Los alumnos catalanes deberan delatar a sus profesores.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perineo rebuznó:
James, te veo un poco crispado...


Veamos.


Me parece lógico que por reciprocidad (como en Suíza) se enseñen las cuatro lenguas en toda España. Como monetariamente y políticamente eso es una utopía la otra única manera de proteger a nuestra lengua es impedir que el castellano se la coma, situación a la que tiende gracias al entramado legislativo que lo favorece y a ser una tierra que por motivos económicos y geográficos atrae regularmente inmigrantes.

Es decir: clases de castellano, no en castellano.


Y creo que es una postura lógica.

Y en cuanto a la importancia del castellano, es aproximadamente la misma, y sin ganas de ofender, que la del ruso. Si no miren ustedes las estadísticas de hablantes.

Nada que objetar en su apreciación; tiene usted toda la razón a mi entender.

La única pega, la encuentro en la "investigacion linguistica" a la que se somete a la gente. Eso mosquea bastante y pude hacer sentirs a algunos, extranjeros en su propia tierra, que también se da el caso.

Tampoco se puede intentar obligar a mucha gente que también son catalanes, a adaptarse de un dia para otro.
Los politicos catalanes solo dañan a cataluña y a los catalanes, intentando imponer algo de la noche a la mañana.

Impulsar no es imponer y no se hacen estas cosas de repente porque solo produce problemas y resquemores ( más aun en estos "crispados" dias en los que vivimos..)
 
James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
El problema es la OBLIGACIÓN a someterse a una lengua; mas o menos como en la épocoa franquista, cuando se OBLIGABA a la utilización del castellano y se mantenian en el ostracismo a las demas lenguas, que gracias a la democracia , ahora son CO-OFICIALES.
Eso!! ya esta bien de obligar a escuchar clases en castellano en Catalunya.

NO hijo; Tanto el castellano como el catalán son LENGUAS COOFICIALES.
Lo que significa que son propias y VALIDAS para cataluña. Si usted no ha salido de su casa payesa y los politicos le han comido la cabeza, es su problema y no el de cataluña

El que no ha salido de la choza eres tú, que ni te das cuenta cuando te escriben ironicamente,ni cuando te manipulan desde medios nacionalistas españoles.


James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Cuando la lengua se convierte en instrumento politico, cuando se intenta imponer por ley algo que emana solo de la calle y de la propia sociedad,
Y tu que estás haciendo??

Yo defiendo la INDISTINTA UTILIZACION DE AMBAS LENGUAS. No intento imponer por cojones, lo que la realidad y la vida cotidiana no otorga.

Defiéndelo el día que obliguen a los profesores a dar clases en catalán. De momento te puedes ir a dar una vuelta con tus mentiras.

James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
No caigan en el mismo juego que los políticos, por dios. Esta es un "paso" más, hacia su objetivo de asegurarse un puesto de relevancia en la politica catalana.
Aplícate tu propio cuento.

A mi me la suda; los burros que serán incapaces de comunicarse con nadie, serán los niños y estudiantes catalanes. Cuando intenten hablar castellano para conseguir un puesto en Burgos por ejemplo y sean incapaces vendrá la pena, los lloros y los quebrantos.

Si te la suda, que haces contestando? eres un incoerente.

James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
PD: Y por mucho que cueste reconocerlo, con el galego, el euskera o el catalán no vas muy lejos a nivel internacional. Lo miren por donde lo miren. Dejemos de restar y sumemos,o nos seguira comiendo "el tigre" como hasta ahora. Miren a europa y veran la realidad que nos conviene.

Y ahora respóndanme que es lo mas adecuado para la formacion académica de estudiantes catalanes.

El catalán es la 10ª lengua más traducida del mundo, supongo que habrán muchas otras lenguas que no llegan muy lejos a nivel internacional....

