Los estrella michelín esos campos de algodón

Cuando Cruz dice que el servicio ofrecido sería inviable se refiere EN SU ESCALA ACTUAL. No le saldría a cuenta su negocio actual. Lo que haría es aumentar el coste del cubierto, reducir el número de comensales que atiende diariamente y contratar a menos personal. ¿O es que realmente te crees que no puede montar un restaurante para 20-30 comensales diarios, a 300 euros el cubierto, con mucho menos personal que el actual?

Pues que lo haga, PUTO SUBNORMAL,es es lo que estamos diciendo. Eso si, de reducir el abultado margen de beneficio como opción, ni lo pensamos ¿Verdad?

¿Contratar menos personal? Si ya la mitad van de gratis ESTRUCTURALMENTE . De que cojones me sirva que reduzca a la mitad el personal si sigue manteniendo un 50% gratis. QUE ES EL PUTO MODELO QUE TIENE EN LA CABEZA, SUBNORMAL. Corrompiendo figuras como la del becario (o incluso stagier) para que, simple y llanamente, le trabajen gratis. Que muchos boxeadores se tomarían un año en blanco para entrenar gratis con el campeón del turno, pero lo que no van a hacer es dejarse dar hostias en el ring y que luego el otro sea el que cobre.

Y toda esta mierda nos afecta a TODOS los trabajadores, porque encima no pocas veces, a falta de gurús tecnológicos, nos ponen en España a los cocineros como ejemplo de "genios emprendedores" en una forma de poco disimulada propaganda. Y para más coña, parte de ese prestigio al que apelan para que le trabajen gratis, lo han conseguido a costa del erario.



Eres subnormal, ¿por qué no te mueres, imbécil?

Primero quiero aprender como lo hacen los mejores. Empieza tú.
 
¿Quién está hablando del bar Pepe? Aquí lo que estoy diciendo es que si tienes un tío haciendo un stage en una plantilla me parece bien, pero si tienes una plantilla llena de stagiers lo que estás haciendo es valerte de esos tíos para no tener a gente contratada, estás valiéndote de los que se supone que han ido a aprender para que te saquen el negocio; cuando una plantilla tiene tantos contratados como stagiers es palmario y evidente que estás usando la figura del stagier en donde tenía que haber trabajadores, está meridianamente claro que no los tienes ahí para enseñarles, los tienes ahí para que te saquen el puto trabajo adelante.

Ya te he señalado que si esa fuese la razón primordial, la explotación, podrían tener sin problema ese 80% de stagiers y becarios, pero es que así no podría funcionar como un restaurante de nivel Estrella Michelin. ¿Crees, honestamente, que el plato que sirven al comensal ha sido elaborado, no ya por un stagier, por uno de esos becarios de escuela de cocina?

¿A ti te parece que en una Oficina de Farmacia en la que trabaje sólo su titular y tenga a un farmacéutico en prácticas existe ese mismo afán explotador? La proporción empleado-becario es la misma, con la salvedad de que al farmacéutico titular le están pagando y aquí Cruz paga alojamiento y dietas, mientras el farmacéutico en prácticas se tiene que pagar todo eso él mismo.

No digo que Cruz no se esté beneficiando, eso está claro, ni siquiera que el beneficio no sea superior al que obtienen sus stagiers, pero es que eso mismo sucede con un trabajador común y nadie se rasga las vestiduras por ello.
 
tu no te has mirado el precio de un master en tu puta vida.
18301413_10208471915704830_7487289352085877839_n.jpg


No iba a escribir pero acabas de sugerir que soy un mentiroso. Un máster en cocina de esas características podría oscilar entre 15.000-20.000 euros. A diez trabajadores, Jordi Cruz les está prestando servicios anuales valorados en 150.000-200.000 euros. En diez años, los becarios que pasan por allí se ahorran 1.500.000-2.000.000 de euros que Jordi Cruz podría haber cobrado en clases.


todos ellos inutiles, por que cualquiera que tenga un minimo de dedicacion y curiosidad por aprender, tiene acceso a ese mismo conocimiento por la patilla.

Es que ese es el punto precisamente, hay conocimientos muchísimo más valiosos que otros. Muchísimo más. Si tú tambien quieres ampliar tu negocio a base de parados que quieran trabajar gratis 8 horas diarias a cambio de aprender un oficio. ¿Por qué crees que nadie se apuntará contigo y, en cambio, se intentan apuntar muchísimos más con Jordi Cruz? Porque en Casa Manoli no hay stagiers, no sé si lo sabes. ¿Eso no te indica nada?


Primero quiero aprender como lo hacen los mejores. Empieza tú.

Si no te gusta un máster de 20.000 euros con alojamiento y comida, subvencionado con tu trabajo pues busca otra cosa. ¿Tan jodidamente difícil es de entender, idiota? ¿No te he dicho que te murieses?
 
Última edición por un moderador:
Tu tampoco, parece. Debiste pagar la matrícula en pesetas.

Tasas académicas del Global Executive MBA
[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
logo-iese-rojo-es.png


Precio y gastos del programa
El precio total del programa que empieza en 2018 es de 99.000 €, incluido el depósito de 9.900 €. La cantidad restante será abonada en dos pagos de 44.550 €. El primero deberá efectuarse antes de que empiece el primer módulo y el segundo, antes del cuarto módulo.

Y como son del Opus, igual ni te la chupan...
pues claro que no me lo he mirado, desde cuando lo que yo diga tiene una base real? :lol:
 
Trabajar gratis y dar gracias por ello.
Lo siguiente, ser preñado con bicho y rezar para que tu jefe sea muy lechero.
 
Venga por favor. No os peleeis.
 
Última edición por un moderador:
Venga por favor. No os peleeis.

que no se pelee quien? no estaras oyendo voces again?


ah no, acabo de ver la hora de posteo.

no obstante, mantengo la pregunta de si oye voces o cosas.
 
Última edición:
Vaya país.
Venga, va; un símil más tipical spanish.

Fútbol. Chaval de 18 años futbolista. El R. Madrid o Barcelona ofrece entrenar en su primera plantilla durante una temporada.Posibilidad de jugar minutos de la basura y primeras rondas de copa del rey. No cobras, pero tienes alojamiento y comida pagada. ¿Le decís que no, verdad? :lol:
 
Vaya país.
Venga, va; un símil más tipical spanish.

Fútbol. Chaval de 18 años futbolista. El R. Madrid o Barcelona ofrece entrenar en su primera plantilla durante una temporada.Posibilidad de jugar minutos de la basura y primeras rondas de copa del rey. No cobras, pero tienes alojamiento y comida pagada. ¿Le decís que no, verdad? :lol:

Ya te digo tron, esto solo pasa es hezpañistan, somos el hazmereir, en otros lados no pasa nada de esto.
 
Vaya país.
Venga, va; un símil más tipical spanish.

Fútbol. Chaval de 18 años futbolista. El R. Madrid o Barcelona ofrece entrenar en su primera plantilla durante una temporada.Posibilidad de jugar minutos de la basura y primeras rondas de copa del rey. No cobras, pero tienes alojamiento y comida pagada. ¿Le decís que no, verdad? :lol:

Déjalo. Es inútil. No lo entenderán nunca. Si al menos dijeran "En mi caso respeto a quien lo haga, pero yo no iría ni de coña, yo prefiero un sueldo" sería comprensible y autoevidente. Pero es que ya no es que le den valor cero a las enseñanzas top de uno de los mejores chefs del país, que también. Es que encima pretenden hacernos ver que es ilegítimo cobrar por enseñar.

Ese desprecio por el altísimo conocimiento especializado impartido por los mejores sólo podría pasar en este país. Luego que "Buaaa, mi sueldo es muy poco renumerado". "Buaa las máquinas sustituyen a los trabajadores con baja formación". Haber estudiao, idiota.


Lo dicho, inútil. Mejor ríete de ellos. Son putos retrasados de mierda que encima como buenos retrasados de mierda, stagiers de las cocinas más imbéciles, pretenden dar lecciones de moral al personal.
 
Última edición por un moderador:
¿Quién está intentado hacer ver que es ilegítimo cobrar por enseñar? Aquí lo que está pretendiendo hacer ver es que es ilegítimo trabajar sin cobrar, que es una cosa muy distinta.

Cómo te deseo que te contraten a coste cero en los mejores sitios del mundo. Que aprendas mogollón de los mejores. Que no pares de aprender. Que en todos los trabajos te digan "no te vamos a pagar pero vas a aprender la hostia de cosas". Una y otra vez. Y otra. Que te pase siempre.
 
Estoy sorprendido, porque tras notificarme la cita por el navegador esperaba respuesta tipo "Eres un subnormal capitalista" o "gilipollas explotador, que trabaje gratis tu puta madre" y no respuestas de apoyo. Supongo que los detractores estarán durmiendo la mona.

Alguien dirá que el símil no es comparable. Cada uno le da la importancia que quiere darle. El fútbol a mi me interesa una mierda y valoro más lo que hacen esos cocineros (aunque me caigna como el culo) que no que el Madrid o BNC gane la Champions. Y si no que alguien intente abrir restaurantes en las mejores calles de las grandes capitales del mundo.
 
Última edición:
¿Quién está intentado hacer ver que es ilegítimo cobrar por enseñar? Aquí lo que está pretendiendo hacer ver es que es ilegítimo trabajar sin cobrar, que es una cosa muy distinta.

