Los foreros se van de Festivales y Conciertos

Cuchitril dice, al mejor estadio del mundo. :lol:
Hay unos cuantos mejores.
Buen show, ¿no?
Sí, el sonido allí no es el mejor y había decenas de miles de berreantes, pero el espectáculo es como el que se muestra en la peli. Tres horas y cuarto, obtienes lo prometido.

Se gana a su público, aunque ya viene rendido de serie. Ha estado muy simpática, ha hablado muy bien de Madrid y de España, se ha atrevido con el español y se ha llevado una ovación de miles de locas que ni a ella le parecía normal. Diez minutos sin poder reanudar el show por el público que no paraba.

Como estudio sociológico tendría mucha miga.
 
Se gana a su público, aunque ya viene rendido de serie. Ha estado muy simpática, ha hablado muy bien de Madrid y de España, se ha atrevido con el español y se ha llevado una ovación de miles de locas que ni a ella le parecía normal. Diez minutos sin poder reanudar el show por el público que no paraba.

Como estudio sociológico tendría mucha miga.

¿Te has llevado pañales? :lol:
 
Pues puta mierda.

No sólo es que nos tocara estar esta vez a 150 metros del escenario: el que el sonido fue PENOSO. Juro que sólo reconocía los temas porque me los sé de memoria y al rato de empezar a tocarlos.

No sé qué problema técnico había pero vi salir humo blanco de la zona de la mesa de mezclas. Todo nos llegaba saturadísimo y arrítmico. Me cago en to lo cagable. En Hell Bells sólo se escuchaban la batería y la campana (más un barullo del copón, de fondo). :face::face::face::face::face:

Joder, 152 euros para esta mierda. Menos mal que lo compensaron un poco el set list (MÍTICO, aunque casi que había que imaginarse lo que estaban tocando), el gran, grandísimo Angus (que siempre es un espectáculo en sí mismo, aunque sea desde una macropantalla) y el aspecto visual (efectos cojonudos).

Ni punto de comparación con 2010 pero, bueno, siempre es grande compartir espacio-tiempo con esta gente.


























:mad::mad::mad::mad:
Totalmente de acuerdo.Pero son AC/DC amic. A mi me ha merecido la pena este last dance.
 
¿Te has llevado pañales? :lol:
No, estuve en una terraza muy maja en el Paseo de La Habana bebiendo agua muy fría y luego echando una larga meada preconcierto. Hacía tanto calor ayer que te deshidratabas antes de que pudiese convertir en meado. No tuve ganas hasta que me bajé del coche ya en Valencia. No vi a nadie con pañales.
 
Hace 15 dias estuve en un festival de metal extremo en Finlandia, septimo año consecutivo. Gorgoroth, Inquisition, Blasphemy, Ifernach, Unleashed... muchisima mandanga y poco a poco voy viendo que se animan algunos españoles a ir.
 
Totalmente de acuerdo.Pero son AC/DC amic. A mi me ha merecido la pena este last dance.

Pues verás, según las crónicas que he ido leyendo, tú y yo estuvimos en otro concierto: ni una mención al horrible sonido, al elefante en la cochera...

Qué hijos de puta. Van allí (si es que van) a cubrir el expediente; no habrá un solo verdadero fan de AC/DC que saliese a gusto de allí, porque es imposible, pero estos plumillas de mierda te cuentan que aquello fue LA REHOSTIA, como si se tratase del besamanos del rey Felipe o algo así.
 
Pues verás, según las crónicas que he ido leyendo, tú y yo estuvimos en otro concierto: ni una mención al horrible sonido, al elefante en la cochera...

Qué hijos de puta. Van allí (si es que van) a cubrir el expediente; no habrá un solo verdadero fan de AC/DC que saliese a gusto de allí, porque es imposible, pero estos plumillas de mierda te cuentan que aquello fue LA REHOSTIA, como si se tratase del besamanos del rey Felipe o algo así.
Como que tendrían la crónica escrita antes de ir para poder pinchar en "publicar" estando de resaca.
 
Estaba leyendo crónicas y efectivamente son todas buenas. Son gente poderosa, vacas sagradas. Tendrán comprados a los periodistas.
 
Mañana primer festival del año. A tope Vicentín...

tumblr_mlb8gdYBJN1s3tw3go1_400.gif
 
Hace 15 dias estuve en un festival de metal extremo en Finlandia, septimo año consecutivo. Gorgoroth, Inquisition, Blasphemy, Ifernach, Unleashed... muchisima mandanga y poco a poco voy viendo que se animan algunos españoles a ir.
1717187534069.webp


De los de la letra pequeña, excepto ACHERONTAS, DENIAL OF GOD, RAGNAROK y UNLEASHED (alucino que estén MYSTICUM y si me apuras BLASPHEMY e INQUISITION por encima de ellos), no conozco a nadie. Alguna banda que te sorprendiera o por descubrir? precio de la entrada??
 
Ver el archivos adjunto 163337

De los de la letra pequeña, excepto ACHERONTAS, DENIAL OF GOD, RAGNAROK y UNLEASHED (alucino que estén MYSTICUM y si me apuras BLASPHEMY e INQUISITION por encima de ellos), no conozco a nadie. Alguna banda que te sorprendiera o por descubrir? precio de la entrada??

Ragnarok cancelo porque se ha quedado sin grupo, primero se fue Thomas, el gordo, a hacer su movida "Under The Oak", el resto siguieron. vete a saber como sera el Jontho para que todos te hagan un ragequit.

Mysticum no deberia sorprenderte, son super apreciados -han sido headliners hasta en roadburn- Yo los he visto 3 veces y no consigo terminar un bolo, me aburren un huevo. Pero si que mola que encargan un juego de luces bastante importante que es parte del show. En el vuelo de vuelta a Oslo justo iban a mi lado y nime di cuenta que eran ellos, como no me quede al concierto ni les reconoci, estan muy mayores. La verdad es que he visto a casi todos los grupos mas de una y dos veces, sorpresa en este tipo de festivales suele ser la letra pequeña, los slots de 13 del mediodia al 17 de la tarde, pero como venia de Estados Unidos tenia un jet lag del puto carajo y me perdi la mandanga buena de primera hora. De todas formas si te digo la verdad no he visto casi un concierto entero, estaba grabando videos con 2 camaras montando y desmontando en dos escenarios, haciendo fotos del directo y retratos en backstage. Ha sido trabajo mas que disfrute.

foto de Hoest (Taake) con Gorgoroth

348A2501-Editar.webp
 
Última edición:
Después del mal sabor de boca con AC/DC, por el horrible sonido del concierto de Sevilla, espero desquitarme este miércoles con los (¡al suelo, perros!) enormérrimos Judas Priest. Ya os contaré.

El set list está bastante bien: Panic Attack e Invincible Shield, de su reciente disco; Lightning Strike, del anterior, y una ristra de clásicos como Sinner, Painkiller, Electric Eye, Rapid Fire, Living After Midnight, Breaking the Law y hasta The Green Manalishi. A ver qué tal está de voz Mr. Halford.
 
Un problema endémico que estalla cada cierto tiempo: la gente que habla en los conciertos impidiendo al músico ofrecer lo mejor de sí y al resto del público disfrutar de la experiencia.

 
Después del mal sabor de boca con AC/DC, por el horrible sonido del concierto de Sevilla, espero desquitarme este miércoles con los (¡al suelo, perros!) enormérrimos Judas Priest. Ya os contaré.

El set list está bastante bien: Panic Attack e Invincible Shield, de su reciente disco; Lightning Strike, del anterior, y una ristra de clásicos como Sinner, Painkiller, Electric Eye, Rapid Fire, Living After Midnight, Breaking the Law y hasta The Green Manalishi. A ver qué tal está de voz Mr. Halford.

Estaré disfrutándolos en Madrid después de que me convencieran en el último minuto y pasarme el domingo comprando entradas y billetes de avión. También tengo buenos recuerdos de Saxon y me han dicho que los últimos trabajos están muy bien.
 
