Lo mejor (y peor) del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No creo, ¿tú le has visto cantar y/o rocanrolear? Puede que tenga buenas intenciones, pero música no.

Que por cierto, no sé si lo de los calcetines es pose y en realidad te bañas en champín, pero en boxset.ru han colgado en APE la caja de 50 años de Harmonia Mundi.

ford-fairlane2.jpg

Mahler es un menosmohler, nenes... increibleblebleble

Ales rebuznó:
Pues menos mal que que nos lo has contado. Gracias por abrirme los ojos. Le voy a mandar tu post a Kanye West por el twitter que somos hamijos y que se deje de chorradas y toque blues como Johnson, que para eso lo lleva en los genes.

Gracias a gente como tú la música evoluciona y la gente se atreve a experimentar.

Tú también meando fuera del tiesto, porque los Beastie Boys si que tocan su propia música, por no hablar de que tienen hasta discos totalmente instrumentales.

Yo creo que querías poner el vídeo y ya :lol:

Pero tio, que pasa, estas madeirizado con tanta respuesta reaccionaria y sin argumentos. Yo en ningun momento he dicho que la musica no debe evolucionar o experimentar, todo lo contrario. Mi critica va a algo fundamental y es que asi como algunos experimentos e innovaciones salen bien, otros salen terriblemente mal, y hay que saber distinguir lo nuevo de lo bueno y viceversa. No por nada el apogeo mediatico del rap se ha dado en la decada en la que la tecnologia aplicada a la musica permite simular el talento real. Estoy planteabdo algo muy esencial y es: Si al rap le sacas los teramillones que tiene en produccion que queda? por que de otros generos puedo confirmar que queda mucho.

Y tranquilo, no me quiero meter en discusiones de gustos, no se trata de injuriar a mansalva madeira style porque asi no se llega a ninugn lado, ni siquiera estoy pidiendo que estes de acuerdo conmigo, solo que veas que mi opinion no es algo totalmente traido de los cabellos, que va en contra de tu gusto personal, pero que objetivamente hasta ahora nadie en estas ultimas paginas de hilo ha podido refutar.

Y a los beasties los respeto un monton porque si los he oido componer y tocar cosas, van mas alla de la pomposidad y la apologia a la delincuencia que hacen los negratas como el kanye y co.

Por una parte entiendo a Friko. Por la parte de los sellacos, los dientes de oro, ahá ahá y organillo, ritmas de malote madafaca te doy placa placa y esas cosas. Cierto es que en muchas ocasiones desaprovechan los recursos que puede dar una buena voz y unos grandes músicos en detrimento de acribillar a chorradas un loop cansino. Pero por la otra puedo llegar a apreciar un buen sample, el increíble fraseo que se marcan y, si las letras tienen calidad, lo que recitan. Al fin y al cabo, ¿no es esto un rap?

Escuchar Subterranean homesick blues bob dylan - goear.com

Chanchos, que en nacional me habia dejado una maravilla que tiene unas letrazas propias de un Darrida o un Lyotard:

klaus-kinski-tierra-tragalos-2010-indiepopsho-l-1.jpeg

Variadico, ameno, en doble vinilo con artwork exquisito a cargo de la idiota de su cantante (marina) y creciendo a cada escucha.

Uncle Meat rebuznó:
Si me fiase del criterio del 80% de los que aquí han posteado me hartaría de bajar discos. Pero va a ser que no.
Pues me parece un error. Yo ahora con esto del spotify le doy una oportunidad a casi todo.
Gable, que no has dicho nada de que Duffy también ha sacado disco este año.

Coño, es verdad, tendré que escucharlo a ver si es tan GRANDE como el Rockferry, que éste último lo ha hecho a pachas con el padre del pelos de los Strokes.

Ales rebuznó:
Tú también meando fuera del tiesto, porque los Beastie Boys si que tocan su propia música, por no hablar de que tienen hasta discos totalmente instrumentales.

Yo creo que querías poner el vídeo y ya :lol:

No del todo, no me dio tiempo a poner el segundo ejemplo, que es un poco más turbio, los padres del RAP con mayúsculas.

:oops: Quería que notaseis mi vuelta y que Tankian me escupiera amorosamente.

Clark Gable rebuznó:
Por una parte entiendo a Friko. Por la parte de los sellacos, los dientes de oro, ahá ahá y organillo, ritmas de malote madafaca te doy placa placa y esas cosas. Cierto es que en muchas ocasiones desaprovechan los recursos que puede dar una buena voz y unos grandes músicos en detrimento de acribillar a chorradas un loop cansino. Pero por la otra puedo llegar a apreciar un buen sample, el increíble fraseo que se marcan y, si las letras tienen calidad, lo que recitan. Al fin y al cabo, ¿no es esto un rap?

Escuchar Subterranean homesick blues bob dylan - goear.com
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto es poliwannacracka y me sigue pareciendo una obra maestra. De hecho el "it take a million of nations" y el "fear of a black planet" me lo parecen ambas.

Esta gente innovó de verdad, lo malo son los mil gangsta wannabis que pululan por los escenarios actuales

Esto sí es un rap:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

:lol:

Así que se me ocurran ahora mismo, además de la mayoría de lo que han dicho Prongo y Berliner, yo añado el discazo que se han sacado los Harlem. Tiene temazos:

Be Your Baby

Cloud Pleaser

tumblr_l8ahqqRBeI1qc1k2mo1_500.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Y en nacional el EP de Fran y Richi, que ya sólo por las canciones del Richi vale la pena (para mí está bastante más inspirado en este disco).