Y respecto al caso concreto de los cocineros ¿conocemos ese detalle? Es que es EL DETALLE con mayúsculas. ¿realmente crees que los becarios (o cómo les llamen) realizaban los platos solos o simplemente con supervisión? Yo no lo sé, pero me suena poco creíble.

Cómo te deseo que te contraten a coste cero en los mejores sitios del mundo. Que aprendas mogollón de los mejores. Que no pares de aprender. Que en todos los trabajos te digan "no te vamos a pagar pero vas a aprender la hostia de cosas". Una y otra vez. Y otra. Que te pase siempre.

Quien habla de "ad aeternum". Llegará un momento en que ya habrás asimilado todos los conceptos, hayas aprendido lo necesario y puedas ir por tu cuenta. Es un valor no monetario pero si profesional. Ese concepto de obtener valor que no sea cobrando al final de mes es el que no veis claro la mayoría. Es un valor que amortizas con el tiempo.
 
Quien habla de "ad aeternum". Llegará un momento en que ya habrás asimilado todos los conceptos, hayas aprendido lo necesario y puedas ir por tu cuenta. Es un valor no monetario pero si profesional. Ese concepto de obtener valor que no sea cobrando al final de mes es el que no veis claro la mayoría. Es un valor que amortizas con el tiempo.
No, tío, no. La cuestión es que si tú dejas que la gente tenga "gente que está aprendiendo" en lugar de trabajadores, dime tú a ver por qué cojones un día un señor va a decir "venga, va, ya has aprendido suficiente, yo voy a ser el primero que te pague". Pues no, el tío va a decir "Ah, o sea, que has estado aquí gratis y allí gratis... pues aquí también y así tienes otro sitio guay para engordar tu cv". Y te metes en una espiral como la de muchos tíos que siguen siendo becarios y aprendices con canas en los huevos y diez o doce años de trabajo a sus espaldas.
 
Pd: mangalisa, el cerdo ese peludo. Probadlo
6b4e462273525c8a79f70f7dadbe0789.jpg

Qué pintaza tiene eso, me cago en mi vida.

Aunque de cocina profesional no sé nada, comentáis varias cosas que se parecen al panorama actual en informática.

Hay formación, más o menos reglada, pero la innovación en el ámbito profesional es tal que es imposible para la carpetovetónica academia española sacar a candidatos rentables desde el mes uno.

Ante ese escenario, el que contrata quiere un aval más significativo que un diploma.

En el fondo, costearse una educación es un lujo bastante mayor que trabajar gratis. El gasto que supone sobrevivir a ciertas putadas o, más aún, sortearlas por la vía de lo privado, es descomunal, comparado con 3 meses viviendo para trabajar en un entorno que te enseñe procedimientos, organización y mucha práctica en todo aquello que debiera ser mínimo exigible y que ninguna escuela garantiza a día de hoy.

Al becario se tiene la obligación de formarle, en lo que han innovado estos cocineros, hombres adelantados a su tiempo, es en un formato de formación que se paga con trabajo. Algunos lo asemejan al aprendiz y algo en común tiene por lo precario, no por lo que realmente aporta al pupilo.

La titulitis extendida al ámbito de lo profesional, por supuesto. Si has estado fregando platos en el Bulli eres mejor candidato que otro que no. Omites la parte de los platos y a correr.

Es lo que hace todo el mundo cuando relata su experiencia profesional y la burbuja parece no estallar nunca.
 
Vaya país.
Venga, va; un símil más tipical spanish.

Fútbol. Chaval de 18 años futbolista. El R. Madrid o Barcelona ofrece entrenar en su primera plantilla durante una temporada.Posibilidad de jugar minutos de la basura y primeras rondas de copa del rey. No cobras, pero tienes alojamiento y comida pagada. ¿Le decís que no, verdad? :lol:

Para que el símil fuese correcto, la mitad de la plantilla del Madrid tendrían que ser chavales prometedores jugando gratis y Florentino diciendo que no se sostiene el chiringuito si no es así.
 
Para que el símil fuese correcto, la mitad de la plantilla del Madrid tendrían que ser chavales prometedores jugando gratis y Florentino diciendo que no se sostiene el chiringuito si no es así.
Y una panda de palmeros diciendo "Pero el que mete los goles es Cristiano, que sí que cobra, y el que dirige el centro del campo Modric que también cobra, así que al final esos están ahí aprendiendo, claramente".
 
Sería el caso en el que como suponéis los aprendices hicieran los platos, cosa que está por ver. Como yo lo veo sería si en una plantilla de jugadores de 26 la mitad fuesen aprendices, los partidos los juegan los 13 profesionales restantes y los aprendices participan en los entrenamientos. Imagina la caché de un chaval de estos que dice que entrenaba con los jugadores que ganaron la champions...
 
