G
Guest
Guest
¿El ministros de exteriores?
Los desatinos de Moratinos
El hermano perdido de Groucho Marx compareció ayer para dar explicaciones ante la Comisión de Exteriores del Congreso. “Este país no está dispuesto a consentir nunca más que sus gobernantes mientan y yo voy a decir la verdad" (carcajada en off de todo el pueblo español). Y la verdad para Moratinos Marx, ahora resulta ser, que lo que quiso decir es que el PP apoyó el golpe contra Chavez porque no lo condenó hasta pasados dos días y Aznar además habló por teléfono con Carmona, lo que supuso de facto la legitimación y refrendo del mismo.
Si esta es la interpretación de Moratinos Marx sobre la postura del gobierno Aznar, nos gustaría saber qué opina de la reciente entrevista de ZP con Cisneros, el corrupto empresario venezolano que al parecer financió la intentona golpista, o mejor aún, podría ilustrarnos sobre el calificativo a aplicar a Felipe González vistas sus declaraciones sobre el golpe, o a la posición de Polanco y el grupo PRISA expresada en El País, y para terminar, que nos indique como llamar a su propio partido, a la luz de las conclusiones que en su día hizo la comisión de exteriores del PSOE sobre el régimen chavista en Venezuela.
Lo cierto es que la oligarquía corrupta de Venezuela, encabezada por Carlos Andrés Pérez, ha estado siempre íntimamente unida a PSOE y su lobby empresarial encabezado por Polanco, por ello los socialistas no vieron con malos ojos un golpe que quitaba de en medio un estorbo para los tejemanejes de sus otrora compinches venezolanos.
Y, si seguimos este criterio sentado por Moratinos Marx, ¿Qué tendríamos que decir de la política del PSOE, pasada y presente, respecto a las dictaduras marxistas? Evidentemente la respuesta es que el PSOE apoya y aprueba los regimenes dictatoriales y legitima las prácticas represoras, con la condición de que sean comunistas.
Las palabras exactas de Moratinos Marx en el programa televisivo 59 segundos fueron: “En el anterior Gobierno, cosa inédita en la diplomacia española, el embajador español recibió instrucciones de apoyar el golpe, cosa que no se va a repetir en el futuro. Eso no se va a reproducir, porque nosotros respetamos la voluntad popular".
Ya nos explicará Moratinos Marx la voluntad popular que respeta en Cuba el PSOE, claro que a saber qué es lo que entiende Moratinos por “voluntad popular”.
Comprobando la idea que tiene Moratinos sobre el respeto a la pluralidad democrática, que ha dejado muy clara excluyendo al corresponsal de la COPE de su viaje oficial a Oriente Medio, no nos cabe la menor duda de que el político socialista confunde igualdad con discriminación y respeto con represalia.
Así que nos imaginamos lo que significa en su lenguaje “voluntad popular”, menudo talante tiene este Ministro de Asuntos Exteriores, más propio de servir a Chauchescu u otro tiranuelo marxista que a un gobierno occidental.
Así es nuestro Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores de Freedonia, aquel país turulato en que los hemanos Marx inmortalizaron en Sopa de Ganso.
Artículo Editorial MinutoDigital.com
