Live cd y sus problemos

• Iniciador del tema Iniciador del tema junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

junior

RangoAsiduo
Registro
6 Mar 2004
Reacciones
0
Gueno, me agensiao una live cd, la promepis 2005 y tengo un problemo.

Supongo que aquellos que usais linux estareiis mas que hartos en eso de configurar la bios.

He configurado la bios ( Phoenix Award Bios es la marca ) y lo tengo para que me arrenque desde cd-rom, pero no hay forma.

No me arranca desde el cd e incluso la he configurado para que la second boot tb arranque desde el cd y nada.

Esta live cd la he porbado en otro pc yrula perfect, pero en el mio particular nada.

No quiero tocar la bios porque se que es chungo , y se puede joder el pc.

El Lector y la grabadora van por tarjeta SCSI.

Que sugerencias o solucione hay para poder arrancar el cd ?

Tb he estado buscando por google.es y todos indican lo mismo, pero nada alternativo a un problema como este.

Algun linuxero que controle del tema ?

Salu²

junior rebuznó:

Supongo que aquellos que usais linux estareiis mas que hartos en eso de configurar la bios.

He configurado la bios ( Phoenix Award Bios es la marca ) y lo tengo para que me arrenque desde cd-rom, pero no hay forma.

No me arranca desde el cd e incluso la he configurado para que la second boot tb arranque desde el cd y nada.

Esta live cd la he porbado en otro pc yrula perfect, pero en el mio particular nada.

Tb he estado buscando por google.es y todos indican lo mismo, pero nada alternativo a un problema como este.

Salu²

Has probado en todas las unidades cd disponibles?

thebiggestfan rebuznó:
junior rebuznó:

Salu²

Has probado en todas las unidades cd disponibles?

En todas, he hecho mil y una prueba y nada . solo me ha faltao meter el cd en la disketera :?

Zenkius y salu²

una pregunta, el no arrancar te refieres a q no hace nada si metes la live-cd? o se keda parado buscando o te carga lo q tienes en el disco duro??? prueba con otra live-cd a ver q pasa, la knoppix por ejemplo...
Yo es q hasta el momento nunca use nada en scsi...

korrea80 rebuznó:
una pregunta, el no arrancar te refieres a q no hace nada si metes la live-cd? o se keda parado buscando o te carga lo q tienes en el disco duro??? prueba con otra live-cd a ver q pasa, la knoppix por ejemplo...
Yo es q hasta el momento nunca use nada en scsi...

Me arranca el disdo duro, y deberia de detectarme primero el cd ya que esta asi configurado en la bios :? . Lo he intentado de mil maneras pero nome atrevo a toquetear mucho porque la bios es joia.

Esta misma live la he probao en otro pc , le configure la biospa arramcar desde cd y me rulo a la primera, y eso es lo que me mosquea. ¿ Porque en el otro si y con el mio no? Algo debe de haber seguro :?

Zenkius, Salu²

Puede q el problema venga de la scsi, en el otro pc es ide o tb scsi? y no te preocupes por la bios!, si haces algo raro, load default setup y corriendo!.

korrea80 rebuznó:
Puede q el problema venga de la scsi, en el otro pc es ide o tb scsi? y no te preocupes por la bios!, si haces algo raro, load default setup y corriendo!.

La otra no creo que tuviese dispositivos scsi. Ya he probado otra live cd i sigue igual , no me rula. La cosa es que tb he estadomirandoparaver si arranca por scsi, pero es que ni siquiera lo indica.

Valiente jodienda ¡¡¡ :x

El problemo no solo es que no pueda ver la live cd , sino quepara formatear xp tab tiene que iniciarse mediante el cd,no'

:?

Alguna forma de ver que la biosme detecte o no la scsi o lector de cd ?

Zenkius ¡

Si tu CD-Rom es SCSI en la BIOS deberas poner como primer disposistivo de arranque SCSI no CDRom.

Silas rebuznó:
Si tu CD-Rom es SCSI en la BIOS deberas poner como primer disposistivo de arranque SCSI no CDRom.

Pues en la bios no indica scsi. Ya lo busque pero no consta. Pone floppy, cd rom, usb-cd-rom, no se que rollo zip o algo asi, pero de scsi, na de na.

De hecho lo he iniciado con usb-cd rom por si las moskis ( nunca se sabe ) y na todo sigue igual.

Alguna sugerencia?

zanks ¡

No es por nada, pero puede q haya alguna version nueva de tu bios q te permita arrancar desde una unidad scsi... O prueba mandando un mail a los fabricantes, yo lo hize con una placa de un pc antiguo y me contestaron enseguida y con la solucion correcta...
Por lo demas no se me ocurre como se puede arrancar un cd desde un scsi...

korrea80 rebuznó:
No es por nada, pero puede q haya alguna version nueva de tu bios q te permita arrancar desde una unidad scsi... O prueba mandando un mail a los fabricantes, yo lo hize con una placa de un pc antiguo y me contestaron enseguida y con la solucion correcta...
Por lo demas no se me ocurre como se puede arrancar un cd desde un scsi...

Gracias al final tendre que hacer eso porque segun estoy consultando nadie sabe de que puede ser.

zanks ¡¡

Hay un programa llamado Smart Boot Manager que permite arrancar desde CD mediante disquette. Instalas el programa en el disquette de arranque y al encender el pc te sale un menu que te permite elegir la unidad desde la que quieres cargar el SO, eliges CD-ROM y listo. Yo lo he probado en un viejo P150 cuya bios no permite iniciar desde CD y funciona perfectamente. Prueba a ver.

Zepp rebuznó:
Hay un programa llamado Smart Boot Manager que permite arrancar desde CD mediante disquette. Instalas el programa en el disquette de arranque y al encender el pc te sale un menu que te permite elegir la unidad desde la que quieres cargar el SO, eliges CD-ROM y listo. Yo lo he probado en un viejo P150 cuya bios no permite iniciar desde CD y funciona perfectamente. Prueba a ver.

Gracias por la aportacion ¡¡¡

Saludos

Atrás
Arriba Pie