Ley contra la violencia doméstica: dos años ya.

He tenido clientes no sólo detenidos por violencia doméstica en el calabozo policial por tres días, sino también en prisión provisional, que después han salido inocentes.

Gayo Mentula rebuznó:
He tenido clientes no sólo detenidos por violencia doméstica en el calabozo policial por tres días, sino también en prisión provisional, que después han salido inocentes.

Balanza.

Mejor tres dias en un calabozo que muerta a navajazos en tu portal delante de tus niños.

Podemos considerar a esos hombres victimas colaterales que sufren daños muy menores.

DENWO rebuznó:
Estoy de acuerdo.
De todas formas, semete, estás minimizando el hecho de que el tio de tu historia sí que pegó a la chica. En mi opinión suerte tiene; si alguien le diera un bofetón a una hermana mía, la cosa no se iba a quedar en amenazas.

Por supuesto, pero o una cosa o la otra. No puedes reventar al tio a puñetazos y amenazarle a el y a su padre (tal cual) y luego ir con el mayor victimismo por delante, plantando denuncias cuando siquiera tienes razon, y todo cuando el menda se decidio a cortar la relacion y no antes.

¿El menda?
:shock:

¿Eras tú?

Señor Mentula, ¿tienen derecho a alguna clase de compensación los que pasan por prisión siendo inocentes?

Ritxi rebuznó:
Gayo Mentula rebuznó:

Balanza.

Mejor tres dias en un calabozo que muerta a navajazos en tu portal delante de tus niños.

Podemos considerar a esos hombres victimas colaterales que sufren daños muy menores.

Ahhh claro, por si las moscas todos presuntos culpables mientras no se demuestre lo contrario.... NO se puede permitir que una puta vibora use esta ley como arma. Ahora, que al tio que pillen en estos temas los ejecuten si hace falta.

malgusto rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Gayo Mentula rebuznó:

Balanza.

Ahhh claro, por si las moscas todos presuntos culpables mientras no se demuestre lo contrario.... NO se puede permitir que una puta vibora use esta ley como arma. Ahora, que al tio que pillen en estos temas los ejecuten si hace falta.

Yo no he dicho eso. A ver si ahora, ademas de no saber hablar vocalizando, no sabeis leer, hijo del moranco gay :lol:

Lo ha dicho Maese. Si pillan a una mujer mintiendo en un tema tan serio, sombra para unas semanas, ya veras como disuade a las protoviboras.

Yo no entiendo como un tio puede pegar a una mujer, sinceramente, la falta de autocontrol es escandalosa, es como cebarse con un niño. Ese tipo de personas necesita ayuda, pero sus victimas sobre todo necesitan proteccion. Estoy muy hasta la polla de oir "la victima habia denunciado X veces" o "el agresor tenia una orden de alejamiento". Mierda. Parece que necesitais que os pase a vosotros para entender el drama que subyace en esos casos. Os volveriais locos. Estoy seguro.

Teneis poca empatia joder: Pensar en el hombre cuando en los ultimos 10 años han muerto mas mujeres a manos de sus parejas que victimas de ETA en toda su historia os debeia hacer reflexionar.

La ley no es perfecta, pero es flexible. Se puede ir modificando, pero ahora es primordial defender a las mujeres que lo demanden. Y si se demuestra que un agresor lo es, endurecimiento de penas. Tanto a ellos como a las mujeres que denuncian en falso.

El problema es, que muchas de las que denuncian y consiguen protección, retiran la denuncia porque vuelven con sus maridos.

DerosMC rebuznó:
El problema es, que muchas de las que denuncian y consiguen protección, retiran la denuncia porque vuelven con sus maridos.

Una que han matado hoy tenia dos denuncias contra el marido y seguia viviendo con el :?

Leonard Shelby rebuznó:
Champo rebuznó:
Deberian regular el maltrato femenino, que en ocasiones no es fisico.
Si,de hecho mueren unos 100 hombres a manos de sus mujeres todos los años.
En lugar de dar por hecho que las mujeres jamás asesinan a sus maridos, puede que a alguien le interese consultar datos reales:

Instituto Nacional de Estadística rebuznó:
Personas muertas por su cónyuge o análogo. 1998-2005
1998:
Varones: 10
Mujeres: 33
1999:
Varones: 10
Mujeres: 42
2000:
Varones: 6
2001:
Varones: 3
2002:
Varones: 17
Mujeres: 52
2003:
Varones: 13
Mujeres: 65
2004:
Varones: 9
Mujeres: 61
2005:
Varones: 15
Mujeres: 53

www.ine.es

Como era de esperar, el número de mujeres asesinadas es bastante mayor que el de hombres, pero están dentro del mismo orden de magnitud. Eso si, cuando asesinan a un hombre no se entera ni su madre pero cuando asesinan a una mujer es portada en todos los periódicos.

