Lo más normal del mundo es que poco a poco las monarquias vayan despareciendo, yo personalmente que la española deberia de desaparecer en el momento que abdique/muera Juan Carlos.
No seria seria una monarquia digna con el principe homosexual y la seca asquerosa de la mujer.
De todas formas, esta claro que los actuales borbones no son descendientes directos de los primeros borbones, tened en cuenta la promiscuidad de algunas reinas españolas que se follaban hasta al apuntador, y algunos reyes no eran hijos legitimos del rey, si no hijos de la reina (normalmente extranjera) y de algun semental de palacio.
Por lo que ni tan siquiera la sangre les da "derecho" a ser Reyes.
Aparte que la monarquia se mueve en una serie de circulos muy elitistas, no veo que el principito tenga amigos "obreros", todo su circulo de amistades es elitista, y al resto de miembros de la Casa Real le pasa lo mismo, no me veo reflejado en su forma de vida, no me interesan, no me aportan nada ni a mi ni al Estado.
La retirada tiene que ser honrosa, cuando abdique o muera el rey, hacer las cosas con respeto, pero seguir nuestro camino como cualqier otro pais desarrollado del mundo, con una republica sin rey.