Licencia para Robar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ralfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ralfa

RangoClásico
Registro
19 Jun 2003
Mensajes
2.361
Reacciones
0
no-sgae-peque.gif
A estas alturas quien no ha oido hablar de la SGAE?. La SGAE es una empresa privada que se encarga de gestionar los derechos intelecuales de los musicos. Bueno pues resulta que, alla por Junio del 2003, ASIMELEC, representante de las distribuidoras de CD-R y DVD-R, firma un acuerdo con la SGAE para no enfrentarse a una guerra judicial. El acuerdo consiste en pagar un canon por todos los soportes vendidos a partir del 1 de Septiembre de ese mismo año. Obviamente este suplemento no lo van a asumir las distribuidoras sino que va a repercutir sobre el precio final.
Entonces todos nosotros estamos pagando un impuesto por la compra de soportes digitales. Se supone que ese dinero es para paliar las perdidas que provoca el mercado pirata, pero, ¿y si mis cds los uso para grabar las fotos de la boda de mi amigo pepito? ¿por que la SGAE se tiene que llevar un beneficio de eso? Es un canon injusto. Una manera mas de enriquecerse a costa de los de a pie. ¿Como se reparte ese dinero? Pues según el artículo 155.2 de la LPI una parte debe gastarse en asistencia y formación de los socios de la SGAE, que según dice el artículo 39.2 del Real Decreto 1434/92, de 27 de noviembre es en la actualidad un 20% de lo obtenido. El 80% restante se reparte entre un 50% autores, un 25% intérpretes y otro 25% productores.
Pero hay mas: ahora no contentos con este canon quieren aplicarlo tambien a los discos duros. Claro, ahora con el auge de los reprocuctores de mp3 y los llaveros USB los ladrones estos tambien quieren un cacho del pastel.
Como no se haga algo esta gente nos va a aplicar el canon hasta en los folios. Yo por lo pronto no pienso comprar ni un solo CD o DVD original mas. Se que esto perjudica directamente a los autores, que no tienen demasiada culpa, pero es la manera que veo yo de impedir que esta gente se beneficie a mi costa. Ademas los CD-R y los DVD-R los pienso comprar de marcas no ligadas a ASIMELEC para que no cobren el canon.
¿No deberia el Estado meter mano en este tema? ¿El canon desgrava?
Web de Sin Canon https://sincanon.hispalinux.es
Web de PutaSGAE สูตรบาคาร่าฟรี หาได้จากที่ไหน ทางเว็บเราแจกฟรี 100 เครดิต
 
Son unos sinvergüenzas, lo siguiente que va a ser? ¿Canon sobre las cintas de video por si grabamos conciertos? Y lo peor de todo es que ningun partido se atreve a parar los pies a la SGAE, por miedo a las represalias del sector artistico.
 
Esto es arqueología o alguien se enteró recién ahora de esto?
 
Nano rebuznó:
Esto es arqueología o alguien se enteró recién ahora de esto?


De lo de los discos duros yo hace poco, del canon por los CD y demas por supuesto que lo sabia
 
Nano, eso es arqueología, es mas , el post que habla sobre los discos duros creo que está en la 3 página ya.
Por cierto, ya ayer salieron diciendo que no piensan gravar los HD, ¿paso atrás o simple retroceso para coger carrerilla?
 
El tema es viejo, pero jode como el p0rimer dia. Por el mismisimo culo le pueden da a la SGAE. Yo tampoco pienso pagar ni un duro por un cd original, que se metan los precios abusibos por donde les entre.
Putos Impresentables.
 
zolocotroco rebuznó:
Nano rebuznó:
Esto es arqueología o alguien se enteró recién ahora de esto?


De lo de los discos duros yo hace poco, del canon por los CD y demas por supuesto que lo sabia

No sólo discos duros y cd, sino sobre cualquier elemento capaz de almacenar información en cualquiera de sus formas.
 
Voy a esconder los lapices y los folios no se que me pillen tomando notas de algun libro!
 
Atrás
Arriba Pie