Lo mejor (y peor) del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, ya he editado, reconozco que era un cagao de post con las portadas.

Jaldermalder rebuznó:
Venga, ahí van mis favoritos del 2010, sin orden ninguno y olvidándome de muchos seguramente:

- Todo lo editado por James Blake (los 3 EPs y el single Limit To Your Love).

- Beach House - Teen Dream
- Joanna Newsom - Have one on me
- Wild Nothing - Gemini
- SLEEP ∞ OVER - Outer Limits 7"
- Phantogram - Eyelid Movies
- Nina Nastasia - Outlaster
- Matthew Dear - Black City
- Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
- I Was A King - Old Friends
- Swans - My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky
- Grouper - Hold/Sick 7"
- Crystal Castles - Crystal Castles II
- Eluvium - Similes
- Burial & Kode 9 - Mix for Mary Anne Hobbs
~~~
- Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo
- Kokoshca - La Fuerza
- Los Punsetes - LP2
- Ciclos Iturgaiz - ¿Tienes Webcam?

Menudo curro tan estúpido que acabo de hacer :lol:

Me copypasteo del gafapasteo.

A ver, spanish gafapastis, ¿de verdad creéis que el de Los Planetas es peor que el de Los Punsetes o no lo ponéis por no resultar obvios?

El de los planetas no es su mejor disco pero psé. Los Punsetes son una ponzoña tal que me pierdo y fascino cuando alguien dice que va a un concierto suyo voluntariamente o que les gusta cualquier cosa que hayan hecho salvo morir ahogados en sus propias heces.

ba933b2a79638e605af9f80eb9e56c83.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

No es que sea su mejor disco, pero en el país de los ciegos... :D

Me copypasteo del gafapasteo.

Que gran titulo para un tema tontipop!!

Tankian rebuznó:
Los Punsetes son una ponzoña tal que me pierdo y fascino cuando alguien dice que va a un concierto suyo voluntariamente o que les gusta cualquier cosa que hayan hecho salvo morir ahogados en sus propias heces.

Hoyga, que el 16 sera mi 15ª ocasion viendo a esos titanes, mida sus palabras.

Si me fiase del criterio del 80% de los que aquí han posteado me hartaría de bajar discos. Pero va a ser que no.

Apartado nasional

los-planetas-una-opera-egipcia.jpg

Los Planetas - Una Opera Egipcia

De estos no es que sea fanfatal, es que directamente soy loca histerica. Así que no atiendo a razones ni a críticas y la verdad de lo del año, es lo que más me ha gustado. Es un disco menor en comparación al anterior si, como también fue Unidad de Desplazamiento a Una Semana... y no por ello disco genial. Un disco menor de Los Planetas es bastante superior a cualquier cosa de este pais, it's a fact. Me quedo con Señora De Las Alturas como cima de este disco.

rompecabezas.jpg

Ornamento Y Delito - Rompecabezas De Moda Y Perfección Moral

Después de autoproducirse 3 trabajos por fin un sello como dios manda les edita y la rompen. Este pais necesitaba atmosferas oscuras y este grupo se las da. Post-punk pa la tropa. Suena a Joy Division, Chameleons, Decima Victima.
La canción que masmola es Madrid (una ciudad llena de putas y cocheros), en este video el audio es de una maqueta autoproducida, no suena exactamente igual en el disco, pero si es una muestra de ese increscendo que se forma con este estilo.

polock.jpg

Polock - Getting Down From The Trees

Este mismo año visite un pueblo de la región del Somontano (Huesca) en el que hacían un festivalete de rango menor. Aparte de ponerme como un lirio me quede con este grupo, el cual el directo me gusto bastante ya que muchos temas me parecieron realmente buenos. Y es eso lo que ofrecen, el hype. Además entendido casi como un grupo con proyección internacional (cantan en ingles), el cual sería el hermano pequeño de la formación gabacha Phoenix. Un grupo puramente indie, con todo lo malo y bueno que conlleva esto.

Temones:

caratula.jpg

Napoleón Solo - Napoleón Solo En La Ópera

"Otro grupo de Granada más", esto parece ya una coletilla. Pues bueno otro grupo de Eric Jimenez (batería planetario). Estas señas de identidad ya hacen suponer de por donde van los tiros de este grupo. El disco es bastante variado en cuanto a registros, tanto que primer single Lolaila Carmona no me gusta casi nada y el que seguramente sea el segundo bastante, Perdiendo el Tiempo (muy en la onda de The Strokes). Voy a poner esta, que para mi es uno de los temas del año y Siempre Me Lo Recordaras, psicodelia que engancha. Es un disco bastante mejor de lo que parece a priori.

El quinto lugar hubiera ido para el disco que hubiera sacado Nacho Vegas, que viene para el 2011. Así que se queda vacio.

pd. es curioso no, un hilo para hablar de gustos sobre música actual parece que registra más actividad que todo el subforo en todo el año

Con Omar Rodríguez nunca falla un discazo, porque todos los años edita una tanda de discos que por sí sólo constituyen una discografía. Estos son los del 2010:

Todos muy diferentes entre sí, además.

Joder, ¿pero el puto Omar Rodríguez ha sacado todo eso en 2010? Si no he escuchado nada, ¿por dónde empiezo? (Soy fan de la época Frances The Mute).

Por mi parte pongo una listita de los 20 que más me molan, me dejo algunos y otros tantos que me faltan por escuchar, pero vale como boceto. Pongo tags donde más o menos puedo, porque son tan útiles como odiosos:

1. Swans - My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky (swans)
2. Zs - New Slaves (math rock/free jazz/impro)
3. Extra Life - Made Flesh (rock progresivo/math rock)
4. Flying Lotus - Cosmogramma (electrónica/hip-hop)
5. Liars - Sisterworld (post-punk/noise-rock/indie)
6. Sun City Girls - Funeral Mariachi (psychedelic folk)
7. Crystal Castles - Crystal Castles 2 (electrónica/dance)
8. Joanna Newsom - Have One On Me (joanna newsom)
9. Zach Hill - Face Tat (math rock/noise-rock)
10. Scout Niblett - The Calcination Of Scout Niblett (garage/math rock/punk/songwriter)
11. Daniel Higgs - Say God (música imposible)
12. Zola Jesus - Stridulum (apocalyptic folk/electronica)
13. Caribou - Swim (electronica/dance/indie rock)
14. Gonjasufi - A Sufi and a Killer (trip hop/electronica)
15. Beak> - Beak> (kraut rock)
16. Chelsea Wolfe - Ἀποκάλυψις (songwriter/apocalyptic folk)
17. A View From Nihil - Triumph Of The Broken Will (harsh noise/wall noise)
18. Burzum - Belus (black metal)
19. Nadja - Autopergamene (drone metal/drone ambiental/noise)
20. Death In June - Symbols and Clouds (apocalyptic folk)

Y algunos ya los he comentado aquí.

Clark Gable rebuznó:
A ver, spanish gafapastis, ¿de verdad creéis que el de Los Planetas es peor que el de Los Punsetes o no lo ponéis por no resultar obvios?

A mí es que directamente no me gusta y aprovecho para cagarme en La Bien Querida.

Uncle Meat rebuznó:
Si me fiase del criterio del 80% de los que aquí han posteado me hartaría de bajar discos

Espero que ya tenga el que he posteado, bigotón...

No viene, pero ESTO es zumodemípalo 100% puro (espere a que entre el PUTO AMO):

PD: ese avatar me da náuseas. Menos mal que alguien con criterio y bullets lo colocó dónde se merecía...BAJO TIERRA.

Todo el que no sepa reconocer los discos de este año por la portada es que no pinta una puta mierda en este hilo, a ver si os enteráis.

