Linux para inútiles (como yo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Citrico rebuznó:
:pla :pla
¡Los instalé!

En realidad en vez de ubuntu instalé mandriva, por lo menos en esa distribución los drivers se instalan solos y te pones es escritorio 3D que hace mariconadas. Mariconadas que valen la pena como esa que te coloca las ventanas como lo hace exposé en Mac. Gracias a todos por la ayuda.

Reproduce un video a fullscreen y me comentas.

Citrico rebuznó:
:pla :pla
¡Los instalé!

En realidad en vez de ubuntu instalé mandriva, por lo menos en esa distribución los drivers se instalan solos y te pones es escritorio 3D que hace mariconadas. Mariconadas que valen la pena como esa que te coloca las ventanas como lo hace exposé en Mac. Gracias a todos por la ayuda.

Lo que tiene Mandriva es que chupa como un hijo de puta 2000.

Instala otra distro, parte el micro con un hacha y seguramente funcione igual de suave que Mandriva

biggest rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
Mierda

Aprovecho este hilo sobre el linux y tal, para hacer una pregunta a los listos del lugar:

He clonado un disco de 80gb donde tengo mi ubuntu 6.10, sobre otro de 200 gb. Parece que el clonado no ha ido bien, pues al arrancar el nuevo disco, lo único que aparece es la palabra Grub en la esquina superior izquierda de la pantalla y nada más. Ahí se queda.

El caso es que anoche probé a conectar el disco de 80 como arranque, y el nuevo (como esclavo), en el otro canal IDE, para usarlo como almacén de datos (ya puestos). Pues bien, el syscontrol me lo detecta, pero me dice que no está montado

¿qué cojones hago para que me reconozca el 2º disco? ¿Los meto los 2 en el mismo canal?

Una ayudita, pofavó

Muy probablemente el MBR no se ha clonado, instala Grub a ese disco clonado.

oká

¿ podría ser usando un disco live de ubuntu, montando el disco y clavándole el grub?

aclárame la forma de hacerlo, que ando un poco despistado con este tema.

Efectivamente, arranca con un LiveCD y abre un terminal. Logueate como root.

Crea un directorio para montar la particion donde esta el ubuntu con mkdir /mnt/hdaX
Monta la particion donde esta instalado el ubuntu con mount dev/hdaX /mnt/hdaX
Convierte esa particion en la raiz con chroot /mnt/hdaX
Instala grub con grub-install /dev/hda
Finalmente verifica en /boot/grub/menu.lst que estan las opciones de arranque que necesitas.

Reinicia y voilá

Gracias, Silas y a Biggest también.

Voy a probarlo esta noche, a ver qué sale de todo esto.

Por cierto, y ya que estamos, mi Ubuntu es la 6.10, en un amd xp a 2600 con 512 ram y una ati 9200, ¿me recomendáis instalar Beryl, o irá como el culo? Teniendo en cuenta que la ubuntu sólo la uso para navegar un poco y "arar" con el amule, no me importaría meterle alguna pijadita de este estilo para animar mis visitas a la internéz.

Te funcionara bien. Haras el moña con las animaciones un par de horas y cuando estes hasta los cojones de ellas lo quitaras. Te lo digo por experiencia.

Silas rebuznó:
Te funcionara bien. Haras el moña con las animaciones un par de horas y cuando estes hasta los cojones de ellas lo quitaras. Te lo digo por experiencia.
parece q hablas directamente del linux :lol:

Wireless rebuznó:
Silas rebuznó:

eres una maricona :lol:

déjate de güindors y de mierdas, y vente al lado oscuro de una puta vez.

yo sólo tengo el xp para "guardar" penículas del vídeoclub, y para volcar/editar los vídeos del criajo y la señora.

Wireless rebuznó:
Silas rebuznó:

Para instalar linux en un disco SATA no hacen falta disquetes (nelson)

calla q estoy haciendo tiempo para bajar a app a ver si me descambian el mierda este por un ide..... menudo owned! como para comprar mierda por correo pal ordenador estoy yo!

biggest rebuznó:
Mierda

Aprovecho este hilo sobre el linux y tal, para hacer una pregunta a los listos del lugar:

He clonado un disco de 80gb donde tengo mi ubuntu 6.10, sobre otro de 200 gb. Parece que el clonado no ha ido bien, pues al arrancar el nuevo disco, lo único que aparece es la palabra Grub en la esquina superior izquierda de la pantalla y nada más. Ahí se queda.

El caso es que anoche probé a conectar el disco de 80 como arranque, y el nuevo (como esclavo), en el otro canal IDE, para usarlo como almacén de datos (ya puestos). Pues bien, el syscontrol me lo detecta, pero me dice que no está montado

¿qué cojones hago para que me reconozca el 2º disco? ¿Los meto los 2 en el mismo canal?

Una ayudita, pofavó

Muy probablemente el MBR no se ha clonado, instala Grub a ese disco clonado.

oká

¿ podría ser usando un disco live de ubuntu, montando el disco y clavándole el grub?

aclárame la forma de hacerlo, que ando un poco despistado con este tema.

Te explico como lo hago yo.

1- Arrancar con un live CD
2- En una terminal
#grub (así entras a la consola de Grub)
3- Ahora

>root (hd0,0) ---->hd0 es tu disco duro y 0 la primera particion, el MBR
>setup (hd0,0)
>quit

Reinicias y punto.

Gracias, Silas y a Biggest también.

Voy a probarlo esta noche, a ver qué sale de todo esto.

Por cierto, y ya que estamos, mi Ubuntu es la 6.10, en un amd xp a 2600 con 512 ram y una ati 9200, ¿me recomendáis instalar Beryl, o irá como el culo? Teniendo en cuenta que la ubuntu sólo la uso para navegar un poco y "arar" con el amule, no me importaría meterle alguna pijadita de este estilo para animar mis visitas a la internéz.

Te ira bien, y en 2 dias lo quitaras. :lol:

Silas rebuznó:

Depende, yo lo llevo desde que salió porque hay cosas muy interesantes que van muy bien. Las mariconadas como la lampara de aladino del mac, la nieve, etc.. las desactivas y tal.

Por cierto, instalar los drivers (o cualquier otro programa) es muy sencillo:

Código:
# emerge nvidia-drivers

O app-get en ubuntu.

¿Puedes dar más datos?

¿Cómo lo clonaste? ¿Con dd? Si fue con dd, ¿cómo lo ejecutaste exactamente?

Si te metes en el nuevo disco duros de 200 GB, ¿ves las particiones exactamente cómo como en el de 80GB?

¿Has probado a hacer un grub-install?

mañana probaré lo que me habéis dicho

para caco3

el clonado fue con norton ghost, algo que he hecho varias veces sin ningún problema.

ya os cuento qué tal.

el clonado fue con norton ghost, algo que he hecho varias veces sin ningún problema.

Pero ¿tú no decías que te habías pasado al lado oscuro?

En cualquier caso, la mejor forma de mover particiones a mi juicio es la más simple:

Código:
# (cd /particion/antigua ; tar cf - .) | (cd /particion/nueva ; tar xvpf -)

es decir, con tar. No es una copia de bajo nivel, así que permite que las dos particiones sean de distinto tamaño y tengan distinto sistema de ficheros.

Si, en cambio, deseas guadar copias de seguridad, una opción bastante sencillita es dar·

Los cojones.

He probado todo lo que me habéis dicho (salvo lo de caco3, porque no era cuestión de mover particiones).

Nada de nada.

Cero.

Impossibol.

Todas las soluciones me daban errores, así que tiré por la calle de enmedio. Saqué lo que quería salvar (uséase, algunas penículas de la carpeta Incoming), y usé el disco de 200gb para instalar de nuevo, desde cero, la ubuntu 6.10.

Ahora tengo funcionando el equipo al 100% (tardé poco más de 5 minutos en configurar la red inalámbrica y las dos chuminadas que necesito para que la mula coseche 24/7).

Fin

p.d. vuelvo a ser feliz. menuda mierda

si si, pero el amule te tira a 30 kb/s.... toma software libre

Wireless rebuznó:
si si, pero el amule te tira a 30 kb/s.... toma software libre

serás maricón

Me tira asín en archivos con pocas fuentes. Anoche casi nada más enchufarlo, bajando no sé qué porquería de música de esa de ahora para mi mujer, el archivo tenía como 500 fuentes o yo qué sé, y bajaba a 55 kb/s, otros archivos, de penículas que a nadie le gustan, me las baja a poca potencia. En total, anoche llegó a estar bajando a 110 kb/s.

Por ahora me confolmo, y por cierto, lo he probado en el xp y no hay tanta diferencia, el tema está en las fuentes.

hideputa :lol:

tu post me ha recordado a aquel chiste de CArlton Banks, el primo de Will, el chiste aquel de que hace un caracol encima de una tortuga! :lol: :lol: :lol:
47100187_dfddb6ea94_m.jpg

Wireless, por tema de software libre, te aseguro que mula suele ir a 200 kb/s.

:wink:

biggest rebuznó:
Wireless, por tema de software libre, te aseguro que mula suele ir a 200 kb/s.

:wink:

la virgen!

¿puedes, si eres tan amable, decirme si usas amule y cuál es la configuración que tienes? ¿tu conexión es de 1 mb?

gracias por toda la información, que será debidamente probada en mi máquina de bajar cosas

Échame un cable biggest, que sé que mi velocidad de bajada es de puta pena.

Aunque espero que no salgas con que tu conexión es de hasta 20 mb y tal.

p.d. guairy, probé la que me pasaste, pero no mejoró nada (tampoco empeoró), supongo que para el amule será ligeramente distinta.

He probado todo lo que me habéis dicho (salvo lo de caco3, porque no era cuestión de mover particiones).

Lo siento, me expresé mal. Con mover particiones quería decir copiar el contenido de una partición a otra.

caco3 rebuznó:

Lo siento, me expresé mal. Con mover particiones quería decir copiar el contenido de una partición a otra.

ok, de todas formas, está resuelto

BIGGEST!!! YO TE INVOCO!!! APARECE YA, COHONE!!

caco3 rebuznó:

ok, de todas formas, está resuelto

BIGGEST!!! YO TE INVOCO!!! APARECE YA, COHONE!!

Dame un rato y te lo explico.

Atrás
Arriba Pie