Libertad

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Únicamente el Sabio, el Despierto, el que ha alcanzado la Iluminación, el que está más allá del bien y del mal, es verdaderamente libre.
¿Cuántos ha habido de estos en toda la historia del mundo?

El consuelo es que la muerte nos liberará a todos.

Jacques de Molay rebuznó:
Únicamente el Sabio, el Despierto, el que ha alcanzado la Iluminación, el que está más allá del bien y del mal, es verdaderamente libre.

Yo creo que este:
diogenes.jpg

Diogenes.jpg

Do the dog!!

Jacques de Molay rebuznó:

El consuelo es que la muerte nos liberará a todos.

Cuentan de un sabio que un dia ,
tan pobre y misero estaba
que solo se alimentaba
de hierbas que recogia
¿habrá , para si decia,
Alguien mas pobre y triste que yo?
Mas su respuesta encontró
cuando se dio la vuelta viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que el desechó.

No hay libertad, solo dependencia de las cosas , todo esta en conexion sin poder desligarse y todo esta relacionado.

El ser humano siempre ha anhelado el concepto de la libertad desde siempre por el simple hecho de que nunca ha disfrutado de ella. No hay mas que decir. Nadie en la historia de la humanidad creo que se haya sentido en el estado puro de libertad..eso es algo imposible. Estamos limitados por nosotros mismos y por nuestros semejantes.

:P

Se puede progresar hacia la libertad total de pensamiento, aunque nunca se llegue a ella, en el mundo de nuestra mente puede pasar cualquier cosa. Pero en el plano físico, nuestra libertad de acción, esta limitada por infinidad de cosas (otras personas, normas, leyes de la naturaleza, etc....), y jamás habrá una verdadera libertad.

Además, la mayoria de la gente no busca la libertad ni de pensamiento, por desgracia, lo facil es dejarse llevar por la mente dominante (o corriente de pensamiento, no sabia como expresarlo), las modas, etc... Muchas personas (por no decir la mayoria) prefieren no calentarse la cabeza. Cuanto mejor iria el mundo si esto no fuera asi.

te pueden obligar a acostarte, no a dormirte
te pueden obligar a contar un secreto, no a tener confianza
te pueden obligar a comer, no a tener apetito
te pueden oblligar a besar, no a amar

Atrás
Arriba Pie