Los estrella michelín esos campos de algodón

Sabes que una de las asignaturas en un FP es practicas en empresa y que por norma general, no suelen ser remuneradas?

Claro, imagino que porque al ser una asignatura no vas a una empresa a trabajar, sino a estudiar cómo trabaja la empresa. Es decir, no haces de trabajador, sino que estudias a los trabajadores. Los conceptos "estudiar" y "sustituir" pueden ser confundidos, pero yo te los aclaro: si Torbe te coge para prácticas no remuneradas, estudiarás cómo se folla a sus prostitutas, pero no le sustituirás a la hora de follártelas. Deja de marear al personal, puto troll.

Sabes que una de las asignaturas en un FP es practicas en empresa y que por norma general, no suelen ser remuneradas?

Eso es así, no se en todos los hambitos, pero se de chavales que haciendo practicas para títulos marítimos (patrón de altura y cosas de esas) los mandaban a barcos de pesca a deslomarse 4 meses sin cobrar nada, solo que les rellenen el papel con las horas de mar, y conozco alguno que en alguna golondrina hizo de marinero, cocinero y barman sin cobrar nada, todo el veranito by the face.

Lo de explotar al personal ya viene de arriba, esta institucionalizado, algo así como pasaba en el comunismo.

Cuándo mis hijos se pongan a rellenar estanterías claro que ocuparán un puesto estructural y será un delito, igual que tener 20 de 25 puestos ocupados por becarios. Me dices que son 1 a 1, un cocinero enseña a un aprendiz, y es totalmente comprensible, pero 4 a 1 ?

Cabesa, cuándo te dan por culo lo travelo te cobran o son estalgeineses de esos de lo Misheline?

Tanto quejarte de los sevillanos y ahora haciéndote pasar por uno de ellos :face:

¿Se han acabado las tapas en Granada que tienes que ir a gorronear a Sevilla?

9tpw7o.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Madre mia, ya llego el keyboard warrior por excelencia. Tu con lo de Torbe ya demostraste ser un obcecado a costa de ponerte en ridiculo una y otra vez, pero mira, que lo voy a intentar.

Falláis desde el inicio en confundir becarios con stagiers. Un becario ni se le quiere ni se le espera en una cocina a este nivel porque simplemente es gente recien salida de la escuela que esta demasiado verde y suponen una puta carga de trabajo en vez de una ayuda, y a este nivel eso no es aceptable. Al stagier se le suele hacer firmar una especie de contrato o lo que sea como "observador" y te reto a que busques una sola cocina donde tengan una función estructural. Así de sencillo. Es más, cuando quieres hacer un stage eres tu el que te ofreces, sabes que son sitios que ni de coña van a tener un puesto de trabajo libre así que te ofreces a ir por un tiempo a aprender su know how.

Ahora bien, el know how normalmente se suele vender y tal en cualquier ámbito, desarrollar métodos de trabajo y productos propios suele requerir invertir tiempo y dinero. Esta gente cambia ese know how que perfectamente lo podrian vender como se hace en otros sectores, pero no se vende, se cambia por la capacidad de trabajo del stagier, que repito, no suele ser por norma general gente salida de la escuela haciendo sus practicas, llamales becarios.

No espero que entiendas algo que ni conoces, pero al menos con esto deja de dar por culo poniendo links como hiciste con lo de Torbe. Comprendes?
Poco sospechoso soy yo de sostener las mismas opiniones que TITO_PULO, con quien creo que no estoy de acuerdo nunca y cuya formación de opiniones me ha parecido en casi todos los casos de un ridículo de dar miedo, como cuando defendía que las putas tienen dignidad o que los traficantes de droga pueden ser bellísimas personas. Sin embargo en esto no puedo por menos que darle razón, porque simplemente la tiene.

