Les nenes maques, les seves calces i en Gaietà Ribera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Iñaki De Juana Cha0s rebuznó:
La wiki te da una explicación ambigua

Te dice lo que yo te dije, que los crian para hacerlos bravos, que unos dicen que tienen genes distintos a los demás toros europeos, pero otros expertos dicen que son lo mismo, solo que "manipulados" para hacerlos más bravos

Tú hijo de puta, a todos nos crían. Hasta que morimos me imagino.
superficial, puede ser o no.
 
Esto de masacrarlo para que los jesulines de ubrique de turno puedan darse la vuelta a un ruedo lleno de ignorantes y taurinos casuales es una aberracion para el animal y el espectaculo en si.
 
Iñaki De Juana Cha0s rebuznó:
La wiki te da una explicación ambigua

Te dice lo que yo te dije, que los crian para hacerlos bravos, que unos dicen que tienen genes distintos a los demás toros europeos, pero otros expertos dicen que son lo mismo, solo que "manipulados" para hacerlos más bravos
"criado y seleccionado por el hombre" en ese contexto, no significa otra cosa que generacion tras generacion, la cria ha sido la misma para todos los ejemplares, pero que solo algunos de ellos, seleccionados por su bravura, son los que cumplen la funcion de sementales para dar lugar a generaciones posterioes iguales o superiores en "encabrone" genetico.

El caracter de un toro no se puede modelar echandole cafeina en la alfalfa y poniendole videos de nazis con ludwing van como en la naranja mecanica, simplemente se cruzan los especimenes dignos descendienes de ejemplares que demostraron su valia, como pasa con las razas de perros de presa.
 
Buena parte del antitaurinismo en la generación de los 70 se debe a que salíamos del cole a las cinco, íbamos a casa con toda la ilusión de merendar viendo Barrio Sésamo, y de repente nos encontrábamos con una corrida de toros. Quien no haya sentido esa sensación no sabe lo que es la rabia de verdad.

Psé, yo era más de Espacio 1999:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Mobyfun rebuznó:
Joder, otra vez este debate.

En efecto, se han producido ya unas cuantas veces, pero cada vez con gente diferente.

Bueno, Benito estaba en todos ellos. :lol:

Suscribo punto por punto todo lo dicho por Moporday al respecto, y lo que diga a partir de ahora. Pretender colarnos a día de hoy que la tauromaquia, en su concepto global es un arte, es una perogrullada sin parangón. Es como si pretendieran elevar a la categoría de arte el programa "Sálvame Deluxe". Puedo ver el arte en los pases -creo que se llaman así- del torero con el capote, pero fuera de ahí tan sólo hay negocio y morbo rancio a espuertas.

hypofisis rebuznó:
amigo moby.

Otra vez de acuerdo mOby. :lol:

Si quiere sobrevivir en el foro ya puede irse olvidando de estos chupi-diminutivos.

hypofisis rebuznó:
Pues comeme el cipote. Haz piernas ¡¡

Bah, a tomar por culo el sevillano este.

Cheshire´s Katua rebuznó:
Seguro que duermes con una navaja debajo de la almohada, y no por si te da un antojo de jamón a mitad de noche precisamente. Me das miedo.

Nada de cuchillos, apuesto mi sagrado escroto a que lo que Benito tiene bajo la almohada es la botella de Brugal. :1

general cobarde rebuznó:
lancho-ventas-cogida.jpg

:115:115:115:115:115:115:115:115:115:115:115:115:1 15:115:115:115:115:115:115:115:115

Sí, he sufrido una aparatosa erección viendo esto, pasa algo?

Voy a ver vídeos de cogidas mientras me la casco en el WC.

Edito:

Escuálido Tenaz.

Pokolo en su avatar rebuznó:


Pokolo, si quiere seguir posteando en el General cámbiese ese avatar de putero.

Lo mismo digo para todos los demás: avatar de cochina que vea, usuario que me llevo por delante.
 
Benito rebuznó:
"criado y seleccionado por el hombre" en ese contexto, no significa otra cosa que generacion tras generacion, la cria ha sido la misma para todos los ejemplares, pero que solo algunos de ellos, seleccionados por su bravura, son los que cumplen la funcion de sementales para dar lugar a generaciones posterioes iguales o superiores en "encabrone" genetico.

No se engañe benito, hoy en dia ningun torero tendria los cojones de ponerse cara a cara con un toro bravo de verdad, como si ocurria antiguamente o al menos era la idea original.Escogen dentro de un limite, lo justo para que no salga a la plaza y se ponga pacer en la sombra.

Creanme, que la idea romantica del toreo difiere del dopaje, la resina en los ojos y las puyas castrantes.Otra cosa es la mierda desnatada que nos muestran hoy en dia.
 
Entiendo que el componente identitario puede estar latiendo de fondo pero no creo que sea el motor de esta controversia. Me explico: el debate toros sí/toros no existe desde que yo era niño. Existe desde La Clave de Balbín y desde las tertulias de Hermida, cuando el nacionalismo catalán ni por asomo había conseguido las cotas de poder que tiene hoy. Y existía porque para un sector nada desdeñable de la sociedad, es un barómetro del grado de barbarie e incultura (entendida esta como vinculación emocional a lo atávico) que aún existe en este país. El debate viene de muy viejo y sólo ahora se ha llevado a un parlamento autonómico.

Sucede que ha sido en Cataluña y sucede que ha sido por iniciativa popular. Estamos ante un mecanismo puramente democrático. Si los 180.000 que firmaron eran independentistas, no puedo saberlo. Pero sí sé que, en general, en Cataluña hay una conciencia de respeto al animal vanguardista en el conjunto del Estado. Por lo tanto, colijo que podría tratarse de una iniciativa animalísticamente legítima.

La política late de fondo pero porque les interesa a unos y otros. Al sector más duro del PP le interesaba que siguiese existiendo una ETA sanguinaria. Como al PNV. También al sector más nacionalista español le interesa desproveer de cualquier tinte animalista a la controversia y disfrazarlo todo de una muestra más de nacionalismo catalán exacerbado. Esperanza Aguirre le ha dado el sello político que la polémica necesitaba para estar bien alimentada durante semanas. Ha sido un "Para cojones, los míos", en toda regla. Que no vengan ahora tocando los huevos con un gesto inútil ya que en Madrid, la lidia no estaba en peligro en absoluto.

Yo me encuentro en una posición francamente, que diría Gomaespuma. Por un lado, me fascina la plástica de la lidia: los carteles, los pasodobles, la fotografía, la cara de tarado de José Tomás, el traje de luces, las zapatillas de maricón del torero, ese sombrero absurdo llamado montera que no se usa desde Manolete, la impregnación del lenguaje con los modismos taurinos... Lo añejo, lo idiosincrásico de la fiesta. Eso, me fascina.

Sin embargo, ¿es cultura? Por cada Lorca o cada Hemingway que me digáis, hay diez o doce de igual talla al otro lado. Entenderlo como manifestación cultural, no justifica nada. Y mucho menos entenderlo como tradición. Tradicional era ahorcar, el garrote vil, apedrear al contrario y moler a palos a la esposa y a los hijos. La tradición no puede servir, en ningún caso, para justificar algo inmoral. ¿Es inmoral convertir en espectáculo de masas la tortura a un animal hasta su muerte? A mi modo de ver, lo es. Jamás, repito, jamás, el toro y el torero están en igualdad de condiciones. La prueba es que al cabo de la temporada, son sacrificados miles de toros y, tal vez algún año, cae un torero. Y si muere como Dios manda, se convierte en mito.

Y la pregunta final: ¿es legítimo prohibir una tradición que lleva entusiasmando a tanta gente desde hace tantas generaciones?

Yo digo que se jodan las gentes. Antes era del gusto popular asistir a los ahorcamientos públicos y ahora, que ni siquiera se ahorca, no se echa de menos.
 
Main man rebuznó:
Por un lado, me fascina la plástica de la lidia: los carteles, los pasodobles, la fotografía, la cara de tarado de José Tomás, el traje de luces, las zapatillas de maricón del torero, ese sombrero absurdo llamado montera que no se usa desde Manolete, la impregnación del lenguaje con los modismos taurinos... Lo añejo, lo idiosincrásico de la fiesta. Eso, me fascina.

La verdad es que toda la parafernalia que rodea a ese mundo tiene algo de magia, hay que reconocerlo, pero eso no significa que deje de ser algo bárbaro e indeseable
 
Suscribo punto por punto todo lo dicho por Moporday al respecto, y lo que diga a partir de ahora. Pretender colarnos a día de hoy que la tauromaquia, en su concepto global es un arte, es una perogrullada sin parangón.

LA LLAVE DE PETON

peton.jpg


"Ese hoy, es un hoy que no se refiere a un hoy temporal, sino a un hoy conceptual, donde se ha desvirtuado lo que es la tauromaquia en esencia.Hombre y animal cara a cara, en igualdad de condiciones ... un hoy, donde se busca la faena de salon y el negocio facil, donde cualquiera pueden enfundarse un traje de luces y hacerse llamar maestro ... un hoy que tuvo un ayer donde banderillas y picadores tenian la mision de embravecer aun mas a un toro embravecido y no de amansarlo, donde el buen torero, y ejemplos hay muchos, era consciente que su muy problable destino era la muerte en la arena cual gladiador, mas ese sino seria el que le otorgaria posterior leyenda y gloria, como manolete, lagartijo, paquirri, por decir nombres que les suenen a los mas profanos.

Y yo recuerdo a mi padre, enfundarse la elastica del aletico y salir a ese campo a lucharrrrrrrrrybalalaal"
 
Main man rebuznó:
Tradicional era ahorcar, el garrote vil, apedrear al contrario y moler a palos a la esposa y a los hijos.
Eso era habitual, no tradicional. Los toros sí son una tradición. Pero vamos, que yo prefiero que erradiquen esa tradición. Porque aparte de lo vil que es hacer fiesta del sufrimiento innecesario de un animal, el mundo de la tauromaquia está ligado a lo peor de este país, aparte de los putos vascos y los jodidos catalanes: a los lamentables andaluces. Y está ligado de una forma no poco importante, sino fundamental. A estos les quitas los toros y a ver en qué se quedaría su cultura propia después. En e farloperío y el analfabetismo más recalcitrante disfrazado de devoción a la Virgen, y poco más. Los pisha miarma quillo oletugrasia de los cojones. Putos infraseres.

Basta ya de que se asocie nuestra ya de por sí penosa imagen internacional a estas ferias vergonzantes.

Y lo de que se extinguiría el toro de no ser por las corridas, aparte de ser falso, pues es absurdo como argumento. ¿Cuál es el problema de que se extinga otra especie más? ¿Cuál sería la tragedia? ¿Al final se mantienen los toros por ecologismo? Vamos no me jodas.
 
Creo que doce páginas son suficientes para sentar las posturas. Que empiece el paseillo:

Finito de Córdoba
2u4669e.jpg
 
Con todo el perroflautismo absurdo y vacuo que ha puesto ZP sobre la mesa, ya podía al menos echarle huevos con este tema y mandar al infierno de una vez la estampa torera de España. Pedirle que bombardeara desde el sur de Madrid hasta Ceuta una semana seguida ya lo descarto, pero lo de los toros no sé qué riesgos reales tendría. Sería igual de loleante comprobar cómo reaccionan los procorridas ante la supresión de los toros que cuando el pnv se fue a tomar por culo del gobierno vasco. No caerá esa breva.
 
Hablando de política hay que decir que hay mucha en este tema taurino. En cada manifa que he estado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) desde Barcelona, llegan los típicos antifascistas borrachos con sus pintas de arrastrados a intentar dar por culo y hay que ponerles policia y tenerlos vigilados porque se dedican a lanzar huevos y meterse con "España".