Lo que mas me molesta de esta desproporcionada campaña de alarmismo con el tema de la violencia doméstica es que dan una imagen como si todos los españoles fueramos unos maltratadores en potencia, cuando en realidad se trata de un fenómeno muy marginal. A modo de comparación, en el año 2005 hubo 3399 suicidios (dos ordenes de magnitud por encima del número de victimas de violencia doméstica), pero por lo visto eso no se considera un problema lo bastante importante como para aparecer en el telediario.

Excelente aportacion Sr Lobo, pero me queda una duda: ¿A que se refiere con analogo? ¿Pueden ser gays? Las muejres muy rara vez matan con violencia, alguien lo ha apuntado antes, y correctamente, son ams de venenos. Y aqui se abre un interesante debate: la persona que mata con veneno no tiene ningun atenuante (por norma) ya quee l asesinato es premeditado, puede incluso acostarse con su victima varias vece hasta que esta termine por morir. en el caso del hombre suele ser un arrebato. Hay casos de violencia domestica muy sangrantes, en los que el maltrato es continuado. Os recomiendo "Te doy mis ojos" para saber lo que es llorar de rabia.

Ritxi rebuznó:
Excelente aportacion Sr Lobo, pero me queda una duda: ¿A que se refiere con analogo? ¿Pueden ser gays?
Me temo que eso no te lo puedo contestar con exactitud. Lo que si he encontrado es esto:

Instituto Nacional de Estadística rebuznó:
Nota: A partir de 2002, la relación de cónyuge engloba además: separado/a, divorciado/a, compañero/a sentimental, ex compañero/a sentimental, novio/a y ex novio/a.
Según esto creo que esta claro que los datos anteriores a 2002 solo incluyen parejas heterosexuales casadas, mientras que los posteriores a 2002 podrían incluir tambien a parejas homosexuales. No me queda claro si para el año 2002 se utilizó la nueva metodología o la antigua.

Sr. Lobo rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Champo rebuznó:
En lugar de dar por hecho que las mujeres jamás asesinan a sus maridos, puede que a alguien le interese consultar datos reales:

No sabes leer,presumo.

Como era de esperar, el número de mujeres asesinadas es bastante mayor que el de hombres, pero están dentro del mismo orden de magnitud.

Lo que mas me molesta de esta desproporcionada campaña de alarmismo con el tema de la violencia doméstica es que dan una imagen como si todos los españoles fueramos unos maltratadores en potencia, cuando en realidad se trata de un fenómeno muy marginal.

Si,realmente la cifra de los suicidios es alarmante y ni una referencia en los periódicos.La comparas con las muertes que causa ETA y los titulares que ocupa y ves que los periódicos cuentan lo que vende.

Pero esté sobrevalorado el problema o haya mujeres ruínes no debe alejarnos del problema: existe una cultura de posesión de algunas personas sobre otras que se traduce,sobre todo por parte de los hombres,en asesinato cuando la "posesión" quiere dejar de ser suya.

Quitarle importancia al asunto no es una solución.

DENWO rebuznó:
¿El menda?

¿Eras tú?

No no, no jodas. Tu sabes lo que le hacen a los tipos como yo en el trullo? :lol:

Quiero resaltar que con la historia esta que os conte no pretendo ni mucho menos lanzar piedras al tejado de nadie, ni quitar valor ni importancia al tema que se trata, puesto que ciertamente es triste ver y oir como un animal cose a puñaladas a su ex pareja.

Aunque hay veces que las historias tienen un final "feliz"

PD: damos distinto significado a la palabra "menda"

La comparas con las muertes que causa ETA y los titulares que ocupa y ves que los periódicos cuentan lo que vende.

Claro, pasa algo similar con los accidentes de tráfico. Es uno de los mayores problemas en este país, pero los políticos no dan muchos discursos en apoyo a la prevención porque no vende. Sin embargo, les encanta inaugurar autopistas y nos animan felices a coger mas y mas el cochecito.

Cuando se trata de hacer autocrítica a la sociedad en su conjunto en temas tan brutales como la violencia contra las mujeres o los accidentes de tráfico, no tiene apenas seguimiento.

Y de hecho, al menor movimiento que tuvo Zapatero, que fue el promover la dichosa ley, fue insultado hasta la saciedad.

