Liga Primera División 2009-2010

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PENTECOST rebuznó:
Athletic.

Valiente gilipollez. Lo que estoy diciendo es que para las posiciones delanteras del Barcelona sólamente se pueden fichar jugadores contrastados, y aún así, siempre habrá debate (por ejemplo, caso Ibrahimovic) lo cual no hace más que darme la razón en mi argumento. Y si no lo son, lo mejor es no ficharlos.

¿Entonces tu te cagaste en quien fichó a Etoo, en quien fichó a Giuly o en quien fichó a Stoichkov, no?

Mejor es hacer como el Madrid y luego quedarse con un paquete y 70 millones menos.

peninsular rebuznó:
A dia de hoy hay 5 delanteros en el Barça: Ibra, Bojan, Messi, Pedro y Jeffren ya que a Henry lo doy ya por fuera la temporada que viene. Por lógica, falta uno mínimo para doblar posiciones, entendiendo que Iniesta podría jugar en la banda alguna vez.

A dia de hoy el esquema tactico del Barça es un 4231 o 4411 si quieres. Lo digo porque parece que seguis hablando de extremos como si jugaramos un 433, y eso hace varios partidos que ya no se da, Messi ya no juega en la banda.

Nininininini rebuznó:
Yo no digo que lo este haciendo mal, hace su trabajo, pero no tiene nada que ver con el trabajo que desempeña el supuesto titular (Iniesta) y no tiene nada que ver con el trabajo que se le presupone a un interior en un 4231.

Obvio, y así con todo Guardiola le pondría con y sin Iniesta muchos partidos en esa posición porque es parte de lo que busca en su táctica.

Y, de hecho, en los partidos importantes ha sido un jugador necesario y ha aportado mucho. Véase, por ejemplo, Arsenal y Madrid.

Por lo tanto me parece tonto decir que lo malo es que jueguen maxwell o keita. Lo malo es no contar con una tercera alternativa como Iniesta o con un extremo, no que jueguen estos dos, porque lo hacen bien.

Mobyfun rebuznó:
Por lo tanto me parece tonto decir que lo malo es que jueguen maxwell o keita. Lo malo es no contar con una tercera alternativa como Iniesta o con un extremo, no que jueguen estos dos, porque lo hacen bien.

Pues eso es lo que queria decir :oops:

Nininininini rebuznó:
A dia de hoy el esquema tactico del Barça es un 4231 o 4411 si quieres.

Y? Que pasa, que ahora con dos delanteros en plantilla es suficiente o qué?

Nininininini rebuznó:
Lo digo porque parece que seguis hablando de extremos como si jugaramos un 433, y eso hace varios partidos que ya no se da, Messi ya no juega en la banda.

Y eso es definitivo? Te lo ha dicho Guardiola? Extremos se necesitan, quieras o no, es una opción más del juego a la que no puedas renunciar.

Nininininini rebuznó:
Tambien Patrik Andersson era idolo en el Bayern de Munich y aqui daba puta pena. Ningun fichaje es seguro al 100%, pero desde luego algunos tienen mas potencial que otros, si no eres capaz de ver que Hazard u Ozil tienen muchisimo mas potencial que Jeffren, pues tu mismo.
Y Van Bommel en el Bayern es amo y en el Barca no valía un pimiento. Que estoy hablando de delanteros o extremos, coño, no mezclemos.
Y luego no digo que Hazard u Ozil tengan más o menos potencial que Jefren, digo que para que el Barcelona haga un fichaje (gastando dinero, detalle importante) para su delantera debe tener ciertas garantías. Y estos dos, de momento, no las ofrecen. Ah, y no sabes si los he visto o no, a lo mejor te equivocas.

