LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPETNAZ rebuznó:
Pues dicrepo con ustec hamijo, yo creo que por lo menos es un avance y un aviso a otros
¿Un avance? ¿de que? Solo ha demostrado dos cosas: la primera que la chusma tiene el poder, la segunda es que se ha vuelto a poner de manifiesto la inoperancia, desidia, carencias y podredumbre del sistema educativo español y por ende de este pais de mierda en general. Por si no había quedado suficientemente claro o se le había olvidado a alguien.

Al director no le va a pasar nada, ni a los que empujaron a una cría que tenía toda la vida por delante a la desesperación. Como tampoco les pasará nada a los profesores y padres cómplices que miraban para otro lado, o se la cogían con papel de fumar haciendo el ridículo con reuniones y avisos que a unos no interesaban y a otros causaban total desinterés, cuando no carcajadas.

Lo que ha quedado claro otra vez es el mismo mensaje de siempre: el que se encuentre en una situación así está solo, rodeado de cómplices cobardes o de escoria similar que mirarán para otro lado sin mover un dedo o que se sumarán al degüello para estar a bien con el resto.
Que por otro lado si hay una figura en los colegios que creo no hace ni el huevo (ni lo de dentro) es el orientador escolar. Sera que los que he visto en mi vida son lo mas inepto que existe.
El sistema educativo español está lleno de ineptos en todos los puestos, este solo es uno mas. Pero amijo te has olvidado de los liberados y enlaces sindicales, que darían para hilo propio.

Os habéis parado a pensar qué podría hacer realmente el director? o que consecuencias habría tenido para él hacer algo? o si lo había hecho anteriormente y pasarón de él? o la situación del centro en cuanto a dotación y necesidades? o si había habido quejas anteriores?, o si el/los/la/las/le/les acosadores a su vez eran problematicos reincidentes por los que ya se había dado queja? o mismamente si el acoso era sólo en centro educativo y no por redes sociales, whastapps, etc.? porque en la noticia no dice nada de eso y paso de buscar pero me juego lo que queráis a que las cosas no son como se cuentan ahí, si queréis una pista en esa misma noticia dice que había una denuncia en la comisaría, pero claro el marrón se lo come el director.

La realidad es que los profesores no pueden hacer nada, y si estuvieráis cerca de alguien que da clases lo sabriáis, están atados de pies y manos, no pueden responder a los ataques ni físicos ni verbales, son el puching ball de los alumnos y no entro ya a valorar como sea un centro con alumnos de necesidades especiales o gitanos, alumnos problematicos de barrios marginales, etc. Y para rematarlo si en algún momento se les ocurre mear una sola gota fuera del tiesto les abren expediente (al tercero a la puta calle, si se considera grave al primero).

A ver si dejamos ya de culpar los profesores, ellos solo son gente a la que envían a la guerra de Vietnam con palos y piedras día trás día, y encima queréis que la ganen, vosotros no aguantabais en un centro de esos dando clase ni dos semanas, pero da igual mola echarles mierda encima...

PatoLaqueado rebuznó:
Os habéis parado a pensar qué podría hacer realmente el director? o que consecuencias habría tenido para él hacer algo? o si lo había hecho anteriormente y pasarón de él? o la situación del centro en cuanto a dotación y necesidades? o si había habido quejas anteriores?, o si el/los/la/las/le/les acosadores a su vez eran problematicos reincidentes por los que ya se había dado queja? o mismamente si el acoso era sólo en centro educativo y no por redes sociales, whastapps, etc.? porque en la noticia no dice nada de eso y paso de buscar pero me juego lo que queráis a que las cosas no son como se cuentan ahí, si queréis una pista en esa misma noticia dice que había una denuncia en la comisaría, pero claro el marrón se lo come el director.