NO me extraña, cuando se ha financiado durante los ultimos 15 años, la endogamia linguistica y literaria que hay en cataluña.
Traduzca lo que le de la gana pero me parece absurdo obligar a utilizar una lengua que a duras penas le servirá para poder comunicarse fuera de su pueblo o "patria". Posiblemente solo con sus paisanos y no con todos....

El castellano es el 3º idioma mas HABLADO (que no traducido, compañero) en el mundo.
Siga cerrandose al mundo y tendran una cuidada y selecta lengua de 4 gatos catalanes.

Usted no ha salido de su casita payesa, en la puta vida.

Saludos.

Tantos rodeos dándotelas de intelectual para acabar diciendo que el catalán es una lengua de mierda y que lo que tenemos que aprender en Cataluña es el Castellano. Haber empezado x ahí.
 
Perineo rebuznó:
Me parece lógico que por reciprocidad (como en Suíza) se enseñen las cuatro lenguas en toda España...

En Suiza no se enseña en las 4 lenguas. En cada región está la suya. De hecho existen sólo 3 idiomas nacionales (alemán, fancés e italiano) y uno oficial, el romanche. Los que hablan romanche tienen que comunicarse con la administración en alemán.

Soy mas partidario del 50%. Si hay dos lenguas oficiales en Cataluña, y es obligatorio que se conozcan las dos, que se enseñe mitad y mitad.

perineo rebuznó:
...
Es decir: clases de castellano, no en castellano.
...

A esto no le encuentro sentido. A ver, cuando yo daba clases de inglés, mi profesor/a intentaba dar la mayor parte en inglés, lógicamente. Si vas a dar clase de castellano, lo suyo será darla en castellano.
 
jaumeI rebuznó:
....Vaya, pues por lo visto en Suecia según muchos de vosotros es un regimen totalitario porque los alumnos suecos tienen la obligación de delatar a los profesores que incumplen la ley o que no defiendan el idioma sueco.
El catalán tendría que ser OBLIGATORIO para todos los que viven en Catalunya simplemente porque el catalán es una lengua española.
Y al que no le guste que se joda, a mi me gusta el castellano aún que me obligaron a aprenderlo, no tengo ningún problema en hablar castellano en Madrid.

En todas partes se cuecen habas, claro que Suecia no es un régimen totalitario, pero si que el estado sueco es uno de los más intervencionistas de Europa.
Voy a creer lo que dices sobre la "obligación" que tienen los alumnos suecos sobre "delatar" a los profes que no cumplen con la ley. Aqui tambien todo ciudadano de bien tiene la "obligación· de denunciar a quien se salte la ley.
Y ahora sacame de la ignorancia: ¿de que otra lengua deben defender su idioma los profesores suecos para que no sean "delatados"?

Estoy de acuerdo con que el catalán sea obligatorio para todos los que estudien en Cataluña. Y que, en la medida de lo posible los profesores hablen dicha lengua. Pero me parece una autolimitación absurda, si lo que se pretende es tener los mejores profesores.
Imagínate que dentro del cuerpo de profesionales de la Universidad hubiera un brillante científico que a la vez fuera un excelente docente, pero que no supiera catalán....¿Os privariais de él por una delación? O peor aún, ¿dejareis de contratar profesores cualificados, pero que no hablen el catalán?
Lo he dicho en otro post, todos los nacionalismos me parecen un retroceso y muchas veces en el afán de "nacionalizar" todo, caen en el ridículo más grande.
 
Estoy en contra de la imposición, pero se empieza por el idioma y se acaba por enterrar maravillas y obras maestras como esta. Cada región tiene una cultura muy rica y no es de recibo que se la carguen, ni nacionalistas por otorgársela como suya exclusivamente, ni españolistas que quieren imponer la cultura del churro y la porra en toda España, y digo churro y porra como si digo jarana y pandereta o toros y olé.
 
Por favor, me parece una tonteria lo que has dicho, Perineo, tu crees que si el franquismo no se cargo las lenguas de las comunitarias van a desaparecer en el contexto actual?. Yo creo que es practicamente improbable que ocurra eso, más cuando son cooficiales en cada comunidad.

