Lo mejor de 2011 - Resultados finales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ales rebuznó:
Mira, de verdad que yo no tengo nada contra Friko, me cae bastante bien la verdad, pero es que sus listas siempre son pobres y predecibles a más no poder. Siempre son grupos que buscan sonidos oldies, exmiembros de bandas míticas o colaboraciones entre hijos de famosos. Siempre. Este año se cumplen TODOS los clichés.

Este año toca Alison Krauss porque tuve un disco con Robert Plant hace un tiempo (que aquel año también lo puso), lo de Black Country Communion porque el bateria es Jason Bonham y Graveyard para poder decir que el hard rock no ha muerto, siendo los Wolfmother de este año.

En serio, vuestras listas de lo mejor del 2011 no son listas de lo que mas os ha gustado entre todo, más bien son una enumeración de los cuatro titulos que habéis puesto a descargar y que habéis escuchado, normalmente con enlaces puestos en este foro. Deberíais abrir un poco más la mente, porque de verdad que no hay cosa mas cateta que 40 años después seguir buscando la misma música, cuando a día de hoy la oferta es más variada y mejor que nunca, y a un click de Taringa, Spotify o Megaupload. En serio, es muy triste, y no es porque sea Friko, es que medio subforo es igual, le sacas de sus artistas de hace 15 años o los géneros que escuchaban de chaval y ya el LOL viene solo.

En un año que ha publicado gente de la que había ganas como Burial, Panda Bear, Polly Jean, Bon Iver, Hecker y demas, seguro que habéis tirado del disco de REM o el de Tom Waits. ¿Dubstep? ¿Drone? ¿Hip-hop? ¿Habéis intentado rascar algo? Que si no os gusta eso hay mil ofertas distintas, que no todo tienen porque ser moderneces, y yo tampoco es que este todo el día al tanto de las novedades y habré escuchado los discos que he puesto en las fotos y 10 o 12 más como mucho, que tampoco hay tiempo ni ganas, pero joder algo es algo. Que te guste la música y la contemplación me parecen incompatibles, si algo tiene este mundillo es que te hace buscar siempre más y más.

Me apuesto los cojones a que dentro de los 5 primeros esta el disco reggae de Mick Jagger (¿Superheavy?) y el de Oasis.


Mira, lo que yo no entiendo es porque cojones se toman la jodida molestia de abrir un hilo para que los demás foreros escupan los discos que les han parecido interesantes, y esperan que sean justo los que a ustedes les gustan para poder sobarse las pollas mutuamente y babear porque es un hallazgo y un cambio de paradigma estético y bla bla bla, sin la mas mínima objetividad, si es que tal cosa es posible hablando de algo tan subjetivo como el criterio musical. Que soy predecible te lo acepto, porque puedes tener razón ya que a pesar de que me considero bastante abierto musicalmente, no logro sentirme honestamente atraído por la música contemporánea ya que en su mayoría la encuentro fría, sintética y pretenciosa, mucho más al lado de propuestas retóricas que al menos dentro de mi gusto, merecen mayor atención y son dejadas de lado bajo el argumento estúpido de: No es novedoso/original etc.

Es decir, vuelvo al mismo enunciado de siempre que parecen nunca entender: Que sea nuevo u original no implica que sea bueno. Ergo, si para sentirme muy hip tengo que escuchar música abstracta (en el sentido peyorativo) y sofista, prefiero seguir siendo tratado de pobre y predecible y escuchar algo que realmente me toque los nervios. Tengo muy claro cual tipo música me gusta y cual no, independientemente del género, y mi búsqueda siempre parte de ahí. Tienes razón en que la oferta musical hoy día es extensísima, lo cual no me parece una virtud sino mas bien una desventaja, me cuesta encontrar calidad en la cantidad.

Por todo ésto aclaré, al postular mi lista que el año me había parecido muy pobre en líneas generales y que de lo que me gusta podría rescatar ese puñado de discos, no porque los considere buenos ni siquiera, solamente son los que considero interesantes ya que ningún otro me llamó la atención verdaderamente. Y te aclaro, el de Alison Krauss por ejemplo me pareció un disco bastante correcto dentro de un genero condenado a muerte como el bluegrass, el de BCC en realidad lo baje porque me causaba curiosidad la mezcla de Glen Hughes con Bonamassa mas que porque Jason Bonham estuviera presente, que de hecho me parece un baterista un tanto mediocre, y fíjate, nombras éstos dos a manera de argumentum ex concessis, y pasas por alto un disco que honestamente creo que te parecería muy interesante como el de Charlie Parr.

Me parece envidiable tu avidez por la búsqueda de nuevas cosas, pero totalmente reprochable tu juicio ante cosas que hoy por hoy, podrían ser tachadas de verdaderamente alternativas ante la abrumadora infección de propuestas independientes que no son ni chicha ni limoná. Las cosas dejan de ser especiales cuando las consigues en abundancia.