Última edición:
Estaré disfrutándolos en Madrid después de que me convencieran en el último minuto y pasarme el domingo comprando entradas y billetes de avión. También tengo buenos recuerdos de Saxon y me han dicho que los últimos trabajos están muy bien.

Bueno, yo sólo tengo entrada para el miércoles, que es cuando puedo ir, pero acabo de enterarme de que también tocan ese día URIAH HEEP :flipao::flipao::flipao: .


Sin-t-tulo.jpg
 
Última edición:
Bueno, yo sólo tengo entrada para el miércoles, que es cuando puedo ir, pero acabo de enterarme de que también tocan ese día URIAH HEEP :flipao::flipao::flipao: .


Sin-t-tulo.jpg

El de Madrid es mañana y tocan Judas, Saxon y Uriah Heep. Nada mal. También está un tal Springsteen por la ciudad, ni puto caso.
 
A callar hijos de puta, que yo ya estoy en primera fila :1: para ver al Boss.

Como de este cabrón no me fio, sentado en grada, que tengo las lumbares como para que le de el siroco de hacer un concierto de 4 horas y me tienen que sacar con espátula.

Ya os haré crónica mañana.

20240617_203409.webp
 
GQEeTJbW4AEvTQV.webp


3 horas y algo de conciertazo sin un puñetero descanso, con una fuerza de la naturaleza irrepetible, una apisonadora musical con un virtuosismo y unos recursos musicales prácticamente ya ilimitados en base a 50 años de fusión con su banda. Este hombre es, ya hace tiempo, el número 1 indiscutible de la historia del rock en directo, y ahí se quedará, porque lógicamente nadie le va a arrebatar esa posición.

Ni presentación, ni prólogo, ni pollas, salen todos al escenario y suelta su tradicional "Hola Madrid" y el primer "one, two, three, four" de los 30 que vendrían después. Sonaba un tema ideal para abrir, "Lonesome day", que no en vano abría el maravilloso "The Rising". Primer tema y primera sorpresa que repetiría muchas veces a lo largo del repertorio; el propio Bruce toca los riffs principales de guitarra de los temas. Luego mete el mítico (je, como si no lo fueran casi todos) "Cover me" que une con "Night" y "Trapped". En estos primeros cuatro temas, como suele ocurrir, aun están ajustando el sonido y la cosa suena regulera, incluida la voz del Boss. Como le conozco como si lo hubiera parido, los 74 tacos hacen mella en que simplemente tarda algo más en "entrar". Recuerdo en 2012 que el primer tema me sonó rarísimo pero al segundo ya la cosa estaba donde debía. En este caso, en el quinto tema, en el cojonudérrimo "Ghosts", se activaron ya todos los resortes y aquello entró como un cañonazo en todos los sentidos, tanto vocal como musical. Que por cierto ya lo voy cagando, para mí ha sido de los conciertos que les he visto, y esto es decir muchísimo, donde con un nivel más colosal he escuchado a la banda. Qué absoluto locurón de hijos de puta. En especial se ha hecho un auténtico coloso el sobrinazo, el puto Jake Clemonds, vaya presencia, vaya control de las dinámicas cuando tiene que tomar el primer plano, vaya química con el Boss, que es obvio que se ha hecho su ojito derecho... acojonante.

Una retaila de 5 temas algo menos habituales con la especial sorpresa del "Letter to you", que funciona en directo mucho mejor de lo que yo hubiera pensado, aunque con este cabrón funciona bien hasta una sardana de mierda. Curiosidad: para algunos temas en las pantallas se muestran subtítulos, como el caso de este track de la carta.