Y eso de que el Estatuto no nos va a afectar, por supuesto que nos va a afectar, y mucho, aprobar el estatuto actual supone una perdida para España de aproximadamente el 2,3 % de su PIB, si todos aplicaran algo igual (el famoso dicho de "o lo cumplen todos o la puta al rio") sería de un 11% y la quiebra del Estado tal como lo conocemos.
La reforma del poder judicial tampoco iba a ser moco de pavo, con lo de que los TSJ de cada comunidad autónoma fuera la última instancia para recurrir.

Si, lo que pase con el estatuto influye a este país, y mucho.
 
[quote="MarXito]
Soy mas partidario del 50%. Si hay dos lenguas oficiales en Cataluña, y es obligatorio que se conozcan las dos, que se enseñe mitad y mitad.[/quote]

Eso implicaría la muerte de nuestra lengua. En consecuencia: Jamás.

perineo rebuznó:
...
Es decir: clases de castellano, no en castellano.
...

A esto no le encuentro sentido. A ver, cuando yo daba clases de inglés, mi profesor/a intentaba dar la mayor parte en inglés, lógicamente. Si vas a dar clase de castellano, lo suyo será darla en castellano.

No me has leído bien. Quería decir: demos clases de castellano en castellano, pero el resto de asignaturas en catalán (excepto inglés).
 
elgurubaneado rebuznó:
Imagínate que dentro del cuerpo de profesionales de la Universidad hubiera un brillante científico que a la vez fuera un excelente docente, pero que no supiera catalán....¿Os privariais de él por una delación? O peor aún, ¿dejareis de contratar profesores cualificados, pero que no hablen el catalán?

Precisamente por eso en la universidad no hay lengua vehicular. Pero en la primaria y ESO es otra cosa.

De todos modos no nos engañemos, con un sistema educativo no basado en el esfuerzo de nada sirve tener al mejor profesor.
 
vertigo rebuznó:
Por favor, me parece una tonteria lo que has dicho, Perineo, tu crees que si el franquismo no se cargo las lenguas de las comunitarias van a desaparecer en el contexto actual?. Yo creo que es practicamente improbable que ocurra eso, más cuando son cooficiales en cada comunidad.

Y eso de que el Estatuto no nos va a afectar, por supuesto que nos va a afectar, y mucho, aprobar el estatuto actual supone una perdida para España de aproximadamente el 2,3 % de su PIB, si todos aplicaran algo igual (el famoso dicho de "o lo cumplen todos o la puta al rio") sería de un 11% y la quiebra del Estado tal como lo conocemos.
La reforma del poder judicial tampoco iba a ser moco de pavo, con lo de que los TSJ de cada comunidad autónoma fuera la última instancia para recurrir.

Si, lo que pase con el estatuto influye a este país, y mucho.

Venga, otro post para la saca.

El franquismo durante cuarenta años más lo habría conseguido. La globalización tiene efectos similares. Veamos qué parte de las tradiciones de vuestras tierras se conservan, así como su caracter, referentes culturales y demás. Si combinamos globalización con inmigración y leyes que no permiten su plena integración tenemos un futuro sombrío. Y siempre es mejor despejar las sombras, pues tienden a reforzarse. Mira, tal vez lo veáis diferente porque siempre está el Carod saliendo en todas partes, pero a nivel de calle yo no veo el futuro asegurado ni mucho menos.


Por otro lado no veo que un 11% vaya a afectar mucho al estado. Ese dinero se usaría para gestionar nuevas competencias de las comunidades autónomas por lo que el resultado sería suma cero. O esa es mi impresión. Y en cuanto al TSJ teniendo en cuenta que la justicia está siempre y en todas partes politizada extender la necesidad de los 2/3 sería suficiente para prevenir riesgos.
 
James Moriarty rebuznó:
A mi me la suda; los burros que serán incapaces de comunicarse con nadie, serán los niños y estudiantes catalanes. Cuando intenten hablar castellano para conseguir un puesto en Burgos por ejemplo y sean incapaces vendrá la pena, los lloros y los quebrantos.