Última edición:
Sería el caso en el que como suponéis los aprendices hicieran los platos, cosa que está por ver. Como yo lo veo sería si en una plantilla de jugadores de 26 la mitad fuesen aprendices, los partidos los juegan los 13 profesionales restantes y los aprendices participan en los entrenamientos. Imagina la caché de un chaval de estos que dice que entrenaba con los jugadores que ganaron la champions...

Selfmade man, self made man, does whatever Amancio does.

A ver si un día nos cuentas en que trabajas y así aprendemos del mejor.

And for free.
 
Última edición:
¿Quién está intentado hacer ver que es ilegítimo cobrar por enseñar? Aquí lo que está pretendiendo hacer ver es que es ilegítimo trabajar sin cobrar, que es una cosa muy distinta.

Entonces si Jordi Cruz paga 1.200 mensuales y cobra 1.500 por la clase (saldo neto -300) supongo que todo ok, ¿no?

Cómo te deseo que te contraten a coste cero en los mejores sitios del mundo. Que aprendas mogollón de los mejores. Que no pares de aprender. Que en todos los trabajos te digan "no te vamos a pagar pero vas a aprender la hostia de cosas". Una y otra vez. Y otra. Que te pase siempre.

Y dale, mira que te lo hemos explicado veces y veces. Podríamos estar eternamente y aún así seguirías sin verlo. Que no es siempre. Que esas estancias VOLUNTARIAS suelen durar meses. Que no hay stagiers en Casa Paquito.

Ojalá me contratasen a coste cero para impartir clases en Harvard. Ojalá, tío. Aceptaría ipso facto porque el posicionamiento en mi CV que recibiría sería bestial. Cuestión distinta es, si después de ese año a coste cero en el cual me he apropiado del prestigio de Harvard, ellos me siguen ofrenciendo lo mismo. Ahí evidentemente ya diría que no, o sueldo o fuera. Pero hay que estar ciego para no ver que mi situación laboral mejoraría mucho con ese currículum.

Que aprendas mogollón de los mejores.

Ya estás tardando. Te pedí antes que me formases gratis en tu trabajo con esos conocimientos que tanto esfuerzo te ha costado conseguir y nada. Comida y alojamiento incluido. ¿Eres tímido? Aquí sigo esperando tu oferta.




En otro comentario me dijiste con sorna que te explicase gratis este asunto. Visto como te está costando estoy barajando la idea de renumeración.
 
Ojalá me contratasen a coste cero para impartir clases en Harvard. Ojalá, tío. Aceptaría ipso facto porque el posicionamiento en mi CV que recibiría sería bestial. Cuestión distinta es, si después de ese año a coste cero en el cual me he apropiado del prestigio de Harvard, ellos me siguen ofrenciendo lo mismo. Ahí evidentemente ya diría que no, o sueldo o fuera. Pero hay que estar ciego para no ver que mi situación laboral mejoraría mucho con ese currículum.

¡Ajá! Ahí tenemos otro de los problemas. ¿Hay un límite de veces en las que puedes hacer de stagier? "No, mire, señor Cruz, ya he sido stagier tres veces, ahora me tiene que contratar. Y entonces, como no hay límites, te dice que no, que prefiere un stagier. ¿Entonces qué?
 
Y una panda de palmeros diciendo "Pero el que mete los goles es Cristiano, que sí que cobra, y el que dirige el centro del campo Modric que también cobra, así que al final esos están ahí aprendiendo, claramente".
es el caso claro de danilo, que esta ahi "a ver entonces donde esta la canasta y porque el balon es blanco?"

"no nigga esto es futbol"

"ah... porque hay hierba?"

esta aprendiendo asique no cobrara :lol:
 
Última edición:
es el caso claro de danilo, que esta ahi "a ver entonces donde esta la canasta y porque el balon es blanco?"

"no nigga esto es futbol"

"ah... porque hay hierba?":lol:

Y Coentrao, otro stagier que anda ahí aprendiendo. :lol::lol::lol:

Pero como les sacan y ocupan un puesto que si no lo ocuparía un profesional, pues cobran.
 
Entonces si Jordi Cruz paga 1.200 mensuales y cobra 1.500 por la clase (saldo neto -300) supongo que todo ok, ¿no?

.



Eres tan subnormal que no te das cuenta que pagandole por trabajar reconoces explícitamente que esa persona no está ahí formandose y que te está generando una plusvalia. Ergo, solo un subnormal como tu pretendía cobrarle.

Bueno, alguno decla CEOE proponía que el trabajador despedido indemnizara al empresario. Eres tan tonto como uno de la CEOE?? Eh subnormal??

Y lo que ILG pretende aclarar a un retrasado como tu es que la corrupción de una figura les aboca a un bucle y degradación de las condiciones del sector.

Pero sigue a lo tuyo,"triunfador".
 
Arriba Pie