La realidad es que los profesores no pueden hacer nada, y si estuvieráis cerca de alguien que da clases lo sabriáis, están atados de pies y manos, no pueden responder a los ataques ni físicos ni verbales, son el puching ball de los alumnos y no entro ya a valorar como sea un centro con alumnos de necesidades especiales o gitanos, alumnos problematicos de barrios marginales, etc. Y para rematarlo si en algún momento se les ocurre mear una sola gota fuera del tiesto les abren expediente (al tercero a la puta calle, si se considera grave al primero).

A ver si dejamos ya de culpar los profesores, ellos solo son gente a la que envían a la guerra de Vietnam con palos y piedras día trás día, y encima queréis que la ganen, vosotros no aguantabais en un centro de esos dando clase ni dos semanas, pero da igual mola echarles mierda encima...

Bueno que yo sepa un director es responsable de lo que pasa en un colegio no? O es que solo vamos a tener la palabra RESPONSABLE en nuestros carteles de despacho y en las nóminas ?

No estamos diciendo aqui que los profesores respondan a los ataques al estilo Steven Seagal y que vayan armados hasta los dientes, pero creo yo que no hace falta muchos medios para si en el momento de tener conocimiento de una cosa asi se coge a los supuestos "actuantes" y se les dice "Fulano, Mengano, que coño estais haciendole a Perengano? Mira te voy a poner un ejemplo, en el instituto donde me saque la FP tu sabes quien se encargaba de estos temas ? Los propios alumnos, tenian como una especie de arbitros (de no mas de 12-15 años) que se encargaban de mediar en cuanto saltaba algun caso asi (evidentemente no vi un caso tan grave como este) y no era un instituto de la Moraleja o Las Rozas precisamente.

Eso de enviar a la guerra, venga vamos no me jodas, si tan presionados estan los profesores (que no digo yo que algunos lo esten) que trabajen en un Mercadona, Corte Ingles o Abengoa, que ahi si que no iban a aguantar 2 semanas.......Lo que pasa es que hay un tema que no dices y en el que creo estamos todos de acuerdos, en el colegio te forman y pueden educarte en parte en valores...Pero claro si esto no lo hacen en su casa. Pero una cosa si te digo si un tio*/tia de cuarebta y pocos años se deja chulear por niñatos de 13-14 años...mal vamos. Que en definitiva pienso que lo peor del sistema educativo no es el profesor en si (que nunca lo será), sino toda esa burocracia y puestos que van de un lado a aotro sin saber que coño hacen.

Te repito que ahondes en la noticia y busques otras fuentes porque estoy seguro de que no es cómo lo cuenta ahí. Por otro lado lo de "Se deja chulear" es de risa, según tu cuando un "niñato" de 14 o 15 años le tira un boli a la cabeza a un profesor, o directamente le engancha del cuello y se lía a ostias ¿Qué debe hacer el profesor? Y de lo de trabajar en el mercadona mejor ni hablamos porque primero no es una profesión comparable pero si te rebajas a compararla te aseguro que es infinitamente más tranquila que la de un profesor, vamos que no te lo tomes a mal, pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Pues tan facil como ponerlo en conocimiento de la junta escolar y el energumeno que haga eso expulsarlo que para algo hay protocolos. Y otra cosa, lee este hilo y mira cuantas veces se habla mal de profesores y cuantas del sistema en si y de quienes estan cargandoselo, veras como no estamos en lados opuestos. Yo maestros o profesores de mala calidad he tenido pocos la verdad, pero eran malos de solemnidad eso si.

Oye como era la frase "sueldo de abogado y vacaciones de maestro o algo asi":lol: (modo ironico)

Por cierto lei un comentario en el caralibro de un amigo de un amigo de cuando aprobo las oposiciones de maestro de primaria si lo encuentro lo pongo

EDITO, Estaba con el movil y no podia enlazar noticias, me pide ustec mas fuentes de esta noticia, aqui las tiene

En este Blog, hablan de la noticia y comentan que el Director y Jefe de estudio han dimitido

https://www.conflictoescolar.es/201...scente-en-madrid-a-consecuencia-del-bullying/

Aqui aparece la madre de la chiquilla

https://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150223/abci-acoso-mamade-carla-201502171653.html
Ella se quejó al centro y no le hicieron caso

y este ya es el ultimo

https://www.elmundo.es/madrid/2015/05/26/55644651e2704e340c8b4575.html

La Consejería de Educación anunció este lunes que abría "expediente disciplinario" y suspendía de sus funciones al director del IES, Luis Carlos Pérez, porque "ha incumplido el protocolo de actuación" para estos supuestos.