Tenía que ser en Burgos, que se piren a otro sitio los catalinos y no vengan a joder; a Polonia, Bulgaria, Rumanía o esos países que se están llevando todas sus empresas.
 
.alemapuhC rebuznó:
El que no ha salido de la choza eres tú, que ni te das cuenta cuando te escriben ironicamente,ni cuando te manipulan desde medios nacionalistas españoles.
Efectivamente; yo soy el "manipulado" y usted el poseador de la verdad universal. Usted es libre pensador y NUNCA ha sido influido por nada ni nadie.
El autentico "buén salvaje" pero con barretina....

.alemapuhC rebuznó:
Defiéndelo el día que obliguen a los profesores a dar clases en catalán. De momento te puedes ir a dar una vuelta con tus mentiras.
Usted no se ha leido la noticia ni escucho el dato sobre la investigacíon "linguistica" de la Generalitat, sobre 500 expedientes médicos, para vigilar que los médicos se expresen extrictamente en catalán.
Haga el favor y lea otros medio aparte de "Abuí" y Canal9

.alemapuhC rebuznó:
Si te la suda, que haces contestando? eres un incoerente.

No es incoherencia, es piedad por mis semejantes. Pero al fin de al cabo, con gente como usted, quiza sean o tengan lo que se merecen. Niños cada vez mas ignorantes e inadaptados (evidentemente esto no solo pasa en catañuña.



.alemapuhC rebuznó:
Tantos rodeos dándotelas de intelectual para acabar diciendo que el catalán es una lengua de mierda y que lo que tenemos que aprender en Cataluña es el Castellano. Haber empezado x ahí.

Nada mas alejado de la realidad; simplemente soy contrario a la endogamiacultural que lleva acabo la generalitat tan obsesivamente.

Y dios me libre de eso que llamas "ser intectual".Soy de pueblo, amigo mio y va contra mi naturaleza. Pero como por desgracia he tenido que salir de él, veo y compruebo muchas cosas.
Seguramente conozca mucho mejor que usted, algunas zonas de cataluña.

Saludos, querido Barretino....
 
Perineo rebuznó:
Venga, otro post para la saca.

El franquismo durante cuarenta años más lo habría conseguido. La globalización tiene efectos similares. Veamos qué parte de las tradiciones de vuestras tierras se conservan, así como su caracter, referentes culturales y demás. Si combinamos globalización con inmigración y leyes que no permiten su plena integración tenemos un futuro sombrío. Y siempre es mejor despejar las sombras, pues tienden a reforzarse. Mira, tal vez lo veáis diferente porque siempre está el Carod saliendo en todas partes, pero a nivel de calle yo no veo el futuro asegurado ni mucho menos.


Por otro lado no veo que un 11% vaya a afectar mucho al estado. Ese dinero se usaría para gestionar nuevas competencias de las comunidades autónomas por lo que el resultado sería suma cero. O esa es mi impresión. Y en cuanto al TSJ teniendo en cuenta que la justicia está siempre y en todas partes politizada extender la necesidad de los 2/3 sería suficiente para prevenir riesgos.

Como que no afectaria esa cantidad?, seria romper absolutamente con el estado español tal y como lo conocemos, sin ese 11% sería imposible de aplicar el Pacto de Estabilidad y crecimiento por el déficit público que generaria.
Ocurriria que de adoptarse este método para sostener los servicios generales del Estado, el esfuerzo de las regiones más pobres a estos efectos sería relativamente mayor que el de las regiones más ricas que sería una equivocación a la larga para los intereses catalanes una región como Cataluña, en pleno desarrollo económico, tiene que estar interesada en que la capacidad de consumo de sus productos sea en el mercado interior lo más elevada posible. De ahí que deba anhelar una política de fomento de la riqueza en las regiones más pobres de la España "pobre" para aumentar la capacidad de consumo del mercado interior

Porque según tengo entendido, y no creo que haya cambiado la actividad económica de Cataluña orientada al resto de España es más importante que la dirigida hacia el exterior.

Lo que esta claro que los nacionalismos no tienen ni pies ni cabeza, y lo unico que pueden llevar en el contexto actual es a la más absoluta de las miserias a su amado "país"
 
James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
El que no ha salido de la choza eres tú, que ni te das cuenta cuando te escriben ironicamente,ni cuando te manipulan desde medios nacionalistas españoles.
Efectivamente; yo soy el "manipulado" y usted el poseador de la verdad universal. Usted es libre pensador y NUNCA ha sido influido por nada ni nadie.
El autentico "buén salvaje" pero con barretina....

Ya era hora de que dijeras algo sensato.

James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Defiéndelo el día que obliguen a los profesores a dar clases en catalán. De momento te puedes ir a dar una vuelta con tus mentiras.
Usted no se ha leido la noticia ni escucho el dato sobre la investigacíon "linguistica" de la Generalitat, sobre 500 expedientes médicos, para vigilar que los médicos se expresen extrictamente en catalán.
Haga el favor y lea otros medio aparte de "Abuí" y Canal9

Se hizo un estudio sobre el predominio de las lenguas en los facultativos, ves como te han manipulado? Pringao.

James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Si te la suda, que haces contestando? eres un incoerente.

No es incoherencia, es piedad por mis semejantes. Pero al fin de al cabo, con gente como usted, quiza sean o tengan lo que se merecen. Niños cada vez mas ignorantes e inadaptados (evidentemente esto no solo pasa en catañuña.

Primero eres piadoso y luego que nos den por el culo a los catalanes, has vuelto a demostrar que eres un incoherente.



James Moriarty rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Tantos rodeos dándotelas de intelectual para acabar diciendo que el catalán es una lengua de mierda y que lo que tenemos que aprender en Cataluña es el Castellano. Haber empezado x ahí.

Nada mas alejado de la realidad; simplemente soy contrario a la endogamiacultural que lleva acabo la generalitat tan obsesivamente.

Y dios me libre de eso que llamas "ser intectual".Soy de pueblo, amigo mio y va contra mi naturaleza. Pero como por desgracia he tenido que salir de él, veo y compruebo muchas cosas.
Seguramente conozca mucho mejor que usted, algunas zonas de cataluña.

Saludos, querido Barretino....
Me parece que no hace mucho que has salido del pueblo, tranquilo ya te adaptarás a la vida en sociedad.
 
Perineo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Soy mas partidario del 50%. Si hay dos lenguas oficiales en Cataluña, y es obligatorio que se conozcan las dos, que se enseñe mitad y mitad.

Eso implicaría la muerte de nuestra lengua. En consecuencia: Jamás.

Hasta ahora, sin la necesidad de imponerla en las escuelas, el uso del catalán no ha hecho más que aumentar. El del castellano, disminuir. ¿Quieres que se acabe con el castellano en Cataluña? Porque la lengua que corre riesgo de desaparecer en Cataluña hoy en día es el castellano, no el catalán.

perineo rebuznó:
No me has leído bien. Quería decir: demos clases de castellano en castellano, pero el resto de asignaturas en catalán (excepto inglés).

A eso lo llamo yo genocidio lingüista.
 
Si el catalán es una lengua tan traducida, tan bonita, tan útil, etc, etc.
A qué ese miedo y esa necesidad de protegerla?
No será que acaso sabeis la realidad e intentais lanzar un órdago a ver si funciona?
 
Tyr rebuznó:
Si el catalán es una lengua tan traducida, tan bonita, tan útil, etc, etc.
A qué ese miedo y esa necesidad de protegerla?
No será que acaso sabeis la realidad e intentais lanzar un órdago a ver si funciona?