¿Entonces tu te cagaste en quien fichó a Etoo, en quien fichó a Giuly o en quien fichó a Stoichkov, no?
Stoichkov vino como Bota de Oro europea después de cascarnos varios golazos en el Camp Nou con el CSKA de Sofía.
Giuly vino del Mónaco después de perder la final de Champions en gran parte a que se lesionó en el primer tiempo y tuvo que ser retirado. Aún así, vino como complemento, no como puntal de la delantera.
Y Eto´o llevaba años en España goleando, siendo líder del Mallorca, humillando varias veces al Madrid en el Bernabeu y ganando también la Copa del Rey.
Méritos suficientes todos ellos. Pero es que además, yo hablo del Barca ACTUAL (2010) el mejor equipo del mundo, y en el nivel actual que tiene no puede andar fichando jugadores sin calidad muy contrastada, porque entonces bajaría la calidad un peldaño.

Y? Que pasa, que ahora con dos delanteros en plantilla es suficiente o qué?

Evidentemente no. Luego os quejais de que repito las cosas, pero aqui hay gente que todavia no se entera :mad: He dicho mil veces que yo ficharia un extremo/interior de banda y un delantero rapido y habilidouso.

Y eso es definitivo? Te lo ha dicho Guardiola? Extremos se necesitan, quieras o no, es una opción más del juego a la que no puedas renunciar.

Pues viendo el rendimiento del equipo y de Messi jugando con el nuevo esquema, dificil veo que se vuelva al anterior salvo en momentos puntuales o por bajas sensibles.

Hazard/Ozil, Cesc y un delantero rapido, no pido moar para el año que viene.

Bueno, quiza un lateral derecho tambien.

Yo creo que con 3 fichajes serian suficientes, si no hay bajas importantes, claro.

Un tio de banda, Cesc y quizás un lateral derecho, no más.

Y Van Bommel en el Bayern es amo y en el Barca no valía un pimiento. Que estoy hablando de delanteros o extremos, coño, no mezclemos.

¿No mezclemos? ¿Cual es la diferencia? :lol:

Lo que es evidente es que ningun fichaje es fiable, pero es mejor fichar una joven promesa que ya esta demostrando bastantes cosas y que puedes amortizar bien su fichaje debido a que sera menos costoso y que el jugador te durara mas años, que no fichar a otro por el doble de dinero y que tampoco te asegura que vaya a rendir mejor.

Asi se ficho a gente como Figo, Laudrup, Stoichkov, Ronaldo, Ronaldinho, etc... Pero claro, tu no los hubieras fichado porque "no habian demostrado nada".

Stoichkov vino como Bota de Oro europea después de cascarnos varios golazos en el Camp Nou con el CSKA de Sofía.

Me lol, el CSKA de Sofia, serious business de las demostraciones :lol:

Giuly vino del Mónaco después de perder la final de Champions en gran parte a que se lesionó en el primer tiempo y tuvo que ser retirado. Aún así, vino como complemento, no como puntal de la delantera.

Al igual te crees que los que he citado yo vendrian para quitarle el puesto a Messi, no te jode :lol:

Y Eto´o llevaba años en España goleando, siendo líder del Mallorca, humillando varias veces al Madrid en el Bernabeu y ganando también la Copa del Rey.

Eto'o llevaba años en españa en los que no llegaba ni a los 16 goles por temporada ¿Eso es demostrar la calidad?

Méritos suficientes todos ellos. Pero es que además, yo hablo del Barca ACTUAL (2010) el mejor equipo del mundo, y en el nivel actual que tiene no puede andar fichando jugadores sin calidad muy contrastada, porque entonces el bajaría la calidad un peldaño.

Vamos, que tu ves un partido del Barça y Guardiola cambia a Keita o Maxwell por Hazard u Ozil y tu desde tu casa piensas: "Mierda, hemos bajado la calidad del equipo un peldaño, gñe".

Olvidaba que respondía a un retrasado.
No me voy a poner a buscar fotos de Laporta en calzoncillos y similares porque esto del 'y tu mas' nunca me ha gustado.

Pero que sois unos retrasados a la altura de los Boixos que expulsasteis del campo quedó claro el día que Figo volvió al Nou Camp.
A mi me encanto el recibimiento del Campo Nuevo a Figo. Que el hijo de puta ficho por el madrid el día que visitaba el camp nou de chaval. Me habría encantado estar allí para insultarlo y tirarle cosas.

