Sr. Lobo rebuznó:
Supongo que tu sorpresa es debido a que no sabes lo que es un orden de magnitud. No te preocupes, es algo normal si eres de letras. En las cifras que he puesto solamante en 2001 la diferencia alcanzó un orden de magnitud.
Sí,soy de letras y no sé lo que es un orden de magnitud
Supongo que será algo que explica porque hay tanta diferencia entre LAS que mueren a manos de sus maridos y LOS que mueren a manos de ellas.
Tu suposición de que la causa de la violencia de genero es debida siempre a la mentalidad machista de los agresores no es mas que eso: una suposición.
Yo no he empleado la palabra machismo (creo

) sino el sentimiento de posesión que muchas personas tienen de su pareja y que mayoritariamente en el caso de los hombres,tiene el asesinato como consecuencia.
Te hablo desde la experiencia como abogado.El 99% de los casos por maltrato tenían el mismo patrón: la mujer no hacía lo que le mandaba el marido.Y en los casos de asesinato que he conocido mas de cerca,el motivo fué la intención de la mujer de romper la relación,o una vez rota,iniciar otra con otro hombre.
Si esto te parecen "suposiciones",ardo en deseos de saber cuales son para tí los móviles de estos asesinatos.
Para las feministas (y aparentemente para ti también) esa teoría es un axioma y no se puede poner en duda ni necesita ser demostrado.
Las lesbianas a veces tienen razón

Lo dicho,sino es violencia machista,qué es?
Esto las lleva incluso a utilizar el termino de "violencia machista" para referirse a la violencia de genero, asignando automáticamente al agresor una cierta "ideología" (por llamarlo de alguna manera) incluso sin tener absolutamente ningún dato sobre los detalles del caso. Por esta regla de tres, ¿como habría que llamarlo si la agresora es la mujer? ¿"volencia feminista"? Es evidente que esto es absurdo.
Violencia doméstica creo que es lo mas apropiado.Pero el agresor (me refiero a la agresión física continuada en el tiempo) es en el 99% un hombre.Te lo digo por mis 6 años de experiencia.
Que igual hay millones de españoles que sufren a diario palizas de sus mujeres,pero los muy calzonazos no lo denuncian.
Leonard Shelby rebuznó:
Quitarle importancia al asunto no es una solución.
Sr. Lobo rebuznó:
Criminalizar al hombre y eliminar la presuncion de inocencia tampoco.
También te diré por mi experiencia de que eso del mito de que hay muchos hombres encarcelados porque sus mujeres les han denunciado falsamente de malos tratos para quedarse con la casa y los niños... leyenda urbana,oiga.