Es que en un tema mas profundo y complejo el dar una opinión sobre este artista declo que parece.
El principal factor que siempre nos dejamos fuera es el emocional.
Yo sé que voy a llorar como una niña cuando empiecen a sonar en directo los acordes de
"Ojitos lindos". No solamente es una canción excelente, sino que tengo asociadas vivencias personales con alta carga emocional. Y si eso me pasa a mi, que en comparación soy un dinosaurio, qué no podrán sentir los jóvenes que están viviendo sus primeras experiencias en todos los sentidos con esta banda sonora vital de fondo.
Otro factor que apuntas tímidamente, y que Nueces comenta a menudo de forma certera, es que nada de lo que se crea en la actualidad nos tiene como target a nosotros. Estamos fuerísima. Creo que muchos aquí entienden el concepto, pero no lo tienen asimilado.
Y lo ultimo que se esperaba nadie, y menos las discográfica ha sido lo de este tio.
Ellos apuestan por Saavrina carpenters, tal y artistas asi.
Eres el único por aquí que tiene cierta cordura en cuanto a todo este tema, pero cada vez que leo la palabra "discográfica" hablando sobre temas reggaetoneros, me dan los siete males. Hasta he tenido que leer alguna vez que son las discográficas las que moldean a esta gente y luego bombardean con publicidad y promoción para que triunfe ese "producto".
Se lo he leído aquí a varias personas, uno de ellos afirma haber estado dentro del mundillo en el pasado, y cuando leo cosas así se me caen los huevos al suelo.
Estoy cansado de decir que en este género las discográficas no pintan absolutamente nada. Esto es un tema de cantantes y sobre todo de productores, que son los que realmente tienen el talento y la sartén por el mango.
Si algo bueno tiene este género, es que el crecimiento del artista, al menos en un principio, es muy popular, orgánico, meritorio, y hasta podríamos decir que democrático.
Acabo de preguntarle a la IA, cosa que no había cuando abrí el hilo de reggaeton hace 8 años, y casi me emociono:
El tal Bad bony (y muchos otros) no está en ninguna discográfica. Fue la propia Sony la quiso comprarle a él un 30 por ciento de su compañia, "Rimas", y según tengo entendido fue para inyectar capital y desbloquear la titularidad a favor de Benito, así todos salían ganando.
Lo que tambien hacen discográficas es comprar catálogos a los artistas. Pero es todo un poco extraño y hasta turbio, nunca hice un post sobre todo eso.
Y si alguien me dice:
"Bueno muy bien todo, y qué?"
Yo le digo:
"No tenéis puta idea de lo que habláis"
Me parece cojonudo que haya una tradición viva y que el mierdatón sí sea una cultura de la calle y demás.
¿Y?
Estamos hablando, por un lado, de una música arraigada en la historia, en la cultura de los pueblos, transmitida de forma ancestral y que se pierde en la noche de los tiempos.
Del otro lado, tenemos "música" gutural y horrenda utilizada, literalmente, como método de tortura.
¿Te parece poco, hijo de puta?