Ales rebuznó:
Todo el que no sepa reconocer los discos de este año por la portada es que no pinta una puta mierda en este hilo, a ver si os enteráis.

Y tú eres tan pringui que no conocerías ni el de Weezer.

Obviamente sí lo conocía. Veo que nada cambia nunca en esta ciudad.

Joder, ¿pero el puto Omar Rodríguez ha sacado todo eso en 2010? Si no he escuchado nada, ¿por dónde empiezo? (Soy fan de la época Frances The Mute).

En solitario Omar tiene discazos. Te hago una selección de su discografía. La he escuchado entera, y gozándola bien, pero porque le pillé en el segundo álbum, ahora mismo está sacando discos a más velocidad de la que puedes digerirlos. Y lo mejor es que casi todos me parecen enormes.

Calibration: súmale a la música marsvoltera una buena dosis de electrónica ácida
Se dice Bisonte no búfalo: jazz fusion, aunque es un disco variopinto. Tanto en este como en el anterior canta su compañero Cedric en varios temas.
The Apocalypse Inside of an Orange: jazz, rock y psicodelia.
Please heat this eventually: es un EP de jazz progresivo de un solo tema, repetiendo el mismo groove. Es una pasada y canta Damo Sukuzi de Can con una voz cascada impresionante.
Old Money: rock progresivo bestial
Cryptomnesia: rollo math rock (canta Cedric y Zach Hill está a la batería)
Xenophanes: rock un tanto "comercial" para ser Omar, en el sentido de que son canciones de 4 minutos con sus estribillos y tal. Canta él y su novia, trae unos pepinazos de primera categoría.
Tychozorente: el antes referenciado, este disco no tiene guitarras, canta su novia y es más bien electrónica y dub.

jorgevm rebuznó:
Cryptomnesia: rollo math rock (canta Cedric y Zach Hill está a la batería)

Grandioso, sí señor. La otra madrugada hicieron un especial de Zach Hill en Radio3 y fue la hostia. Y sí, lo de Omar habría que hacérselo mirar porque no se de donde puede sacar el tiempo.

Ales rebuznó:
Grandioso, sí señor. La otra madrugada hicieron un especial de Zach Hill en Radio3 y fue la hostia. Y sí, lo de Omar habría que hacérselo mirar porque no se de donde puede sacar el tiempo.

Aquí tienes la respuesta del MAESTRO, cuando le preguntan "¿cómo lo haces?"

PORQUE NO SALGO. Así de simple. :121

Ales rebuznó:
Si el disco de Kanye no te parece que tenga merito artístico y musical apaga y vamonos. De todos modos viendo tus propuestas ya se ve de que pie cojeas, tampoco hay mucho que rascar de ti.

La verdad prefiero seguir cojeando del mismo piesito siempre a coincidir con ustedes por mero sindrome de estocolmo. Como adverti en mi primer post en el hilo, esta clarisimo que el de gustos vulgares soy yo, y es mi puta opinion, llevo 20 anos escuchando musica de todos los colores posibles, 15 tratando de hacer musica y con eso me basta y me sobra para tener un criterio medianamente objetivo acerca de lo que es pura pomposidad superflua y "conceptual", y lo que es musica hecha con el corazon y sin pretensiones. El rock esta muerto, si, es un hecho, y crucifiquenme si quieren pero prefiero seguir oyendo a los Kinks o a Neil Young, que someterme a payasadas balcanicas como Gogol Bordello o el negrata mafioso cagandose en Crimson con videitos LaChapelle style.

Mil veces prefiero los delirios instrumentales de Omar Rodriguez Lopez (un musico de la hostia por mas que no me gusten algunos de sus trabajos) que al negro West, y mira que podra tener merito artistico por la postura, por lo lirico o lo visual, o que se yo que mierdas le pueden ver (no soy quien para juzgar "gustos"), pero de musica ahi no hay NADA, habra produccion, habra mucha parafernalia tecnica y muchas frasesitas astutas (lo cual es algo valorable literariamente, no musicalmente), pero de musica 0.

