Libros Libros para niños (sólo preciosos y entretenidos)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dakilla

Puta loca del coño
Rango
Registro
15 Mar 2007
Mensajes
11.886
Reacciones
7.975
Mi prima tuvo un hijo hace unos cuantos meses. Muchos meses. Debe de tener más de un año ya.
No he ido a verle.
Fuimos muy amigas de niñas, y luego, pues no sé qué pasó.
El caso es que está embarazada otra vez, no se muy bien cuándo nace el nuevo, creo que en invierno, y me va a tocar ya ir. No puedo procrastinar más. ¿Y cómo ir de manos vacías? Tienen de todo esos críos, no sabía qué regalarles, y de repente hoy me acordé, por una foto de un potrillo bebé que ví, de un cuento que me leía mi padre de pequeña. Y luego me acordé de otro que se inventaba él, el de "la hormiga con alas", que era una preciosidad.
Los niños necesitan cuentos preciosos.
El primer libro que recuerdo que me emocionó fue "Gran lobo salvaje". Y ése no me lo leyeron, ya había aprendido yo. Barco de vapor.
Se lo voy a regalar, que la veré el fin de semana. No lo he releído, pero aún me acuerdo de Tritus, de su protagonista, porque nunca se me ha olvidado. Así que tiene que ser bueno.

¿Qué otros libros recomendáis? Si les gusta ése a los niños, van a querer más, y yo no recuerdo ningún otro que me emocionara tanto.
 
7ea360ffb5797847483cbf2da94c9dc5-d6e8njv.jpg
 
Tendrían que hacer versiones infantiles de todos esos que habéis puesto. Aunque a lo mejor se dejan leer, pero no tienen mucha pinta.



Aún no he ido a ver al hijo de mi prima.

¿Nadie se acuerda de ningún libro que le leyeran, o leyera solo siendo muy pequeño y le emocionara?

Ví una peli hace poco de un niño y un águila. "Brothers in the Wind", menuda llorera, me da pereza ya leerme el libro, pero puede valer, aunque hay relaciones familiares traumáticas hilvanando el argumento. Tiene que ser mucho más simple, y bonito a pesar de la simpleza, y entretenido. Por favor.
 
Yo también estoy buscando libros para niños de entre 10 y 15 años. A mí por esa época (10 años) me gustaban los cómics de Zipi y Zape y libros clásicos de cuentos.

Quería regalar un par de libros a dos niños, fui a las Fnac y las dependientas tienen menos ideas que para que...
Hoy en día con tanto videojuego y tanta mierda de dibujitos que ven en la TV, es correcto regalarle un libro clásico? .... lo que vi en las estanterías echaba para atrás :face:
 
Yo lo que hago es cambiar los nombres de los personajes por nombres de los dibujos animados y así están más pendientes los muchachos del cuento. Que, al menos los míos, lo que quieren es que estés con ellos y pasan olímpicamente del cuento.
 
Arriba Pie