Lo que hay que leer

citizen kane

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Ene 2006
Mensajes
282
Reacciones
0
Bueno hoy me ha llegado la noticia sobre un articulo sobre Asturias y los asturianos en el diario Avui que reproduzco a continuacion:

Cataluña entre Euskadi* y Asturias

Si cuando uno viaja a Euskadi se da cuenta para qué sirve el concierto
económico, cuando adelantas con el coche y entras a Asturias entiendes que,
por poco que puedan evitarlo, los españoles el concierto no nos lo darán
nunca. en Euskadi ves qué se puede hacer cuando tienes pasta y tienes
talento, y en Asturias ves que sin ningún talento especial disfrutan de unas
infraestructuras impresionantes que de ninguna forma son fruto de su
esfuerzo sino del nuestro. En Euskadi es verdad que administran su dinero, y
que tienen mucho, pero también lo es que cuentan con la gracia y el estilo
para saberlos aprovechar: y la gastronomía cada vez es más brillante y
delicada y las ciudades están cada día más aseadas y más limpias. Asturias
en cambio dispone de una gastronomía que cuando no tiene pretensiones es
grosera y que cuando la tiene resulta fallida: no se detecta inteligencia en
ninguna parte, todo tiende al bostezo inmenso, a la rudimentaria mediocridad
de los subsidiarios, a la clase de vida que llevas cuando no te has de
esforzar por ganártela. Cataluña entre Euskadi y Asturias, entre lo que
queremos ser y lo que los españoles no nos permitirán nunca. Si eres catalán
y pagas el IVA y el IRPF da mucha rabia : ves dónde va a parar tu esfuerzo,
a toda esta gente que no nos han presentado nunca y que enseguida nos acaban
siempre insultando. Se te pasan las ganas de trabajar, cuando viajes a
España. Y no es extraño, la verdad, que trabajar para engordar al enemigo y
al invasor nos acabe incordiando. La mentira de la solidaridad territorial,
que no es solidaridad sino atraco a mano armada, y la mentira más gorda
aunque la fórmula de financiación que proponen los sociatas para el nuevo
Estatuto se asemeja mucho al concierto vasco. Pero no se puede estar en
Euskadi y entrar en Asturias sin pensar en el país que nos estamos perdiendo
por culpa de tener que pagar a otro que, let's be honest, nos da lo mismo.

Salvador Sostres

Aqui dejo el enlace al articulo original en catalan https://www.avui.com/cgi-bin/resultat?http://www.avui.com/avui/diari/05/ago/22/46941.htm para que se vea que no es un bulo, por que al parecer ante la polemica en el diario Catalan han negado que Salvador sostres colabore con ellos...solo unas cosillas:

1- Que se nos de lecciones de subvenciones desde un diario subvencionado por la generalidad de Cataluña con mas de 1 millon de € al año, es cuando menos de traca y un motivo para el descojono del personal. (El diario entro en quiebra en 2004 y fue salvado por la generalitat que ahora tiene parte de las acciones..)

2- El que este subnormal diga que tenemos unas infraestructuras "impresionantes" merece que se le enseñe de cerca la Y, pero muyyyy de cerca....(vamos, que el estamparlo contra el "excelente" asfalto de la Y seria lo menos para que el tb disfute un rato de nuestras impresionantes infraestructuras al igual que hacemos el resto de Asturianos, como nos cuenta en su articulo)

3- Ya que al gordo este ( albondiga humana) le preocupa tanto el tema gastronomico y sus avances, le diria que se quedara en casa y comiera la mierda de "suspiros de zanahoria con aroma de jenjibre" y demas comida (por decir algo) deconstruida (deconstruida tocate los cojones...) realizada po el insigne Ferrá Adria, que ya me encargare yo de hartarme a fabada, arroz con leche y demas comida poco "innovadora", despues de mantenerlo a base de una dieta "delicada" e innovadora ,de la mano de gente como Adria, minimo un mes ,podriamos hablar (si para entonces no se ha comido su lengua en un intento de zamparse algo consistente durante ese mes..)

pd:Animo Gordo que pa la linea te iba venir muy bien...