San Fernando

gloriaylabellezasurena.jpg

Friko rebuznó:
Coincido :lol:

Siempre lo he dicho, el rap es la musica para todo aquel que no entiende un carajo de musica.

fijo.

Y ese video confirma mi teoria, y es que ni George Clinton lo salva :lol:, armonias retoricas y desgastadas, un solo fraseo melodico sin puta gracia en toda la cancion, por no hablar de la misma puta estetica repetitiva de negros vestidos de malotes parados haciendo poses ridiculas en la mitad del 'hood con los niños imitandoles el bailecito ridiculo. A las letras ni cuidado les pongo porque estoy hablando de musica.

Friko rebuznó:
Y ese video confirma mi teoria, y es que ni George Clinton lo salva :lol:, armonias retoricas y desgastadas, un solo fraseo melodico sin puta gracia en toda la cancion, por no hablar de la misma puta estetica repetitiva de negros vestidos de malotes parados haciendo poses ridiculas en la mitad del 'hood con los niños imitandoles el bailecito ridiculo. A las letras ni cuidado les pongo porque estoy hablando de musica.

Lo unico que queria es que vieses a clinton por eso que has dicho de "es el refugio para los que no entienden un carajo de musica".

Ahora bien ¿A que responde que George C grabe con snoop doog? Es acaso un genio ecleptico? o simplemente es que como no tiene complejos y conoce la movida disfruta participando?

Esto es como cuando iggy pop grabo con rancid y esto no tiene nada que ver con estrategias comerciales de las discograficas, lo que ocurre es que estan por encima de pretender ser un objeto de culto imitando todo lo ya inventado, asi que reconocen las corrientes nuevas se ven incluso reflejados y participan se lo pasan bien y una vez MAS están viviendo la música en su momento.

Hay una escena muy buena en la pelicula Jailhouse rock en que elvis le dice a una vieja estrella que su tiempo se acabo, que su estilo ha muerto que nunca volvera a triunfar y que si quiere puede ser uno mas de la banda, asi que vamos no estoy descubriendo nada nuevo, puedes ser un ermitaño megalomano flipando con mierda de hace 60 años pero como intentes hacer eso tu carrera acabo antes de empezar.

3278121691_3ee5dbaf1f.jpg

-Lo siento abuelo, tus rancheras ya no interesan a nadie.
-Pero a donde vas pelele inberbe, que no se te han cerrado ni los cuadrados de la americana.

puta cultura bunbury, espero que no seas maño, que te reventaba a ostias

al final el hilo ha derivado a un "me cago en los raperos", muy de este foro :lol:

Sombrerero Loco rebuznó:
Es acaso un genio ecleptico?
No, es un genio elíptico, como Némesis :face:

Me parece una estupidez cuestionar un género como el rap hoy por hoy, tan sólido y aún creciendo y desarrollándose, tan amplio, con gente de tanta calidad ya no sólo en EEUU sino sin ir más lejos aquí mismo. Que está bien que los ignorantes se delaten ellos mismos, pero hay límites. Que lo mismo en un disco de Violadores del Verso (por decir los más famosos) no existe la calidad MUSICAL y la complejidad de composición que puede haber en otros trabajos de artistas punteros de otros géneros (y no en todos), pero eso no impide que se meen en la mayoría de la música de la actualidad sin despeinarse. Tampoco considero que el quid esté en hacer las melodías más bonitas, sería un poco gilipollez.

PS: Bunbury = mierda.

Pero es que encima el disco que ha desatado la conversación, el de Kanye West, en lo que destaca es en lo musical, y no en las letras. De echo es que ni parece hip hop, es el manistream llevado a su máximo esplendor, con un trabajo melódico impresionante creando hit tras hit. Si la mitad de las canciones tienen estribillo por dios, y en dos ni rapea...

Despreciar el rap existiendo cosas como Public Enemy es de verdaderos ignorantes.

Neil Young dijo hace casi 20 años que el rap era algo totalmente revolucionario. No es mucho mi estilo, pero respeto la opinión de alguien como el canadiense y me encanta un grupo que ha bebido bastante del rap: RHCP.

Neil Young dijo hace casi 20 años que el rap era algo totalmente revolucionario. No es mucho mi estilo, pero respeto la opinión de alguien como el canadiense y me encanta un grupo que ha bebido bastante del rap: RHCP.

Son una puta mierda y un plagio de quien tu ya sabes.

Dadme rap y decidme tonto.

Ales, eso de hit tras hit no lo tengo muy claro; hay temas más normalitos. Pero es un disco que he oído y tras tres o cuatro escuchas ya he tenido claro que lo quiero conservar; eso me pasa muy pocas veces. Encima es como dices, yo no lo llamaría rap así con dos cojones, es como llamar rock a Cannibal Corpse; esto es una especie de macedonia de pop, rnb moderno, algo de rock incluso, todo ello con aspecto de rap. Es muy fácil de escuchar, muy agradable, la producción es excelente... no sé, Uncle y compañía, deberíais probar. Y si no os gusta esto tan descafeinado, siempre quedan Wu-Tang Clan.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie