Bueno, vamos con la crónica del Málaga - Racing, un partido en el que el Málaga tuvo la posesión y las ocasiones, pero no supo materializarlas. El Racing, por el contrario, amortizó sus pocas oportunidades a la perfección y consiguió los dos goles que le dieron la victoria.
La primera parte comenzó con el Racing avisando mediante un tiro cruzado de Geijo que se fué rozando el palo. A partir de ese momento, el Málaga fué quien tuvo el control del balón y los ataques llegaron por la banda izquierda, con Duda como lateral izquierdo. Valdo tuvo un par de remates, uno que salió fuera y otro que atrapó Toño. También tuvo Baha otra muy clara a la salida de un corner, que remató mal y se fué por alto. El Racing avisó de nuevo por medio de Munitis con un remate que se marchó fuera por poco y, posteriormente, llegaría el gol de Arana tras un buen pase de Geijo. El Málaga reaccionó buscando el empate antes del descanso, pero la defensa racinguista se mantuvo muy segura cortando balones por alto.
La segunda parte comenzó nuevamente con el control del balón por parte del Málaga. Tuvo Obinna un mano a mano con Toño, pero en vez de chutar se la intentó pasar a Baha y la desperdiciaron por completo cuando la mayoría estaban esperando el gol. Apoño volvía después de su lesión y se notó su presencia organizando el juego. El Racing permanecía atrás, buscando salir en alguna contra. Tantas oportunidades del Málaga consiguieron su fruto, con un golazo de Duda de falta directa. El Racing supo reponerse y logró el segundo gol por medio de Morris, que remató totalmente solo en un fallo defensivo del Málaga. Nuevamente, la eficacia del Racing quedó patente. El Málaga sacó toda la artillería con Forestieri y Edinho, pero no tuvieron suerte de cara a gol.
Una derrota que mantiene al Málaga con 3 puntos en la mitad de la tabla. El miércoles visitan Cornellá antes de que venga el Barça a La Rosaleda.