Libros y tal

Bueno...libros.... Mi madre me amenaza que o los libros o yo tenemos que salir de casa empezando por los Mortadelos, pasando por los de Manara, Crepax, los manuales de historia, los de psicologia, novelas varias y libros de texto que he ido guardando.
Ahora mismo tengo esparcidos por el camarote que tengo en el currelo:
- "el Principe"
- "todos los de "El clic"
- "Alicia a través del espejo"
- Dos tochos de historia local ,que no tengo tiempo para empezar uno sobre Josep Irla y otro sobre el salvamento de náufragos
 
"La Conjura de los Necios", de Kennedy Toole, tambien lo recomiendo, genial. De estilo similar tambien esta "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan", o "El Amo del corral" de Tristan Egolf.

"Ponche de Acido Lisergico" de Tom Wolfe

El clasico "En el camino" de Kerouac".

El caustico de Niesztche metiendo caña en "Anticristo"

"Siddharta" de Hesse
 
Secundo las recomendaciones de "La conjura de los necios" de Kennedy Toole, un auténtico héroe trágico que, desesperado porque nadie le quería publicar el libro, se acabó tirando por la ventana. 10 años despues la insistencia de su madre hizo que se publicara el libro y, toma ya, le dan póstumamente el premio Pulitzer.

Uno de mis proyectos secretos, además de dominar el mundo y hacerme con el control supremo de la mente de los bellezones femeninos que corren por el mundo, es adaptar al cine "La conjura de los necios". Muerto el actor John Candy, que era el perfecto Ignatius J. Reilly, estoy empezando a pensar que quizá el amigo Torbe daría el pego.

Y sobre otros libros, si os va la ciencia ficción podéis probar el Neuromante de William Gibson, la novela cyberpunk por antonomasia. Es un libro espeso, pero quien sepa moverse por su selva de sangre, bits y neón agradecerá mucho la lectura.
 
Juassssss

Yo también leo bastante desde que tengo memoria...

De los que se han comentado por aquí no puedo dejar de recomendar Rayuela (y cualquier otro de Cortázar); On the road, de Kerouac (ese me tocó leerlo en inglés); y La conjura de los necios, de Kennedy Toole (no lo había pensado, pero si que pega Torbe como Ignatius... :D :D ).

Me ha gustado también bastante la serie de Harry Potter (no sé por qué, pero engancha...); me leí los 4 primeros en julio, y en agosto el quinto (800 páginas en inglés, me duró una semana).

Y puestos a recomendar, Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño (gran novela, y no es policiaca); El valeroso soldado Schwejk, de Jaroslav Hasek (un alegato antibelicista escrito durante la Primera Guerra Mundial)...

EDITO porque yo lo valgo.
 
Muy bueno Rayuela de Cortázar. ¿Lo habéis leido siguiendo el orden de los capítulos del final, en vez de todo seguido? Genial :)

muestra13.jpg


Otros libros que me gustaron muuucho y que recuerde ahora: El Sueño Eterno de Raymond Chandler, Leviathan de Paul Auster, Manhattan Transfer de John Dos Passos, Ensayo Sobre La Ceguera de José Saramago, Los Mares Del Sur de Montalbán (a mí si me gustó, lo_camano :wink: ), En Busca Del Tiempo Perdido de Marcel Proust

movicenter-rayuela.jpg
 
Me encanta leer de todo pero mi autor favorito es Kent Follet creo haber leido casi todo lo que ha publicado.
El ultimo que he leido es de stephen king "El cazador de sueños" una pasada de libro leedlo si podeis.
 
Arriba Pie