Lisboa

Portugal huele mal y las carreteras son una mierda.

Acuerdate de esto que te he dicho.
 
¿Soy el único que Lisboa le pareció bastante mas limpio que Palma?

El puente de Vasgo da Gama y los tranvias son recomendables. El vino de Oporto, bueno. La comida en general, una mierda.
 
Llevo viviendo un año en Lisboa, por beca de estudios, hasta el verano, es mas estoy escribiendo desde aqui.

Lisboa tiene una franja pegada al rio que esta bastante deteriorada, pero tiene zonas con su particular encanto y belleza ( Barrio de Chiado ). Evita los barrios marginales ( Intendente y alrededores ) y para hacer turismo, aparte del Chiado, la zona de la expo es buen lugar y muy seguro, bonito y cuidado, algunos monumentos, miradores, castillo de San Jorge, y si llevas coche acercate a Cascais, Estoril esta pegado pero solo van jubilados al casino y ademas esta gran parte en obras.
Los domingos todos los museos y exposiciones son gratis.

Las autopistas y carreteras son muy buenas, las autopistas la mayoria de peaje ( bastante caros por cierto ) y las nacionales comparables con las españolas, nuevas y cuidadas excepto las del interior que estan mal trazadas. El topico de portugues locos al volante solo se da en los taxis en Lisboa y en los pueblerinos de provincias ( interior del pais ), donde suele haber accidentes diarios.

El cafe aqui es el mejor que he probado en mi vida, y muy barato, hasta en el macdonals te dan un cafe sublime con un donkin donuts por 1 leuro. No solo por las antiguas colonias, si no porque aqui no tienen a panchitos ilegales que no saben manejar las maquinas, tienen a gente que sabe hacer cafe!

Si te buscas un poco la vida, la comida es un 20% mas barata que en Madrid y bastante buena y barata, huye de los centros comerciales para comer, solo te dan basura y cara ( como en España ), y recorre las tascas de Alfama, come bacalao, el topico de tantas recetas como dias del año no se si es verdad, pero se acerca bastante.

Para moverte, usa el metro, 65 centimos el viaje, igual de rapido que en Madrid, pero tb hay tarjetas con chips recargables por dias.

Lisboa es una ciudad de mundo, encontraras mucho mestizaje, europeos, peña de las colonias, y no veras moros de mierda. Aqui son racistas con los negros que son bastante problematicos y estan siempre con movidas.

La ciudad funciona con una hora de diferencia. Esto es, que a partir de las 9 de la noche ya no hay casi cafeterias abiertas, se come a la 1, y se cena a las 8. La movida nocturna esta a partir de los jueves en Barrio Alto ( tipo malasaña warra madrileña, pero con sitios entretenidos ), discotecas de pachanga en la expo, baretos y discos en el barrio de Santos, la zona de las Docas ( antiguos almacenes portuarios pegados al puente de Mafre ) y poco mas. No esperes encontrar garitos tipo radikal o Pont Aeri porque no hay, como mucho discos de techo chungo, pero que yo sepa pequeños y pocos.

Compra una guia barata en cualquier corteingles, despues aqui pillas cualquier mapa y listo. Eso si, que no se te vea el plumero de turista perdido, igual que en Madrid o Barcelona, pues te acosan los putos negros e hindues ofreciendote drogas de mierda hasta dentro de las tiendas.

Aun asi, la ciudad es muy colorida y viva. Pasalo bien!
salu2
 
Speedmaster 1968 rebuznó:
Buenas noches,
particularmente Lisboa a mi me gusta, pero siempre que he estado alli, un compañero mio se ha encargado de pasearme por todos los lados.
Para mi lo mejor de aquellos viajes, siempre era que una noche la dedicabamos a ir a un restaurante llamado "El Rodizio" (es brasilero).
Lo bueno de este restaurante (lo que nos gustaba) es que te van sacando carne ensartada en una espada y comes alli hasta que no puedes mas, todo esto regado con generosas caipirinhas.
Es una cadena de restaurantes y bastante conocida en Lisboa, asi que si preguntas en el hotel que estes seguro que son capaces de darte direcciones.
Un saludo

Restaurantes de estilo rodizio hay en todas las ciudades grandes del mundo, la semana pasada estuve en uno de Malaga.
Aunque tambien estuve en Brasil y no tiene mucho que ver con lo que hay por ahi.
 
ruloma rebuznó:
Llevo viviendo un año en Lisboa, por beca de estudios, hasta el verano, es mas estoy escribiendo desde aqui.


Aun asi, la ciudad es muy colorida y viva. Pasalo bien!
salu2

Coño muchas gracias y al resto de los q ha aportado algo tb, como siempre cada uno tiene una opinión ya os diré q me ha parecido
 
Atrás
Arriba Pie