Les nenes maques, les seves calces i en Gaietà Ribera

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Main man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, aquí sí, pero en el otro lo que estás es desubicado y confundido. Además de cabreado innecesariamente.

Pero vamos, que los toreros son todos maricones y cristianos, pues también.
 
Curas y toreros, ambos oficios de porculeros legendarios.
 
Curas y toreros, qué dos grandes porculeros.

Ahora me he salido, jeje.
 
Me está tocando las pelotas, ¿se da cuenta?
Antes no, pero ahora sí, buen hombre.

Imprescindible el masuno de Mobyfun, asimismo.

No temáis por la estabilidad del hilo, ya me regreso a mi morada del Cinexín.
 
Main man rebuznó:
Mire, Redivivo, no sé en qué página de este mismo hilo he leído un post suyo que me ha parecido sublime. De lo mejor que he leído jamás en Esta Santa Casa. Sin embargo, aquí, ha patinado usted tanto como Rajoy cuando lo de la niña o lo de su cuñado meteorólogo. ¿Qué civilizaciones más puras van a venir? ¿Los de la lapidación, la ablación de clítoris, el Ramadán, el chop suey? Somos el mejor continente en el que se puede vivir y nadie va a cambiar eso. Salvo nosotros mismos.

Y en Amsterdam se vive mejor que en Utrera, no me joda.


El problema es que nos hemos creído que a base de civilización y derechos humanos se puede ir por el mundo despreocupados y felices. Hemos olvidado que siempre hay alguien con más hambre y menos escrúpulos dispuesto a tirarnos del pedestal de racionalidad con el que nos creemos blindados, esperando la oportunidad al otro lado del limes, ya sean los visigodos o los abasides. En ocasiones la supervivencia exige dejar a un lado la moral. Ya lo dijo Maquiavelo hace cinco siglos, la eficacia está por encima de los principios éticos y hay que saber desprenderse de ellos cuando nos enfrentamos a un lance vital.

Al europeo lo han desactivado como ser humano y lo han convertido en un ciudadano lleno de principios. Esto es casi siempre un avance, un logro a mantener, pero no puede ser la única vía de acción. Una sociedad que coloca al animal y al hombre a la misma altura, es una sociedad indefensa. Creo en Europa, pero no olvidemos que este continente llegó a ser lo que es después de un millón de cicatrices. No hay un lugar en el mundo donde haya habido tantas guerras a lo largo de la Historia. En ninguno se cometieron tantas barbaridades ni masacres, y todas ellas fueron necesarias para que el hoy podamos ir pedaleando tranquilamente por el carri-bici mientras saboreamos un frapuccino de mango de 5 euros.

Despues de 30 siglos de aguijonearnos los unos a los otros nos hemos ganado el derecho a volvernos unos estetas amariconados y laxos, pero no ha olvidarnos de que lo somos, de que esta vida de sillas ergonómicas y sexos depilados es un privilegio que navega sobre ríos de sangre. Hay que afilar la falcata cada cierto tiempo, que no se quede fría, ni el filo ni la memoria.
 
muchas historias que son verdad en realidad


No te preocupes, los conter strike, modren wenfer tu, battlefield´s y polladas varias mantienen el instinto asesino afilado como una navaja; existe un ejercito invencible formado por obesos morbidos, taraos sociales y morralla varia, todo al servicio de Eppaññau.
En caso de conflicto se montan unas wars y asunto arreglao.


También manda huevos que diga esto el del polo verde :lol:
 
Ese código de valores atenta contra toda moral y ética. La vida humana es el valor más importante, está planteando una aberración. Ojo, no estoy defendiendo las corridas, pero su conclusión y sus argumentos son inmorales.

¿Cómo establece qué animal es superior a un ser humano? Es un absurdo total.

No sé de qué cojones hablas. Yo sólo estoy diciendo que afirmar que el ser humano está por encima de cualquier animal, hasta el punto de tener legitimidad (¿¿¿???) para torturarlo a su antojo, es, como mínimo, bastante antropocéntrico; y no digamos ya totalmente inmoral.

- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
- A Lorca le gustaban y vi a Hemingway en una foto
- Zeguroh queh ereh dezoh que comen hojah
- E que defiendo artoro pol duende que tiene.
- E que con Franco no hasía farta serrá la puertah de la casa.
- Tsch, que ande se ponga una buena corría, que se quite er fúrbo.
- ¡Y loh toroh!
- Grasia a lo toros España es conosia en er mundo entero
- Que ezo ez como poner puertah al campoh, ozú
- Morí en la plasa e lo ma grande pa un toro.
 