Si un negocio NO SE SOSTIENE SIN STAGIERS NI BECARIOS es PALMARIO Y EVIDENTE que esos stagiers o becarios son parte indispensable del negocio, estructural, imprescindible, ergo ilegal y un uso fraudulento de la figura del becario, del stagier o de su puta madre. ¿Os imagináis una fábrica de coches cuyo dueño diga "es que ya quisiera yo tener a todos en nómina y dados de alta en la seguridad social, pero es que o los tengo así o la fábrica no chuta"? ¿Os imagináis a un agricultor que diga que es que si tiene en plantilla a todos sus jornaleros o dados de alta ya no le salen las cuentas? ¿Os imagináis CUALQUIER PUTO NEGOCIO DEL MUNDO en el que se diga con toda la puta cara que es que mira, tengo que tener a la mitad de la plantilla sin contratar ni dar de alta? Pues parece ser que en la cocina sí. Porque los restaurantes de muchas estrellas Michelin pueden, porque tienen estrellas Michelin, hacer de su capa un sayo y pasarse la ley por el forro de las pelotas, porque ellos son especiales, que te ponen una tortilla deconstruida y los otros no. Que es que son CHEFS, qué coño es eso de estar sujetos a la ley, al estatuto de los trabajadores, a los derechos de estos? Ellos SÍ TIENEN DERECHO A TENER MEDIA PUTA PLANTILLA sin contratar y sin seguridad social, que mira qué entrecote te sacan, al punto de sal.

Me tira del rabo la figura del stagier, a ver si es que ahora pueden sacarse de la puta manga una figura laboral solo para ellos, unilateralmente, para sacar tajada, no contratarle, privarle de sus derechos, tenerle con jornadas de más horas que lo que permite la ley y trampear a voluntad. Me tira más del rabo aún que hayáis trabajado en cocinas o que incluso os pueda venir bien el haber sido stagiers y que haya estado guay para vosotros. Eso no hace que la figura del stagier, del becario, del trabajador en prácticas o lo que se ve que pasa en estos restaurantes sea más legal. Si yo me pongo de acuerdo con menganito para matarle, porque él quiere que le mate, no por ello es menos asesinato, ¿entiendes? Yo no habré sido stagier en un restaurante, pero yo sí he ocupado un puesto como becario que debería haber sido de trabajador, tan era así que yo, como becario, tenía AYUDANTE, así que fíjate si sé de lo que hablo, aunque sea de un sector diferente.

Es una puta vergüenza, aparte de una ilegalidad como la copa de un pino, que un fulano diga que ojalá pudiera tener a todos en plantilla y con la seguridad social pero que no los tiene porque si no el negocio no le funciona y no se le presente ipsofácticamente una inspección de trabajo que le meta una multa que tenga que vender hasta los putos mondadientes del restaurante para pagarla, sin menoscabo de cualquier otra responsabilidad penal a la que hubiera lugar.

Cuándo mis hijos se pongan a rellenar estanterías claro que ocuparán un puesto estructural y será un delito, igual que tener 20 de 25 puestos ocupados por becarios. Me dices que son 1 a 1, un cocinero enseña a un aprendiz, y es totalmente comprensible, pero 4 a 1 ?

Yo he ayudado a mis padres en el campo toda mi vida. ¿Estás diciendo que deberían haberle metido una multa a mi padres y quitarles mi custodia por explotación laboral? :53

En cuanto a la proporción de 4 a 1, ¿cuántos tienen esos números? Porque me temo que estás elevando la anécdota a categoría en el mejor de los casos, o directamente a tomar datos falsos en el peor...

El perfil de los que pasan por esos fogones es éste:

"Cuando me dieron la tercera estrella Michelin, me fui a Chicago a trabajar gratis en Alinea. Cerré DiverXO en agosto y me pasé un mes currando 15 horas al día. En Londres pasé cinco semanas trabajando sin cobrar en Hakkasen, y otros tres meses con contrato de media jornada trabajando el día entero, y los días libres me iba a aprender a hacer 'dim sum'. A mí nadie me obligaba y no me sentía explotado. Es más, me costó la vida que me dejasen entrar en su cocina a trabajar gratis"

Si alguno echa esas jornadas maratonianas y que se pasan por el forro las 8h reglamentarias es por la simple razón de que quieren hacerlo, no porque estén obligados.

A ver si, además, empiezan a entender algunos que hay profesiones, como por ejemplo la mía, en las que no puedes estar mirando al reloj para fichar, que si se complica una operación o hay una urgencia, lo primero es el paciente.

Yo estoy haciendo las prácticas de FP en una empresa de informática (400 horas).
Son prácticas, no estás trabajando. No se te puede exigir productividad, ni horario de empresa. Cuando tienes que ir al centro a alguna reunión o llevar algún papel tiene prioridad sobre la empresa y las horas cuentan.
Si por lo que sea un día no puedes ir o no te sale de los huevos, no vas, no tienes que justificar nada, solo que no sumas las horas.
Se supone que cuando una empresa pilla a un estudiante en prácticas es para formarlo y moldearlo al modus operandi de trabajo, con intención de que se quede y contratarlo.
Pillar a gente en prácticas para que te saque producción es de gitanos y retrasados. La que te pueden liar es muy gorda, y no tienes derecho a reclamarles porque no están para producir. Yo no dejaría trabajo importante en manos de una persona que no cobra y no le puedo exigir responsabilidad. Es de primero de subnormal.
No me extrañaría que en esos restaurantes los becarios se cagasen en el plato. El día que se descubra va a ser la risa, y a pagar la empresa, que tiene toda la responsabilidad.

Por 50 maravedíes.
¿Cuál es el gremio con mayor cantidad de hijos de puta a ambos lados del contrato, caso de existir? (De los cervatillos en prácticas no hablo porque no tienen contrato )

Nada, 15 años en casa Manoli haciendo fritanga en el CV luego, claro, se quejarán del poco remunerado trabajo.

Hay gente que trabajaría gratis una temporada para El Bulli. Yo trabajaría gratis para Scorsese; para David Gilmour; para recibir una clase de literatura de Borges. Lo digo bien claro.

¿Os imagináis a un agricultor que diga que es que si tiene en plantilla a todos sus jornaleros o dados de alta ya no le salen las cuentas? ¿Os imagináis CUALQUIER PUTO NEGOCIO DEL MUNDO en el que se diga con toda la puta cara que es que mira, tengo que tener a la mitad de la plantilla sin contratar ni dar de alta?

Mala comparación. No creo que ninguno de esos becarios estuviera dispuestos a trabajar gratis en el bar Tío Pepe. Si fuera ingenierio, por ejemplo, a mí sí me encantaría que me contrataran a sueldo cero en la NASA.

a mí sí me encantaría que me contrataran a sueldo cero en la NASA.

y dale, que lo que a ti te encantaria importa una mierda, que hay unas leyes y unos derechos laborales y ni la NASA ni Jordi Cruz ni su puta madre se los puede pasar por el forro de los cojones para ganar dinero , tan dificil es de entender ?

Nada, 15 años en casa Manoli haciendo fritanga en el CV luego, claro, se quejarán del poco remunerado trabajo.

Hay gente que trabajaría gratis una temporada para El Bulli. Yo trabajaría gratis para Scorsese; para David Gilmour; para recibir una clase de literatura de Borges. Lo digo bien claro.

Mala comparación. No creo que ninguno de esos becarios estuviera dispuestos a trabajar gratis en el bar Tío Pepe. Si fuera ingenierio, por ejemplo, a mí sí me encantaría que me contrataran a sueldo cero en la NASA.

claro...y por logica
1 el haber hecho gratis eso te garantiza algo?pq anda que no hay casos de mataos que hicieron eso ...y ahi siguen lol.
2 el que a ti te guste no significa ni que seas listo ni que sea lo que tenga que ser etico. com odijo ilg tb podia bajarse los pantalones y decir...chupame la polla que decirle a las tias que me comiste el nabo da cache.
y fijo que lo defiendes.

que epoca en la que debatiamos si era etico o no cobrar 1000 pavos.ahora debatimos si cobrar es normal o no.pais de gilipollas.

Última edición:

¿Pero le salen bien las tortillas de patata?

Se lo pregunto sin acritud, con un halo de veneración de alguien que únicamente conoce a un cocinero NBA, David de Jorge, majísimo como usted (supongo).

Venga nozhilla, ilústreme con su cretividad.

A ver, cabezabuque, que no te enteras. Que trabajar GRATIS es ilegal, que trabajar GRATIS se parece más a ser esclavo que a trabajar, que si no cobras no trabajas. Que si tu quieres trabajar gratis es ilegal que otro acepte darte trabajo sin pagarte si con tu trabajo él se lucra. Que así se está fomentando que los empresarios demanden mano de obra gratis, que la gente como tú sois los que hacéis que te digan "detrás hay uno que lo cogerá".

Ah, entonces las grandes empresas, los grandes restaurantes, las grandes compañías SÍ TIENEN DERECHO A TENER GENTE TRABAJANDO GRATIS. El Bulli sí, El bar Paco no.

Ojalá, te lo deseo de todo corazón, tengas que trabajar a sueldo cero muchos años. Ojalá te llegara la empresa número uno mundial de tu campo y te dijera "Vas a trabajar gratis" y de ahí no salieras.

Como hostias va a ser ilegal,en los cursos SIN COBRAR se hace,en FP ni puta idea pero yo siempre he oido que en las practicas te exigen que vayas también si o si por si te contratan osea que eso de hoy no voy porque no es renumerado y tal :lol:. Vamos que estudiar ni pollas,es un trabajo no renumerado y punto y a lo mejor aquí meto la pata pero tiene que ser legal seguramente. Lo que pasa es que en vez de hacer el turno completo te meten 4 horas 2 días a la semana como mucho. El trabajador sigue en su puesto no lo sustituyes completamente pero tu lo vas ayudando a hacer las tareas en caso de ser trabajo en cadena,me imagino que para oficinas y cosas así sera más parado.
O al menos eso ha sido mi sexpe en los trabajos de mierda porsupu.

Yo he tenido prácticas remuneradas (300 ecus) y no remuneradas. En la remuneradas en teoría tenía que hacer 4 horas al día y metía 8 haciendo exactamente el mismo trabajo que un trabajador, salvo en las cosas en las que tenía dudas.
En las no remuneradas tenía que meter 4 y metía 3 : 30 por no hacer nada.

Última edición:
ehh si te pagan.
pero a la francesa.
es decir al año siguiente de haber currado
y unos 150 pavos por mes.

yo por las practicas en el sat de sony cobre eso..unas 50.000 pelas.(fp 2)

que cuatro hijos de puta ahora intenten camuflar eso...no cuela. en las practicas si cobras.SOLO LAS DIETAS pero si cobras.

Última edición:
Yo estoy haciendo las prácticas de FP en una empresa de informática (400 horas).
Son prácticas, no estás trabajando. No se te puede exigir productividad, ni horario de empresa. Cuando tienes que ir al centro a alguna reunión o llevar algún papel tiene prioridad sobre la empresa y las horas cuentan.
Si por lo que sea un día no puedes ir o no te sale de los huevos, no vas, no tienes que justificar nada, solo que no sumas las horas.
Se supone que cuando una empresa pilla a un estudiante en prácticas es para formarlo y moldearlo al modus operandi de trabajo, con intención de que se quede y contratarlo.
Pillar a gente en prácticas para que te saque producción es de gitanos y retrasados. La que te pueden liar es muy gorda, y no tienes derecho a reclamarles porque no están para producir. Yo no dejaría trabajo importante en manos de una persona que no cobra y no le puedo exigir responsabilidad. Es de primero de subnormal.
No me extrañaría que en esos restaurantes los becarios se cagasen en el plato. El día que se descubra va a ser la risa, y a pagar la empresa, que tiene toda la responsabilidad.

Y cuando las hice yo, si faltabas 3 putas horas te suspendían las practicas. Con esto quiero decir que igual cada escuela tiene sus propias reglas, en vez de ser algo estandarizado para todos.

