Los foreros se van de Festivales y Conciertos

Cuando se va a un festival ya se sabe que va a pasar hambre, miseria dolor y lágrimas, y ha de sopesar si le merece la pena ver a las bandas a pesar de todo. Yo a los que he ido ya iba preparado para que me trataran como una basura, pero luego me compensaba por ver a varios grupos.


Preparado para que Massive Attack dijesen que no tocaban cuando ya estábamos todos allí... yo particularmente no estaba.


Y mira que se veía venir.
 
A los festivales van jóvenes con ganas de emociones fuertes, que no les importa esperar 20 minutos por una cerveza sin fuerza ni dormir dos horas en una tienda de campaña expuesta al sol. La gente adulta, acostumbrada a comodidades, empieza a huir de esos sitios y por eso se sacan de la manga los glampings, las barras vips o los abonos vips.
Yo solo piso un festival cuando hay un grupo muy concreto que me interesa. Y a poder ser solo ese día.
Este año, por ejemplo, iré al Cala Mijas solo a ver belle and Sebastian. Nada más.
 
Bueno, nos hemos quedado fuera para la preselección de compra de entradas para Taylor Swift.

Hay unas 80.000 entradas y han habido 1.200.000 solicitudes para poder acceder a la compra.
A ver si en las de Holanda hay más suerte.
He conseguido un código para Milán. 4 entradas. Un año de antelación si las consigo finalmente.
 
Locura colectiva con las entradas de la Swift. He conseguido para mis churumbelas sin arruinarme del todo y vendiendo mi alma al diablo, porque conseguimos un código hace dos días y blao, pero a la mínima que entrabas tenías 9000 locas delante.

Mi cuñada, que los toca, ha conseguido entrar a última hora y quedaba lo que quedaba, a 600€ cada entrada. 4 se ha pillado.
 
A ver que me entere porque acabo de mirar por curiosidad en Estocolmo para comprar una entrada y ver lo que vale.

Hay que apuntarse a una lista, si suena la flauta te mandan un codigo y una vez con el codigo puedes comprarlo?


En la web de ticketmaster sueca pone que sólo por invitación
 
A ver que me entere porque acabo de mirar por curiosidad en Estocolmo para comprar una entrada y ver lo que vale.

Hay que apuntarse a una lista, si suena la flauta te mandan un codigo y una vez con el codigo puedes comprarlo?


En la web de ticketmaster sueca pone que sólo por invitación
Joder, pues igual que una boda.
 
A ver que me entere porque acabo de mirar por curiosidad en Estocolmo para comprar una entrada y ver lo que vale.

Hay que apuntarse a una lista, si suena la flauta te mandan un codigo y una vez con el codigo puedes comprarlo?


En la web de ticketmaster sueca pone que sólo por invitación
Así era.

Te apuntabas. Luego por sorteo te podía llegar un código. Unos días después, a la hora convenida se abría la venta y sólo podías acceder si tenías código. Aún así no te aseguraban venta.

Se ha vendido todo en 45 minutos. A la médula hora sólo quedaban las VIP de 400 a 800€.
 

Archivos adjuntos

  • 1689273679555.png
    1689273679555.png
    25,5 KB · Visitas: 13
Última edición:
Así era.

Te apuntabas. Luego por sorteo te podía llegar un código. Unos días después, a la hora convenida se abría la venta y sólo podías acceder si tenías código. Aún así no te aseguraban venta.

Se ha vendido todo en 45 minutos. A la médula hora sólo quedaban las VIP de 400 a 800€.

585 la vip mas cara, que se ha comprado tu familiar por 600 euros, reventa?

Ya leí la noticia en el link que pasaste, es una criba previa para que la web de ticketmaster no se caiga por el pico de tráfico masivo
 
Última edición:
585 la vip mas cara, que se ha comprado tu familiar por 600 euros, reventa?

Ya leí la noticia en el link que pasaste, es una criba previa para que la web de ticketmaster no se caiga por el pico de tráfico masivo
Luego tiene gastos de gestión y tal. 590 cada una. En reventa se van como poco al doble.
 
