Linux para inútiles (como yo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sven-sven rebuznó:
Linux va a dar el salto ahora, gracias a VISTA.

Linux lleva dando el salto diez años. Mejor, llevan diciendo que va a dar el salto diez años.

No lo creo.

Instala muchas cosas; serán demasiadas si tienes que ahorrar disco duro, pero con discos de 200 GB a mí no me parece tanto.
Es cómodo para gente que no quiere o no sabe encontrar, instalar y actualizar aplicaciones, porque tiene sus necesidades prácticamente cubiertas.
Yo me encontré con Azureus, e-Mule, el messenya y demás programas que necesitaba ya listos, obviamente hay algunos que no tocaré, pero creo que está bien dar tanta variedad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para iniciar a mucha gente en Linux, se encontrarán con un sistema funcional y muy completo, y podrán aprender a partir de ahí, mucha gente que encuentra demasiados problemas decide no seguir con Linux.

He probado la sabayon y está bastante currada. Ha detectado bastantes cosas (el raid creo que no me lo ha detectado, pero manualmente se podrá) en varios pc's, pero no he llegado a instalarla, sólo para ver que tal es el live.

Tiene un montón de programas, incluso los más pro para audio. Lo que más me ha sorprendido es que incluya una demo del Quake IV.

Por cierto, recomiendo a los administradores de linux este cd: system rescue cd*

*Gentoo based. :lol:

Algo que influye bastante es el sistema de instalación y actualización que viene en cada distro. Los de la rama Red Hat usan Yume, mientras que los de la rama Debian usan Apt-get. A este último lo encuentro bastante más cómodo y eficiente, por eso decidí quedarme con Mepis, y eso mismo le está dando bastante difusión a Ubuntu, sin mencionar sus otras ventajas.

Ya ha salido la BETA de Ubuntu 7.04, y tiene bastantes mejoras que me han gustado. Desde que ahora es mucho más fácil la instalación de drivers, ponerle los efectos de escritorio es un click (bueno... dos) y el manejo de redes es muchísimo mejor. Aún estoy trasteando con él, pero de momento, para mí es posible que pase a dejar Windows muy de lado.

Ayer he instalado el linux Suse 10, la instalacion ha sido correcta, se han descargado las actualizaciones, ha llegado hasta el ultimo paso de la instalacion bien, cuando le doy a finalizar, me sale un mensaje en la pantalla de fuera de frecuencia y la pantalla se queda suspendida y no consigue entrar al linux, alguien sabe como se puede solucionar?¿?

Entra en modo texto y edita el fichero xorg.conf que esta en /etc/X11
Alli ponle el rango de frecuencias que permite tu monitor mirandolas en el manual.

no consegui hacer que funcionara como dices

al final consegui hacerlo funcionar con sax2 -m 0=vesa, que es la configuracion automatica por defecto, gracias de todas formas

hola
Se ha jodido mi linux :?
Tengo Ubuntu instalado, y tenía de gráfica una ATI 9100 y la he cambiado por una geforce. Ahora me da un error y no me deja entrar en modo gráfico.
A ver si me podeis hechar una mano :?

kirtcele rebuznó:
hola
Tengo Ubuntu instalado, y tenía de gráfica una ATI 9100 y la he cambiado por una geforce. Ahora me da un error y no me deja entrar en modo gráfico.

Arrancas en texto y haces:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

biggest rebuznó:
kirtcele rebuznó:
hola

Arrancas en texto y haces:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Muchas gracias, lo probaré a ver si funciona :)

sven-sven rebuznó:
Probad Sabayon, merece la pena.

Pues he intentado instalarlo pero se queda congelado en "Initializing the Kernel"

Tampoco he investigado mucho cuál puede ser el motivo.

Guadalinex V4 está basada en Ubuntu Edgy, pero la han mejorado. Yo probé Edgy y me daba mucha inestabilidad. Sin embargo, he instalado V4 y me está yendo como la seda.

Acaba de salir la Ubuntu 7.04 Feisty Fawn para 32 y 64 bits.

Acaban de sacar una distro llamada "Alegna" que es una Ubuntu 7.04 customizada.

¿Se podría crear un hilo específico sobre ayuda de hardware software en Linux? ayudaría más y sería más específico, favoreciendo las ayudas a los usuarios.

Aquí un link sobre Alegna https://www.vivalinux.com.ar/distros/alegna-linux-v2.html

(Dentro hay el link para descargarsela)
Al parecer tiene los drivers incluidos para la acelaración gráfica de las ATI y el Beryl "de serie".
¿Alguno la ha probado? Los comentarios que he visto por la red son muy buenos.

main.php

Estoy ahora con Ubuntu 7.10 (la última) y es sencillamente, genial. Sin problemas de instalación, más potente que XP y rivalizando en muchos aspectos con VISTA (sobre todo en los gráficos, transparencias etc). En Abril saldrá la versión 8.4 que dejará a VISTA atrás.

Como se instala bien¿? lo digo porque yo previamente hize las particiones con el partition mierda, y se ve que windows ha rescrito sobre el GRUB y ya no puedo realizar arranque dual, asi que lo que tengo que hacer es instalarlo de nuevo¿?

Atrás
Arriba Pie