De todas formas, entrando mas en el tema, he de decir que este problema, como tantos otros, no se soluciona ni con leyes prohibitivas, ni metiendo gente en la cárcel ni cosas similares. Se soluciona invirtiendo en educación: mejorando escuelas, centros sociales, ayudas directas a familias con dificultades, obligando a los empresarios a establecer jornadas y sueldos justos para sus empleados, en definitica, inviertiendo en política social.

Pero claro, todo eso no vende nada, porque los políticos son las cabezas de turco de las grandes empresas, y velan antes por sus intereses que por la sociedad. Es prioritario que Botín tenga tres palacios mas a que halla escuelas dignas en todos los barrios.

Vladimir_Ilich_Ulianov rebuznó:
De todas formas, entrando mas en el tema, he de decir que este problema, como tantos otros, no se soluciona ni con leyes prohibitivas, ni metiendo gente en la cárcel ni cosas similares. Se soluciona invirtiendo en educación: mejorando escuelas, centros sociales, ayudas directas a familias con dificultades, obligando a los empresarios a establecer jornadas y sueldos justos para sus empleados, en definitica, inviertiendo en política social.

De acuerdo parcialmente. La eduacion es lo mas importante (hace poco alguien abrio un excelente hilo al respecto) pero no es la unica herramienta del estado para tratar de erradicar esta lacra. Hay muchos frentes, y el judicial es uno de los importantes. Hay gente a la que no se le ha podido educar o a la que simplemente se la soplan todos los valores civilizados. Para estos: carcel.

Leonard Shelby rebuznó:
Sr. Lobo rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Champo rebuznó:
No sabes leer,presumo.
Por supuesto que see leer, pero me ha parecido que tu comentario de que "mueren unos 100 hombres a manos de sus mujeres todos los años" era sarcástico.

Leonard Shelby rebuznó:
Como era de esperar, el número de mujeres asesinadas es bastante mayor que el de hombres, pero están dentro del mismo orden de magnitud.
Supongo que tu sorpresa es debido a que no sabes lo que es un orden de magnitud. No te preocupes, es algo normal si eres de letras. En las cifras que he puesto solamante en 2001 la diferencia alcanzó un orden de magnitud.

Leonard Shelby rebuznó:
Pero esté sobrevalorado el problema o haya mujeres ruínes no debe alejarnos del problema: existe una cultura de posesión de algunas personas sobre otras que se traduce,sobre todo por parte de los hombres,en asesinato cuando la "posesión" quiere dejar de ser suya.
Tu suposición de que la causa de la violencia de genero es debida siempre a la mentalidad machista de los agresores no es mas que eso: una suposición.
Lo cierto es que no se ha hecho ningún estudio serio para averiguar las causas de cada caso particular, porque esa es precisamente la tesis de las feministas: la causa de la violencia de genero (contra las mujeres) es siempre el machismo, y cualquiera que quiera contrastarlo con los hechos para ver si se ajusta a la realidad es automáticamente un machista por poner en duda la doctrina oficial. Para las feministas (y aparentemente para ti también) esa teoría es un axioma y no se puede poner en duda ni necesita ser demostrado.
Esto las lleva incluso a utilizar el termino de "violencia machista" para referirse a la violencia de genero, asignando automáticamente al agresor una cierta "ideología" (por llamarlo de alguna manera) incluso sin tener absolutamente ningún dato sobre los detalles del caso. Por esta regla de tres, ¿como habría que llamarlo si la agresora es la mujer? ¿"volencia feminista"? Es evidente que esto es absurdo.

Leonard Shelby rebuznó:
Criminalizar al hombre y eliminar la presuncion de inocencia tampoco.

Sr. Lobo rebuznó:
Supongo que tu sorpresa es debido a que no sabes lo que es un orden de magnitud. No te preocupes, es algo normal si eres de letras. En las cifras que he puesto solamante en 2001 la diferencia alcanzó un orden de magnitud.

Sí,soy de letras y no sé lo que es un orden de magnitud

Supongo que será algo que explica porque hay tanta diferencia entre LAS que mueren a manos de sus maridos y LOS que mueren a manos de ellas.

Tu suposición de que la causa de la violencia de genero es debida siempre a la mentalidad machista de los agresores no es mas que eso: una suposición.

Yo no he empleado la palabra machismo (creo :oops: ) sino el sentimiento de posesión que muchas personas tienen de su pareja y que mayoritariamente en el caso de los hombres,tiene el asesinato como consecuencia.

