Los alumnos catalanes deberan delatar a sus profesores.

• Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Henry Chinasky rebuznó:
Y a tí que cojones te importa como se lo montan en Cataluña? Hostia puta, es que le teneis un odio que ya roza lo demente, solo se la menta para lo malo y luego os quejareis del resurgimiento del nacionalismo y de que se sientan agraviados.

Estoy de acuerdo contigo, chinasky. Tanto los medios de comunicación como la gente le da más importancia a lo que pasa en Cataluña que lo que pasa en su tierra propia. El estatut es una puta y mera gestión, que no va a cambiar la vida de nadie directamente.
Aunque no esté de acuerdo con ciertas imposiciones que sí pueden hacerlo, sobre todo a lo referente a la obligación de aprender catalán aunque no lo seas. Pero aquí en Galicia, al menos, siempre fue así y nunca pasó nada. En las oposiciones a la Xunta o al Sergas hay que hacer a cojones un examen de gallego, y fue así SIEMPRE, y no se desmembró nadie ni lo hará, ni nadie vino de Madrid a quejarse nunca

pioneer rebuznó:
Wireless rebuznó:
chinasky.... mecagondios
mira la web de la universidad autonoma de barcelona en español
https://www.ub.edu/homeub/es/welcome.html
y mirala en catalan
https://www.ub.edu/homeub/welcome.html
...

gracias por brindarme argumentos con un unico clic

(extraido de "el catalan en la UB"):

La UB tiene como lengua propia el catalán, que es la lengua de usos institucionales y administrativos. En lo que respecta a la docencia, se utilizan las dos lenguas oficiales. Es norma de la UB que el profesorado y el alumnado tengan el derecho de elegir la lengua en la cual quieren expresarse.
tu te podras expresar como quieras, solo faltaba eso, pero diselo a una compañera Iris q se piro para allá, para poder hacer la especialidad de biologia sanitaria y los examenes en catalan... alo q le contesto un profesor: "pero si es casi como el castellano... que mas te da"

no es plan..... tonto

y chinasky... no te enciendas joder... q tu padre tenga los barcos con bandera de Cabo Verde no quiere decir nada

Ves, ese sería otro acto de intolerancia palpable, de todos modos disculpas porque es cierto que este hilo estaba teniendo otro tono.
En fin, que lo que yo veo que está pasando en cataluña me recuerda mucho a la dictadura que tanto hemos repudiado pero desde otra perspectiva, basicamente esta generandose un odio que ya nos llevó a una guerra.
Yo estoy ahora fuera de españa y cuando lo ves desde fuera se ven mucho mas las cosas que nos unen de las que nos separan, compartimos cultura como ya dije antes, aunque estén intentando imponer una diferenciación que no se muy bien de donde ha salido. Distintos somos de los gabachos, y de los guiris y de los moros, pero entre nosotros...

Por cierto, no vivo en parís :lol:

rianxeira.jpg

Wireless rebuznó:
[
tu te podras expresar como quieras, solo faltaba eso, pero diselo a una compañera Iris q se piro para allá, para poder hacer la especialidad de biologia sanitaria y los examenes en catalan... alo q le contesto un profesor: "pero si es casi como el castellano... que mas te da"

no es plan..... tonto

Que esperaba que el profesor le diera clases en castellano por su cara bonita? Pues que se joda, haber escogido una universidad española. La gente que elige estudiar en el extrangero y quieren clases en su idioma son deficientes mentales.

pioneer rebuznó:
...
gracias por brindarme argumentos con un unico clic

(extraido de "el catalan en la UB"):

La UB tiene como lengua propia el catalán, que es la lengua de usos institucionales y administrativos. En lo que respecta a la docencia, se utilizan las dos lenguas oficiales. Es norma de la UB que el profesorado y el alumnado tengan el derecho de elegir la lengua en la cual quieren expresarse.