Poco sospechoso soy yo de sostener las mismas opiniones que TITO_PULO, con quien creo que no estoy de acuerdo nunca y cuya formación de opiniones me ha parecido en casi todos los casos de un ridículo de dar miedo, como cuando defendía que las putas tienen dignidad o que los traficantes de droga pueden ser bellísimas personas. Sin embargo en esto no puedo por menos que darle razón, porque simplemente la tiene.

Si un negocio NO SE SOSTIENE SIN STAGIERS NI BECARIOS es PALMARIO Y EVIDENTE que esos stagiers o becarios son parte indispensable del negocio, estructural, imprescindible, ergo ilegal y un uso fraudulento de la figura del becario, del stagier o de su puta madre. ¿Os imagináis una fábrica de coches cuyo dueño diga "es que ya quisiera yo tener a todos en nómina y dados de alta en la seguridad social, pero es que o los tengo así o la fábrica no chuta"? ¿Os imagináis a un agricultor que diga que es que si tiene en plantilla a todos sus jornaleros o dados de alta ya no le salen las cuentas? ¿Os imagináis CUALQUIER PUTO NEGOCIO DEL MUNDO en el que se diga con toda la puta cara que es que mira, tengo que tener a la mitad de la plantilla sin contratar ni dar de alta? Pues parece ser que en la cocina sí. Porque los restaurantes de muchas estrellas Michelin pueden, porque tienen estrellas Michelin, hacer de su capa un sayo y pasarse la ley por el forro de las pelotas, porque ellos son especiales, que te ponen una tortilla deconstruida y los otros no. Que es que son CHEFS, qué coño es eso de estar sujetos a la ley, al estatuto de los trabajadores, a los derechos de estos? Ellos SÍ TIENEN DERECHO A TENER MEDIA PUTA PLANTILLA sin contratar y sin seguridad social, que mira qué entrecote te sacan, al punto de sal.

Me tira del rabo la figura del stagier, a ver si es que ahora pueden sacarse de la puta manga una figura laboral solo para ellos, unilateralmente, para sacar tajada, no contratarle, privarle de sus derechos, tenerle con jornadas de más horas que lo que permite la ley y trampear a voluntad. Me tira más del rabo aún que hayáis trabajado en cocinas o que incluso os pueda venir bien el haber sido stagiers y que haya estado guay para vosotros. Eso no hace que la figura del stagier, del becario, del trabajador en prácticas o lo que se ve que pasa en estos restaurantes sea más legal. Si yo me pongo de acuerdo con menganito para matarle, porque él quiere que le mate, no por ello es menos asesinato, ¿entiendes? Yo no habré sido stagier en un restaurante, pero yo sí he ocupado un puesto como becario que debería haber sido de trabajador, tan era así que yo, como becario, tenía AYUDANTE, así que fíjate si sé de lo que hablo, aunque sea de un sector diferente.

Es una puta vergüenza, aparte de una ilegalidad como la copa de un pino, que un fulano diga que ojalá pudiera tener a todos en plantilla y con la seguridad social pero que no los tiene porque si no el negocio no le funciona y no se le presente ipsofácticamente una inspección de trabajo que le meta una multa que tenga que vender hasta los putos mondadientes del restaurante para pagarla, sin menoscabo de cualquier otra responsabilidad penal a la que hubiera lugar.

A ver, has escrito mucho y ahora mismo estoy bajando el estres del servicio y no me concentro una mierda en lo que leo, así que voy a comentar un punto y si quieres alguno otro en profundidad comentalo.

Esta gente que dice "es que mi restaurante no es rentable blababl" con lagrimas de cocodrilo... no les creáis una mierda. El que puede permitirse tener un restaurante deficitario para sacarse la polla con sus creaciones estrafalarias es simplemente porque tienen otros conglomerados y empresas con las que ganan pasta y cubren el deficit del restaurante. Mira los hermanos Adría "ay ay ay es que con el bulli no gano dinero". Ya hijo de puta, pero ganas dinero con la linea de productos que has desarrollado en el bulli y comercializado creando otra empresa ad hoc para ello, que para eso todos los putos restaurantes del mundo están usando tus productos. O los hermanos Roca, inventores de la cocina al vacio y maquinas para este tipo de cocina... que hace nada han sacado la versión para hogar al módico precio de 600 euros.

Que mucha cara tienen, eso no os lo voy a negar. Que más de un jeta ha hecho el organigrama de su restaurante basándose en la ayuda de los stagiers, tampoco os lo voy a negar. Pero no es una norma general de este tipo de restaurantes como nos quieren hacer creer los medios de comunicación.

El ejemplo de la fabrica que has puesto, cuando me queme de la cocina salí un tiempo y estuve trabajando en una fabrica de piezas para coches. Troquelados, tapacubos, inyección, cromado etc. Me pusieron en una linea nueva que era experimental y que era la única del mundo en hacerlos, pintura sobre cromado. Perdían pasta, pero se lo podían permitir porque ganaban en otros sectores de la fabrica. Lo mismo pasa con esta gente de los michelin, que es gente que diversifica y tienen bastante mas negocios con los que cubrir las perdidas.

ILG, se que eres muy bueno en el tema de la publicidad y quiero aprender de ti para impulsar mis proyectos para-lelos al margen de la cocina. Te importa que vaya durante, digamos dos meses a aprender de ti, tu equipo y vuestra forma de trabajar?

Por su puesto, me pagarás 1.200 euros mínimo, no?

Año 2007: ser mileurista, cobrar 1000 euros al mes, es sinónimo de ser un desgraciado sin futuro.

Año 2017: trabajar gratis es lo más y lo mejor que le puede pasar a uno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estoy leyendo otro par de cosas y me gustaría puntualizar algo sobre la cocina que quizás no entendáis y pueda ser un punto clave del tema.

Decís lo de tener que trabajar gratis durante tiempos prolongados y tal, pero debéis saber que en la cocina se recomienda cambiar de trabajo cada año-dos años para no estancarte. Decidme que otro tipo de trabajo se recomienda algo así o tiene una movilidad tan grande? La mayoría de peña, si es que encuentra trabajo, se jubila en ese trabajo. La cocina no es así, si no me tenéis a mi de ejemplo ni más ni menos, que cada año cambio de país pues para seguir aprendiendo como hacen las cosas en otras culturas. Tengo un trabajo apalabrado en Nueva Zelanda por si decido no quedarme aquí tras cumplir el año :oops:

Hay mucha movilidad, por lo tanto al menos para mi, es perfectamente asumible hacer un stage de dos meses, más de este tiempo creo que es hacer el primo. Tras esos dos meses sales y te pones a currar otra vez, sabes más, puedes asumir más responsabilidades así que por lo tanto, te van pagando más. Ni de coña la figura del stagier esta pensado para ser algo de larga duración, y debido a esto mismo, no eres parte

se me ha olvidado que estaba escribiendo y pensando

Última edición:
A ver, cabezabuque, que no te enteras. Que trabajar GRATIS es ilegal, que trabajar GRATIS se parece más a ser esclavo que a trabajar, que si no cobras no trabajas. Que si tu quieres trabajar gratis es ilegal que otro acepte darte trabajo sin pagarte si con tu trabajo él se lucra. Que así se está fomentando que los empresarios demanden mano de obra gratis, que la gente como tú sois los que hacéis que te digan "detrás hay uno que lo cogerá".

Ah, entonces las grandes empresas, los grandes restaurantes, las grandes compañías SÍ TIENEN DERECHO A TENER GENTE TRABAJANDO GRATIS. El Bulli sí, El bar Paco no.

Ojalá, te lo deseo de todo corazón, tengas que trabajar a sueldo cero muchos años. Ojalá te llegara la empresa número uno mundial de tu campo y te dijera "Vas a trabajar gratis" y de ahí no salieras.

Ilg, ¿quieres una respuesta corta o quieres una respuesta larga y razonada rebatiendo punto por punto lo que dices para dejar clara y convincente mi postura?

Atrás
Arriba Pie