4- Que nos de lecciones de progreso, inteligencia, esfuerzo etc un tio que colaboro (agarrense en las sillas) en CRONICAS MARCIANAS como contertulio de ramoncin, antonio David Flores etc etc no tiene perdon de Dios y por ello suscribo esto que no esta escrito por mi pero es de alguien que tambien leyo esto mismo (en las news de Telekk):

"QUERIDOS AMIGOS, ESTA ES UNA PRUEBA MÁS DE QUE ES NECESARIO LEVANTAR UN MURO
DE LA VERGUENZA ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA, Y DE QUE EL BOICOT AL
PRODUCTO CATALÁN DEBE CONTINUAR, HASTA QUE CONSIGAMOS QUE BARCELONA TENGA EL
MISMO ASPECTO QUE LA HABANA, KANDAHAR O NASIRIYA.

NO PODEMOS PERMITIR QUE ESOS GUSANOS NOS TOMEN EL PELO. POR FAVOR, LEER ESTE
ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO AVUI SOBRE ASTURIAS. MECAGONDIOS, A MÍ ESTO
NO ME LO DICEN A LA CARA."



pd: "Cuanto hijo de Puta y que pocas balas..." que decia el clasico
 
No es por nada, pero viendo qien firma el artículo ya te podias imaginar que sería una patochada sin sentido. Hace ya mucho tiempo que el tal sostres dice tonteria tras tontería para poder seguir chupando del bote. Debe echar de menos cronicas marcianas y ahora sus pajas mentales son más espesas
 
¿No fue este el mismo que decía que hablar castellano era de pobres, y que él sólo lo usaba con la chacha?
 
Al triste ese se le acabo Cronicas Marcianas y ahora pretendera convertirse en un bufon mas del independentismo. Que triste...
 
Ahora tragais royo:

El problema de asturias como ya dije aqui:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=33412&highlight=asturias

Y analicé claramente, son los sindicatos. Esos sindicatos que hacen que empresas que solo son productivas cuando sus trabajadores están en huelga porque no sobreproducen tengan que marcharse. Esos sindicatos que quieren que de forma perenne sigamos con las Minas abiertas y que reclaman como nación asturiana el aldeanismo. Allá donde Cataluña y Pais Vasco llevan en alza una economía buena, un buen sistema impositivo y de empleo. Asturias solo remarca en su favor el tener el Asturiano y la gaita y poco mas. El lema de este año que complementa al de "Paraiso Natural" es el de "Saborea Asturias" queriendo introducir la Fabada y 4 cosas mas en lo que una revindicación "Naxionalista" es. Esto no deja de ser vergonzoso y a la vez flagrante.

Aún asi el mes que viene Asturias entrará en Suspensión de pagos. La administración pública no puede afrontar su presupuesto y una vez mas volvemos a ser la Comunidad Autonoma , no solo ya con la tasa de natalidad mas baja del mundo, sino que ademas con los mayores problemas de empleo y de financiación de España. A su vez en el régimen legal y Estatutario estamos muy verdes, somos la última de las Comunidades Autonomas en asumir las competencias en materia Judicial y ademas nos negamos a buscar nuevas fuentes de energía para levantar la economía. La dupont se va a ir, y cuando salió el PSOE en el Gobierno autonómico se marcharon las empresas tabaqueras dejando en la calle a una cantidad muy grande de gente. Si alguno tiene alguna duda que me consulte y yo le respondo.
 
Creo que esos comentarios son de una injusticia gratuita y extrema. en fin me gustaria ver a los nacionalistas del foro criticando a este señor por las tonterias que dice...
Los impuestos los pagan la spersonas fisicas y juridicas, si en cataluña hay mas ricos o mas empresas mejor para ellos.
 
Supositorio Rovi rebuznó:
Los impuestos los pagan la spersonas fisicas y juridicas, si en cataluña hay mas ricos o mas empresas mejor para ellos.

Ademas, que seguramente la mayoria de esa gente que tiene mas pasta es porque tiene empresas que vende a todo el pais, con lo que les hacemos ricos nosotros tambien.
 
no hombre no diga usted tonterias. se sobran y se bastan, lo de vendernos productos e sun favor que nos hacen, pero en realidad no lo necesitan, ellos tienen mas por que es asi. Esta escrito, son mejores.
:lol:
 
Veamos. Los impuestos los pagan las personas, pero las inversiones las reciben los territorios.


Y considero que mientras que un superávit comercial es justo de ganarse mediante el éxito en el comercio (ojo que también hay monopolios u oligopolios) no es justo que para equilibrar la balanza se remitan flujos monetarios porque sí. Vamos, que da la impresión que el sistema de inversiones público desfavorece a Catalunya trasladando flujos económicos a zonas del resto del estado (y me gustaría saber qué parte se utiliza para crear fuentes de riqueza o infraestructuras y qué parte en partidas clase "pozo sin fondo") para evitar un excesivo poder económico de la burguesía catalana, por temor a que eso devenga en poder político. Como ya sabemos, ambos están monopolizados por élites castellanas sitas en Madrid.


Venga, saltadme al cuello los que me hayáis malinterpretado.

internal%20jugular%203.JPG
 
Perineo rebuznó:
Veamos. Los impuestos los pagan las personas, pero las inversiones las reciben los territorios.

Y considero que mientras que un superávit comercial es justo de ganarse mediante el éxito en el comercio (ojo que también hay monopolios u oligopolios) no es justo que para equilibrar la balanza se remitan flujos monetarios porque sí. Vamos, que da la impresión que el sistema de inversiones público desfavorece a Catalunya trasladando flujos económicos a zonas del resto del estado (y me gustaría saber qué parte se utiliza para crear fuentes de riqueza o infraestructuras y qué parte en partidas clase "pozo sin fondo") para evitar un excesivo poder económico de la burguesía catalana, por temor a que eso devenga en poder político. Como ya sabemos, ambos están monopolizados por élites castellanas sitas en Madrid.

Venga, saltadme al cuello los que me hayáis malinterpretado.
Pues yo voy a darle una gran parte de razón, sobre todo en el tema de los flujos económicos. Lo que hay que reconocer es que en este maldito país existen una serie de agujeros negros económicos, como bien dices. Andalucía, Extremadura, la Sanidad, TVE, etc., son entes que devoran recursos sin aportar apenas eficiencia ni eficacia. Le aseguro que las "partidas pozo-sin-fondo" para estos entes superan con creces a las inversiones que pueden generar riqueza. Eso es lo que han sabido hacer los catalanes, generar riqueza, mientras que otros se han comprado vestidos con cargo al erario público, y se dedican casi única y exclusivamente a esperar el subsidio agrario. Este tipo de políticas debería estar penalizado, castigando a las CC. AA. que menor rendimiento obtengan de las inversiones estatales con una disminución de autonomía y una gestión realizada por las CC. AA. que mayor rendimiento obtengan, restando poder y acaparamiento económico a los políticos de la zona y amistades (eufemismo para "caciques").

Me encantaría ver a Andalucía y a Extemadura gestionada por catalanes. Me juego el cuello a que son capaces de sacar un 1000% de rendimiento comparados con los andaluces y extreños.
 
Wireless, no, es que más vale prevenir que curar.


Marxito, no creas que no hay vagos por aquí tambien, yo sin ir más lejos :oops:


Voto por una tiranía de suízos calvinistas.
 
Me vais a causar un trauma como Andaluz... Donde puedo ver los datos del agujero sin fondo y lo atrasados que estamos en mi comunidad?.
 
Hombre, a mí también me jode bastante la comparativa "soy un vago"-"catalanes trabajadores", aunque tacaño lo soy un rato.


PD: Wireless, paga ya tus deudas, hijo de RTVE.
 
Hombre Perineo! lo de las elites castellanas de Madrid..... de verdad que no se en que planeta vives, si lo menos que hay en Madrid son madrileños! a lo mejor tienes razón, pero no se.... no se

En cuanto a quien aporta y cuanto recibe y que se hace ocn ese dinero SI estoy de acuerdo en que se sepa porque iba a ser muy divertido.
 
Supositorio Rovi rebuznó:
En cuanto a quien aporta y cuanto recibe y que se hace ocn ese dinero SI estoy de acuerdo en que se sepa porque iba a ser muy divertido.

A ver que gobierno tiene cojones de hacer eso y dar los datos reales de todo esto.
 
ya te digo, hace unos meses oi que La junta de andalucia iba a poner maquinitas en plan cajero automatico para que los parados pudisen sellar sus tarjetas del paro y buscar ofertas de empleo sin tener que despalzarse a la oficina del INEM........ por su puesto el engendro iba a costar no se sabe cuantos miles (o millones) de Euros...

y digo yo. ¿no sera mejor gastarse el dinero en politicas que creen empleos o en cosas mas necesarias que en que el parado ya no tenga ni que hacer el esfuerzo de ir a INEM a sellar o a ver la sofertas de empleo? si esta parado le sobra tiempo. vamos digo yo.
 
MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
Veamos. Los impuestos los pagan las personas, pero las inversiones las reciben los territorios.

Y considero que mientras que un superávit comercial es justo de ganarse mediante el éxito en el comercio (ojo que también hay monopolios u oligopolios) no es justo que para equilibrar la balanza se remitan flujos monetarios porque sí. Vamos, que da la impresión que el sistema de inversiones público desfavorece a Catalunya trasladando flujos económicos a zonas del resto del estado (y me gustaría saber qué parte se utiliza para crear fuentes de riqueza o infraestructuras y qué parte en partidas clase "pozo sin fondo") para evitar un excesivo poder económico de la burguesía catalana, por temor a que eso devenga en poder político. Como ya sabemos, ambos están monopolizados por élites castellanas sitas en Madrid.

Venga, saltadme al cuello los que me hayáis malinterpretado.
Pues yo voy a darle una gran parte de razón, sobre todo en el tema de los flujos económicos. Lo que hay que reconocer es que en este maldito país existen una serie de agujeros negros económicos, como bien dices. Andalucía, Extremadura, la Sanidad, TVE, etc., son entes que devoran recursos sin aportar apenas eficiencia ni eficacia. Le aseguro que las "partidas pozo-sin-fondo" para estos entes superan con creces a las inversiones que pueden generar riqueza. Eso es lo que han sabido hacer los catalanes, generar riqueza, mientras que otros se han comprado vestidos con cargo al erario público, y se dedican casi única y exclusivamente a esperar el subsidio agrario. Este tipo de políticas debería estar penalizado, castigando a las CC. AA. que menor rendimiento obtengan de las inversiones estatales con una disminución de autonomía y una gestión realizada por las CC. AA. que mayor rendimiento obtengan, restando poder y acaparamiento económico a los políticos de la zona y amistades (eufemismo para "caciques").

Me encantaría ver a Andalucía y a Extemadura gestionada por catalanes. Me juego el cuello a que son capaces de sacar un 1000% de rendimiento comparados con los andaluces y extreños.


Mide tus palabras truhán. En Extremadura y Andalucia hay grandes capitales y grandes iniciativas chavalote. Solo tienes que ver pueblos con rentas percapitas en ambas comunidades ( Almendralejo, Lepe, etc....). Para tu información tambien hay capital catalán por aquí y por algo será.
Muchas de las materias primas de la industria catalana es de por aquí. La industria turistica produce mas beneficio que todas las butifarras del mundo juntas. Algo de razón tienes pero no dejes que los tópicos inunden tu cerebro. Yo un día conocí a un Catalan que tenia incluso arte.
 
si creo qeu ahi es donde la gente se apuesta las explotaciones, las mujeres y los hijos en el juego
 
Con lo de las élites quería decir que todos los mandamases de las grandes empresas suelen vivir en Madrid (bueno, seguramente tienen varias residencias en otras partes). Esto no tiene nada que ver con la gente de allí. El problema es que ésta oligarquía siempre está a la cabeza de las principales empresas, antes públicas, hoy oligopólicas, pero siempre ayudadas a golpe de contrato y subvención. Renfe, RTVE, Telefónica, Iberia... La mitad de las 5.000 mayores empresas españolas (que en conjunto emplean a 4 millones de personas) tienen sede en Madrid.

Por otro lado podríamos hacer un listado de agujeros negros presupuestarios, que que yo sepa no existe en ningún estudio. De ser realmente exhaustivo, es decir, incluso a nivel municipal, todo el mundo saldría escaldado.

En cuanto al tema de las balanzas fiscales, Solbes dice que varían según el método empleado. Curiosamente, se niega a publicarlas. Acaso no puede escoger un método que le venga bien, o es que las diferencias serían pequeñas y la verdad escandalosa?


Ah, en Barcelona también hay oligarquía.
 
lorio rebuznó:
Mide tus palabras truhán. En Extremadura y Andalucia hay grandes capitales y grandes iniciativas chavalote. Solo tienes que ver pueblos con rentas percapitas en ambas comunidades ( Almendralejo, Lepe, etc....). Para tu información tambien hay capital catalán por aquí y por algo será.
Muchas de las materias primas de la industria catalana es de por aquí. La industria turistica produce mas beneficio que todas las butifarras del mundo juntas. Algo de razón tienes pero no dejes que los tópicos inunden tu cerebro. Yo un día conocí a un Catalan que tenia incluso arte.

Truhán:

1. adj. Dicho de una persona: Sin vergüenza, que vive de engaños y estafas.
2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír.

Mi intención no era ni lo uno ni lo otro. Respecto al turismo, no se puede vivir 12 meses habiendo trabajado 3. El turismo es brutal en Extremadura, la cual destaca por sus playas de arena blanca. Las CC. AA. con mayor número de funcionarios por habitante son esas dos citadas, y no por casualidad. Respecto a lo de catalanes con arte, los hay (fíjese en el Sr. Perineo). No me valen como grandes capitales Bodegas Osborne ni como grandes iniciativas los conciertos de Rocío Jurado. Y usted tranquilo, que ni Almendralejo ni Lepe van a actuar como la manzana podrida de la cesta.
 
MarXito rebuznó:
lorio rebuznó:
Mide tus palabras truhán. En Extremadura y Andalucia hay grandes capitales y grandes iniciativas chavalote. Solo tienes que ver pueblos con rentas percapitas en ambas comunidades ( Almendralejo, Lepe, etc....). Para tu información tambien hay capital catalán por aquí y por algo será.
Muchas de las materias primas de la industria catalana es de por aquí. La industria turistica produce mas beneficio que todas las butifarras del mundo juntas. Algo de razón tienes pero no dejes que los tópicos inunden tu cerebro. Yo un día conocí a un Catalan que tenia incluso arte.

Truhán:

1. adj. Dicho de una persona: Sin vergüenza, que vive de engaños y estafas.
2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír.

Mi intención no era ni lo uno ni lo otro. Respecto al turismo, no se puede vivir 12 meses habiendo trabajado 3. El turismo es brutal en Extremadura, la cual destaca por sus playas de arena blanca. Las CC. AA. con mayor número de funcionarios por habitante son esas dos citadas, y no por casualidad. Respecto a lo de catalanes con arte, los hay (fíjese en el Sr. Perineo). No me valen como grandes capitales Bodegas Osborne ni como grandes iniciativas los conciertos de Rocío Jurado. Y usted tranquilo, que ni Almendralejo ni Lepe van a actuar como la manzana podrida de la cesta.


Su calificacíon de truhán no atiende a ninguno de sus significados, simplemente es una licencia cariñosa que me e permitido. No pretendo insultarle pues solo lo hago con las personas que me dan motivos. Igual no podriamos calificar de brutal el turismo en Extremadura ( que si mira datos igual se asombra), pero le puedo garantizar que para el turista nacional es de los primeros destinos, y si bien Extremadura no destaca por sus playas blancas, destaca por su monumentalidad brutal, su gastronomia poderosa, su diversidad paisajistica, su flora y fauna unica, sus bellotas, sus gentes apacibles y un sinfin de olores sabores colores y texturas que no voy a enumerar por no ser cansino. Si no la conoce usted, no sabe lo que se pierde ( aunque entiendo que usted preferiera las playas de arenas blancas). Respecto a lo de los funcionarios, no se lo discuto, aunque no aporta ningun dato con lo cual no deja de ser demagogia.Quizas tenga algo que ver que sean de las CC AA mas grandes del estado. Osborne le puedo garantizar que es un capital muy importante, equiparable a cualquier otro del estado, pero salvo en el caso de la industria no es el unico. Ganaderia, Agricultura, Artesania, Servicios, Industria pesquera, Turismo ( estacional, de paso, rural) etc etc, conforman un bonito abanico de posibilidades. Cierto es que estas regiones no pueden competir con otras economicamente ( que cada dia mas desde luego), pero bastante a mejorado la situacion si vemos la realidad historica de dos regiones , latifundistas, reprimidas, caciquiles y ciertamente de charanga y pandereta. Perdón por el ladrillo, no es habitual en mí.



PD: Ojala pudiera yo trabajar tres meses y vivir con eso el resto del año.
 
lorio rebuznó:
Su calificacíon de truhán no atiende a ninguno de sus significados, simplemente es una licencia cariñosa que me he permitido.
Acepto.
lorio rebuznó:
...Igual no podriamos calificar de brutal el turismo en Extremadura ( que si mira datos igual se asombra), pero le puedo garantizar que para el turista nacional es de los primeros destinos, y si bien Extremadura no destaca por sus playas blancas, destaca por su monumentalidad brutal, su gastronomia poderosa, su diversidad paisajistica, su flora y fauna unica, sus bellotas, sus gentes apacibles y un sinfin de olores sabores colores y texturas que no voy a enumerar por no ser cansino.
No me refiero a que no sea un buen destino turístico. Digo que no puede vivir del turismo como tal, no como pueden permitirse CC. AA. como Murcia o las Baleares.
lorio rebuznó:
Si no la conoce usted, no sabe lo que se pierde ( aunque entiendo que usted preferiera las playas de arenas blancas).
Vivo a escasos kilómetros y me la conozco un poco. Prefiero la montaña, gracias.
lorio rebuznó:
Respecto a lo de los funcionarios, no se lo discuto, aunque no aporta ningun dato con lo cual no deja de ser demagogia.Quizas tenga algo que ver que sean de las CC AA mas grandes del estado.
O yo no me explico, o Vd. no me entiende. Mayor Nº de funcionarios por habitante no es un cálculo en el que se pueda meter "por kilómetro cuadrado". Quiero resaltar la intolorable ineficacia (y por ello derroche de fondos) de las Administraciones Públicas de estas CC. AA. De demagogia, nada de nada.
lorio rebuznó:
Osborne le puedo garantizar que es un capital muy importante, equiparable a cualquier otro del estado, pero salvo en el caso de la industria no es el unico. Ganaderia, Agricultura, Artesania, Servicios, Industria pesquera, Turismo (estacional, de paso, rural)...
Todas ellas subvencionadas, menos el Turismo. Muy rentables, sí señor.
lorio rebuznó:
Cierto es que estas regiones no pueden competir con otras economicamente
Explíqueme el porqué de esta afirmación y quizá empiece a no llevarle la contraria.
lorio rebuznó:
Perdón por el ladrillo, no es habitual en mí.
Tiene Vd. mi perdón, pero sepa que entre caballeros no es preciso pedirlo, pues se supone dado.
lorio rebuznó:
PD: Ojala pudiera yo trabajar tres meses y vivir con eso el resto del año.
En esto no podemos estar más de acuerdo. :wink:
 
MarXito rebuznó:
No me refiero a que no sea un buen destino turístico. Digo que no puede vivir del turismo como tal, no como pueden permitirse CC. AA. como Murcia o las Baleares.

Hay que ser un poco hijo de Putin para compararnos con Murcia, bachibuzuk!

Vaish, vaish!
 
Atrás
Arriba Pie