Uncle Meat rebuznó:
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
- A Lorca le gustaban y vi a Hemingway en una foto
- Zeguroh queh ereh dezoh que comen hojah
- E que defiendo artoro pol duende que tiene.
- E que con Franco no hasía farta serrá la puertah de la casa.
- Tsch, que ande se ponga una buena corría, que se quite er fúrbo.
- ¡Y loh toroh!
- Grasia a lo toros España es conosia en er mundo entero
- Que ezo ez como poner puertah al campoh, ozú
- Morí en la plasa e lo ma grande pa un toro.
Joder, me imagino estas frases con tu voz aquella de la grabación de Camela y me descojono.
 
Argumentoh rebuznó:
- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
- A Lorca le gustaban y vi a Hemingway en una foto
- Zeguroh queh ereh dezoh que comen hojah
- E que defiendo artoro pol duende que tiene.
- E que con Franco no hasía farta serrá la puertah de la casa.
- Tsch, que ande se ponga una buena corría, que se quite er fúrbo.
- ¡Y loh toroh!
- Grasia a lo toros España es conosia en er mundo entero
- Que ezo ez como poner puertah al campoh, ozú
- Morí en la plasa e lo ma grande pa un toro.
- Ehto e todo politiqueo!
- Lo toro e una tradición que ze lleva aciendo toa la vía.
- Si ze le llama fieta nacionah e po algo.

Moar.
 
¿Dueño de Droideprotocolo, me prestas el clon un momento?

Bah, da igual, ya lo hago yo...

- E una tradision
- E un harte
- Antes de morir viven como reyes
- Si no se extinguirian
- Hay que conocer ese mundo
- Hay cieneh de familiah que viven der mundoltoro
- ¿E que tú no come filete, mi arma?
- Tamiéng se matan ratone pa la siensia y deso no te queha, ¿ein?
- A Lorca le gustaban y vi a Hemingway en una foto
- Zeguroh queh ereh dezoh que comen hojah
- E que defiendo artoro pol duende que tiene.
- E que con Franco no hasía farta serrá la puertah de la casa.
- Tsch, que ande se ponga una buena corría, que se quite er fúrbo.
- ¡Y loh toroh!
- Grasia a lo toros España es conosia en er mundo entero
- Que ezo ez como poner puertah al campoh, ozú
- Morí en la plasa e lo ma grande pa un toro.
- Ehto e todo politiqueo!
- Lo toro e una coza que ze lleva aciendo toa la vía.
- Si ze le llama fieta nacionah e po algo.
-
9702pemdc.jpg
 
Nunca he ido a una corrida de toros pero este asunto me esta haciendo que me pique el gusanillo. Seguramente vaya este año.

Seria curioso que esto revitalizara el movimiento taurino, que estaba de capa caida. Ya se sabe que a toda acción corresponde una reacción.

ElMaestro170.jpg


Quiero saber mas sobre este arte. Alma y cuerpo. El hombre contra la bestia, toreandola. Y utilizo este verbo porque no hay otro mejor. La vida y la muerte en el ruedo, conceptos tan elevados puestos en el escenario porque sí, porque cuando se va a ver ese poetico espectaculo supongo que lo que apetece es sentir, con toda la amplitud de la palabra. El valor del torero, la fuerza y el vigor del toro...

Salvo al maestro de la foto, casi que no le recomiendo ver a nadie, lo de José Tomás no lo hace nadie, no sé si es que quiere que lo mate el toro, no sé si es por el "efecto Manolete" que la gente cada vez le exige más y más, pero NADIE, ningún torero es maestro mientras este hombre siga toreando. Torea bichos que nadie quiere torear, expone tanto que es imposible que no lo coja el toro, y cada pase suyo es un puto cuadro de Goya.

Ojo, en otro tiempo, daba gusto bien por técnica bien por cojones ver a ciertos toreros, Ponce, Liria, Joselito, así a bote pronto.
Ahora ver a Ponce, que no se arrima si bajara dios... de poco vale su indudable clase y técnica.
Ventajistas varios, ubriques, ortega cano, el juli ahora, gente que no quiere arriesgarse a que lo coja el toro por la pasta que pierden, de esos hay miles, el único que expone y no tendría porque es José Tomás y los que están empezando, bien por querer llegar más alto o por tener un exceso de cojones a veces.

Sebastián Castella lo hace bastante bien, el hijodeputa de rivera-ordoñez cuando quiere también, y el otro el hermano, Cayetano, aun haciéndose torero tarde, tampoco lo hace mal, aunque el apellido pesa muchísimo y va a tener algún susto seguro.

Pero confieso que si veo toros en la tele y no está "el quinto evangelista" cambio de canal.
 
kotardo rebuznó:
Salvo al maestro de la foto, casi que no le recomiendo ver a nadie, lo de José Tomás no lo hace nadie,

Hoy por hoy es el CR9 del toreo, tecnicamente no es el mejor, pero la quietud que tiene quita el hipo.:121
 
ilovegintonic rebuznó:
Total, que hemos pasado de que los toros fueron prohibidos "en el resto de Europa" a que lo fueron en Francia, y luego de ahí a "bueno, pero no en toda Francia". En el "resto de Europa" no se prohibió nada porque no había nada que prohibir. Portugal prohibió la muerte del toro y Francia dejó que los siguiera habiendo
No, pero parece que hay que dárselo todo bien masticado.

PROHIBICIÓN que no ABOLICIÓN de todo lo que representara maltrato animal en pro del divertimento (Peleas de Gallos, Osos contra Perros, Perros contra Perros e incluso peleas entre Ratas). A parte de Francia o Portugal, Inglaterra tuvo también este "arte" durante el reinado de Carlos I, donde por cierto tenían otro festejo llamado "bull Baiting" (BullFights): Peleas que enfrentaban a Toros contra Perros, origen de las razas "Bulldog" y "Pit Bull".
ilovegintonic rebuznó:
y los demás no hicieron nada, porque no había nada que hacer. De ahí a "prohibirse en el resto de Europa" hay un trecho y bien grande.
Claro ;)

Hubo países donde se abolió (Maltrato animal por diversión) por considerar estas practicas crueles e inhumanas, algo del medievo. Francia y Portugal optaron por Prohibir a medias para contentar a quienes estaban a favor o en contra. Mientras Portugal prohibía SOLO la muerte, Francia opto por Prohibirlas a medias argumentando que solo podrían sobrevivir aquellas que pudieran aportar un arraigo cultural lo bastante fuerte.

ilovegintonic rebuznó:
Ah, claro, que para saber qué pasaba en el año 60 había que estar vivo y con uso de razón en el año 60, que si no no se puede saber qué pasaba. Ya veo.
Sabría, para empezar, que si en Barcelona llegaron a haber hasta 3 plazas en activo fue por la inmigración interna, aficionada y con el nivel adquisitivo suficiente como para poder ir cada Domingo a una plaza. No fueron los Catalanes, de ahí que el "arraigo" que se le pretende dar no pueda sustentarse por si mismo.

Cuando se entienda que Barcelona no representa a toda Cataluña, entonces, tal vez, podrá opinar desde la distancia.
ilovegintonic rebuznó:
Pero a mi pregunta no has respondido, veo; te la repito: ¿si lo que estaba -supongamos, y ya es mucho, pero mira, soy así de generoso- prohibido era manifestarse en contra de los toros... ¿qué lo que estaba impuesto, los toros o el silencio? ¿La gente que iba a la Monumental en los 40, 50, 60 y 70 iban por "imposición"?
Erre que erre con eso de:

Imposición = ir obligados, no? , ¿Su diccionario solo dispone de una única definición de tal palabra?

Cataluña como el resto de Autonomías tiene una ley que prohíbe "Matar a un animal por diversión/espectáculo publico". ¿Saltarse dicha ley y mantener la Matan...digo, "tradición cultural catalana" no es para usted una Imposición?

¿El Pagar Directa-Indirectamente su mantenimiento a traves de mis impuestos (tributo) no es Imposición?

Ahora me dirá que las mezquitas en España se montan bajo el beneplácito del pueblo porque no nos imponen rezar mirando a la meca...

ilovegintonic rebuznó:
Aún siendo minoritaria la afición a los toros en Cataluña, aún la mayoría siendo contrarios a ello ¿quién impone al otro? ¿el que deja que estés en contra o el que no deja al otro estar a favor?
El hecho de tener LIBRE ELECCIÓN y poder elegir si queremos o no Toros en Cataluña es lo que hace que no sea una "imposición" en toda regla: Tenerlos por Cojones.

Como ocurría en época del Franquismo, pero con esa "pequeña" diferencia.

ilovegintonic rebuznó:
Prohibir los toros en Cataluña sí sería una imposición a todos aquellos que quieren tener esa posibilidad. Que se puedan seguir haciendo corridas, esto es, que no se prohíban, no es imponer que existan, sino sólo que se puedan hacer si se quiere. Hay que dar la libertad, la posibilidad; luego ya se verá si siguen existiendo porque hay mercado para ello o no. ¿Entiendes la diferencia?
Le podría preguntar usted mismo a quien regenta actualmente las Ventas porque va diciendo que PIERDE cerca de 25.000€ con cada corrida. Hace años que en las encuestas salen cosas como:

- Solo un 20% del publico asistente es Catalán,
- De ese 20% solo hay un 3% "aficionado", el resto son "curiosos".
- El 80% restante era gente proveniente de otras comunidades que estaba aquí "De paso".
- En otro tipo de corridas (Menos populares) a las que suelen asistir mas publico "Turista", el que no sale llorando lo hace directamente vomitando.