Te hablo desde la experiencia como abogado.El 99% de los casos por maltrato tenían el mismo patrón: la mujer no hacía lo que le mandaba el marido.Y en los casos de asesinato que he conocido mas de cerca,el motivo fué la intención de la mujer de romper la relación,o una vez rota,iniciar otra con otro hombre.

Si esto te parecen "suposiciones",ardo en deseos de saber cuales son para tí los móviles de estos asesinatos.

Para las feministas (y aparentemente para ti también) esa teoría es un axioma y no se puede poner en duda ni necesita ser demostrado.

Las lesbianas a veces tienen razón :lol: Lo dicho,sino es violencia machista,qué es?

Esto las lleva incluso a utilizar el termino de "violencia machista" para referirse a la violencia de genero, asignando automáticamente al agresor una cierta "ideología" (por llamarlo de alguna manera) incluso sin tener absolutamente ningún dato sobre los detalles del caso. Por esta regla de tres, ¿como habría que llamarlo si la agresora es la mujer? ¿"volencia feminista"? Es evidente que esto es absurdo.

Violencia doméstica creo que es lo mas apropiado.Pero el agresor (me refiero a la agresión física continuada en el tiempo) es en el 99% un hombre.Te lo digo por mis 6 años de experiencia.

Que igual hay millones de españoles que sufren a diario palizas de sus mujeres,pero los muy calzonazos no lo denuncian.

Leonard Shelby rebuznó:
Sr. Lobo rebuznó:

También te diré por mi experiencia de que eso del mito de que hay muchos hombres encarcelados porque sus mujeres les han denunciado falsamente de malos tratos para quedarse con la casa y los niños... leyenda urbana,oiga.

Abogado Fighter II
Round 1
Shelby VS Mentula.

El uno dice que leyenda urbana, y el otro que tres días de cárcel.

Leonard Shelby rebuznó:
Yo no he empleado la palabra machismo (creo :oops: ) sino el sentimiento de posesión que muchas personas tienen de su pareja y que mayoritariamente en el caso de los hombres,tiene el asesinato como consecuencia.
Te hablo desde la experiencia como abogado.El 99% de los casos por maltrato tenían el mismo patrón: la mujer no hacía lo que le mandaba el marido.Y en los casos de asesinato que he conocido mas de cerca,el motivo fué la intención de la mujer de romper la relación,o una vez rota,iniciar otra con otro hombre.
Si esto te parecen "suposiciones",ardo en deseos de saber cuales son para tí los móviles de estos asesinatos.
Yo me refería mas bien a los asesinatos (tal vez no he sido claro al respecto). El maltrato físico continuado si parece lógico que sea debido al machismo en el 99% de los casos. De todas formas tampoco es que piense que nunca se dan esos casos, al contrario, creo que muchos (posiblemente la mayoría) de los asesinatos son debidos a los celos y a considerar al cónyugue como una propiedad. Lo que me molesta es que se asuma automáticamente que esa es la causa de TODOS los asesinatos, sin plantearse siquiera la posiblidad de estar equivocados.
Otras causas posibles que se me ocurren:
- Dinero
- Problemas mentales
- Drogas
- Alcoholismo
- Discusión que se vuelve violenta
- Venganza
- Estrés
- Depresión
etc.

El hecho de promulgar leyes injustas no solamente va a resultar inútil para prevenir los crímenes causados por celos (que en general deben ser poco premeditados y por lo tanto difíciles de disuadir con medidas penales), sino que pueden contruibuir a aumentar los crimenes causados por otros motivos (principalmente dinero y venganza), y si no se analiza en detalle la evolución de las causas resultará imposible saber que se está haciendo bien y que se está haciendo mal.
Otra cosa que también esta mal enfocada por las feministas es que sus campañas se centran demasiado en culpabilizar al hombre (ojo, que no estoy diciendo que no lo sea) cuando posiblemente conseguirían mejores resultados centrando su mensaje en la mujer. Me explico: la ley tiene los mecanismos suficientes para que una mujer maltratada pueda dejar a su marido, pero sin embargo muchas mujeres siguen viviendo con él incluso después de haberlos denunciado (tras retirar la denuncia, claro, lo que impide que se le de ninguna protección). A este tipo de mujeres se las trata de "pobecitas", cuando en realidad se han comportado como completas idiotas. Si hicieran campañas de sensibilización para que las MUJERES evitaran convivir con hombres violentos, en lugar de eximirlas de toda responsabilidad por sus decisiones, posiblimente se evitarían mas problemas que con las campañas actuales (el que es violento no va a dejar se serlo de la noche a la mañana por mucho que se lo digan).

