Hyperman rebuznó:
Disculpa.
Precisamente ahí está la madre del cordero del audio digital. En la conversón DAC [Digital (to) Analog Converter].
...
Disculpa, ya se como funciona un CDRom y como se graba el sonido y te puedo asegurar que:
la calidad del CD es menor que la calidad del vinilo porque el vinilo es un medio analogico y el CD es digital, esto kiere decir que para grabar un CD se ha digitalizado el sonido, y digitalizar no es mas que convertir en valores binarios un valor continuo, es decir convertir algo continuo a una representacion de valores discretos, y esto lleva una perdida de calidad inevitable. Sera mayor o menor calidad cuantos mas o menos valores discretos (bits) usemos para representarla, pero siempre llevara una perdida de calidad, en cambio el vinilo esta grabado mediante surcos de forma analogica, esto es, no se ha discretizado, digitalizado, la señal continua sino que esta grabada tal y como es, con todos sus valores continuos, por lo que la calidad del vinilo es muy superior a la del CDRom.
Y no estoy diciendo q un CDRom no tenga calidad, estoy diciendo que la del vinilo es MUY superior.