En realidad esos mediocres aprovechan cualquier ocasión para hacer de las suyas y lucir su retraso mental.
 
El toreo como se plantea es aburrido, sería mucho mas emocionante que soltaran a la vez a unos 4 o 5 toros de miura y unos 100 ancianos al ruedo, sin salida por supuesto.
 
Main man rebuznó:
Estamos ante un mecanismo puramente democrático. .[....]
podría tratarse de una iniciativa animalísticamente legítima

Soy de los que la firmé. La volvería a firmar, si no fuera por la cerdada esa que se cuece en el parlamento de aceptar ahora el maltrato en las fiestas populares catalanas. Sin embargo no lo tengo claro.

No tengo claro que una convicción animalista, sí, legítima, pueda imponerse como prohibición en una sociedad democrática, laica (maomeno) y de corte liberal.

¿Cual es el sujeto de derecho que protege la prohibición en una sociedad liberal?

El término "derecho de los animales", en el sentido fuerte de la expresión, el jurídico, me desconcierta.

Alguien puede alumbrar?
 
Recopilacion de argumentos absurdos (osea todos) para defender los toros. Añadan.

- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
-
 
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
-
 
Main man rebuznó:
Y la pregunta final: ¿es legítimo prohibir una tradición que lleva entusiasmando a tanta gente desde hace tantas generaciones?

Yo creo que en este caso, lo suyo sería que las corridas de toros se fuesen muriendo, que la gente dejase de acudir a las plazas. Eso sería lo ideal.

Main man rebuznó:
Yo digo que se jodan las gentes. Antes era del gusto popular asistir a los ahorcamientos públicos y ahora, que ni siquiera se ahorca, no se echa de menos.

Sí, pero en este caso, la evolución de ese gusto viene dado por la Ilustración, y la progresiva culturización de las gentes.
 
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
-
 
Mientras Andalucía pertenezca a España, seguirán habiendo toros. Y la estupidez infinita del ser humano se demuestra cuando leo frases aqui, en este foro como:

"como er toro he un animá en perigro destincio, bamo a haserlo reprodursirse como conehos, pa que podamó seguir yendo a la plasa a ber como los torean" :121
 
Mobyfun rebuznó:
Hablando de política hay que decir que hay mucha en este tema taurino. En cada manifa que he estado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) desde Barcelona, llegan los típicos antifascistas borrachos con sus pintas de arrastrados a intentar dar por culo y hay que ponerles policia y tenerlos vigilados porque se dedican a lanzar huevos y meterse con "España".

En realidad esos mediocres aprovechan cualquier ocasión para hacer de las suyas y lucir su retraso mental.

Existe una peña en Barcelona y alrededores que se apuntan a un bombardeo. Se les ha llamado antisistema, okupas, chiruqueros o nazionalistas. En realidad no son nada de eso. Son simple escoria que no tiene nada que hacer y que al final de cualquier manifestación se dedican a romper mobiliario urbano, escaparates y saquear lo que pueden. Hay catalanes, españoles y hasta extranjeros. Pelos largos, poca higiene y carencia de ideales de cualquier tipo. No representan a nadie y están casi en contra de todo.Se proclaman antifascistas pero pueden abuchear igualmente a Zapatero o a cualquiera que se duche una vez al día.

Aquí estamos acostumbrados a convivir con ellos como en Madrid lo están a los que aparcan en triple fila.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
-
 
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
- A Lorca le gustaban y vi a Hemingway en una foto
 
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
- Que tiba desí su primoh ¿tú no tendrás un leuro suerto ke me kedao zin gasofa? ¿eh suprimo? bamos va ke se ke tienes ke ar finar te boi a rajá joputa
 
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
- A Lorca le gustaban y vi a Hemingway en una foto
- Zeguroh queh ereh dezoh que comen hojah
 
Arriba Pie