Lo que es evidente es que ningun fichaje es fiable, pero es mejor fichar una joven promesa que ya esta demostrando bastantes cosas y que puedes amortizar bien su fichaje debido a que sera menos costoso y que el jugador te durara mas años, que no fichar a otro por el doble de dinero y que tampoco te asegura que vaya a rendir mejor.

Unos fichajes son más fiables que otros sobre el papel, hasta tú lo deberías entender. Yo pienso igual que Pentecost. Este Barça, al menos en posiciones de ataque, debe apuntalar el equipo con gente que aporte un plus de calidad y competitividad, y no más fondo de armario o promesas que necesiten tiempo y paciencia para que exploten algún día. Para eso contáis con gente como Pedro, Dos Santos, Thiago o Bojan. El Barça está en disposición de hacer historia ya, y hay que aprovechar la ola.

Hay que fichar jugadores contrastados, que hayan mantenido con cierta regularidad un nivel alto en competiciones de primer nivel (con algunos años por delante y con motivación por ganar títulos, claro), con madurez y cierta experiencia, y no a gente inexperta que haya tenido apariciones de mérito esporádicas. Benzema, sin ir más lejos, era la gran promesa del fútbol mundial hasta hace nada (seguro que te hacías pajas con él), se pagó relativamente poco por él y se pensaba que había un delantero para muchos años, pero le ha superado la presión mediática y exigencia de un club como el Madrid, y ahora estarían encantados de quitarselo de encima. Es altamente probable que los Hazard, Ozil y compañía corrieran la misma suerte, al contrario que Cesc o Ribery, que aún siendo mucho más caros, están acostumbrados a la presión y a la alta competición, por lo que ofrecen muchas más garantías para rendir y ser importantes de inmediato.

Y aqui deje de leer.
No se puede comparar a Ribery con Di Maria o Hazar. Ponlo con la dupa Ibra-Messi, o ribery por izquierda, inieste por derecha messi media punta por detrás de ibra, o de delante centro.. Buah no sigo pero me encanta Ribery para el barça.

Bueno me acabo de enterar de lo de Iniesta ¿qué chungo no? en un momento tan complicado perderse tantos partidos... a ver si por lo menos llega al mundial bien.

Aunque supongo que Madeira estará contento :lol:

Gregory_Peck rebuznó:
Bueno me acabo de enterar de lo de Iniesta ¿qué chungo no? en un momento tan complicado perderse tantos partidos... a ver si por lo menos llega al mundial bien.

Aunque supongo que Madeira estará contento :lol:
Si de verdad hubiese sido trolleo ya habría empezado a decir que es de cristal. El pobre gusiluz necesita apoyo.

A mi ya me rechina demasiado lo de Iniesta con tanto problema muscular. No será precisamente por su enorme explosividad o por su asombrosa velocidad punta :roll:

No sé, pero igual a Iniesta le tocó el pack chungo de la guardiolona mientras que a Messi le dieron el bueno.

Pero ya fuera de coñas; creo que le puede pasar factura el Barcelona, ha salvado el escollo del Madrid, pero es un jugador muy importante (aunque este año no está al mismo nivel) y su baja se notará muchísimo.

Lo que no veo nada claro es que posición ocuparía Cesc en un supuesto 4-2-3-1

En principio solo lo veo de mediapunta pero ese puesto sería para Messi, y lo podrían cubrir otros jugadores si éste se lesiona o hay que rotarlo, al menos en un 4-1-2-3 podía turnarse las dos plazas de medio ofensivo con gusiluz y Xavi, pero en el nuevo esquema lo veo de difícil encaje...

popeye rebuznó:

En principio solo lo veo de mediapunta pero ese puesto sería para Messi, y lo podrían cubrir otros jugadores si éste se lesiona o hay que rotarlo, al menos en un 4-1-2-3 podía turnarse las dos plazas de medio ofensivo con gusiluz y Xavi, pero en el nuevo esquema lo veo de difícil encaje...
Cesc tb puede jugar de 4 con busquets, xavi o touré y si le cubre el otro medio puede incorporarse al ataque igual que xavi. Igual que puede jugar de interior con xavi y con toure o busquets por detrás.

rents rebuznó:
Unos fichajes son más fiables que otros sobre el papel, hasta tú lo deberías entender.