Pero la ametralladora de clásicos te empieza a machacar sin piedad cuando suena el "Working on the highway", con vestido de arreglos nuevos, que empieza con una virguería de acústico con guitarra para desatarse con la banda al completo al par de minutos. La puta locura, nos tiene a todos cogidos por los huevos porque nos ha ido haciendo salivar lo que le ha salido de las narices. Con otro "one, two, three, four" enlazamos con "Hungry heart", y yo ya estoy con una mano en la polla directamente, con este tema todo el que no estuviera rendido a este tío tiene que claudicar, miro a mi alrededor y los que no son especialmente aficionados están atónitos, flipando, una amiga me dice "joder, tenías razón, este tío es la rehostia, no he visto nada igual". Una pava que hasta hace un mes decía que no le gustaba demasiado. No te creas que esta primera ráfaga ha terminado, que baja el tempo del concierto pero ojo, con "My hometown" y "The River". Para bajar el tempo. Dos temazos del copón para bajar el tempo. Esto sólo lo puede hacer este pavo.

Salto al 2022 con uno de los momentos que más me han sorprendido, el "Nightshift", tocado con una elegancia y con unos arreglos que te dejan boquiabierto, metiendo a los negros del coro con un rollo gospel que de verdad, se te caen los huevos al suelo al final del tema. Qué burrada, qué gusto, qué clase... :121:

Con el poco conocido "Last man standing" nos pone a todos tontorrones porque cuenta en el único "speech" del concierto, que es un tema dedicado a un compañero de la primera banda donde él estuvo de guitarra, con 15 años, que falleció y le hizo darse cuenta que él, Bruce, es el único superviviente que queda de aquella banda. Este tema lo une al "Backstreets", enésimo track dedicado a su New Jersey natal.

La locura se apodera otra vez, si es que se había ido en algún momento, del estadio cuando suelta otro trallazo, el "Because the night", la hostia puta cómo funciona ésto en directo, majos. De nuevo baja el tempo con una sutileza pasmosa con el maravilloso "I´m on fire", para terminar de coger aire para la bestia traca final con "She´s the one".

Los últimos 50 minutos de esta salvajada son, atención, no perdáis detalle porque lo que leéis/véis/escucháis a continuación NO lo tiene ningún artista vivo, y casi diría que muerto tampoco. De una tirada, sin la más mínima pausa y con la vaselina de las dos horas previas bien untada, nos mete "Wrecking Ball" (con unos arreglos del copón), "The Rising", "Badlands", "Thunder Road" (nudo en la garganta aquí, joder), "Born in the USA" (a tomar por culo el que aún estuviera sentado, todo Cristo de pie ya), "Born to Run", "Bobby Jean", "Dancing in the Dark", "Tenth Avenue" y... "Twist and Shout" para terminar con no se cuántos coros repetidos porque todo el estadio estaba entregado bailando y coreando.

Este hombre no da conciertos, da palizas. Pero palizas sadomasoquistas, de esas que cuando te las dan sientes un placer tremendo. A mí de estas dame todas las palizas que quieras. Se va uno a casa más feliz que en mucho tiempo. Porque de eso va ésto, chavales.

Tras despedir a la banda uno a uno y quedarse a oscuras el estadio, el Boss vuelve él solo para tocar un pequeño bis, el precioso "I´ll see you in my dreams" con guitarra y armónica. Y gracias y hasta otra. Ahí te quedas, que había que amansar a las bestias para terminar.

Qué más decir. Nah, pa qué. Tan sólo que a nivel sonido, empezando porque en los estadios la acústica suele ser de aquella manera porque son cajas de resonancia, como decía antes a partir del cuarto tema la cosa sonó bastante bien, diría que mejor que la última vez que le vi en el Bernabéu. Y me dejó anonadado que este puto extraterrestre iba cantando cada vez mejor conforme avanzaba el concierto, de hecho la última hora es de un nivel colosal, atreviéndose sin contemplaciones con agudos y rompiendo la voz un par de veces, incluso falsetes, que no recuerdo habérselos escuchado nunca. Una cosa sobrehumana.
 
Última edición:
Brutal crónica @Pionono.

Parece increíble como los "viejos rockeros" siguen dando este tipo de espectáculos que muy pocas bandas jóvenes serían capaces de dar aunque quisieran.
 
Atrás
Arriba Pie