Libros, fanzines, webzines y revistas de músicjarl

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kid_B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa, esa, como tizona asesinando moriscos me la pone. Las temporadas en las que no sale son las peores.

La que canta no me motiva nada, era un coñazo.

A ver si lo entiendo, esto mas o menos es asi:

Si juntas a Kim Saigh
4T1cCGTrLQ5s4CKsF6FPiOIk90r4O-4Vjqpx7C3g6VZgNka855v27oR-xjywVcl3fhB7SYNRvBWTaybJmMdH1yossUSpAVRm6jjgG6QN-HjMEwY=s0-d


Y a este
IMG_0269-400x_center_center.jpg


Tu miembro viril se convierte en el batería de Enslaved del Frost?
tumblr_n0sp8pgSRB1s5dyhio1_500.jpg


Buena capacidad de bombeo veo ahí.
 
Buena mierda lo del netflix con Motley Crue, creyendo que era un documental de la banda y es otra peli biopic para modernos.
 
El libro más completo que hay sobre Syd Barrett:

71jO7Ni2rsL.jpg



Ya tiene un tiempo pero es un buen acercamiento a la figura del fundador de Pink Floyd. Hay otro de la editorial Grobal Rhythm pero lo considero más pesado. Este que recomiendo no va a descubrir nada que no se sepa a estas alturas. La bajada a la locura de Barrett y el talento perdido de alguien que prometía mucho. Recuerdo en su momento acompañar la lectura con sus tres discos en solitario y la desazón que le producía ver pequeños chispazos de genialidad entre mucho material en solitario que daba bastante vergüenza ajena (tiene narices que le permitieran grabar esos discos).


Un gran libro de The Ramones

50915024._SX0_SY0_.jpg



Lleno de anécdotas, con abundante material fotográfico inédito, y un buen acercamiento a la carrera del grupo. Marky Ramone ha dicho en algunas entrevistas que el autor se ha inventado más de una anécdota. Lo que yo me planteo no es qué es exagerado y que no, sino como aguantó tantos años junto a semejante grupo de tarados.


Uno de los libros, sobre músicos, que más he leído. Tanto que mi copia se cae literalmente a pedazos.

91GF5x1XreL.jpg



Davis es experto en convertir cualquier cotilleo en historia verídica. Igual que tiene uno muy recomendable sobre los Stones (y amarillo como él solo), en este sobre Jim Morrison juega a lo mismo, a dar por verídicas supuestas historias que no están contrastadas. El Rey Lagarto es retratado por un intensito que se pasó los últimos cuatro o cinco años de su vida drogado y mayormente borracho.

Si piensas que Morrison era Artaud reencarnado, te vas a encontrar a un alcohólico que iba de profundo sin saber la mayor parte de las veces de qué estaba hablando. Pero, si algo tiene bueno el libro, es que Davis consigue meterte de lleno en la época y que quieras escuchar los discos. Con el libro sobre los Stones pasa lo mismo. Muchas historias son demasiado amarillas, y tal vez irreales, pero te enganchan lo suficientemente para que no quieras soltar el libro.
 
Pues al final me he pillado el libro de Bruce Dickinson. Lo he pillado casi como una obligación de coleccionista, porque parece ser que no cuenta mierda, solo hace un repaso de su vida con su sentido del humor, pero sin entrar en historias escabrosas y sin esparcir mierda. Una pena.

En el libro de Mötley Crue, creo que Nikki Six contaba que se estaba follando en los servicios a la novia de Dickinson en los 80 mientras este estaba llamando a la puerta del lavabo. Bueno, ya contaré qué tal está, pero no espero grandes cosas.

IMG_20200508_122025.jpg
 
Última edición:
Pues al final me he pillado el libro de Bruce Dickinson. Lo he pillado casi como una obligación de coleccionista, porque parece ser que no cuenta mierda, solo hace un repaso de su vida con su sentido del humor, pero sin entrar en historias escabrosas y sin esparcir mierda. Una pena.

En el libro de Mötley Crue, creo que Nikki Six contaba que se estaba follando en los servicios a la novia de Dickinson en los 80 mientras este estaba llamando a la puerta del lavabo. Bueno, ya contaré qué tal está, pero no espero grandes cosas.