Luego tiene gastos de gestión y tal. 590 cada una. En reventa se van como poco al doble.
Es un timo, porque la entrada son 200, 350 supuestamente de merchandising (una bolsa, unas fotos y algo más) y 40 de fees.

Te busco una foto que me mandó, la tía se descojonaba, pero se ve que mi hermano se pilló un buen mosqueo.
 
Yo me voy al festival de Ortigueira a acampar en el bosque, comerme tremenda piedra de M, escuchar musica folk y cohabitar con hippies mugrientos.
Taylor Swift me come los huevos.
 
No he escuchado a teilorsuift nunca, alguna vez he oído nombrarla. Soy así de underground. Gastar esos dineros en una entrada para un concierto es propio de gente sin tino, profundamente confundida y ajena a lo que realmente es la vida.
 
Es un timo, porque la entrada son 200, 350 supuestamente de merchandising (una bolsa, unas fotos y algo más) y 40 de fees.

Te busco una foto que me mandó, la tía se descojonaba, pero se ve que mi hermano se pilló un buen mosqueo.
Llevo leyendote ya un tiempo con lo del acaso de la Swift esta y es que me quedo totalmente epatado.
¿ Pero que tiene esta señora que tanto gusta ?

entrada-1.jpg

Lo que es la inflación , unos 45 centavos de Euro costaba una entrada de esta gente. Y , oigan, las comparaciones son siempre odiososas, mas en este caso son abisales.

Penis.
 
Bueno, un tema que seguro que le interesa al caro mod pariento, lo dejaré por aquí, aunque quizá no sea el lugar más apropiado.

Ayer estuve de jarana bejarana. La música en directo siempre es lo que más anima cualquier cotarro, pero si ya se trata de un grupo de rock and roll la cosa mejora, pollaviejismo quizá.
De eso se trata. El rock no muere, pero envejece y languidece, aunque siempre quedan unos valientes.

Tengo un conocimiento en el pueblo, un cuarentón argentino, que aunque parezca mentira, es un tipo discreto, modesto, muy buen tio, muy alejado del esterotipo de ♪sudamaricón♫ . Es un fanático de la música, principalmente es armonicista, tiene una colección de armónicas considerable, y la toca de maravilla., siempre rebuscando algún bar que les pague simplemente los gastos.
Ese tipo de gente intemporal que mantiene la esperanza en las cosas.

En este caso reunió a una banda que sonaba bastante decente. Dos cincuentones con oficio, los que "lo llevan", un guitarrero y un saxofonista. El argentino a la armónica y cantando algunos temas. El punto lol eran los veintegenarios de la parte ritmica; un jovencito imberbe al bajo, y una señorita a la batería, sosteniendo el ritmo, envolviendo a los veteranos.

La pobre señorita acabó molida, no aguantó más y algunos bises se tuvieron que hacer sin batería. El esfuerzo físico de un batería es tremendo, esta frágil damisela bastante hizo .

Una noche de rock and roll pollaviejista, natural, efectivo siempre, la pura gloria mis panas,

Penis.
 

Archivos adjuntos

  • mevas 13-7-23.mp4
    7,7 MB
Última edición:
Llevo leyendote ya un tiempo con lo del acaso de la Swift esta y es que me quedo totalmente epatado.
¿ Pero que tiene esta señora que tanto gusta ?

entrada-1.jpg

Lo que es la inflación , unos 45 centavos de Euro costaba una entrada de esta gente. Y , oigan, las comparaciones son siempre odiososas, mas en este caso son abisales.

Penis.
Es una rubia de metro ochenta, guapa, que no recurre al autotune y en esta época aún se atreve con sus ovarios dejar atrás una época pop y sacar tres discos más folk que pop. Gusta mucho a las mujeres y las mujeres son más de gastar. Ten en cuenta de esas entradas el 95% serán de tías y gays.

Luego mucha gente que ha oído un par de canciones y han visto la expectación que hay quiso conseguir entradas a última hora. Nos llamaba gente pidiendo que les sacásemos entradas y a mi hija le daba la risa floja. Cuando le decías que era imposible materialmente se enfadaban y otra vez a contarles la misma historia de la preinscripción, código y los juegos del hambre en la carrera final.
 