Y vuelvo a decir lo que dije antes, ojala todo esto del acoso escolar no siga como esta siguiendo hasta ahora, porque estamos llegando a unos niveles de crueldad que no se pueden tolerar, como se puede atajar ? Con mas medios ? Con profesores preparados como dice la madre ? La verdad es que aún no lo se

En esas mismas noticias que pones dice que el director cumplió con todo el protocolo dictado para estos casos, y en otra que había una denuncia en comisaría contra ese chaval por parte de la familia por acoso, es decir que la policía no intervino pero el el director se come el marrón, ese pobre infeliz no es más que un chivo expiatorio de un sistema que es una mierda.

Uno de los muchisímos problemas es que a un alumno NO se le puede expulsar definitivamente por ese tipo de faltas, incluso en los casos más graves como este mismo, se le traslada a otro centro (que es lo que han hecho), es decir se traspasa el marron a otro director que aparecerá en las noticias dentro de un mes, cuando el energumeno ese haga otra similar.

SPETNAZ rebuznó:
Pues tan facil como ponerlo en conocimiento de la junta escolar y el energumeno que haga eso expulsarlo que para algo hay protocolos.

No es tan facil primero porque no se le puede expulsar permanentemente, pero sobre todo y esto es lo importante es que un profesor al que un alumno ha dado dos guantazos y no ha respondido de ninguna forma (porque no puede) NO tiene ya ninguna autoridad entre el resto del alumnado que saben que NO les puede hacer absolutamente nada. Son niños y preadolescentes, si ven que por una agresión física solo te comes dos meses de expulsión (que ya ves tu que castigo para ellos) saben inmediatamente que por no hacer ni puto caso y pasar de todo no les pueden hacer nada y ese es el panorama de todos los días de los profesores. Y no entro tampoco en las hostias físicas o verbales que se comen de los padres cuando castigan al alumno, porque esas sí las pueden devolver, siempre que estén fuera del centro y luego la prensa no los crucifique claro.

Y lo peor es que la solución no es facil, en este mundo de buenrollismo que hemos creado darle un guantazo a un alumno se ve mal, hacerle ver que es un capullo se considera acoso psicologico, los castigos están prohibidos, etc. yo he visto cosas tan sangrantes que directamente le dije a mi piba, mira no me cuentes más movidas de las que ves en el curro salvo que las tengas tu directamente, porque me llevo un mal rato que no veas y no puedo hacer nada, y para que me lleven los demonios mejor no me entero.

Ea otra chapuza que se arreglará mal, tarde o nunca

Ccoo advierte de que miles de profesores de fp perderán su empleo por la inacción del ministerio y las ccaa - EcoDiario.es

Mil profesores de FP no podrán trabajar si no acreditan formación...

Del primer enlace

Según explica CCOO, muchos de los profesores técnicos de estos ciclos formativos no han podido acceder a los estudios oficiales de máster por carecer de la titulación adecuada.

Me acuerdo yo estando en FP, que una ver el director nos dijo que cuando terminasemos los estudios, tendriamos una titulación superior a la de algunos profesores que nos impartian clases.En ese momento me extraño mucho, pero luego descubrí que era cierto (o equivalente). No recuerdo en que año fue, pero los antiguos titulados en FP o Maestros industriales podian presentarse a las oposiciones para profesorado de FP y dar clases. Y ahora en las ramas de Hosteleria por ejemplo también funciona asi.

Y ahora a las puertas de verano y las vacaciones surge todo esto....pero bueno es que nadie se da cuenta de estas cosas ? Evidentemente parece que no :face:.

Anda, si todavía se siguen haciendo novatadas chungas.

Por poco tiempo, porque con taraos como esos, van a acabar en breve con esa tradición.

cuellopavo rebuznó:
Se trata de ir reponiendo a los que se mueren. También es cierto que Espe no puede morir, como mucho un día tendrá que regresar a las sombras hasta que consiga un cuerpo nuevo para reencarnarse.

Un libro de texto de Primaria alaba a Esperanza Aguirre y asocia la Guerra Civil con la Segunda República

y asocia la Guerra Civil con la Segunda República

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como todo el mundo conoce, la Guerra Civil se asocia con el Reinado de Teobaldo VII conocido como "el griego", por su costumbre de cazar osos pardos comiendo jogures oikos de nanone... y por su afán de ser percutido por el culo por negros traidos de las selvas más bonitas del África tropical.

No estudieis, no vaya a ser que os volvais listos y os de por pensar

https://cadenaser.com/ser/2015/11/18/sociedad/1447852307_358811.html

Y el que estaba antes de el, alli en Paris comiendo y bebiendo a nuestra costa

Ahora resulta que el que no va a la universidad es gilipollas? Así va este país. Claro, meterlos a todos en la universidad, 50 000 maestros por año, 60 000 arquitectos que nunca sobran, y 70 000 filósofos. Y luego nos quejamos del abandono escolar, y de que no hay trabajo en España.

Es que manda cojones. Ahora resulta que ser un trabajador honrado, con un buen sueldo, que educa bien a sus hijos, le da mandanga a su mujer, y contribuye, es retrasado mental porque no estudió en " la universidad "? Luego tienes a ingenieros que terminan la carrera con 30 tacos, maestros que no han aprendido ni a contar en la universidad, y carreras que valen pa tener un papelito que demuestra que eres superior que el técnico, aunque sepa más cosas que tú, pero " hay que enviar a la gente a la universidad", como si no dejasen entrar a todo perro pichichi...

Bravo.

Señores, tengamos una visión un poco más abierta y menos victimista. Los Alemanes tienen los cojones de decir que no todo el mundo vale para la universidad y mira como les va. Una cosa es ser de izquierdas y otra gilipollas.

Última edición:
Ahora resulta que el que no va a la universidad es gilipollas? Así va este país. Claro, meterlos a todos en la universidad, 50 000 maestros por año, 60 000 arquitectos que nunca sobran, y 70 000 filósofos. Y luego nos quejamos del abandono escolar, y de que no hay trabajo en España.

Es que manda cojones. Ahora resulta que ser un trabajador honrado, con un buen sueldo, que educa bien a sus hijos, le da mandanga a su mujer, y contribuye, es retrasado mental porque no estudió en " la universidad "? Luego tienes a ingenieros que terminan la carrera con 30 tacos, maestros que no han aprendido ni a contar en la universidad, y carreras que valen pa tener un papelito que demuestra que eres superior que el técnico, aunque sepa más cosas que tú, pero " hay que enviar a la gente a la universidad", como si no dejasen entrar a todo perro pichichi...

Bravo.

Señores, tengamos una visión un poco más abierta y menos victimista. Los Alemanes tienen los cojones de decir que no todo el mundo vale para la universidad y mira como les va. Una cosa es ser de izquierdas y otra gilipollas.
Cierto. Se llama titulitis. Uno de sus síntomas es creerse que por tener un titulo eres mas listo que el que no lo tiene. Un síntoma grave es creerse que eres superior.

Esta enfermedad se propago de manera alarmante en la época de Aznar. No poniendo remedio en los primeros sistemas de los afectados, todo lo contrario, dejo que se extendiera de manera vergonzante y fomentando la enfermedad hasta convertirla en una pandemia.

Mientras los estudiantes de FP, gente sana e inmune a esta lacra, fueron rechazados socialmente y tildados de fracasados. Por lo que el sistema de FP fue practicamente abandonado y dejado a su suerte injustamente.

Cierto. Se llama titulitis. Uno de sus síntomas es creerse que por tener un titulo eres mas listo que el que no lo tiene. Un síntoma grave es creerse que eres superior.

Esta enfermedad se propago de manera alarmante en la época de Aznar. No poniendo remedio en los primeros sistemas de los afectados, todo lo contrario, dejo que se extendiera de manera vergonzante y fomentando la enfermedad hasta convertirla en una pandemia.

Mientras los estudiantes de FP, gente sana e inmune a esta lacra, fueron rechazados socialmente y tildados de fracasados. Por lo que el sistema de FP fue practicamente abandonado y dejado a su suerte injustamente.

Un título no significa que seas superior o más listo que quien no lo tiene. Suele indicar que sabes más de lo que has estudiado que él que no. El resto son tonterías y complejos.

Algo tambien absurdo es clasificar los edificios en los que se estudia en facultades, escuelas, universidades laborales y otros nombres estúpidos. Teniendo en cuenta que casi siempre el nombre hace a la cosa, tenemos licenciados en inutilidades como Ciencias de la Información que se creen superiores a técnicos de FP rama electrónica, cuando los primeros suelen acabar de becarios reparteflyers hasta los cuarenta años y los segundos encuentran trabajo a los veintipocos.

Pero dentro de un par de meses habrá un nuevo ministro de Educación tan inepto como el anterior que cambiará un par de nombres de carreras universitarias, añadirá un par de docenas de nuevas carreras inútiles y pondrá la biografía de Isabel la católica como obligatoria en los institutos, arreglando así definitivamente el problema escolar en España.

Un título no significa que seas superior o más listo que quien no lo tiene. Suele indicar que sabes más de lo que has estudiado que él que no. El resto son tonterías y complejos.

Algo tambien absurdo es clasificar los edificios en los que se estudia en facultades, escuelas, universidades laborales y otros nombres estúpidos. Teniendo en cuenta que casi siempre el nombre hace a la cosa, tenemos licenciados en inutilidades como Ciencias de la Información que se creen superiores a técnicos de FP rama electrónica, cuando los primeros suelen acabar de becarios reparteflyers hasta los cuarenta años y los segundos encuentran trabajo a los veintipocos.

Pero dentro de un par de meses habrá un nuevo ministro de Educación tan inepto como el anterior que cambiará un par de nombres de carreras universitarias, añadirá un par de docenas de nuevas carreras inútiles y pondrá la biografía de Isabel la católica como obligatoria en los institutos, arreglando así definitivamente el problema escolar en España.
Hasta ahí llegamos todos. Pero todavía queda mucha gente que se creé que un titulo universitario te da un estatus superior.

Yo hice FP y estando currando de lo que yo quería y me gustaba había gente con su titulo universitario, que no le sirvió de nada, que me miraba por encima del hombro, como si eso me molestase.

Muchos que en algunas conversaciones sin tener ni puta idea de lo que hablaban sentenciaban su frase con un "yo es que soy diplomado/licenciado" como si eso te hiciese poseedor del conocimiento universal.

Muy pocos sabian, y saben que me matricule en la Uned con los años. Pues todavía hay gente que me tira en cara que el tiene estudios y yo no. Por que muchos piensan que el FP no es un titulo

He visto y oído de todo por toda España. Y la gente tiene mucha titulitis.

Hasta ahí llegamos todos. Pero todavía queda mucha gente que se creé que un titulo universitario te da un estatus superior.

Yo hice FP y estando currando de lo que yo quería y me gustaba había gente con su titulo universitario, que no le sirvió de nada, que me miraba por encima del hombro, como si eso me molestase.

Muchos que en algunas conversaciones sin tener ni puta idea de lo que hablaban sentenciaban su frase con un "yo es que soy diplomado/licenciado" como si eso te hiciese poseedor del conocimiento universal.

Muy pocos sabian, y saben que me matricule en la Uned con los años. Pues todavía hay gente que me tira en cara que el tiene estudios y yo no. Por que muchos piensan que el FP no es un titulo

He visto y oído de todo por toda España. Y la gente tiene mucha titulitis.
Sartenes tiene razón al afirmar que un título universitario significa que sabes más de lo que has estudiado que la mayoría de personas. Pero es cierto lo de la titulitis. En las clases bajas, en estas últimas décadas, un título universitario era un pasaporte a una clase social superior, a un sueldo decente. La FP ha sido maltratada y menospreciada, pero resulta difícil hacerla atractiva cuando carecemos del tejido industrial necesario para hacer deseable estudiar FP.

Última edición:
Va tranquilo curro, estamos contigo no llores compañero.

Ahora enserio creo que encontraría antes trabajo con una FP o algún grado o curso de formación especifica que con una carrera pero soy uno mas de los afectados. :cry: No por creerme superior o que se mas, si no por haber iniciado la carrera como por inercia sudandomela en realidad la materia.

Va tranquilo curro, estamos contigo no llores compañero.

Ahora enserio creo que encontraría antes trabajo con una FP o algún grado o curso de formación especifica que con una carrera pero soy uno mas de los afectados. :cry: No por creerme superior o que se mas, si no por haber iniciado la carrera como por inercia sudandomela en realidad la materia.
No lloro, puedo aguantar. Pero gracias.

Conozco a una cantidad ingente de personas que ha estudiado una mierda de carrera sabiendo que no le iba a servir para encontrar trabajo, y que el título no iba a servir ni para tapar un desconchado en la pared de su casa. Pero decía que es lo que le gustaba.

Sin hablar de la cantidad de incompetentes presentes en muchas universidades españolas, que parece que los coleccionamos. Sinceramente, yo no sé como pueden haber tantos con tantas universidades, digo yo que acabarán por agotarse en algún momento, no?

De todas maneras, y como ya han dicho, con el gasto que tenemos en investigación, y lo que ayudamos a los emprendedores, para qué vamos a necesitar tantos técnicos. Hasta que no reformemos la mentalidad industrial y científica de este país, vamos a seguir igual.

Última edición:
El principal problema de la educación universitaria española es la endogamia y el absentismo.

Endogamia por la que se heredan departamentos, un departamento pasa de padre a hija, a sobrino... me preocupa el trabajito de Iñigo Errejón en la Universidad de Málaga, por que sea de Pablemos; si no por que es la punta de un gran iceberg, que sirven para un plus mensual. Trabajos que terminan archivándose y que no los llega a leer nadie. Trabajos que, como en el caso de Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia durante dieciséis años, le ha servido para volver a la universidad ascendido y cobrando atrasos; mientras a su autor le han sobrevenido algunas recalificaciones en terrenitos de nada.

El absentismo en las mentalidades de funcionarios, han ganado el puesto por oposición, procurar que pasen los meses, que lleguen las subidas de sueldo, las pagas extras. La ley del mínimo esfuerzo.

Luego podemos leer en gente que tiene su columna en un periódico de prestigio "que el 65 % de los españoles comen mucho, el 35 % come poco y el 25 % casi no come nada". Cuando se le indica su error, no llega ni ha sonrojarse, "es de letras". Con eso se justifica y se admite, le siguen permitiendo que escriba su columna como si nada hubiera pasado. No llegan a más, por que después habría que ver de qué estudios ha sacado los porcentajes que le dieron pie a su columna. Tenemos a Pedro Sánchez que en plena faena atribuye a Felipe González la ley del divorcio, o a Pablemos que atribuye La Teoría de la Relatividad a que un buen día a Newton le cayó una manzana en la cabeza: "lo siento, soy de letras...".

Se va a la universidad a que nos den un titulo, no para adquirir conocimientos.

También tenemos a los políticos con sus intereses. Pedro Sánchez y Pablemos son dos ejemplos de la educación socialista.

No pirarse ni una hora de clase y tener más ganas de aprender (como cojones se mida eso) va a hacer que nuestros universitarios se coloquen todos en empresas de alto nivel añadido. Y sin emigrar a países serios.

Pues claro que sí. Si no somos Alemania ni Canadá es por los porros y el mus, lo sabe todo el mundo.

Atrás
Arriba Pie