Nueva victoria en casa del Málaga tras la goleada al Rayo. Esta vez fue una victoria más trabajada por 2-0 al Almería, resultado que pudo ser más abultado de no ser por las grandes paradas de Esteban.
Empezó el partido con dominio del Málaga, avisando en más de una ocasión por medio de Duda y Antunes, haciendo que Esteban tuviese que empezar con su festival de paradas. El Hamdaoui no marcó pero tuvo también sus oportunidades, sobre todo con un disparo que se fue al lateral de la red. A medida que avanzaba el primer tiempo, la cosa fue nivelándose y el Almería comenzaba a llegar al área malaguista. Su oportunidad más clara para abrir el marcador fue en un corner que Pellerano remató totalmente libre de marca, pero su disparo fue desviado por Willy con una gran parada. La tuvo también el Almería por medio de Rodri, pero en lugar de darle el pase a Suso en el segundo palo prefirió tirar y se fue desviado el tiro. El Málaga buscó sus opciones antes del descanso con tiros lejanos de Portillo y Darder, pero con poca suerte y se llegó al final del primer tiempo con el 0-0.
La segunda parte comenzó de nuevo con el Málaga llevando la iniciativa y las ocasiones más claras, pero se encontraron de nuevo con un gran Esteban, que hizo dos grandes paradas en los disparos de Duda al borde del área pequeña y al de Darder desde fuera del área. El Hamdaoui volvió a avisar, esta vez con un tiro al palo. Finalmente, tras varios corners consecutivos a favor del Málaga, en uno de ellos llegó el primer gol. Sergio Sánchez peinó hacia atrás en el primer palo para que Tissone rematase a placer en el segundo palo. El Málaga se echó hacia atrás para aguantar el resultado y el Almería lo aprovechó para conseguir el empate, y casi lo consigue nuevamente en un corner en el que primero intervino Willy con otra buena parada y luego la defensa despejando tras el barullo posterior con los jugadores del Almería intentando cazar el rechace. Tras algo se sufrimiento, Portillo se encargó de poner la sentencia en el tiempo añadido con un golazo por la escuadra.
Tres puntos importantes que ponen al Málaga séptimo en la clasificación con 8 puntos. El viernes toca visita a Valladolid. Veremos si sigue la buena racha.