbole foril, sino un comentario basado en el conocimiento profundo de la sanidad española y europea.

Para vuestra información, sabed que, por ejemplo, el sistema sanitario británico es de lo peor que hay en Europa. Sí, hamijos, a pesar de todo lo que pareza, nuestra sanidad pública le da cien patadas y quinientos owneds a la inglesa. No puedes imaginar la cantidad de problemas que ha atravesado el sistema sanitario inglés. Los de albión tendrán más dinero, pero se les va en otras cosas. ¿Sabiais que en Inglaterra los profesionales médicos mejor valorados son los españoles? España exporta enefermeras y médicos a Inglaterra. Ojo, hablamos de personal formado y cualificado, no de obreros y peones. Cuidadín.

Sí, es verdad que en otros paises tal vez tengan más habitaciones individuales, pero hablando estríctamente de atención médica, España es la puta hostia. Aquí tenemos ¡gratis! algunas tecnologías punteras en el mundo. De acuerdo en que no están todas, pero sí muchas, muchísimas. Nuestro país ha sido pionero en la adminsitración gratuita de medicina de alta tecnología. Todos habéis oido hablar de conocidos que se habrán hecho un TAC, resonancia magnética u otras pruebas. Preguntadles cuánto les ha costado. Preguntad cuánto cuesta en un hospital privado.

Hace algún tiempo comenté en otro hilo que en España estabamos demasiado mal acostumbrados porque nos han dado muchas cosas gratis y la sanidad es el ejemplo más flagrante. Cuántos de vosotros habréis oido hablar de alguien que se queda de que ha tardado varios dias en operarse de una determinada dolencia, sin darse cuenta de que en otro país nunca podría haberse operado simplemente porque exigen el pago de varios millones de pesetas por adelantado. Cuánto se quejan de que cierta prueba tiene un mes de lista de espera sin saber que en otros paises ni siquiera disponen del aparato necesario. Cuántos se quejan de que la cola del médico es larguísima pero no saben que por esa consulta profesional, en el sector privado podrían pagar hasta cincuenta mil pesetas por hora (y más según la especialidad). ¿Cuántos habéis hecho una radiografía con la medicina privada? ¿Sabéis lo que cuestan?

Estoy de acuerdo en que no hay que mantener una actitud conformista, pero también hay que saber reconocer lo que tenemos.

Te doy toda la razon del mundo en tu ultimo post cocodrilo cachondo. El sistema sanitario Español es posiblemente el mejor del mundo (con sus claroscuros y todo) y ademas estamos muy mal acostumbrados. Aqui no tenemos que escuchar cosas como esta:

"- me duele la pierna un huevo desde ayer

* vete al médico

-¿y que me cueste una pasta? ¿ni de coña?"

dialogo que tuve con un amiguete norteamericano via mesenyá. La anecdota quizas parezca intracendestal pero sirve para darse cuenta que no valoramos lo que tenemos. Por ceirto qu creo que Un TAC son mas de 1000 euros lo que cuesta hacerlo de forma privada, el que pilote que ponga precios que la gente puede alucinar sabiendo la verdad.

brus lee rebuznó:
Drogas: Ilegalizacion excepto del alcohol y el tabaco por arraigambre y costumbre (tambien son perniciosos pero matan lentamente). Las drogas producen alteraciones en la forma de ser y actuar de las personas eso implica y deteriora las relaciones con el resto de la sociedad a medio y largo plazo (cada uno tiene su aguante).
Las drogas deben ser ilegales y el que quiera que se busque la vida que no tenemos que aguantar los demas a gente que va completamente pasada y son un peligro publico muchas veces cuando no son una molestia.
Un drogadicto arruina la vida de los que le rodean. Por ese motivo drogas perseguidas y penadas.
Y al que pida dinero para drogarse que le metan a trabajos forzados por costra hijo de mil putas.

Procura que no te pille por la calle. Necio.

Imagínate que eres tetrapléjico (término que por alguna razón ya no se dice en público hoy en dia, todos son parapléjicos, ¿raro, verdad?)

Offtopic obligatorio.

¿COMO QUE RARO? ¿Estas sugiriendo que ambos terminos hacen referencia a la misma dolencia?

Paraplejico:
lesion de la cervical 7 hacia abajo, afecta a la mitad inferior del cuerpo.

Tetraplejico:
lesion de la cervical 7 hacia arriba. Afecta a los cuatro miembros. una gran putada señores.

Hemiplejico (bonus track)
: A una mitad del cuerpo, la derecha o izquierda. Esta, a diferencia de las dos anteriores, puede afectar ademas a la capacidad intelectual y no se debe a lesiones medulares, si no a accidentes cerebrovasculares (normalmente).

Fin del offtopic.

Coño Arisgo, es que por eso lo decía. Son lesiones diferentes pero en los medios de comunicación ya no se refieren a los tetrapléjicos por su nombre. Ahora los llaman a todos parapléjicos.
Cuando estrenaron la película de Ramón Sampedro, en las noticias se referían a éste como "parapléjico", y la gente que acudía a hablar a la televisión utilizaban la misma fórmula.
Me da que hay "corrección política" detrás, igual que con afroamericano para decir negro, por ejemplo.

Porque, apreciado compañero, el resto de los sistemas que nombras son una mierda, pero mierda diarreosa ¿eh?, comparados con el español. Repito aquí que no es una hipérbole foril, sino un comentario basado en el conocimiento profundo de la sanidad española y europea.

Mis comentarios eran solo sobre los cuidados paliativos (este hilo,entre otras cosas,habla de la eutanasia) y estaban basados en estudios estadísticos.

Es verdad que España cuenta con 6 servicios, equipos de atención domiciliaria u hospitalarios de cuidados paliativos por cada millón de habitantes, frente a los 16 del Reino Unido,por ejemplo.

También es verdad que los cuidados paliativos es muy diferente gracias a nuestro estupendo Estado de las Autonomías.

Y también es verdad que en España,al contrario de la mayoría de los países de la UE no tiene una especialidad en cuidados paliativos.

Y también es verdad que el peso de la atención psicológica dentro del mal sistema de cuidados paliativos en España es nulo.

Sobre el funcionamiento de la SS ,merece un hilo aparte,aunque como bien dices,no hay que ser conformista.
Para saber si tenemos una buena SS,hay que ver el dinero que pagamos y el servicio que recibimos.

Veamos:

Eutanasia: Legalizarlo ya, esto para regularlo de una vez y por realizar esta practica con las garantias debidas para el menor sufrimiento de los enfermos terminales.

Aborto: Deacuerdo con la legalizacion, se hacen muy continuamente y en mucho paises son legales, claro bajo ciertos requisitos que deben cumplir las que se someten a este tipo de tratamiento.

Prostitucion: No se legaliza por los politicos y su falta de politica de salud publica.

Drogas: Todo ser humano deberia tener el derecho de hacer lo que quiera con su cuerpo, ademas eliminaria las mafias dedicadas a comercializar la droga.

cucarach[a rebuznó:
3]Veamos:

Eutanasia: Legalizarlo ya, esto para regularlo de una vez y por realizar esta practica con las garantias debidas para el menor sufrimiento de los enfermos terminales.

Aborto: Deacuerdo con la legalizacion, se hacen muy continuamente y en mucho paises son legales, claro bajo ciertos requisitos que deben cumplir las que se someten a este tipo de tratamiento.

He ahín el problema.¿Qué garantías,qué requisitos?

Como bien ha dicho el moderatzaile,la morfina circula que es una barbaridad... ¿qué estudios médicos se han hecho?¿Sabe la familia que se le administra esa sobredosis?¿Toda la familia?¿En qué condiciones están de decidir algo asín?¿Tienen ayuda legal o psicológica? ¿Eso se hace en todos los hospitales o depende del médico que te toque?

Incluso en el aborto,en el que están claros los supuestos,los centros se saltan la legalidad a la mínima.
Claro que debe ser dificil intentar convencer a una joven de que busque ayuda psicológica o económica cuando el negocio depende de que esa joven aborte.

Coño Arisgo, es que por eso lo decía. Son lesiones diferentes pero en los medios de comunicación ya no se refieren a los tetrapléjicos por su nombre. Ahora los llaman a todos parapléjicos.
Cuando estrenaron la película de Ramón Sampedro, en las noticias se referían a éste como "parapléjico", y la gente que acudía a hablar a la televisión utilizaban la misma fórmula.
Me da que hay "corrección política" detrás, igual que con afroamericano para decir negro, por ejemplo.

No he sentenciado que errabas, he dejado abierta la puerta de la malinterpretacion por mi parte, como asi ha sido finalmente.

No creas que en este caso es por correccion. Lamento decirte que es por IGNORACIA de algunos periodistas. Es mas, me ha tocado ver entrevistas a cientificos en los que el periodista decis "no en un lenguaje tan tecnico por favor" o "no profundice tanto en este tema por favor" creyendo que el publico al que va dirigida no iba a entenderlo, cuando era ÉL el que no lo entendia.

Eutanasia: legal , el individuo debe tener al menos libertad en su muerte ya que en vida el numero se la roba .

Aborto: legal , el pueblo lleva regulando la natalidad desde tiempos antiguos o bien con plantas o metodos brutales , para eso mejor que sea con garantias sanitarias .

Prostitucion: legal , que el dinero contribuya al bienestar de todos y ellas tengan la cobertura que siempre han debido tener .

Drogas:legalizacion total pero con control real del estado y penas e carcel por conducir drogado .

Leonard Shelby rebuznó:
cucarach[a rebuznó:
3]Veamos:

He ahín el problema.¿Qué garantías,qué requisitos?

.

Las garantias minimas seria que el paciente en realidad a podido analizar todas las probabilidades que la ciencia medica puede dar, y aun asi quiera morir por entender que seguir prolongando la vida solo se causara daño y a su familia.

los requisitos son creo: que el embarazo sea no mas de 3 o 4 semanas esto para no poner en riesgo a la mujer, el total consentimiento de la mujer sin ser presionada por la familia, y algunos cuestiones medicas.

romperstomper rebuznó:
Drogas:legalizacion total pero con control real del estado y penas e carcel por conducir drogado .

Ésto último le gustaría a cierto forero de nombre anfetatil

:lol:

cucarach[a rebuznó:
3]

los requisitos son creo: que el embarazo sea no mas de 3 o 4 semanas esto para no poner en riesgo a la mujer, el total consentimiento de la mujer sin ser presionada por la familia, y algunos cuestiones medicas.

En el Real Decreto 2409/1986, de 21 de noviembre, sobre centros
sanitarios acreditados y dictámenes preceptivos par la práctica legal de la
interrupción voluntaria del embarazo (IVE) o aborto, se expone que “Los
profesionales sanitarios habrán de informar a las solicitantes sobre las
consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del
embarazo o de la interrupción del mismo”

Y ese deber de informar es el que se viola en muchas clínicas (no sé si pudiste ver el reportaje de una tele danesa en una clínica de Barcelona).

Te recomiendo esta página donde se cuenta como,hoy por hoy,el aborto en España es libre y a veces incentivado,y se deja el proceso en manos de personas que viven de practicar esos abortos.

https://209.85.135.104/searwww.hisp...o+examen+psicologico&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=4

Yo estoy a favor del aborto tal y como está legalmente establecido,pero como con tantas otras cosas,una cosa es la ley y otra la realidad cotidiana,y hoy en día,la realidad es que abortar es como sacarse una muela y eso tampoco...

Leonard Shelby rebuznó:
Como bien ha dicho el moderatzaile,la morfina circula que es una barbaridad... ¿qué estudios médicos se han hecho?¿Sabe la familia que se le administra esa sobredosis?¿Toda la familia?¿En qué condiciones están de decidir algo asín?¿Tienen ayuda legal o psicológica? ¿Eso se hace en todos los hospitales o depende del médico que te toque?

Juraria que se hace en todos, y se habla con la pareja (normalmente) unicamente. Si no tiene, con los mas directos. No hay ayuda psicologica a priori, ya que al ser terminal la muerte se ha ido digiriendo y al final supone un alivio para todos.

Arisgo rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:

Juraria que se hace en todos, y se habla con la pareja (normalmente) unicamente. Si no tiene, con los mas directos. No hay ayuda psicologica a priori, ya que al ser terminal la muerte se ha ido digiriendo y al final supone un alivio para todos.

Pues yo conozco el caso de uno que se estaba muriendo de un cancer de estómago, ni los calmantes le hacían efecto y pedía a gritos que le matasen por los dolores tan fuertes que tenía y no le aplicaron esa presunta eutanasia con morfina de la que hablas. No sé de dónde lo has sacado, y no lo digo por contradecirte, sólo que no lo había oído antes.

Frikatxu rebuznó:
Pues yo conozco el caso de uno que se estaba muriendo de un cancer de estómago, ni los calmantes le hacían efecto y pedía a gritos que le matasen por los dolores tan fuertes que tenía y no le aplicaron esa presunta eutanasia con morfina de la que hablas. No sé de dónde lo has sacado, y no lo digo por contradecirte, sólo que no lo había oído antes.

El dia a dia. Lo he visto muchas veces. Ojo, no se hace siempre,. Lo habitual en los casos que yo conozco. El enfermo decide ir a morir a su casa (capricho que deben de darle). Ya en casa, tragedia, lloros, despidos, y una enfermera de confianza, aplica una dosis mortal.

El que no puede hacerlo (no niego que no exista quien no puede) es porque no tiene mano/enchufe en el mundo sanitario. Y es una verdadera pena. Yo nunca dejare que un familiar terminal termine sus dias en una cama/habitacion ajena. Me lo llevare a casa. De hecho, ya me ha tocado hacerlo un par de veces. Y me empiezan a salir las lagrimas de recordarlo, cabrones.

Frikatxu rebuznó:
romperstomper rebuznó:

Ésto último le gustaría a cierto forero de nombre anfetatil

:lol:

No esta exenta en absoluto de razon la afirmacion del hermano ns gallego no .

Atrás
Arriba Pie