Leonard Shelby rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Sr. Lobo rebuznó:

También te diré por mi experiencia de que eso del mito de que hay muchos hombres encarcelados porque sus mujeres les han denunciado falsamente de malos tratos para quedarse con la casa y los niños... leyenda urbana,oiga.
En este mismo hilo hay quien afirma conocer casos así. En todo caso la ley debería estar pensada para que esos casos no fueran siquiera posibles, o que al menos no quedaran impunes. Si eliminamos la presunción de inocencia apaga y vamonos.

La ley es una basura discriminadora contra los hombres. La creó el PSOE, pero el PP de Madrid sacó luego otra, para obedecer la presión de los medios de manipulación, con los que el régimen lo controla todo.

En España, causas de muertes hay muchísimas y todas más importantes que la de la violencia doméstica, pero como en esas causas no pueden echarle la culpa a los hombres, pues no se habla. Suicidios hay varios miles al año, y no salen en la tele cada vez que se produce uno diciéndonos: "Hoy se ha vuelto a producir un nuevo suicidio".

Se habla de lo que interesa. Esto es una herramienta más de lavado de cerebro y criminalización contra los hombres, para feminizar la sociedad, junto con las demás medidas de "igualdad" (quitar de enmedio a los hombres y colocar mujeres aunque no valgan), para tener una sociedad más conformista y aborregada, manteniendo un complejo de culpa sobre los hombres, y victimismo en las mujeres.

Es una estrategia de control social.

Ritxi rebuznó:
Gayo Mentula rebuznó:

Balanza.

Espero que no te toque jamás a ti, ni a nadie que conozcas.

DENWO rebuznó:
¿El menda?

¿Eras tú?

Señor Mentula, ¿tienen derecho a alguna clase de compensación los que pasan por prisión siendo inocentes?

Bah. Normalmente no vale la pena, si sólo has estado en calabozos. Como al final te absuelven "por falta de pruebas", mayormente, pues a qué reclamar.

Si te chupas prisión preventiva durante mucho, mucho tiempo y la cosa al final se reputa clara, pues a reclamar hasta el último leuro.

DENWO rebuznó:
Abogado Fighter II
Round 1
Shelby VS Mentula.

El uno dice que leyenda urbana, y el otro que tres días de cárcel.

Leyenda urbana dice. Anda que no he oído yo a muchas personas que decían haber denunciado para darle un escarmiento al maromo.

Anda que no he visto yo también, después de hacernos perder el tiempo en el Juzgado que supuestro maltratador y maltratada se van abrazados o cogiditos de la mano hacia un happy end.

Pero a ambos tipos de gilís no les quita nadie su paso por calabozos, experiencia muy instructiva en verano, sobre todo.

Por lo demás, estoy más o menos de acuerdo en lo apuntado por Shelby (y Lobo, que no están diciendo cosas muy diferentes en el fondo). Pero yo estoy ya muy quemado de los asuntos de V.D. Mis 10 años de experiencia me avalan.
:lol:

Gayo Mentula rebuznó:
Os tengo dicho que esa ley es una putísima mierda y no ha servido para nada. Sin entrar en que manifiestamente se pasa la constitución y el principio de igualdad ante la ley por el arco del triunfo.
Sólo ha servido para que lluevan más y más denuncias chorras y los profesionales estemos hasta el orto de la violencia doméstica.
Habría que discriminar de forma clara en una denuncia fundada y otra estúpida o directamente falsa.

Quien denunciase en falso debería acabar en la puta cárcel.

No se aplica el tema del "perjuro"? Por cierto, cómo se pena el perjuro? en relación con el delito falseado o hay unas penas tipificadas?

Gayo Mentula rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Balanza.

Espero que no te toque jamás a ti, ni a nadie que conozcas.

OK. Lo que realmente espero que no nos pase a nadie es que muera una familiar a manos de un maltratador. A ver, lo otro evidentemente no es deseable, pero puesto en la balanza, creo que todos elegiriamos pasar por la carcel antes de que nos maten a nadie.

Yo siempre he defendido el endurecimiento de las penas, sin ningun tipo de reparo ni de atisbo troll. Y en este caso tambien. Si finalmente se demuestra que realmente la acusacion era falsa, la que pasa a ir a la carcel es la zorra difamadora.

Y ahora bien...me direis que segun mi idea del asunto, Maese se forra pero las carceles se petan. Cierto. Pero tambien defiendo otra accion conjunta al endurecimiento: autoabastecimiento de los centros penitenciarios via trabajos para la comunidad y forzados si fuere menester.

Atrás
Arriba Pie