Liga Primera División 2009-2010

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por lo visto el Madrid cuenta con Ronaldo para el sábado. Menudo cachondeo.
 
Filimbi rebuznó:
Por lo visto el Madrid cuenta con Ronaldo para el sábado. Menudo cachondeo.
Con tal de que Raúl no se haga ilusiones, como si dicen que van a hablar con Babá la Adivina a ver si puede bajar Juanito el día del Dépor.
 
Con los dos grandes fuera de la Copa, la expulsión de Ronaldo ha venido pal pelo a la prensa.

Dos partidos me parece justo. No me parece comparable a la de Messi, pero sí a la que sacaron ayer de Adriano, al que sólo le cayó un partido. Pero bueno, como éste le ha roto la tocha y además el segundo partido es contra el filial blanquiazul en casa no importa (qué es de Incresa? Murió?)
 
Donde anda Muniain? Esta lesionado o algo?
No sigo mucho al Athletic pero no me suena haberlo visto ultimamente.
 
No está lesionado. El otro día jugó con el Bilbao Athletic. Supongo que están dosificándolo, no hay que olvidar que hace apenas dos meses tenía 16 años. Sus últimas actuaciones con el primer equipo fueron bastante discretas, eso sí. Pero no vas a revolucionar el partido en 10 minutos partido sí y partido también. Tal como se puso el partido contra el R. Madrid pensé que iba a jugar en la segunda parte para potenciar el contragolpe del Athletic pero se quedó en el banquillo.

Contento con el bueno de Canales, ¿verdad? Conozco a algún que otro chabal que anda o andubo compartiendo vestuario con él y ya desde lejos se le veía venir. A ver si no se pierde por el camino que maneras tiene de sobra.
 
Es que a Munianin como lo tratéis ya como profesional con 16 años y no lo dosifiquéis malo... Porque os puede salir un Giovani Dos Santos de la vida o le podría la presión y acabaría siendo una eterna promesa... Y si algo sabe hacer el gitano de Cagarros es dosificar la cantera y a los pocos o muchos buenecillos que salgan de ella.
 
Aquí nadie ha lanzado el grito al cielo ni se ha tirado de los pelos porque en los últimos partidos que haya jugado no haya hecho algo para noticia ni porque no juege todos los partidos. Lo que no se puede esperar es que tire del carro un crío de 16/17 años en un equipo de primera división. Así que con Iker, al igual que con Jonás y demás katxorros, se está teniendo paciencia y se les va dosificando para que se vayan haciendo al nivel del fútbol profesional de primera linea en España.
 
No quiero que se malinterprete mi post. Yo aplaudo lo que están haciendo con Munianin y otros. En el Athletic la cantera es el pan de mañana y como no la cuiden... Se van a comer mendrugos de pan duro en 2ª.
 
GentilHombre rebuznó:
No es ninguna regla de tres ni una gañanería. Es lo que ocurre en cualquier sistema de sanciones. A mayor daño mayor pena. Y sí, aunque a muchos les sorprenda la puntería se paga y es lo normal.

No he negado la mayor. Solo he suscitado que me parece paradojico penar la punteria, sea o no involuntaria la accion en si. Porque sino, nos encontramos con que Gorka deberia haber sido expulsado de 4 a 12 partidos, porque mas punteria que este, dudo que haya ocurrido. Toure Yaya debio ser expulsado de la misma manera dichos partidos, al igual que Drenthe por partir el tobillo a un jugador del Tenerife, o el madridista que rompio la mandibula al jugador del Sevilla.

En cambio, jugadas con premeditacion y alebosia como codazos inhumanos que acaban sin lesion para el contrario, no deben ser juzgadas. Claro, Ibrahimovic no rompio la pierna del jugador cuando entro a hacer daño y lesionar el contrario. Eso si, si le hubiese tocado, ese jugador tendria un pie colgando Luis Filipe style. O la entrada a Robben del año pasado, donde un milagro hizo que no se partiese tibia y perone. El jugador -si no recuerdo mal fue el Malaga- solo vio amarilla.

¿Seguimos con este fantastico sistema de infracciones?
 
Otro tonto como Roncero. A Filipe Luís no lo lesiona Iraizoz...

No reduzcas un argumento al absurdo, resulta de mala educacion. Si leyeses decentemente mi primer comentario al respecto, verias que comente que las jugadas no son comparables, y que la roja a Cristiano me parece justa y correcta. Lo que no me parece bien es eso de sancionar con mas partidos por lesion del contrario, sea o no de forma voluntaria. Gorka no tiene intencion de lesionar a Filipe Luis, pero por vicisitudes de la vida, cae sobre su tobillo, lo cual provoca la lesion. ¿Merece ser sancionado Gorka? la logica dice que no, que es un lance fortuito mas del juego. Pero segun la regla esta de mas partidos a lesion del rival, si.

¿Estas interpretando que yo abogo por la sancion a Gorka? espero que no.
 