Me he dado cuenta de que tengo un billete de avion a Alemania comprado para ir a un festi y otro para volver a españa. Un coche alquilado y una casa alquilada. Se me ha olvidado completamente comprar la entrada y creo que ya no quedan.
 
Me he dado cuenta de que tengo un billete de avion a Alemania comprado para ir a un festi y otro para volver a españa. Un coche alquilado y una casa alquilada. Se me ha olvidado completamente comprar la entrada y creo que ya no quedan.
No puede ser cierto
¿ Qué truco hay, cual es el mensaje subliminal?
De ser tak samo lo cuentas es muy difícil de superar ese acaso.

Recontrapenis!!
 
Ninguno, wtf. Ya habrá reventa. Siempee hay
Tela.
Es como si fueras a hacer un estofado de carne, picas las cebollas, las zanahorias, las patatas y se te olvida echarle carne.
En fin, si no un plan b turístico y tal

Penis
 
A los festivales van jóvenes con ganas de emociones fuertes, que no les importa esperar 20 minutos por una cerveza sin fuerza ni dormir dos horas en una tienda de campaña expuesta al sol. La gente adulta, acostumbrada a comodidades, empieza a huir de esos sitios y por eso se sacan de la manga los glampings, las barras vips o los abonos vips.
Yo solo piso un festival cuando hay un grupo muy concreto que me interesa. Y a poder ser solo ese día.
Este año, por ejemplo, iré al Cala Mijas solo a ver belle and Sebastian. Nada más.

Yo quería ir a ese, por cartel precio y ubicación es el q más me gusta, pero el día 1 tengo q trabajar, y es inexcusable.


Así era.

Te apuntabas. Luego por sorteo te podía llegar un código. Unos días después, a la hora convenida se abría la venta y sólo podías acceder si tenías código. Aún así no te aseguraban venta.

Se ha vendido todo en 45 minutos. A la médula hora sólo quedaban las VIP de 400 a 800€.

La compra de entradas por internet da cada vez más asco, pq los reventas compran todo q son empresas afines a las q venden las entradas, deberían directamente vender las entradas en una subasta y a tpc.

Está tarde voy a ver a Iron Maiden, a ver sino llueve.
 
La compra de entradas por internet da cada vez más asco, pq los reventas compran todo q son empresas afines a las q venden las entradas, deberían directamente vender las entradas en una subasta y a tpc.
Justamente se hizo así para minimizar el número de reventas. Podías usar un móvil para pedir el código y una cuenta de correo, pero ya podías mandar desde cientos de cuentas que solo contaba una, es decir, una por número de móvil. Podías pedir en el extranjero, eso sí. Pero lo mismo.

Luego entras en sorteo, y teniendo en cuenta que tenías 1 oportunidad de 12-14 pues se minimiza mucho que alguien se juegue el comprar cientos de tarjetas para sacar una rentabilidad no tan clara.

Evidentemente, esto sin contar que Ticketmaster pues trapichee con gente a escalas grandes, pero su supone que no.
 
Veníamos hablando del pinchazo de la burbuja...


Primavera Sound Madrid y DCode a tomar por culo. Pero que no es un pinchazo de la burbuja, es un cambio de modelo. Y la culpa no es de los festivales, es de los demás, que no facilitan recintos, ni una regulación favorable, ni nada. Por si fuera poco la jodida cara dura:

en Madrid hay un problema grave. Los promotores están intentando hacer cosas, pero no es fácil. El Mad Cool ya tenía un espacio y tuvo que buscarse otro que tampoco parece que haya salido bien. Así que quizá lo que se tiene que construir es un gran recinto para este tipo de eventos
Que se construya un gran recinto para hacer festivales, que lo pague el pueblo aunque no vaya a pisar un festival en Madrid en su puta vida, pero que solo puedan aprovecharlo los organizadores de festivales, se entiende a un precio módico, que son cultura.
 
Este viernes marcho a Albacete a este festi. Conozco uno (o incluso ninguno) de los grupos, pero me han invitado y viendo los nombres de los participantes imagino que habrá buen sarao y diversión. ¿A alguno le cuadra?
336219262_1549487712208145_381735281737525.jpg
 
Arriba Pie