En fin, no me gusta explayarme en discusiones, dale un chance a los discos que postee y por encima del ojo inquisidor de lo "hip", dime cual de esos discos no esta musicalmente bien realizado. Saludos cordiales.

Pues yo estoy escuchando el disco del nigga y, si bien es cierto que tiene alguna canción interesante y pegadiza y alguna buena letra, no es la piedra angular de la música rap que todo el mundo proclama, sino un buen disco y poco más.

Clark Gable rebuznó:

He ahi una contradiccion, como Inteligencia Militar o Sacerdotes Niñeros.

Que el rap tenga merito lierario, depronto, pero musical? Hasta ahora no entiendo como recitar como un borrego y hacer rimitas yambicas puede ser considerado musica.

Pues hombre, puedes hacer una base con el Casiotone o currártela y remezclarla para que quede bien como hace con la de King Crimson o las joyitas de Tote King, porque como lego que soy, me parece mucho más "rap" lo que hace este señor que el nigga que baila como una maricona.

[video=youtube;pvGe6k8b_vw]http://www.youtube.com/watch?v=pvGe6k8b_vw"]
[/url][url="https://www.youtube.com/watch?v=pvGe6k8b_vw[/video]

Decir que aquí no hay música es negar lo evidente y ser un obtuso. De lo contrario, le invito a usted a recitar como un borrego y currarse unas letras como las de Botines. Seguro que tiene una fractura de lengua antes de cinco minutos.

Ok, partamos de la base que "currarse" letras chanantes nada tiene que ver con la musica, eso es para trovadores, poetas y filosofos, algun rapero puede ser Goethe liricamente y todo lo que quieras, pero de musica sigue sin entender un pomo. Ahora bien, si te refieres a las bases resampleadas, a hacer musica con la musica de otros etc, me parece mas un trabajo de produccion y arreglo que de musica esencialmente hablando. A lo que voy es que al negrata (cualquiera que sea) le sacas al productor que tiene detras y le sacas al tarado haciendo mezclitas en un tornamesa y queda como un vil cuentacuentos de plaza. Ahora pongamos a Jeff Buckley sin una guitarra siquiera y seguira siendo un musico increible.

Para resumir, si partimos de la premisa que en el rap nadie "canta" (al menos principalmente, los berridos insufribles de fergie en black eyed peas no cuentan) , entonces no podemos hablar de musica, podemos hablar de arreglos, de sofisticacion sonora, de muy buenas intenciones, pero mientras un negro de estos no pueda agarrar un instrumento, hacerlo sonar y cantar arriba de eso, como si lo hicieron sus ancestros miles de veces y mejor que cualquier blanco, NO estamos hablando de musica, estamos hablando de tendencias, de moda, de letricas bonicas y astutas para despeinar adolescentes.

Friko rebuznó:
Para resumir, si partimos de la premisa que en el rap nadie "canta" entonces no podemos hablar de musica, podemos hablar de arreglos, de sofisticacion sonora, de muy buenas intenciones
Mahler_klein.png

¿Que ESTO no es música?

Joder de Diox.

Friko rebuznó:
NO estamos hablando de musica, estamos hablando de tendencias, de moda, de letricas bonicas y astutas para despeinar adolescentes.

Pues menos mal que que nos lo has contado. Gracias por abrirme los ojos. Le voy a mandar tu post a Kanye West por el twitter que somos hamijos y que se deje de chorradas y toque blues como Johnson, que para eso lo lleva en los genes.

Gracias a gente como tú la música evoluciona y la gente se atreve a experimentar.

toxicosmos rebuznó:

¿Que ESTO no es música?

Joder de Diox.

Tú también meando fuera del tiesto, porque los Beastie Boys si que tocan su propia música, por no hablar de que tienen hasta discos totalmente instrumentales.

Yo creo que querías poner el vídeo y ya :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie