LOS BARES RESISTEN

Registro
14 Dic 2004
Reacciones
2
Aquí os pongo el artículo de Angel Vence que realmente da en el clavo....y me voy al bar!
Primero intentaron quitarles el tabaco, luego el alcohol y si esto sigue así no tardarán en dejarlos sin tragaperras y sin clientes. Una vasta conspiración urdida por el Gobierno está a punto de acabar con el noble gremio de bares y tabernas del país. Felizmente, los propietarios de establecimientos de bebidas han reaccionado con gallardía a la intimidación gubernamental. Más de un 85% de los bares de Galicia y hasta un 95% de los existentes en el bravo País Vasco optaron por mantener una liberal permisividad con el tabaco, ofreciendo refugio en sus locales a los desamparados fumadores.

Al igual que los perseguidos por la Justicia se acogían otrora a sagrado en las iglesias, son ahora los templos del dios Baco -bares y tabernas- los que dan cuartelillo a las gentes de la fumeta acosadas por Sanidad. De seguro que el Gobierno no contaba con este soberbio movimiento de resistencia que tal vez esté abriendo un nuevo frente de desgaste electoral para los puritanos mandamases españoles.

Por si no tuviese bastante con las manifestaciones de obispos a golpe de hisopo, el presidente Rodríguez Zapatero puede encontrarse ahora con una movilización general de los dueños de bares contra su política. Y ya se sabe que los bares suelen estar mucho más concurridos de parroquianos que las iglesias. Esto pasa, dirán los misóginos, por tener a tantas mujeres en el Consejo de Ministros. Conocida es la aversión de las señoras a la antigua por los bares: esos centros de perdición en los que los maridos gastan las horas que debieran dedicar a la familia en inacabables tertulias y partidas con los amigotes.

Casualidad o no, la virtuosa cruzada contra el tabaco y la que ya se anuncia contra el alcohol tienen su origen en la parte femenina del Gobierno. El primer intento de bajarles los humos ha topado con la masiva resistencia de los bares; pero esta es sólo la primera batalla de lo que se anuncia como una larga guerra contra el vicio.Pronto nos abrumará la propaganda oficial con estadísticas en las que se demuestra palmariamente que España -y no digamos ya Galicia- es el país con mayor número de bares, pubs y abrevaderos de alcohol por kilómetro cuadrado de toda Europa.

Después insistirán las autoridades en que esa situación no se puede sostener por razones de salud pública, y finalmente -con la opinión popular ya bien ablandada-, no quedará más que promulgar la correspondiente ley. Seca, naturalmente.Muy lejos de esa idea reaccionaria típica de las brigadas contra el vicio, lo cierto es que los bares son centros de reunión que rinden muy valiosos servicios a la causa de la sociabilidad y la tolerancia. Por una módica cantidad de dinero, cualquier ciudadano puede relacionarse con otros para arreglar los problemas del mundo alrededor de unos vinos con guarnición de tapas. En los bares se forjan amistades, se juega, se intercambian ideas y hasta se urden novedosas tácticas futbolísticas que jamás se le hubieran ocurrido al más sabio de los entrenadores.

taberna.gif

No es de extrañar que en un ágora de este tipo -una taberna de la época- fuese redactada hace ya más de dos siglos la Constitución norteamericana que todavía hoy sigue gobernando el mundo. Quiere decirse, en fin, que la bebida es sólo una parte -y ni siquiera la más significativa- de la variadísima oferta de ocio con la que estos locales contribuyen al equilibrio social. Fácilmente se deduce de todo ello que los bares son instituciones cívicas de primer orden que cualquier Gobierno debiera respetar, en lugar de acosarlos bajo torpes pretextos de higiene pública. De momento, sus propietarios van resistiendo al irrefrenable ansia gubernamental de controlarlo todo; pero no es seguro que puedan hacer frente durante mucho tiempo al poderoso aparato del Estado. Por si sí o por si no, vayan los lectores apurando sus cañas. Pueden ser las últimas.

Rollo.

Pero por los dos renglones que he leído, me ha parecido que el artículo pinta a los empresarios de hostelería como paladines de la causa fumadora, preocupados por los derechos de los pro-tabaco.

Esto no es así; van por su interés, como todos.

A cuidarse.

Pragmatic rebuznó:
Rollo.

Pero por los dos renglones que he leído, me ha parecido que el artículo pinta a los empresarios de hostelería como paladines de la causa fumadora, preocupados por los derechos de los pro-tabaco.

Esto no es así; van por su interés, como todos.

A cuidarse.

Joder , de verdad , los has clavado :lol:

Sobre este tema, muchísimo mejor el articulo que leí hace un tiempo en El Periodico es.

Buscar en la hemeroteca hecho me habéis, así que mejor alguno se lo lee.

UNA COSA es reprimir a los que no quieren la convivencia y otra, coincidente en el tiempo, es esa manía salutífera que por la vía de la coacción y la prohibición intenta que vivamos más pero peor.

DEMASIADA PRESIÓN
JOAN BARRIL

De pronto hemos descubierto que todo lo hacemos mal y que necesitamos arrepentirnos y mostrarnos sumisos y obedientes. El Papá-Estado ahora se ha convertido en una nurse vesánica que nos aplica jarabe de palo. Tantos años en el error y ahora, por fin, los gobiernos están dispuestos a llevarnos por el buen camino. Fumar es un crimen. Estar gordo es de mala educación. El Congreso de los Diputados ha empezado una cruzada para cambiar los horarios de los españoles y a este paso poco faltará para que se imponga el toque de queda a los noctámbulos y para que aparezca una brigada especial contra los televidentes nocturnos. No estamos hablando del incivismo. Estamos hablando de hábitos que forman parte de nuestra vida. Fumar es perjudicial, es cierto. Incluso para los que no fuman. Pero alguien ha decidido que un hotel, el sacrosanto lugar de la privacidad, sólo puede disponer de un 30% de las habitaciones para fumadores. ¿Por qué no un 30% de habitaciones para adúlteros, para masturbadores, para roncadores o para insomnes?

En la cuestión de los horarios, nuestros nuevos protectores nos van a llamar al orden. Me imagino a la ministra de Sanidad saliendo por la televisión a las ocho de la tarde diciendo que vayamos rápidamente a casa porque la cena se enfría. Lo de rápidamente es un decir, porque el transporte público es lento, porque los coches contaminan, porque los empresarios fomentan jornadas laborales exhaustivas, porque la televisión emite los partidos de la Champions a las diez de la noche y las películas de los cines no empiezan realmente hasta las once menos cuarto. No sé si todo este follón de horarios y hábitos nos va a llevar a la muerte. Pero lo que es evidente es que se está delegando en el ciudadano un conjunto de medidas coercitivas que pueden llegar a ser asfixiantes. No se prohíbe el tabaco, al contrario, se asiste a una rebaja de los precios. No se obliga a limitar la velocidad de los automóviles desde origen, sino que se obliga al ciudadano a que sea más responsable que el fabricante. Se insta al ciudadano a que no beba ni coma lo que el Estado decide que es sano y que haga deporte, pero eso sí, con toda la burocracia que conllevan las federaciones. Y sobre todo que tengamos hijos, aunque el precio de la vivienda sea inalcanzable para muchos jóvenes, que eso, por lo visto no es tan importante como unos pitillos al día. Vivir se está poniendo muy difícil. Creíamos que el Estado del bienestar era otra cosa, pero el esfuerzo de tanta persuasión limitadora podría dedicarse a otro tipo de cosas.

¿Han pensado nuestros legisladores municipales o estatales que con esa batería de normativas sólo se dirigen a los que ya estamos convencidos? ¿Han pensado que la reacción a estas cruzadas salutíferas comportan una irracional rebeldía? La cruzada por el civismo es una cosa y el cambio de hábitos es otra. Los enemigos de la convivencia son los que defecan, los que gritan, los que no dejan dormir a los durmientes. Que se actúe contra ellos, pero que se afloje la presión sobre los simples humanos del purito tras el café, de los callos con garbanzos y de la partida de naipes nocturna.

Link al artículo:
https://www.elperiodico.com/default...PK=267060&idseccio_PK=5&h=051220&c=disco duro

vincenzolaguardia rebuznó:
Aquí os pongo el artículo de Angel Vence que realmente da en el clavo....y me voy al bar!
Primero intentaron quitarles el tabaco, luego el alcohol y si esto sigue así no tardarán en dejarlos sin tragaperras y sin clientes. Una vasta conspiración urdida por el Gobierno está a punto de acabar con el noble gremio de bares y tabernas del país. Felizmente, los propietarios de establecimientos de bebidas han reaccionado con gallardía a la intimidación gubernamental. Más de un 85% de los bares de Galicia y hasta un 95% de los existentes en el bravo País Vasco optaron por mantener una liberal permisividad con el tabaco, ofreciendo refugio en sus locales a los desamparados fumadores.

Al igual que los perseguidos por la Justicia se acogían otrora a sagrado en las iglesias, son ahora los templos del dios Baco -bares y tabernas- los que dan cuartelillo a las gentes de la fumeta acosadas por Sanidad. De seguro que el Gobierno no contaba con este soberbio movimiento de resistencia que tal vez esté abriendo un nuevo frente de desgaste electoral para los puritanos mandamases españoles.

Por si no tuviese bastante con las manifestaciones de obispos a golpe de hisopo, el presidente Rodríguez Zapatero puede encontrarse ahora con una movilización general de los dueños de bares contra su política. Y ya se sabe que los bares suelen estar mucho más concurridos de parroquianos que las iglesias. Esto pasa, dirán los misóginos, por tener a tantas mujeres en el Consejo de Ministros. Conocida es la aversión de las señoras a la antigua por los bares: esos centros de perdición en los que los maridos gastan las horas que debieran dedicar a la familia en inacabables tertulias y partidas con los amigotes.

Casualidad o no, la virtuosa cruzada contra el tabaco y la que ya se anuncia contra el alcohol tienen su origen en la parte femenina del Gobierno. El primer intento de bajarles los humos ha topado con la masiva resistencia de los bares; pero esta es sólo la primera batalla de lo que se anuncia como una larga guerra contra el vicio.Pronto nos abrumará la propaganda oficial con estadísticas en las que se demuestra palmariamente que España -y no digamos ya Galicia- es el país con mayor número de bares, pubs y abrevaderos de alcohol por kilómetro cuadrado de toda Europa.

Después insistirán las autoridades en que esa situación no se puede sostener por razones de salud pública, y finalmente -con la opinión popular ya bien ablandada-, no quedará más que promulgar la correspondiente ley. Seca, naturalmente.Muy lejos de esa idea reaccionaria típica de las brigadas contra el vicio, lo cierto es que los bares son centros de reunión que rinden muy valiosos servicios a la causa de la sociabilidad y la tolerancia. Por una módica cantidad de dinero, cualquier ciudadano puede relacionarse con otros para arreglar los problemas del mundo alrededor de unos vinos con guarnición de tapas. En los bares se forjan amistades, se juega, se intercambian ideas y hasta se urden novedosas tácticas futbolísticas que jamás se le hubieran ocurrido al más sabio de los entrenadores.
No es de extrañar que en un ágora de este tipo -una taberna de la época- fuese redactada hace ya más de dos siglos la Constitución norteamericana que todavía hoy sigue gobernando el mundo. Quiere decirse, en fin, que la bebida es sólo una parte -y ni siquiera la más significativa- de la variadísima oferta de ocio con la que estos locales contribuyen al equilibrio social. Fácilmente se deduce de todo ello que los bares son instituciones cívicas de primer orden que cualquier Gobierno debiera respetar, en lugar de acosarlos bajo torpes pretextos de higiene pública. De momento, sus propietarios van resistiendo al irrefrenable ansia gubernamental de controlarlo todo; pero no es seguro que puedan hacer frente durante mucho tiempo al poderoso aparato del Estado. Por si sí o por si no, vayan los lectores apurando sus cañas. Pueden ser las últimas.

Vamos, que estoy viendo ya el futuro, como el de esta pelicula:

demolition_man.jpg

Propicios dias, foreros!!

articulos-excusa de fumadores que utilizan su parcela de poder y opinion para posicionarse

lo que esta mas claro que el agua, es que yo y muchos estamos hasta los cojones que fumadores nos arruinen comidas, aperitivos y momentos en bares y restaurantes

basta ya de humo de una puta vez

De acuerdo contigo estoy, nada más jode que comiendo estar y el tabaco olor estar todo impregnandolo.

Aún así, de fumar o no la decisión del dueño del local ser debería, porque en dictadura imperial cayendo estamos. El gobierno para al ciudadano proteger y servir leyes promulgar debería, no para como divertirnos o que vicios tener debemos.

ayer entre a un bar a comer algo y todo el puto bar estaba fumando, incluyendo los camareros
no dicen que en los bares q permiten fumar tiene que haber un 30% de espacio para los fumadores y un 70% para los no fumadores?
me lo expliquen pq alli ni habia zonas ni nada

TORBE rebuznó:
ayer entre a un bar a comer algo y todo el puto bar estaba fumando, incluyendo los camareros
no dicen que en los bares q permiten fumar tiene que haber un 30% de espacio para los fumadores y un 70% para los no fumadores?
me lo expliquen pq alli ni habia zonas ni nada

No en todos. Sólo en los que pasen de 100m2.

Maestro Yoda rebuznó:
De acuerdo contigo estoy, nada más jode que comiendo estar y el tabaco olor estar todo impregnandolo.

Aún así, de fumar o no la decisión del dueño del local ser debería, porque en dictadura imperial cayendo estamos. El gobierno para al ciudadano proteger y servir leyes promulgar debería, no para como divertirnos o que vicios tener debemos.

A Tomar por Culo con este Clon, Y sus Trabalenguas de Mierda.

Por Otro lado envidia me da esto, de la prohibición de Fumar en España. Aquí en Venezuela es todo una Mierda. Y hay que aguantarse el humo de cualquier Gilipollas de turno.

Me cuesta decirlo pero buen acierto para el Gobierno de Zapa.

El_Tormento rebuznó:
Maestro Yoda rebuznó:

Por Otro lado envidia me da esto (...)

Se caga en yoda, y a continuacion habla como el!!!

Respecto a lo del tabaco, que se jodan los fumadores. Despues de tantos años tirandome el humo a la cara mientras tomaba el postre, ahora podre saborear bien los crepes de chocolate o los cafés capuchinos mandarinos pegigüeños rantamplán. No se si a algun otro no fumador le pasaba, pero esque era que alguien cercano encendiera un cigarro, y el humo siempre venia hacia mi, como intentando captar adeptos.

El_Tormento rebuznó:
Maestro Yoda rebuznó:

Por Otro lado envidia me da esto, de la prohibición de Fumar en España. Aquí en Venezuela es todo una Mierda. Y hay que aguantarse el humo de cualquier Gilipollas de turno.

Me cuesta decirlo pero buen acierto para el Gobierno de Zapa.

un respeto al maestro yoda coño

para no hablar en vano, dire que yo estoy hasta la polla de llegar a casa un sabado cualquiera con la ropa y el pelo oliendo a cenicero, o entrar a un bareto cualquiera y que me lloren los ojos por la cantidad de humo acumulado

Llevo en irlanda desde septiembre, y aqui llevan desde mayo del 2004 con un ley antitabaco bastante mas fuerte que la que han impuesto en españa; no se puede fumar en ningun lugar público, incluidos bares, discotecas, o cualquier sitio que no sea tu puñetera casa en la que decides tu si hacerlo o no. De hecho en la universidad tienen carteles en los que dicen que está prohibido fumar en cualquier sitio en el exterior a menos de 6 metros de puertas o ventanas, claro, como aquí no llueve...