Y hasta tu deberias entender que sobre el papel importa una puta mierda.

Sobre el papel Beckham era mejor que Ronaldinho y doy gracias a lol cada dia porque no ficharamos al maricon y si al dentudo.

Y si me dan a elegir entre Hazard y Ribery me quedo con el Belga, porque es mas joven, es mas barato, no se lesiona tanto y porque tampoco necesitamos a un tio que sea titular indiscutible, sino a uno que sume a lo que ya tenemos.

Este equipo ya es el mejor del mundo, ya ha hecho historia, y si por algo se caracteriza el Barça es por fichar a jugadores y hacerlos grandes aqui.

popeye rebuznó:

Es que Cesc no vendria a ser titular, es imposible que le quite el puesto a Xavi o Messi. Seria un reserva de lujo que tendria muchos minutos.

Méritos suficientes todos ellos. Pero es que además, yo hablo del Barca ACTUAL (2010) el mejor equipo del mundo, y en el nivel actual que tiene no puede andar fichando jugadores sin calidad muy contrastada, porque entonces bajaría la calidad un peldaño.

Boto de oro europea en el mierdón del CSKA ¿Eso es para ti un jugador contrastado?

Giuly vino como titular en la banda derecha, no como complemento de nada. El suplente era Iniesta, que nisiquiera jugaba en banda. Y basándonos en sus logros anteriores supongo que podríamos fichar a media champions League. Sin olvidar que estamos buscando un complemento para la banda, no un puntal de europa.

Etoo no había demostrado una mierda fuera del Mallorca, no había demostrado una mierda en europa. Basándonos en tus explicaciones deberíamos fichar a Luis Fabiano como 9 titular del Barça, sólo que este ha ganado algo en europa.

Tienes un doble rasero impresionante y cometes el mismo error que muchos al considerar que los grandes sólo pueden fichar nombres y no hombres. Si siguieran tus ideas no tendríamos a Touré, no hubieramos disfrutado del mejor Marquez ni de Giuly o Ronaldinho, en lugar de Etoo hubiera venido Trezeguet. Y así le fue al Barça cuando se dedico a fichar a los mejores y olvidar lo que realmente necesitaba: Un equipo.

Nininininini rebuznó:
Y hasta tu deberias entender que sobre el papel importa una puta mierda.

Sobre el papel Beckham era mejor que Ronaldinho y doy gracias a lol cada dia porque no ficharamos al maricon y si al dentudo.

Y si me dan a elegir entre Hazard y Ribery me quedo con el Belga, porque es mas joven, es mas barato, no se lesiona tanto y porque tampoco necesitamos a un tio que sea titular indiscutible, sino a uno que sume a lo que ya tenemos.

Este equipo ya es el mejor del mundo, ya ha hecho historia, y si por algo se caracteriza el Barça es por fichar a jugadores y hacerlos grandes aqui.
Y actualmente la politica es sacar jugadores jovenes de la cantera, no ficharlos por Europa. Ya que se gastar mejor fichar algo que aporte más de lo que ya hay. Ribery por Henry que se pira, Cesc podría venir por Keita que podría abaratar alguna operación...
Espero que nos lea Russey.

Mobyfun rebuznó:
Giuly vino como titular en la banda derecha, no como complemento de nada. El suplente era Iniesta, que nisiquiera jugaba en banda. Y basándonos en sus logros anteriores supongo que podríamos fichar a media champions League. Sin olvidar que estamos buscando un complemento para la banda, no un puntal de europa.
El suplente de Giuly era messi, Iniesta era suplente de Deco.

Edito: Que bien se postea en epoca de festivales. Si podemos confeccionar nuestro equipo perfecto.

peninsular rebuznó:
Yo creo que con 3 fichajes serian suficientes, si no hay bajas importantes, claro.

Un tio de banda, Cesc y quizás un lateral derecho, no más.

Un central también. Marquez a su puta casa, la pierna de Milito no ofrece garantías, Chygro está por ver y Puyol ya entra en los 32 tacos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie