Libros Literatura postapocalíptica

P.Tinto

RangoNovato de mierda
Registro
15 Ene 2010
Mensajes
68
Reacciones
0
Queridos hamijos de la lectura. Un género literario dentro de la ciencian ficción que también es interesante es la literatura postapocaliptica. Desafortunadamente, aún no he encontrado un libro de este estilo que me haya satisfecho completamente. Sólamente he leido un par asi que si ustedes han leido alguno relacionado con esta temática, coméntenlo y digan que les ha parecido.

LOS NIÑOS DEL ARMAGEDDON

los-ninos-de-armageddon.jpg


En un mundo bajo las riendas del mal, los pocos supervivientes luchan por devolver la fe al hombre.

Logan Tom recuerda un mundo mejor y está dispuesto a luchar para recuperarlo. Décadas de decadencia y excesos por parte de la humanidad provocaron que las fuerzas del mal arrasaran con los hombres. Pero existe la oportunidad de salvar la tierra de las malditas fuerzas del mal que esclavizan y matan el resto de la humanidad. Cruzando el continente norteamericano lleno de peligros pero guiado por un talismán, Logan ha jurado encontrar un ser mágico con poderes inciertos que deberá liderar la última lucha contra las fuerzas del mal.

METRO 2033

metro-2033.jpg



Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización.
Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

El primero no está mal, pero da la impresión de que no te cuentan partes de la historia, porque hay cosas que no se saben de donde salen. Además, el libro continúa y no se conoce ninguna 2º parte

El segundo tiene un planteamiento cojonudo y una descripcion y ambientación cojonuda, pero nose, a mi se me hizo muy lento y muy pesado. Pero vamos, se puede leer bien.
 
Ah, no sabia que habia un hilo ya sobre este tema. Mira que he hecho harqueologia, pero no me habré dado cuenta :lol:

Claro que a mi Luigi da asco mirarlo, si no que gracia tendría?
 
Leete The Road, de Cormack McCarthy, ahora que esta tan de moda gracias a la peli del Aragorn ese (yo me lo leís antes de que se hiciera famoso).
Y aunque no creo que sea exactamente lo que buscas, te recomiendo El campamento de los Santos, de Jean Rapaill, un autor francés que en 1973 ya predijo la destrucción de la cultura europea a causa de la devastadora invasión migratoria del Tercer Mundo. En su dia sus previsiones fueron tildadas de "exageradas". Seguro que tras ver los disturbios en los suburbios de Paris de hace un par de años diria eso de "ya os lo advertí".
Tambien es muy bueno Los diarios de Turner, otro profetico libro que narra como los grupos patrioticos de EEUU se rebelan tras una ley que prohibe la posesión de armas, y terminan iniciando una salvaje guerra racial que termina con la destruccion de Washington, Israel y la URSS con bombas atómicas, y con la creación de un estado ario sobre las ruinas de la vieja America. (Obama, tiembla)
 
Apocalipsis de Stephen King, muy probablemente su mejor obra.

El Canto del Cisne de Robert R. McCammon, la creme de la creme.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Apocalipsis de Stephen King, muy probablemente su mejor obra.

El Canto del Cisne de Robert R. McCammon, la creme de la creme.

Tambien conocida como "la danza de la muerte",muy buen libro.Lastima que la pelicula-serie que hicieron no estaba a su altura,en mi opinion.
 
Leete The Road, de Cormack McCarthy, ahora que esta tan de moda gracias a la peli del Aragorn ese (yo me lo leís antes de que se hiciera famoso).
Y aunque no creo que sea exactamente lo que buscas, te recomiendo El campamento de los Santos, de Jean Rapaill, un autor francés que en 1973 ya predijo la destrucción de la cultura europea a causa de la devastadora invasión migratoria del Tercer Mundo. En su dia sus previsiones fueron tildadas de "exageradas". Seguro que tras ver los disturbios en los suburbios de Paris de hace un par de años diria eso de "ya os lo advertí".
Tambien es muy bueno Los diarios de Turner, otro profetico libro que narra como los grupos patrioticos de EEUU se rebelan tras una ley que prohibe la posesión de armas, y terminan iniciando una salvaje guerra racial que termina con la destruccion de Washington, Israel y la URSS con bombas atómicas, y con la creación de un estado ario sobre las ruinas de la vieja America. (Obama, tiembla)

Vamos, que el de "El Campamento..." es obra de cabecera de mucho NS/NR europeo y el de "Los Diarios..."lo era de "unabomber". Se te ve un poco el plumero y tal ;) Que por mi no problem ojo! y por cierto, ya hay un hilo bastante completo sobre este tipo de lectura
 
Pues pasame el link al hilo ese, que te lo agradecería mucho. Por cierto, Los Diarios fueron acusados de inspirar a Timothy McVeigh, entre otros. Unabomber era anarco-primitivista, no NS. Y Jean Raspail tampoco creo que sea nazi ni NR ni nada de eso, a mi me dió la impresión de ser más bien un católico ultraconservador, simplemente. Pero dejando a parte la ideología, hay que reconocer que su obra fue terriblemente profetica, y no hace falta ser un facha para darse cuenta de lo caro que nos va a salir la immigración masiva, solo que muy pocos se atreven a denunciarlo publicamente por la moda del pensamiento único "politicamente correcto"
 
No sé qué pasa que me lo edita todo cómo enlace a URL, en el post anterior.

A lo que iba: ¿Alguien pude unir los hilos, por favor?

Gracias.

Un saludo.
 
https://foropl.com/foro-libros-comics/103939-literatura-postapocaliptica

0575086238.02.LZZZZZZZ.jpg


Hace un tiempo me compré un libro titulado "Metro 2033" a raíz de un videojuego con el mismo nombre programado para el 26 de este mes y cuyo respectivo hilo ya abrí en el foro videojuegos.
Es un escritor de segunda y el libro, aunque bueno, supongo que no agradaría en exceso a muchos de los curtidos y cultivados lectores de este sacrosanto subforo.
En vista de que me quedan menos de cincuenta páginas para acabarlo, me he dado cuenta de las ansias que secretamente se han ido desarrollando en mi interior por leer más novelas basadas en mundos destruídos y post-apocalípticos.

Desgraciadamente no conozco ninguno, salvo este que he mencionado, y aquel en el que se basó la película "The Road".

Así pues, me gustaría que vosotros, amijos míos, expusiérais aquí títulos, autores y demás material relacionado con el tema.

Cabe destacar que cuando hablo de mundos post-apocalípticos, no me refiero en ningún caso a literatura zombie (Aunque en muchas ocasiones esta también esté basada en un hipotético final de la mano de los muertos vivientes). Me refiero a algo más estilo "después de una guerra nuclear", "después de que X cosa (salvo zombies) asole la Tierra" etc.

Os lo agradezco.

Siempre vuestro;

NSBM
 
Atrás
Arriba Pie