"tu te podras expresar como quieras, solo faltaba eso", pero diselo a una compañera Iris q se piro para allá, para poder hacer la especialidad de biologia sanitaria y los examenes en catalan... alo q le contesto un profesor: "pero si es casi como el castellano... que mas te da"

no es plan..... tonto

post inicial rebuznó:
Al tajo: la última patuchada catalana consiste en que ahora los alumnos tienen la responsabilidad de delatar a los profesores que hablen en castellano, para de esa forma asegurar que solo se imparten clases en catalán

de que diablos estamos hablando pues? yo hablo por que estudio en catalunya y soy castellano-hablante, asi que hablo con conocimiento de causa.
pd:¿tonto? tu mas alé alé :lol:

bueno q coño, yo solo digo q el año q viene me "gustaria" ir para alla, y seguir con la tediosa e interminable carrera de suspensos q llevo a espaldas , y tengo la sensacion q si en Leon y en el Pais Vasco me han dao por el culo... en Cataluña voy a tener q llevar una ristra bien grande de Lubrax!

El problema es la OBLIGACIÓN a someterse a una lengua; mas o menos como en la épocoa franquista, cuando se OBLIGABA a la utilización del castellano y se mantenian en el ostracismo a las demas lenguas, que gracias a la democracia , ahora son CO-OFICIALES.

Cuando la lengua se convierte en instrumento politico, cuando se intenta imponer por ley algo que emana solo de la calle y de la propia sociedad, se incurre en acciones casi "fascistas" persiguiendo a profesores, médicos, juristas y funcionarios en general, si trasgreden algo que debería ser tan natural como la utilizacion de ambas lenguas sin problemas.
Para algo son Co-oficiles, no?

No caigan en el mismo juego que los políticos, por dios. Esta es un "paso" más, hacia su objetivo de asegurarse un puesto de relevancia en la politica catalana.

PD: Y por mucho que cueste reconocerlo, con el galego, el euskera o el catalán no vas muy lejos a nivel internacional. Lo miren por donde lo miren. Dejemos de restar y sumemos,o nos seguira comiendo "el tigre" como hasta ahora. Miren a europa y veran la realidad que nos conviene.

Y ahora respóndanme que es lo mas adecuado para la formacion académica de estudiantes catalanes.

James Moriarty rebuznó:
El problema es la OBLIGACIÓN a someterse a una lengua; mas o menos como en la épocoa franquista, cuando se OBLIGABA a la utilización del castellano y se mantenian en el ostracismo a las demas lenguas CO-OFICIALES...

estaria de acuerdo contigo si la noticia FUESE CIERTA.

espero aún que alguien ponga un link con la noticia en cuestion.

pioneer rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
El problema es la OBLIGACIÓN a someterse a una lengua; mas o menos como en la épocoa franquista, cuando se OBLIGABA a la utilización del castellano y se mantenian en el ostracismo a las demas lenguas CO-OFICIALES...

estaria de acuerdo contigo si la noticia FUESE CIERTA.

espero aún que alguien ponga un link con la noticia en cuestion.

mire lo editado, querido merluzo...

dios mio, que rapidos estamos para sacar "la pega" pero de lo otro no hacemos mencion ninguna....

sprocket rebuznó:
...
Yo estoy ahora fuera de españa y cuando lo ves desde fuera se ven mucho mas las cosas que nos unen de las que nos separan, compartimos cultura como ya dije antes, aunque estén intentando imponer una diferenciación que no se muy bien de donde ha salido. Distintos somos de los gabachos, y de los guiris y de los moros, pero entre nosotros...

Ojalá vuelva a imperar la cordura e intentemos ver más las cosas que tenemos en común y menos las que nos diferencian. Sería mejor para todos.

Respecto a lo de que los alumnos denuncien a los profesores que impartan en castellano me recuerda a las leyes que obligaban a denunciar a aquellos que usaban el catalán en las instituciones públicas de Cataluña en tiempos de la dictadura. Vamos, otro paso más para atrás.

Die Feinde des katalanischen volk werden sein ertrinken in Meeren des Bluts. Muahahahaha.

HITLER.JPG

:lol:

Y tras esta pequeña broma que no iba en serio.

Gracias a los apoyos :oops: . Y para los contrarios:

1)Por ley el catalán es lengua vehicular de la enseñanza no universitaria (ley que no se cumple, por cierto). Luego delación es haber escogido espresamente una palabra parcial para desacreditar éste tipo de enseñanza.

2)La omnipresencia del Estatut en TV obedece a distraer la gente. Sinó pondrían perros asesinos, mujeres maltratadas o chorradas varias en las noticias. Fijaos que de los otros (valenciano y los que seguirán, que seran casi todos) ni se habla.

sobre el "hecho de delatar profesores" se puede hablar mucho en el departamento de Antropologia de la UPV....

vosotros veis razonable, q una universidad gaste dinero en investigacion, para simplemente luego colgar un poster con que la incidencia del RH negativo es mayor en la zona de Gipuzkoa?
no hay cosas q realmente nos hagan avanzar o al menos asentar bases para el futuro y un mejor entendimiento del presente que el politizar la "educacion-enseñanza-investigacion"?

Sabrás que el tema del Rh puede tener complicaciones importantes para el feto.

James Moriarty rebuznó:
El problema es la OBLIGACIÓN a someterse a una lengua; mas o menos como en la épocoa franquista, cuando se OBLIGABA a la utilización del castellano y se mantenian en el ostracismo a las demas lenguas, que gracias a la democracia , ahora son CO-OFICIALES.
Eso!! ya esta bien de obligar a escuchar clases en castellano en Catalunya.

James Moriarty rebuznó:
Cuando la lengua se convierte en instrumento politico, cuando se intenta imponer por ley algo que emana solo de la calle y de la propia sociedad,
Y tu que estás haciendo??

James Moriarty rebuznó:
No caigan en el mismo juego que los políticos, por dios. Esta es un "paso" más, hacia su objetivo de asegurarse un puesto de relevancia en la politica catalana.
Aplícate tu propio cuento.

James Moriarty rebuznó:
PD: Y por mucho que cueste reconocerlo, con el galego, el euskera o el catalán no vas muy lejos a nivel internacional. Lo miren por donde lo miren. Dejemos de restar y sumemos,o nos seguira comiendo "el tigre" como hasta ahora. Miren a europa y veran la realidad que nos conviene.

Y ahora respóndanme que es lo mas adecuado para la formacion académica de estudiantes catalanes.

El catalán es la 10ª lengua más traducida del mundo, supongo que habrán muchas otras lenguas que no llegan muy lejos a nivel internacional....

No encuentro enlace a esa noticia por ningún lado, ni mención en nungún periódico digital, excepto la de Libertad Digital.

Libertad Digital rebuznó:
Según explica este martes el diario El Mundo, el Gobierno catalán preguntará a los alumnos, por ...

Dice que El Mundo lo publica, pero yo en la web no lo veo. ¿Alguien que arroje luz sobre el tema?

Este tipo de noticias, que no dejan de ser meras especulaciones, sólo sirven para crispar aún más la situación
Los unos, que las aprovechan para condenar y echar más leña al fuego, los otros trantando de desmentirlas o justificando los posibles "globos sonda"...
Si esta noticia llega a ser cierta, espero que la crispación que pueda producir en los ciudadanos y en los medios, sirva para detener la iniciativa, que me parece propia de regímenes totalitarios.
De todos modos, dudo que la noticia tenga veracidad, pues los medios que más se encargan de propagarla son los que normalmente viven de dicha crispación. ¿Hace falta dar nombres?

elgurubaneado rebuznó:
Este tipo de noticias, que no dejan de ser meras especulaciones, sólo sirven para crispar aún más la situación
Los unos, que las aprovechan para condenar y echar más leña al fuego, los otros trantando de desmentirlas o justificando los posibles "globos sonda"...
Si esta noticia llega a ser cierta, espero que la crispación que pueda producir en los ciudadanos y en los medios, sirva para detener la iniciativa, que me parece propia de regímenes totalitarios.
De todos modos, dudo que la noticia tenga veracidad, pues los medios que más se encargan de propagarla son los que normalmente viven de dicha crispación. ¿Hace falta dar nombres?
Vaya, pues por lo visto en Suecia según muchos de vosotros es un regimen totalitario porque los alumnos suecos tienen la obligación de delatar a los profesores que incumplen la ley o que no defiendan el idioma sueco.
El catalán tendría que ser OBLIGATORIO para todos los que viven en Catalunya simplemente porque el catalán es una lengua española.
Y al que no le guste que se joda, a mi me gusta el castellano aún que me obligaron a aprenderlo, no tengo ningún problema en hablar castellano en Madrid.

jaumeI rebuznó:
[ Vaya, pues por lo visto en Suecia según muchos de vosotros es un regimen totalitario porque los alumnos suecos tienen la obligación de delatar a los profesores que incumplen la ley o que no defiendan el idioma sueco.
El catalán tendría que ser OBLIGATORIO para todos los que viven en Catalunya simplemente porque el catalán es una lengua española.
Y al que no le guste que se joda, a mi me gusta el castellano aún que me obligaron a aprenderlo, no tengo ningún problema en hablar castellano en Madrid.

Gran razonamiento maño, gran razonamiento. :shock:

.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Eso!! ya esta bien de obligar a escuchar clases en castellano en Catalunya.

NO hijo; Tanto el castellano como el catalán son LENGUAS COOFICIALES.
Lo que significa que son propias y VALIDAS para cataluña. Si usted no ha salido de su casa payesa y los politicos le han comido la cabeza, es su problema y no el de cataluña.

.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Cuando la lengua se convierte en instrumento politico, cuando se intenta imponer por ley algo que emana solo de la calle y de la propia sociedad,
Y tu que estás haciendo??

Yo defiendo la INDISTINTA UTILIZACION DE AMBAS LENGUAS. No intento imponer por cojones, lo que la realidad y la vida cotidiana no otorga.

.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Aplícate tu propio cuento.

A mi me la suda; los burros que serán incapaces de comunicarse con nadie, serán los niños y estudiantes catalanes. Cuando intenten hablar castellano para conseguir un puesto en Burgos por ejemplo y sean incapaces vendrá la pena, los lloros y los quebrantos.

James Moriarty rebuznó:

El catalán es la 10ª lengua más traducida del mundo, supongo que habrán muchas otras lenguas que no llegan muy lejos a nivel internacional....[/quote]

NO me extraña, cuando se ha financiado durante los ultimos 15 años, la endogamia linguistica y literaria que hay en cataluña.
Traduzca lo que le de la gana pero me parece absurdo obligar a utilizar una lengua que a duras penas le servirá para poder comunicarse fuera de su pueblo o "patria". Posiblemente solo con sus paisanos y no con todos....

El castellano es el 3º idioma mas HABLADO (que no traducido, compañero) en el mundo.
Siga cerrandose al mundo y tendran una cuidada y selecta lengua de 4 gatos catalanes.

Usted no ha salido de su casita payesa, en la puta vida.

Saludos.

James, te veo un poco crispado...

Veamos.

Me parece lógico que por reciprocidad (como en Suíza) se enseñen las cuatro lenguas en toda España. Como monetariamente y políticamente eso es una utopía la otra única manera de proteger a nuestra lengua es impedir que el castellano se la coma, situación a la que tiende gracias al entramado legislativo que lo favorece y a ser una tierra que por motivos económicos y geográficos atrae regularmente inmigrantes.

Es decir: clases de castellano, no en castellano.

Y creo que es una postura lógica.

Y en cuanto a la importancia del castellano, es aproximadamente la misma, y sin ganas de ofender, que la del ruso. Si no miren ustedes las estadísticas de hablantes.

jaumeI rebuznó:
...

Le repito, póngase avatar (¿no era motivo de ban el no llevarlo?).

Lo de la negrita es mío, y viene a decir que para lo que interesa, en Cataluña sí se es español, y para lo que no interesa, se es catalán.

Obligatoria de conocimiento, pero de libre uso junto con el castellano, ya que las dos son lenguas españolas.

Tomemos el ejemplo de la Confederación Helvética, en la que se hablan 4 lenguas distintas, y no tienen ningún problema de convivencia.

Esto es como si los Nazis dijeran a la población que delataran a los judíos para sancionarlos.

Esto es tan lamentable como inmoral, esto ya es represión, censura y una falta cada vez mayor de libertades que de ninguna forma se debería tolerar.

El que debería frenar todo esto es el presidente del gobierno de España, pero sin nada de mano dura nada se podrá hacer.

Atrás
Arriba Pie