En resumen, perdón por el tocho, pero si quieres una lista a tu gusto, renombra el título del hilo o las condiciones y directamente restringe los discos postulados bajo criterios específicos, que den a entender que solo te interesa tomar en cuenta lo indie, lo raro, lo contemporáneo o como quieras llamarlo, ya que entre tanta sub clasificación de géneros ya se hace imposible diferenciar una cosa de otra.
 
Este año he descubierto el fado, el dubstep, y bastante música brasileña, pero al ser algo nuevo para mí, no puedo decir cual es el mejor disco de este año dentro de esos géneros.
Asi que del 2011 me quedo con Noel y Lana del Rey.
Un consagrado y una joven promesa. No doy para más.
 
Tankian rebuznó:
Culpa tuya.



HAHAHAHAHAHAHA.

Otro que infiere únicamente lo que le conviene.


Si me quieres decir que el Bluegrass florece porque hay tropecientas banditas de seudofolk haciéndolo pasar por roots music, te veo mal Tanki.

Igual, tu opinión poco me interesa, al menos Ales se tomó el trabajo de explicar su punto, asi sea demagógico.
 
Joder, de verdad Friko que no pretendía ser peyorativo. He iniciado mi exposición con bandera blanca diciendo que me caes bien y todo, pero creo que un discurso como el mio es difícil de soltarlo sin parecer pretencioso.

Yo de verdad entiendo tu punto, es algo totalmente coherente en muchas cosas. Yo a estas alturas de la vida no le voy a dar una oportunidad al ''nwobhm'' (por nombrar algo reciente del foro) porque todos hemos mamado alguna vez ese sonido de fondo, conocemos los puntos clave del movimiento y las bandas, y desde luego a poca perspicacia que se tenga el olor a grasa y caspa llega rápidamente a tu nariz.

Pero no me creo yo que en toda la enorme oferta de hoy en día solo puedas tirar del bluegrass como el ultimo reducto para tu comodidad como oyente. Un tio como tú, con la banda aquella de los Brainwashed Dogs, que ha demostrado muchas veces conocimientos sobrados y todo lo demas, se me antoja increiblemente cutre que reniegue de todo lo nuevo por nuevo. Y el discurso de las moderneces y lo gafapasta elitista yo creo que habria que superarlo ya de una puta vez, porque ya va siendo hora de dejar de decir gilipolleces.

Si no le das ni un puto chance a TODO LO NUEVO, pero ni uno, y te sigues arrinconando más y más, me parece muy bien, pero entonces no te quejes si luego viene Tankian e intenta hacer sangre. Porque la gente no quiere probar la mierda, pero porque saben que es mierda y que no es algo de comer, sin embargo los caracoles le dan a la gente igual de asco y otros se los comen y los pagan como si fuese oro. Eso si es cuestión de gustos, comer mierda no, eso es cuestión de gilipollas.
 
Friko rebuznó:
Si me quieres decir que el Bluegrass florece porque hay tropecientas banditas de seudofolk haciéndolo pasar por roots music, te veo mal Tanki.

Igual, tu opinión poco me interesa, al menos Ales se tomó el trabajo de explicar su punto, asi sea demagógico.
Hombre, es que si quieres destaco cuando dices que son los mejores del año porque no son malísimos menos los que son malos, pero que es lo que has escuchado.

Que Iron & Wine, Sufjan Stevens y demás folkies hayan descubierto que los banjos son molones no quita que los haya como los Trampled By Turtles o los OCMS estrictamente dentro del canon bluegrass para señores mayores con gorras de pienso para caballos, sacando cosas cojonudas y metiendo pequeñas innovaciones que hacen que tu opinión sea de mermado. Y ya te digo que te pongo dos ejemplos que no se salen lo más mínimo de lo que tú considerarías, supongo, bluegrass, supongo porque eres bastante gilipollas y porque el bluegrass está supermuerto.

De hecho, el que el bluegrass se pueda combinar tan de puta madre con el hip hop como han hecho los de Gangstagrass o con el folk británico como los Mumford & Sons, es una bendición para el estilo.

Pero que sí, que la música murió en el sesenta y nueve, salvo los discos donde colaboran dinosaurios sin más interés que pagarse las lentejas.
 
No vale, si le insultas contestara primero lo tuyo y a mi me deja solisimo escribiendo tochos. :lol:
 
Es que hay que ser bastante limitado, joder. Que los dos que digo son lo más visible limitándose a violines, mandolinas y banjos; que si por bluegrass entiende root music supongo que entran los William Elliott Wihtmore y demás y entonces es más mermado todavía.
 
