Creo que la prensa es culpable de buena parte de los males de este Real Madrid.
Como le dije a Koto, en verano nos venden el proyecto de Florentino como la panacea del Siglo XXI. Que si el mejor equipo del mundo, que si los mejores jugadores, que si dos craks por puestos, que si el mejor Madrid de la historia.
Ridiculo todo. Y lo peor es que sin ni siquiera haberlos visto jugar juntos nunca. Los grandes jugadores no hacen solamente un equipo. Se necesita mas. Una quimica entre ellos, un sistema de juego acorde con sus caracteristicas. Asi te da para ganar al 80% de los equipos de primera con la minga, ojo, que el Real el año pasado ya ganaba solo con "eso" que tiene, suficiente para estar 19 jornadas con un juego ramplon pero solido dando por el culo a todos. Luego llego abrir los ojosa la realidad y encajar 4 en Anfield y lo que todos sabemos que paso en el fatidico derbi.
Se nos vende a Cristiano como el mejor jugador del mundo. Cuando me parece un excelente futbolista, que si bien esta claro que marca la diferencia, no olvidemos que viene de un Manchester que sabia perfectamente a lo que jugaba, y el portugues muchas veces era el estilete de su juego de salida rapida.
Se nos vende a Kaka tambien como el mejor en su puesto, pero obviando que viene de dos temporadas algo grises, y que en el mejor Milan juega con todo el espacio del mundo por detras del punta siendo el impulsor constante de la salida rapida de los italianos, con un Milan que alcanza un nivel de constancia en su juego y equilibrio que a dia de hoy el Madrid solo sueña.
Estos al menos son grandisimos fichajes. Numeros uno sin duda teniendo en cuenta lo que podrian traer. Pero claro, luego necesitasque se sientan a gusto en el terreno.
Sigue siendo el espejo de como juega el BArÇa un mal de peso para los blancos.
Se traen a Xabi Alonso del que he oido ser el mejor medio centro del mundo. WTF. Ayer mismo se le compara en un prgrama con Xavi, juro que de mis ojos surgieron lagrimas de sangre ante tal afrenta. La verdad que le hace un flaco favor al vasco este tipo de comparaciones. Un periodista se empeña en hacer dicha comparacion diciendo que Xabi era titular en la seleccion española en el europeo, sera en su imaginacion. Sera que mientras Senna siga bien fisicamente, ni Del Bosque, admirador de Alonso lo pondra antes que al brasileño cuando se jueguen las cosas de verdad. Oigo a Lama decir que alonso solo se puede encargar del centro del campo de los blancos con su prepotencia habitual y vuelvo a repetirme que todo esto es un sueño. Un dejavu. A lo mejor todos los entrenadores de Xabi le han puesto un acompañante en la medular porque sabian menos que el narrador gilipollas de la Ser.
Se ficha a Granero, y se hace de el la insignia de la cantera blanca. Cuando si, es un muy buen jugador, pero que repìto, lo ha demostrado en el Getafe, a veces con una irregular en los azulillos acuciada, y que en un contexto de normalidad, y una plantilla compensada no tendria puesto de titular en el Madrid.
Albiol es un muy buen defensa, pero se le esta poniendo a una altura que aun no merece. La verdad que el chico esta siendo de lo mas regular en esta temporada, pero claro, jugando con un Pepe, que fisicamente es un portento, pero esta como una chota, incluso tacticamente. Unos laterales que tienen fallos de concentracion tan grandes. Y un medio que se pierde ante la tromba de atacantes enemigos pues es que es facil sobresalir. A parte de eso. Buen papel el suyo.
Arbeloa, para mi es un jugador sobrevalorado hasta decir basta. Un jugador normal. Que defiende ya que no ataca. Y hoy en dia renunciar al ataque por bandas con los laterales es hacer del contrario un rival defensivamente mas solido.
De Benzema que hablar. Era hace 2 meses el mejor delantero del mundo, recordais el Benzema o Villa, o el Benzema o Zlatan. Y ahora no vale porque esta verde y no mete goles. Lo dicho, el Real, y sobre todo su prensa es habitual en quemar jugadores.
A esto te deshaces de Sneijder, que Koto, se que tuvo problemas el año pasado, muchos de ellos mas psicologicos que otra cosa, pero que es un jugador joven que si lo recuperas subes el nivel medio del equipo. Y este chico este verano se dice que habia dado una vuelta, me consta que incluso con terapia. Te vas de un jugador diferente como es Robben, que te aporta la calidad para el uno contra uno que la plantilla necesita muchas veces ante partidos como el del sabado. Por Dios que te juega Drenthe, VDV o incluso Raul, que hoy en dia en el 1VS1 no se llevan a nadie. La gran plantilla madrileña, en el centro del campo vive de las genialidades de Guti, que todos conocemos su irregularidad, por cierto que dice que llego tarde al entrenamiento ayer porque el mismo adelanto la hora, y resulta que si fuera asi, en vez de tarde hubiera llegado dos horas antes. De Kaka o Granero que no terminan de encontrar su sitio. Y los arranques de Cristiano contra el mundo. Concepto de juego nulo. Aunque tampoco te creas que es facil.
Lo de las bandas esta bien. Pero ya me diras con que jugadores va a jugar por las bandas. Y estoy segurisimo que a el le hubiera encantado jugar con Robben, contar con el.
A mi me parece muy bonito que la culpa de todo la tenga Pellegrini. Pero el Madrid es un equipo que a dia de hoy es muy dificil de configurar en un terreno de juego. Las caracteristicas de sus jugadores. La baja forma alarmante de otros. Los defectos claros en otros puestos, y el mirar una y otra vez lo que pasa en Can BarÇa es una jodienda.
Tal vez lo peor de este Madrid es encontrarse con este Barcelona.
En la continua comparacion tiene mucho que perder.