En España hubiera sido muy fuerte llegar a ese extremo, porque aqui están jodidos de la cabeza, y al fin y al cabo su mentalidad hace que hagan lo que les digan sin preguntar el porqué, pero al final a lo que vamos no es a una prohibición del tabaco que es el que perjudica porque que yo sepa no se ha creado ninguna restricción a las tabaqueras para dejar de comercializar su jodido vicio, si no que se va en contra del fumador el cual ya tenia que soportar a su novia/o, a su madre, padre, doctor o vecina cada vez que se fumaba un puto cigarrillo, asi que nada echemos mas leña al fuego del pobre fumador que es el perseguido y odiado, el que se gasta su dinero, su salud, sus opciones de ligar con no fumadoras/es, no queremos acabar con su pobre adicción, queremos que se sienta perseguido, repudiado y señalado por los demás cada vez que se encienda un cigarrillo.

Basta ya de hipocresías, si quieren acabar con el tabaco por que es un mal para la sociedad, que lo prohiban del todo, cualquier otra cosa que estuviera tan demonizada como esta estaría prohibida, que se ahorren en sanidad lo que en impuestos ganan con creces, que las tabaqueras cierren y que dejen de tocarnos la polla, porque que yo sepa, no habría ni un fumador en este país si el tabaco no hubiera estado ahí.

Ah, por cierto, en irlanda desde que se implantó la ley y ya va para dos años, han dejado de fumar un 1% de los fumadores, el fumador no va a dejar de fumar por que se lo prohiban, que eso quede claro, pero si no hubiera tabaco...

firmado: Un fumador hasta los güebos de que se rían de él.

Maestro Yoda rebuznó:

razon tiene el maestro yoda.........

pero bien es cierto que si los fumadores hubiesen tenido un poco de respeto, no habriamos llegado hasta aqui.

en suecia(no quiero ser como el tio ese que dice que vive en paris en casa post, es solo un ejemplo) esta prohibido desde hace tiempo.

y la gente lo cumple en las discotecas da gusto estar. Eso si les dan un sitio en la calle para que la gente que quiera fumar, salga a la calle.

Claro escocés, en suecia en la calle se está la mar de agustito fumando, huy que bien me siento aqui echando un piti entre los renos y la puta nieve, seguro que no sabes si lo que echas por la boca es humo o vaho.

De verdad que veo bien no molestar a los que no fuman con el humo, pero no sentenciemos a muerte a los fumadores.

Existe otra realidad, y esa es la mía...

sprocket rebuznó:
Claro escocés, en suecia en la calle se está la mar de agustito fumando, huy que bien me siento aqui echando un piti entre los renos y la puta nieve, seguro que no sabes si lo que echas por la boca es humo o vaho.

De verdad que veo bien no molestar a los que no fuman con el humo, pero no sentenciemos a muerte a los fumadores.

lo he dicho antes. vosotros sois los culpables. mas respeto cuando os dieron la oportunidad, pasasteis de todo y os sudaba la polla.

pagar las consecuencias

Vamos a ver, partamos de la base, fumar es una elección cuando empiezas, luego ya no. Si existe el tabaco existen los fumadores, y si es tan malo, joder, que lo dejen de vender. Pero que no me saquen la pasta atormentandome con mierdas, y que no me traten como ciudadano de segunda clase por fumar.

En Estados Unidos Mexicanos como es costumbre, se pasan esta ley por el culo todos los fumadores de mierda, en plazas, restauranes, bares y salones sociales tienen un cartel en el cual mencionan de manera clara que está prohibido fumar en lugares públicos y espacios cerrados

fumar%204.jpg

Pero si uno trata de ser el valiente recordándole al individuo fumador que el área en donde se encuentra está restringida para que se de sus placeres de tabaco lo mínimo que uno se lleva por contestación es un "me vale verga wey" o "chinga tu madre"

marlboro_pulmoes.jpg

Ni modo, no hay manera de que se respete nuestros espacios de no fumadores, y la autoridad como siempre, bien gracias.

Saludos

escoces rebuznó:
sprocket rebuznó:

lo he dicho antes. vosotros sois los culpables. mas respeto cuando os dieron la oportunidad, pasasteis de todo y os sudaba la polla.

pagar las consecuencias

1º Generalizar así es de tontos.
2º Escribir así también

Y ahora expongo mi opinión.

Soy bastante fumador, y ya antes de la entrada de la ley, la gente tocaba los cojones con el tema de no poder fumar en tal y tal sitio, y el famoso "os jodéis por el tiempo que me he estado jodiendo yo...". Parecía que el poder iba a cambiar de manos -lo de poder, desde su punto de vista-.

La realidad es que si se juntaban fumadores y no fumadores comiendo en un restaurante, y los primeros eran unos maleducados y los segundos no decían nada, pues cigarrito al pecho. Y los profiteroles sabían a humo, nunca he probado...

HOY POR HOY, gracias a la ley antitabaco se ha arreglado el tema. MENTIRA. Ha empeorado.

En el 95% de los bares y restaurantes del País Vasco se permite fumar, lo cual LEGITIMA al fumador a hacerlo. Por cierto, el 5% restante no sé dónde está.

Antes, si me decía alguien que le molestaba que fumase, pues apagaba el cigarro. Ahora estoy protegido por la LEY, Ley que me iba a joder y no me iba a dejar fumar en los bares...

Con sentido común, de haberlo, se hubiera arreglado todo. Y si el gobierno de lo que se preocupa realmente es de la salud, que quite los estancos y recicle a las estanqueras para impartir tratamientos para dejarlo.

B.A.Baracus rebuznó:
Antes, si me decía alguien que le molestaba que fumase, pues apagaba el cigarro. Ahora estoy protegido por la LEY, Ley que me iba a joder y no me iba a dejar fumar en los bares...

me quito el sombrero

Descargar todo vuestro odio sobre los fumadores, fomentar los rencores mas recónditos de vuestro ser para que sólo así nos sintamos delincuentes al encender un puto cigarro. Si me dices, jódete que no puedes fumar, igual te echo el humo a la cara cuando pueda hacerlo.

El odio sólo genera odio...

El puto Barrakus tiene razón.
Yo todavía no he encontrado un sólo bar que frecuentaba donde no pueda fumar por lo que no me ha perjudicado en absoluto.
A los que no fuman y les molesta el humo... OS JODEIS y os encerrais en Centros Comerciales donde esta prohibido fumar en todas sus instalaciones.

Putos flemosos de mierda.

Si queréis humo que os quemen en la hoguera, maricones hijos de Nicte.

Por una España grande y libre de humos y de negros y de moros y de sudacas y de homosexuales y de gitanos y de sociatas y de okupas y de la SGAE

Dr.Maligno rebuznó:
Putos flemosos de mierda.

Si queréis humo que os quemen en la hoguera, maricones hijos de Nicte.

Por una España grande y libre de humos y de negros y de moros y de sudacas y de homosexuales y de gitanos y de sociatas y de okupas y de la SGAE

Cálmate. Necesitas un cigarro.

Uno con relleno.

¿relleno de marihuana?

No que eso es de hippies. Mejor relleno de cianuro.

Lo malo de la ley es que antes de su implantación deberian de haberle dado un periodo de adaptación y prueba,no haberlo impuesto de golpe y porrazo.
Con el tiempo los fumadores se irian adaptando al igual que los bares.

Atrás
Arriba Pie