Linux para ordenadores viejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo he probado en un 133 con 32 mb de ram y la verdad que va bastante suelto para navegar con el Dillo.

Por cierto, añadir que es un live cd (no hace falta instalarlo).

TitoTricky rebuznó:
Yo llevo tiempo queriendo instalar una mini distro en mi pen-drive.
¿Alguno lo ha hecho?

Hay una mini que me llama la atencion que es esta https://slax.linux-live.org/?lang=es

¿Ideas, sugerencias?

Me estoy bajando la versión frodo, la meteré en mi Pendrive de 512. Pero antes debo saber como hacer que arranque el sistema
desde el USB...

He probado la Damnsmall en un pc similar al de Coldyron pero el rendimiento gráfico es muy decepcionante. El problema es que utiliza una versión de las X que funciona en modo vesa exclusivamente. El win95 reproducía los vídeos con más soltura y eso es intolerable tratándose de Linux. Para pc's antiguos recomendaría la Vector (aunque no la he probado).

Sobre la Slax, también la probé y lo único que puedo decir es que es posiblemente la live-distro más rápida que existe (lógico, teniendo en cuenta que está basada en la Slackware). Pero la probé en CD. Para pen-drives hay por ahí una distro cuyo nombre no recuerdo.

El tema de instalar en pendrive tiene tela. Segun he leido, hay que formatear el pen en fat (aunque me parece que son todos fat, ¿no?) y despues hacer mil historias mas.

Yo sigo investigando, si lo conseguis hacer avisad (a ver si hoy saco un rato)

Yo lo mínimo que he visto, ha sido una distribución en 2 disquetes sin interfaz gráfica obviamente. Modo texto y sin usar todas las instrucciones de un shell completo (esto no recuero bien pero creo que estaba limitado en este sentido). Para hacer copias y backups de discos duros enteros es de lo mejor que he visto.

Atrás
Arriba Pie