Ales rebuznó:
Joder, de verdad Friko que no pretendía ser peyorativo. He iniciado mi exposición con bandera blanca diciendo que me caes bien y todo, pero creo que un discurso como el mio es difícil de soltarlo sin parecer pretencioso.

Yo de verdad entiendo tu punto, es algo totalmente coherente en muchas cosas. Yo a estas alturas de la vida no le voy a dar una oportunidad al ''nwobhm'' (por nombrar algo reciente del foro) porque todos hemos mamado alguna vez ese sonido de fondo, conocemos los puntos clave del movimiento y las bandas, y desde luego a poca perspicacia que se tenga el olor a grasa y caspa llega rápidamente a tu nariz.

Pero no me creo yo que en toda la enorme oferta de hoy en día solo puedas tirar del bluegrass como el ultimo reducto para tu comodidad como oyente. Un tio como tú, con la banda aquella de los Brainwashed Dogs, que ha demostrado muchas veces conocimientos sobrados y todo lo demas, se me antoja increiblemente cutre que reniegue de todo lo nuevo por nuevo. Y el discurso de las moderneces y lo gafapasta elitista yo creo que habria que superarlo ya de una puta vez, porque ya va siendo hora de dejar de decir gilipolleces.

Si no le das ni un puto chance a TODO LO NUEVO, pero ni uno, y te sigues arrinconando más y más, me parece muy bien, pero entonces no te quejes si luego viene Tankian e intenta hacer sangre. Porque la gente no quiere probar la mierda, pero porque saben que es mierda y que no es algo de comer, sin embargo los caracoles le dan a la gente igual de asco y otros se los comen y los pagan como si fuese oro. Eso si es cuestión de gustos, comer mierda no, eso es cuestión de gilipollas.


Paso de responderle a Tankian porque la actitud de bibliotecario me tiene los huevos llenos. Te respondo a ti porque dentro de todo eres un tipo razonable. Mira, yo le doy muchísimos chances a lo nuevo y desafortunadamente en pocos encuentro la satisfacción que me siguen proveyendo los Beatles o Zeppelin, sin embargo de lo poco que rescato me vuelvo intensamente fanatico. Al foro le debo descubrimientos como Boris que al dia de hoy me parecen cada vez mas geniales.

En fin, si la actitud es de bandera blanca creo que lo primero que hay que hacer es justamente abrir la barrera y dejar que fluya todo de manera mas libre sin el prejuicio de que es "jevi de mierda" o "modernez gafapasta", es que ya se hace tedioso hablar de cualquier tema porque parecen homosexuales heterofóbicos.
 
F: No conozco grupos nuevos porque toda la música nueva que se hace es mierda.

P.

F: Ah, eres un bibliotecario, paso mil.
 
Ese es el tipo de post inservible del que renegaba Uncle Meat hace un par de días no?
 
Corre, dile que me banee :lol:


Mira, chico no cerril:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ahora dime que el bluegrass está muerto y ponte treinta variaciones del Foggy Mountain Breakdown.
 
Pues posar de Infamous Stringdusters con melodías mas pop no me parece ninguna puta novedad.
 
Claro, el banjista de TBT toca bluegrass estilo Scruggs con púa, pero es igual que todos los demás; cállate la puta boca, anda :lol:
 
Podrá ser el puto Steve Vai del banjo pero no quita que esa puta canción parezca de Green Day hechos rednecks, mira, deja de hinchar los huevos innecesariamente y restringete al tema del hilo, maricón :lol:
 
Me quedo con el Bad As Me de Tom Waits, que es lo único reluciente entre esa morralla que habéis cascado.

tom-waits-bad-as-me.jpg


Si bien no alcanza el 10, lo dejo puntuado con un 8.5.
 
Porque no has oído el de la Calvi, se mea en el de Waits de todas todas.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Porque no has oído el de la Calvi, se mea en el de Waits de todas todas.

De acuerdo con Memo. Y además, está follable. No tanto como mi Lourdes, pero bien.
 
Perdonad, pero este es el hilo donde Friko demuestra que no tiene ni puta idea de lo que habla.
 
Pues el comentario de Green Day me ha parecido muy acertado :lol:

Eso sí, el pavo del banjo, la madre que lo parió.
 
Perdonad, pero este es el hilo donde Friko demuestra que no tiene ni puta idea de lo que habla.


Eso es lo mejor que puedes decirme? :lol:

Vamos te tenía mas creativo para las respuestas reaccionarias.

Menudo subnormal.
 
Pero si es tan sencillo como "el bluegrass está muerto", "no, mira", "ñañañaña, soy sordo y esto explica muchas cosas". Si me meto con lo de tus mejores discos del año empiezo a cobrar por horas.
 
Supongo que todos habreis votado esta cancion como la mejor del año.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie