La que no habría fallado Aduriz es la que tuvo Villalibre, la de Williams simplemente no la habría tenido Aduriz porque es una ocasión que la genera él solito en un balón insustancial en el centro del campo donde, gracias a sus cualidades, saca una ocasión clarísima de gol que falla porque sigue sin tener ninguna confianza en su zurda. Era una jugada de hacer regate hacia fuera y gol a puerta vacía pero como no tiene ninguna confianza apuesta por un tiro ajustado al palo largo con su derecha que no acaba en gol. Pese a ello me niego a catalogar como mal partido el que hizo Williams; es más, creo que ha comenzado la temporada dando un nivel más que aceptable y me parece mucho más grave el fallo de Villalibre que el de Williams.
Dicho esto, seguimos siendo una puta roca defensiva y en todos los partidos tenemos varias ocasiones de gol lo cual no es poco teniendo en cuenta el centro del campo actual del Athletic. Quizás la cosa cambia cuando estén más asentados en él alguno de los jóvenes, me repito en mis altas expectativas con Zarraga, pero ahora esto es todo lo que nos alumbra. Jugar a fútbol elaborado con ellos es imposible por mucho que a cierta parte de la parroquia rojiblanca no le guste el fútbol directo que practicamos con MGT, pero vista la confección de la plantilla me parece la mejor propuesta para sacar resultados. Adolecemos de un goleador, como bien dices; con un Aduriz en plenitud de más de 20 goles en Liga entramos en Champions fácilmente pero tampoco hay que apuntar tan alto ya que, en mi opinión, con un Ziganda o Bolo nos valdría para entrar en EL y llegar muy lejos en Copa.
Hasta este momento, cinco jornadas sin conocer la derrota, con un gol encajado y habiendo jugado contra Barça y Atlético. Hay mimbres.