Una de las razones es para dar por el culo a personajes como tú.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Y a tí que cojones te importa como se lo montan en Cataluña? Hostia puta, es que le teneis un odio que ya roza lo demente, solo se la menta para lo malo y luego os quejareis del resurgimiento del nacionalismo y de que se sientan agraviados.

Suscribo completamente. Esta noticia es un bulo.
 
MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Soy mas partidario del 50%. Si hay dos lenguas oficiales en Cataluña, y es obligatorio que se conozcan las dos, que se enseñe mitad y mitad.

Eso implicaría la muerte de nuestra lengua. En consecuencia: Jamás.

Hasta ahora, sin la necesidad de imponerla en las escuelas, el uso del catalán no ha hecho más que aumentar. El del castellano, disminuir. ¿Quieres que se acabe con el castellano en Cataluña? Porque la lengua que corre riesgo de desaparecer en Cataluña hoy en día es el castellano, no el catalán.

perineo rebuznó:
No me has leído bien. Quería decir: demos clases de castellano en castellano, pero el resto de asignaturas en catalán (excepto inglés).

A eso lo llamo yo genocidio lingüista.

No se si lo dices en serio...

El catalán es la lengua propia y natural de Catalunya y por lo tanto hay que recuperar su situación de principios del siglo XX: uso en el día a día cercano al 95%, pero ahora con la ventaja de que toda la población dominaría el castellano para cuando fuese menester.




Y ahora os pongo un caso hipotético: Año 1900, el castellano solo se habla en España, tras dos siglos de prohibición en ámbitos oficiales se empieza a fomentar su uso en estos. Año 2000, ha habido una llegada masiva de entre 15 y 20 millones de catalanes.


No sería lógico proteger el castellano en la única tierra en que se habla?
 
Perineo rebuznó:
Y ahora os pongo un caso hipotético: Año 1900, el castellano solo se habla en España, tras dos siglos de prohibición en ámbitos oficiales se empieza a fomentar su uso en estos. Año 2000, ha habido una llegada masiva de entre 15 y 20 millones de catalanes.

No sería lógico proteger el castellano en la única tierra en que se habla?

Sí, desde luego. Pero una cosa es fomentar (es decir, dar facilidades para el uso de esa lengua) y otra cosa es prohibir el uso de la otra (persiguiendo y sancionando a los que la utilizan), para que no quede más remedio que usar la lengua protegida. Yo creo que la permanencia del catalán está asegurada (al menos, hasta el próximo cataclismo).

De todas formas, lo mismo estamos discutiendo a lo tonto porque yo sigo sin confirmación de que esto sea verdad.

También habría que analizar el caso de Québec, en Canadá. Allí las leyes proteccionistas no permiten para casi nada el uso del inglés. De hecho, las personas nacidas de los años 80 para adelante son francoparlantes y ni saben ni necesitan saber nada de inglés. Evidentemente tienen el problema a la hora de salir a trabajar al resto de Canadá (angloparlante) o a los vecinos EE. UU.
 
Repito; leete los periodicos de nuevo.

No solo es pasarse el secreto profesional de los médicos por el arco del triunfo, sino que se antepone las "necesidades lingüisticas" a los derechos fundamentales de las personas y al desarrollo adecuado de su trabajo.en este caso determinado.

Ustedes sigan permitiendo esta serie de cosas; todo sea por la "libertad idiomática".
 
.alemapuhC rebuznó:
Tyr rebuznó:
Si el catalán es una lengua tan traducida, tan bonita, tan útil, etc, etc.
A qué ese miedo y esa necesidad de protegerla?
No será que acaso sabeis la realidad e intentais lanzar un órdago a ver si funciona?

Una de las razones es para dar por el culo a personajes como tú.

Vale rudo, pero no me seas gilipollas, sino tienes argumentos simplemente no rebuznes y si no te lanzo el hueso no muevas el rabo.
Una cosa es que yo crea que el catalán, como el gallego o como el vasco enriquezcan la cultura española y otra diferente es que esté de acuerdo con su imposición.
Así que la siguiente vez te metes los dedos en el culo y aparte de evitar hacer el ridículo disfrutas un poco pequeñín.
 