El Toreo mas que un "Arte" aquí en Cataluña esta visto como un "Negocio", negocio que actualmente no tiene cabida ni razón de ser. Su principal sustento ha sido toda la vida las subvenciones Estatales (Directas e indirectas salidas de los propios Catalanes) y Europeas.
Tú estás gilipollas. Están antes las personas que los animales. Así pues, y sabiendo como se sabe que esto es así, tu argumento posterior, el de que "luz verde también para hacerlo con seres humanos", queda anulado porque parte de una premisa que directamente no existe. ¿O es que acaso me estás diciendo que vale lo mismo la vida de un cerdo o la de un animal que la de una persona? ¿Acaso me estás diciendo que lo mismo es matar a un cerdo que a una persona? ¿Es tan asesino el que mata a un hombre como el que mata a un cerdo? ¿Y por qué no una cucaracha? Al fin y al cabo también es vida, también es un animal. El que pise una cucaracha, asesino, como el que degüelle un hombre, por tanto, y a la cárcel con él. Pues no. La vida de un ser humano es infinitamente más valiosa que la de un animal, que la de cualquier animal, que la de millones de animales si quieres.
¿Hacia falta insultar? ¿O era para darle mas consistencia a su Tesis de que El ser humano esta por encima de todos los seres que habitan en la tierra?

:roll: en fin...
 
- Solo un 20% del publico asistente es Catalán,
- De ese 20% solo hay un 3% "aficionado", el resto son "curiosos".
- El 80% restante era gente proveniente de otras comunidades que estaba aquí "De paso".

El 75'07 % de las encuestas son inventadas sin ningún tipo de fundamento y el resto son homosexuales.
 
Coño, que es lucha entre fuerza y habilidad. El hombre no puede luchar en un mano a mano con el toro, por eso recurre al ingenio que el toro no tiene.



Y dale, pero que el riesgo está ahí, que no es fútbol, que de una corná te puedes ir al otro barrio.

Joder, pues los rumanos sí que son ingeniosos, andan dando hostias entre 4 a 1.
 
Entiendo que haya gente para la que la ética sólo se pueda aplicar en toda su extensión para con el ser humano -y siempre en mucha menor medida, y cuando proceda, para con el resto de animales-; la Biblia, teta de la que se ha mamado en occidente durante milenios, expresa y tácitamente, nos indica que los animales no humanos están a nuestros completos servicio, antojo y disposición; Descartes, un poco después, intentó darle un soporte científico a la idea de que los animales no humanos son meras máquinas, que ni sienten ni padecen. Todo esto nos ha colocado en una posición privilegiada en el mundo; donde sólo se pueden entender los conceptos de crimen, asesinato, tortura, etc, cuando están directamente relacionados con el ser humano; el Derecho es patrimonio exclusivo de la humanidad... Pero los tiempos cambian; el acceso a la cultura, y a otras culturas, se diversifica y facilita; la revolución industrial se expande y el ser humano tiene más tiempo para dedicar a la reflexión; la ciencia avanza; la Tierra deja de ser el centro del universo; el Hombre deja de ser el centro de la Tierra; la Biblia se torna inconsistente y carente de lógica; la religión se mira con otros ojos; la Palabra de Dios se revela como la siempre sospechosa Palabra del Hombre; y uno termina por pensar por sí mismo, lo cual es bastante jodido. :roll:
 
Uncle Meat rebuznó:
No sé de qué cojones hablas. Yo sólo estoy diciendo que afirmar que el ser humano está por encima de cualquier animal, hasta el punto de tener legitimidad (¿¿¿???) para torturarlo a su antojo, es, como mínimo, bastante antropocéntrico; y no digamos ya totalmente inmoral.
Defineme tu concepto de moralidad.

No hay moralidad fuera del hombre, puesto que fuera del hombre no hay conciencia. Ese es el grado por encima que esta el hombre por encima de cualquier animal: la racionalidad. Quizas para ti sea antropocentrico en sentido peyorativo, pero no por ello es falso.

Por cierto, de acuerdo solo con la primera parte de tu ultimo post. Alejarnos de la filosofia para colocar a la ciencia en su lugar no nos ha hecho moralmente mas ricos. La ciencia es mecanica, fria y carente de sentimientos como un psicopata o un robot.

El conocimiento no es lo mismo que la sabiduria. Hay mas sabiduria en un texto de descartes o en la biblia que no en un libro de genetica o biologia molecular.
 
Arriba Pie