Ley contra la violencia doméstica: dos años ya.

A mí el endurecimiento de las penas no me parece mal, siempre que sea algo razonable.

No le pueden caer cuatro años a un tío por usar una tarjeta de crédito ajena para comprarse una botella de DYC, como un caso que conozco y en el que el fiscal ha pedido esa enormidad, otra cosa es que le terminen condenando.

Gayo Mentula rebuznó:
A mí el endurecimiento de las penas no me parece mal, siempre que sea algo razonable.

No le pueden caer cuatro años a un tío por usar una tarjeta de crédito ajena para comprarse una botella de DYC, como un caso que conozco y en el que el fiscal ha pedido esa enormidad, otra cosa es que le terminen condenando.

Soy ajeno al mundillo, pero creo que eso es bastante frecuente, ¿no? Me refiero a pedir muchos años para que luego quede en algo menor.

Al fin y al cabo no es más que una negociación.

Y ante una negociación, ya que siempre habrá que ceder en algo; es mejor llegar pidiendo mucho más de lo que realmente se espera conseguir, como bien dicen los escritos de Lao Tse Tung.

En cuanto al tema del que se habla, pues pienso que la discriminación positiva por sus cojones se la podrían meter, y que las mismas cifras cantan sobre la efectividad del método. Y que viva el multiculturalismo, coño.

Gayo Mentula rebuznó:

Cuidadín con poner las penas mas largas y establecer ingreso en prisión para acciones que hasta ahora quedaban en multa (delitos en el tráfico,sobre todo).

Lo digo porque están las cárceles que no damos por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría.

A este ritmo va a pasar algo,el hacinamiento va a ir a peor y no me extrañaría que se empezasen a conceder terceros grados indiscriminadamente (bueno,ahora los conceden ya como churros).

Y los delitos de violencia doméstica y los de conducir borrasho puede ser la gota que colme el vaso.

Tenía entendido que el PSOE iba a constuir 6 cárceles nuevas. ¿ha hecho algo o todo sigue igual?

Sí,pero entre que se dice que...y se abre,pasan unos 3 años,entre concurso de la obra,adjudicación,obras,concurso de funcionarios,...

El mes pasado se inauguró Puerto (de Santa María) III,que la están llenando con lo peor de Puerto I y Puerto II,con el detalle de que muchos funcionarios de Puerto III están en su primer año de carrera.

A principios del año que viene se abren Albocasser en Castellón y Estremera en Madrid y ya a finales está prevista Morón.

En los próximos años,se van a sustituir cárceles viejas por cárceles tipo,que me acuerde ahora en Pamplona y Nanclares entre otras y se van a abrir muchos CIS y centros para menores,que los marroquíes los están desbordando.

Pero da igual,el delito crece mas que las plazas carcelarias,no hay solución buena.

yo creo que tienes mucha razón.Muchas veces he pensado que los jueces son benévolos con cierto tipo de delincuentes y no los meten en la cárcel porque tienen en mente que esta todo muy saturado y no se puede meter mas.

Así a ojo españa necesita de 25.000 a 40.000 nuevas plazas carcelarias, pero eso debe ser un huevo. Así como 10 o 15 cárceles....

el ojo rebuznó:
Así a ojo españa necesita de 25.000 a 40.000 nuevas plazas carcelarias, pero eso debe ser un huevo. Así como 10 o 15 cárceles....

El futuro está creo yo en lo que funciona en USA: la privatización de las cárceles.

Tu montas una cárcel como quien monta una pollería y el Estado te paga tanto dinero por cada delincuente que tengas encerrado X tiempo.

Y sí,como dices,los jueces reciben "indicaciones" del Ministerio del Interior de como están las cárceles y que actúen en consecuencia.

Si a los jueces les diese por ponerse duros de repente tendría consecuencias desastrosas en las cárceles.

Pues habrá que hacer que los presos se paguen la estancia con su trabajo, y que no se queden la remuneración al completo. Así estarán cotizando en la seguridad social y cuando salgan de viejos tendrán derecho a pensión.

el ojo rebuznó:

Más bien lo que necesitamos es 25.000-40.000 chorizos menos, pero como los importamos que da gusto, pues así nos va.

Atrás
Arriba Pie