James Moriarty rebuznó:
Repito; leete los periodicos de nuevo.

No solo es pasarse el secreto profesional de los médicos por el arco del triunfo, sino que se antepone las "necesidades lingüisticas" a los derechos fundamentales de las personas y al desarrollo adecuado de su trabajo.en este caso determinado.

Ustedes sigan permitiendo esta serie de cosas; todo sea por la "libertad idiomática".

Ahora ya no se hizo para vigilar que los médicos se expresen extrictamente en catalán? Que rápido cambias de parecer...

Los médicos van a realizar malas operaciones porque se ha hecho un estudio del idioma sobre un pequeño número de ellos...rasca por otro lado y deja de hacer el ridículo...
 
Tyr rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Tyr rebuznó:
Si el catalán es una lengua tan traducida, tan bonita, tan útil, etc, etc.
A qué ese miedo y esa necesidad de protegerla?
No será que acaso sabeis la realidad e intentais lanzar un órdago a ver si funciona?

Una de las razones es para dar por el culo a personajes como tú.

Vale rudo, pero no me seas gilipollas, sino tienes argumentos simplemente no rebuznes y si no te lanzo el hueso no muevas el rabo.
Una cosa es que yo crea que el catalán, como el gallego o como el vasco enriquezcan la cultura española y otra diferente es que esté de acuerdo con su imposición.
Así que la siguiente vez te metes los dedos en el culo y aparte de evitar hacer el ridículo disfrutas un poco pequeñín.

Si haces una pregunta de deficiente profundo te mereces una respuesta a tu altura.
 
En el tema de los informes, si realmente es cierto es para echar a la calle al responsable:

1)Pese a ser legal es claramente inmoral.

2)Con encuestar al personal de los centros se ahorraban esto.

3)Les hacen el trabajo de zapa a quienes ya sabemos.
 
.alemapuhC rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Repito; leete los periodicos de nuevo.

No solo es pasarse el secreto profesional de los médicos por el arco del triunfo, sino que se antepone las "necesidades lingüisticas" a los derechos fundamentales de las personas y al desarrollo adecuado de su trabajo.en este caso determinado.

Ustedes sigan permitiendo esta serie de cosas; todo sea por la "libertad idiomática".

Ahora ya no se hizo para vigilar que los médicos se expresen extrictamente en catalán? Que rápido cambias de parecer...

Los médicos van a realizar malas operaciones porque se ha hecho un estudio del idioma sobre un pequeño número de ellos...rasca por otro lado y deja de hacer el ridículo...

podría ser el suyo, jodido merluzo.

Quiza a usted no le importe que la generalitat haga lo que le salga de los cojones, pero seguro que a muchos otros si les importa.

No todo vale y menos aun cuando es la dignidad y el privacidad lo que se pone en tela de juicio.

Y los médicos no tienen porque preocuparse si se expresan indistintamente en uno u otro idioma; hay cosas bastante mas importantes que esa gilipollez.
La diferencia consiste en que quizaun buen profesional, se niege a ejercer en cataluña debido a las restricciones linguinsticas para el ejercicio de su profesion. Todas promovidas por y para el "beneficio lingüistico" de los catalanes; manda cojones el asunto.

Por otro lado, seguro que piensas que es mucho mas acertado someterse en post de la "causa" en vez de salvaguardar una serie de derechos que por ley, los demas españoles estamos amparados.

Sin duda, son ustedes mucho más libres y "civilizados" que esos barbaros castellanos contra los que arremete.

Venga, la proxima puede ser abrir el correo para saber cual es el indice de utilizacion del catalán, en cartas y envios. Por "conocer la realidad" que no quede..."

Por lo que veo, Maragall podria follarse a tu novia y tu le aplaudirias por ser un gran "mandatario".

En fín; cuando se pierde el criterio y el propio respeto a si mismo, lo importante es el fin y no los medios....
 
Atrás
Arriba Pie