Slowhand rebuznó:
No he negado la mayor. Solo he suscitado que me parece paradojico penar la punteria, sea o no involuntaria la accion en si. Porque sino, nos encontramos con que Gorka deberia

Ya hay que ser subnormal. Cristiano hace por golpear y Gorka simplemente se cae. Por mucho que la intención de Cristiano fuera quitarse al otro de encima y no romperle la naríz, intenta golpear, intenta apartarlo por la fuerza y con "violencia".

Por eso tener puntería es sancionado. Hay un puto jugador de baja 3 semanas y con la naríz rota porque cristiano optó por la fuera para apartarle, eso es un hecho.

Gorka simplemente cae con la mala fortuna de hacerle daño a otro jugador. No hay intención alguna de caer sobre nadie, es parte de la jugada.

Es que hay que ser idiota para no asimilar estas cosas tan obvias.
 
AicmoFobia rebuznó:
Es que hay que ser idiota para no asimilar estas cosas tan obvias.

¿He dicho en algun momento que Cristiano no mereciese ser sancionado? solo me he referido al hecho de la punteria. Todo lo que dices es muy bonito, pero entonces explicame el porque Yaya Toure no fue expulsado en su dia cuando dejo 3 meses parado a un jugador, por una entrada criminal. O cuando Figo retiro del fucbol a un jugador del Zaragoza. ¿Seguimos con los "o cuando..."?

Penar la punteria es algo paradojico, puesto que me parece muchisimo mas grave la intencionalidad de un jugador de ir a lesionar a otro adrede, con premeditacion y alebosia, aunque finalmente no lo consiga, que un forcejeo en el que Cristiano se toma la justicia por su mano -que tambien es reprochable su actitud, nadie dice que no-.

En tu magnanima opinion, ¿que tiene que erradicar el fucbol, las entradas criminales que solo van a lesionar a los jugadores, o los lances fortuitos en los que casualmente hay una lesion medianamente seria? porque no nos engañemos, si Cristiano le golpea en el pecho, aqui no ha pasado nada, y no se estaria montando este jolgorio mundial. Imaginate por un momento que Messi lesiona a Marc Valiente -imaginalo por un momento-, le rompe la nariz al intentar zafarse de su agarron persistente. ¿Mereceria ser sancionado con dos partidos? es mas, ¿Deberia considerarse agresion, y caerle de 4 a 12 partidos por la lesion de Marc Valiente?
 
Imaginate que Messi arrasa Salamanca cual Godzilla ¿Deberia ser sancionado?
 
Imaginate que Messi arrasa Salamanca cual Godzilla ¿Deberia ser sancionado?

Si no te gusta la hipotesis de Messi, hablame de la entrada de Yaya Toure, o de las numerosas entradas que se realizan unicamente con fines malignos. ¿Que es mas sancionable, la intencionalidad de una persona de hacer daño a otra, o un lance fortuito en el que se produce este tipo de lesion? el propio jugador del Malaga, reconocio que es un lance del juego, que puede pasar en cualquier momento. Fernando Sanz tambien lo reconocio. Y mas despues de lo de Wellington.

Mira, el tema Wellington. ¿Os acordais de las agresiones a Pique y Messi? muchos de los aqui presentes deciais que como puede jugar al futbol una bestia asi, que da puto asco, que merece tal y cual... pero claro, no lesiono a nadie, por lo que su actitud no es sancionable, ¿a que no? No merece ser castigado por su actitud violenta.
 
Slowhand rebuznó:
Si no te gusta la hipotesis de Messi, hablame de la entrada de Yaya Toure, o de las numerosas entradas que se realizan unicamente con fines malignos. ¿Que es mas sancionable, la intencionalidad de una persona de hacer daño a otra, o un lance fortuito en el que se produce este tipo de lesion? el propio jugador del Malaga, reconocio que es un lance del juego, que puede pasar en cualquier momento. Fernando Sanz tambien lo reconocio. Y mas despues de lo de Wellington.

Mira, el tema Wellington. ¿Os acordais de las agresiones a Pique y Messi? muchos de los aqui presentes deciais que como puede jugar al futbol una bestia asi, que da puto asco, que merece tal y cual... pero claro, no lesiono a nadie, por lo que su actitud no es sancionable, ¿a que no? No merece ser castigado por su actitud violenta.

Macho no te enteras de nada. Un lance fortuito no es sancionable porque es involuntario, eso es lo que paso con Iraizoz.

Una agresion si es sancionable, y si ademas esa agresion produce una lesion, pues la pena sancionante es todavia mayor, lo cual no significa que si no hay lesion no es sancionable.

¿Lo entiendes ya?
 
¿Entiendes que hay otros puntos de vista? tu dices que es agresion, yo digo que no. ¿Crees que la intencion de Ronaldo es hacerle daño o herirlo? yo creo que la intencion es zafarse de el, y para ello recurre al braceo -desproporcionado-. Expulsion si, sancion de mas de un partido -para mi, claro- ni de coñisima.
 
carapito rebuznó:
Desde el más grande de los cariños y sin malicia alguna, pero no tienes ni puta idea o no lo has sufrido en tu equipo.

El depor no tiene ni un mínimo de cantera. Sólo hay que ver las "perlas" que han salido como el julandra de Xisco. :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie