Los 80

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Mensajes
2.485
Reacciones
1
Los 80 fue una decada peculiar, entre los ultimos clasicos de los 70 y la basura digital de los 90.Es una decada en la que mucho crecimos, y es hora de recodar dicha decada:

El imperio contraataca => la mejor de la saga,lo cual no es decir mucho...
El resplandor => Kubrick consigue una de las cumbres del genero, Nicholson lo borda y el doblaje es cojonudo (sic)
Toro salvaje => DeNiro soberbio, uno de los mejores Scorseses
En busca del arca perdida => mejor me reservo mi opinion...
Kagemusha => de Kurosawa, hace falta decir mas??
Erase una vez en America => OBRA MAESTRA ABSOLUTA
Ran => OBRA MAESTRA de Kurosawa, la mejor con Trono de sangre y El infierno del odio.
Aliens => entretenidilla
Platoon => una full
La chaqueta metalica => bastante buen Kubrick, primera parte genial
Patrimonio Nacional => Berlanga
Nacional III => mas Berlanga
La vaquilla => la mejor de Berlanga, PELICULON
Los goonies => una gran pelicula de aventuras
Papa cadillac => hasta la tenia en beta :lol:
La aventuras de Bill & Ted => con un Keanu Reeves joven viajando en el tiempo en una cabina telefonica
Masters del universo => la vi hace poco y aguanta bien, una buena pelicula
 
MrLosantos rebuznó:
La aventuras de Bill & Ted


¿Ésta es la segunda parte?

large_packshot_el%20alucinant.jpg
 
¿No había otro hilo de pelis de los ochenta?

Estais presos de la nostalgia.

Solo añadiré que es curioso como con historias más bien simplonas hacían películas que han quedado grabadas, no se, desde los goonies hasta pelis como dirty dancing, la princesa prometida, calles de fuego, razas de noche, top gun y cienes y cienes. Son historias simplonas pero que con un guión cumplidor y un desarrollo decente se pueden ver y no hacen sentir al espectador como un idiota.
 
hikaru, no se si estan peliculas son buenas o nos gustan por haber crecido con ellas, pero algunas aguantan bien.

Superman 4 la vi hace poco, vaya puta mierda, y me encantaba de pequeño.

Masters del universo, aguanta muy bien, buena peli.Pa mi al menos.
 
HIJOPUTAAAAAA LOS 80 SON LO MEJOR Y ESTE HILO SE HA REPETIDO MILLONES DE VECES


superman, rocky, batman, big, la ultima tentacion de cristo, los cazafantasmas, quien engaño a rogger rabbit, mad max II, toro salvaje, arde mississipi, jungla de cristal, , tres hombres y un bebe, good morning vietnam, coccoon, robocop, arma letal, ETCETCETCETC
 
No mencionéis Blade Runner, qué va, ni os molestéis. Ateos.

Y para pasar el rato...

Jovenes-Ocultos-DVD.jpg
 
Otra mitica la de jovenes ocultos.
Una que vi 400000 veces fue la de los KUNG FU KIDS!!!!!!!!!!!!!! habia una en la q 2 iban al pasado con un principe a darse de leches con los malos.
 
Feverish rebuznó:
HIJOPUTAAAAAA LOS 80 SON LO MEJOR Y ESTE HILO SE HA REPETIDO MILLONES DE VECES


superman, rocky, batman, big, la ultima tentacion de cristo, los cazafantasmas, quien engaño a rogger rabbit, mad max II, toro salvaje, arde mississipi, jungla de cristal, , tres hombres y un bebe, good morning vietnam, coccoon, robocop, arma letal, ETCETCETCETC
Joder si es q ya no se hacen pelis como las de antes, añado los Gremlins, dentro del laberinto, Karate Kid,Yo el Halcón, los Critters o golpe en la pequeña china, eso eran pelis de entretenimiento y no las mierdas de ahora.
 
calificar alien de entretenidilla es como decir que crimen y castigo es una novela para pasar el rato hamijo...
ah coño que te refieres a aliens
entonces nada
 
Pues anda que meter En Busca del Arca Perdida y dejarse Terminator y Depredador tiene delito...

Incluso las series de dibujos animados estaban mejor. Dr. Slump, Dragon Ball y muchas otras son de los '80. Los dibujos de ahora son mierdomones que no valen ni para pasar el rato después de comer.
 
Cagliostro rebuznó:
Pues anda que meter En Busca del Arca Perdida y dejarse Terminator y Depredador tiene delito...

No pretendia hacer una lista, solo puse unos titulos a modo de ejemplo.

Depredador es una pelicula cojonuda, de las mejores de chuache.
No se ha mencionado todavia Robocop, otro pelicula realmente notable.

Y que decir de Regreso al futuro, las he visto 30000 veces.
Alguna curiosa de Spielberg como la de la tercera fase.
La ley de la calle de Coppola otra maravilla.
 
MrLosantos rebuznó:
Alguna curiosa de Spielberg como la de la tercera fase.
Es del 77. Definirla como "curiosa" demuestra un ateísmo inadmisible en alguien que se supone que tiene que creer en Dios por contrato.

Ésta es otra buena película de los ochenta.

birdy.jpg
 
También os habeis dejado todas las joyas de la productora Troma, con el Toxic Avenger a la cabeza.

poster.jpg



Jonh Carpenter, con todas las que hizo en ese década, Golpe en la pequeña china.


Golpe%20en%20la%20peque%C3%B1a%20china%20(ing)%20TC.jpg





.

[/list]
 
Thrasin'


El que no la haya visto el típico Sábado de sobremesa y luego no se haya flipado con todos los colegas con los patienetes bajando cuestas NO ES HOMBRE.


2rpxwcn.jpg
 
Creo que nadie la ha dicho y es bastante representativa:
654439_DV_L_F.jpg

(El Club de los cinco)
Aunque parece la típica mongolada de adolescentes yankees (además dirigida por John Hughes)va mucho más lejos en el retrato y le sale bien, a mí me gusta mucho y no suelen llamarme nada estas pelis.
Si alguien no la ha visto va de 5 alumnos (la pija, el empollón, el jebi delincuente, el cachas popular y matón, y la autista) que se quedan castigados en la biblioteca todo el sábado. Y ya no pasa nada más, acaba así. A ver si hacen la II y la III.
 
sabreman rebuznó:
Thrasin'


El que no la haya visto el típico Sábado de sobremesa y luego no se haya flipado con todos los colegas con los patienetes bajando cuestas NO ES HOMBRE.


2rpxwcn.jpg
Joder que recuerdos de Thrasin le he visto cienes y cienes de veces con los colegas y luego nos ibamos a darnos de hostias con los monopatines, la he buscado por el emule y solo he encontrado una copia con muy mala imagen y sonido, vamos un ripeo de vhs y sin el tracking regulado, si alguien sabe donde conseguirla q lo diga.
 
NO PUEDES COMPRAR MI AMOR.

PF_937359_OEM_15MB~Can-t-Buy-Me-Love-Posters.jpg


Hortera,muy muy ochentera e imprescindible :P
 
A ver, si nos ponemos en serio con los clásicos habrá que dar y pulir algo de cera.

4fxj2mp.jpg
 
Aparte de alguna de las ya mencionadas me impactaron las siguientes:

tron.jpg


Tron (1982)


Amadeus.jpg


Amadeus (1984) de Milos Forman


Frankcabronazo.jpg



Frank en accion. Alla por el 86.


CarreteraalInfierno.jpg


The Hitcher/Carretera al Infierno (1986)


LiveanddieinL.jpg


Live and Live in L.A./Vivir y morir en Los Angeles (1985)


gecko.gif


Wall Street (1987)


Otras que me gustaron un monton:


Conan el Barbaro (1982)

Highlander/Los inmortales (1986)

Ladyhawke/Lady Halcon (1985)

Legend (1985)

Lifeforce/Fuerza Vital (1985)...Todavia me acuerdo de la vampira esa que andaba en bolas en toda la peli.

Willow (1988)

Fright Night/Noche de Miedo (1985)

Re-Animator (1985)...Un clasico del Gore.

Raiders of the Lost Ark/En busca del Arca Perdida (1981)

y otras que me he dejado.
 
quitandoi a keentao, vaya mierdas poneis los demas.Karate Kid un clasico....
 
Karate Kid está a la altura de Ciudadano Kane, por lo menos, hombre. KeenTao me ha recordado algunas de las grandes ochenteras. Amadeus no lo es, es intemporal, leñe. Tron me gustó bastante también. O Legend, del difunto para el cine Scott.

highlander.preview.jpg
high01.jpg
highlander.jpg
highlander.jpg
 
Jodel No puedes comprar mi amor es una jodida joya, que recuerdos
 
Atrás
Arriba Pie