Ver el archivos adjunto 58485

Estuve por comprarlo hace un tiempo, pero leí en alguna parte que casi no cuenta nada de Maiden ni de su carrera musical, sino que se centra en todas las demás historias a las que se dedica este buen hombre, así que al final no lo compre.
 
Con motivo de la muerte de Florian Schneider me ha dado por repasar la discografía de Kraftwerk, y de paso me he leído el libro de Wolfgang Flür, I was a robot.

Ya sabía a lo que iba, así que no me ha defraudado. Hubiera preferido más detalles técnicos sobre el proceso de grabación y los equipos en el Kling Klang Studio y en directo, pero bueno, menos da una piedra. Todo el libro está empapado del rencor de Wolfgang hacia Ralf y Florian. Parece que le costó asumir que Kraftwerk eran ellos dos. Cuando Wolfgang se incorporó, Kraftwerk ya había publicado tres álbumes, aunque sin el éxito que alcanzarían después. Está claro que su período más brillante coincide con la época de la formación clásica: Ralf, Florian, Wolfgang y Karl. Cuando la tecnología avanzó lo bastante, en particular los secuenciadores, su papel como percusionista dentro del grupo fue cada vez más marginal, hasta que se hartó y se fue. Mientras tanto, los miembros fundadores estaban más interesados en el ciclismo que en la música, y pasaron años sin publicar nada ni salir de gira.

En los primeros capítulos habla de su infancia y adolescencia, y de sus primeros pinitos en bandas de rock y blues, hasta que entró en contacto con Ralf y Florian. Después de su salida de Krafwerk pasó un tiempo desconectado de la música hasta que a mediados de los 90 regresó bajo el nombre de Yamo. Es honesto y reconoce que las memorias son una herramienta de promoción para ese proyecto, al que dedica demasiadas páginas para mi gusto. El problema vino con la publicación del libro en su primera edición en alemán. A Ralf y Florian no les hizo mucha gracia que Wolfgang contara según qué cosas, así que lo demandaron e hicieron todo lo posible para retirarlo del mercado. Yo he leído la edición en inglés, expurgada, pero con algunos capítulos añadidos dedicados al litigio. La verdad es que no se entiende el mosqueo de los fundadores, a no ser que pretendieran mantener el secretismo y el aura de misterio. Está claro que eran personas, y hay algunas anécdotas graciosas, sobre todo durante las giras, pero tampoco es que fueran los reyes de la fiesta y la perversión. Lo más escandaloso puede que sea un episodio sexual del propio Wolfgang con una groupie menor de edad, que cuenta en plan romántico sin ningún pudor, pero que hoy seguro que le hubiera causado problemas.

Karl Bartos sacó hace poco sus propias memorias, pero que yo sepa no han sido traducidas ni siquiera al inglés. Con Schneider muerto y Ralf todavía explotando el legado del grupo y sin ganas de hablar de más, el libro de Wolfgang es el único testimonio de primera mano sobre la banda. Hay edición en castellano.

41wtmN3bAyL._AC_UL600_SR402,600_.jpg
 
Me acabo de leer "Tibu, memorias de un manager". Decir solo que me ha flipado bastante.

1660758543820.jpeg


Tibu fue un muy buen bajista de la banda de Heavy Metal BANZAI en los 80, pero eso es lo de menos. Lo importante fue su carrera como manager y la mierda a paladas que suelta en el libro sobre todo lo que pasó por su agencia, hasta acabar en la cárcel gracias a una demanda de los subnormales del Canto del Loco. El tío explica su versión y como los que lo juzgaban le pedían autógrafos al Dani Martínez de dos cojones.

Mezcla un poco la historia de su vida, como llegó con un padre falangista a ser músico profesional, como fue su paso por la cárcel, e historias sobre los grupos que tuvo que soportar: Hombres G (folladores natos y tapando sus mierdas), Mago de Oz (cuenta que tenía un camello en nómina solo para ellos), Marta Sánchez, Miguel Ríos, Las Ketchup (esta historia es brutal, era enfermizo lo que le pasó a la gente con la puta canción, y las reclamaban de todos los países y las tías más tontas que una boina)...

En fin, no tiene desperdicio.
 
Tengo esto que lo tengo nuevecito, le quité el plástico esta misma tarde



Una edición muy cuidada, es una delicia.
 
Arriba Pie