Los funcionarios: esa clase, esa casta.

¿Cómorrrrr? ¿Cómo es eso de que cualquiera no puede hacer el trabajo de un profesor? Si precisamente los niveles de primaria y secundaria, es decir los no superiores, funcionan a base de interinos no preparados. En todos los centros educativos españoles, todos, absolutamente todos, hay un tanto por ciento de profesores interinos que son contratados temporalmente (a veces décadas), sin que ni siquiera hayan pasado por una oposición. Siempre hay un cupo de plazas sin cubrir de manera fija para tener margen de juego según las necesidades de cada curso, y muchos de esos puestos se cubren con personal que está en bolsas de empleo por méritos. Es decir, te apuntas y esperas a que te llamen.

Y si te refieres a que tengan la oportuna y debida formación, se da la paradoja de que para ser profesor de secundaria en la oposición sólo te exigen que seas licenciado, que tengas un título superior (grado). Ni siquiera te exigen formación específica en la especialidad por la que te presentas. Pues anda que no hay psicólogos dando inglés :face: Eso por no citar que los profesores de las materias clásicas que todos tenemos en mente (matemáticas, literatura, filosofía, etc) durante sus estudios no recibieron ni la más mínima formación en docencia. Cógete un plan de estudios de una filología, por ejemplo, a ver cuántas asignaturas de didáctica tiene. Ya te lo digo yo: CERO. Y lo mismo sucede con el profesor universitario que formó a este maestro: ni puta idea de enseñar tiene. Para eso se inventaron un curso de aptitud pedagógica en el que te vomitan toda la legislación vigente y luego te plantan en un instituto un mes a que te las apañes como puedas. Lo que, por cierto, me trae a la memoria la anécdota de una compañera de estas prácticas, ya en sus cuarenta y pico primaveras, que tuvo un ataque de pánico el primer día y se marcó un game over para los restos.

Un policía, un juez, un bombero y por supuestísimo un médico, reciben formación adecuada a su labor. Un profesor no. Un profesor se infla a estudiar materia que luego tiene que enseñar como Dios le dio a entender. Y vista mi experiencia, en España sería muy saludable un sistema de gestión de centros educativos a lo yuesei: un director Skinner que se limite a gestionar el centro y no a dar clase, y profesores que sean contratados por su currículum por cada colegio o instituto, según las necesidades. Ya verías qué pronto se acababan las mamonadas en la docencia. Que ahora mismo un director de colegio gana mil euros más que el resto de la plantilla por no dar clase. Que ya tiene cojones, ya.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
En la nómina hay un concepto que se llama productividad y que yo no sé si es ironía o algo, porque se haga lo que se haga se cobra siempre independientemente de la carga de trabajo de ese mes.
 
@Anodino No te sienta mal mi anterior post, pero NO, un alumno de la ENP recibe una preparación muy básica y con muchas carencias en la ENP porque básicamente la DGP se niega a actualizar protocolos, dotación y demás.

Hay alumnos que salen de allí con 15 taponazos en 9 meses, que a la hora de realizar un cacheo no lo hacen bien, que a la hora de rellenar según que procedimientos les falta la mitad, y no es por los profesores, es por quien manda que sigue anclado en los 80/90.

El que quiere recibir formación actualizada y de calidad debe pagar de su bolsillo cursos de toda índole o esperar que le toque, como el equipamiento.
 
Los maderos estan unos meses en avila, luego otra temporada en prácticas, en diferentes unidades y posteriormente empiezan su trabajo sin supervisión. Eso debe suponer una formación adecuada.
 
Vaya putísima mierda de hilo. Opiniones de 50 líneas, ausencia de lol... solo falta liachu dando lecciones y enzarzándose en una discusión bizantina con algún otro opinador.
 
Los maderos estan unos meses en avila, luego otra temporada en prácticas, en diferentes unidades y posteriormente empiezan su trabajo sin supervisión. Eso debe suponer una formación adecuada.

9 meses en Ávila, con sus exámenes y globales, todos ellos excluyentes a final de curso, la "temporada en prácticas" es un añito, normalmente en Seguridad Ciudadana, tragando mierda desde el principio y ahí es cuando va a aprender de verdad.
 
Lo de los profesores es de traca. Pero es algo cultural, si fuera como en Finlandia que están reconocidísimos ya verías como su nivel como gremio y de la sociedad en general subía como la espuma. Pero la verdad es que no interesa, mejor apamplados cuya percepción crítica la marca lo que digan en la televisión. Lamentable.

Por no hablar de la endogamia universitaria, eso ya si que es el puto horror.
 
9 meses en Ávila, con sus exámenes y globales, todos ellos excluyentes a final de curso, la "temporada en prácticas" es un añito, normalmente en Seguridad Ciudadana, tragando mierda desde el principio y ahí es cuando va a aprender de verdad.
Ahí es donde muchas de ellas ven que lo mismo era mejor haber hecho un módulo de peluquería.
 
Una funcionaria que conozco, servicios de abogacía, que no es de partido se calza 4.500 al mes.
Mi ex médico, de R4 con las guardias obligatorias 2.000 y algo de médico ya 2.200 y luego si se hace guardias porque donde está ella no son obligatorias a 250 la guardia. Y en Valencia hay cola para comprar guardias, una cirujana que conozco se saca sus 4.000.
Un enfermero de mierda, viejo, vago, perroflautista, en un pueblecito cercano, vi su nómina directamente y estaba ganando entre pluses, movilidad, formación y no sé qué limpios 2500.
Un funcionario de prisiones 1.600, si se va a Ceuta tiene un plus por asco pero creo que eran 250 pavos más.

Los sueldos dependen de muchos factores, no hay brecha de género ni pollas, pero los sueldazos y lo que más joder son los políticos y etc, esos son los que más ganan sin dar un palo al agua y encima le echan jeta máxima, mira este ejemplo.


Cuando pongáis sueldos no seáis nearthentales e indicad si es bruto o neto y pagas. Lo más fácil es poner cantidad al año. Como sea, 4.500 me parecen bastantes, incluso en brutos y 12 pagas, pero bueno, todo lo que es notariado, registros de la propiedad y demás son bastante salvajada.

Mirad a Rajoy que gana más haciendo de 9 a 14 que siendo presidente. Y por muy difícil que sea lograr una plaza y -supuestamente- licsto que se tenga que ser, difícil de justificar es un salario así.
 
Cuando pongáis sueldos no seáis nearthentales e indicad si es bruto o neto y pagas. Lo más fácil es poner cantidad al año. Como sea, 4.500 me parecen bastantes, incluso en brutos y 12 pagas, pero bueno, todo lo que es notariado, registros de la propiedad y demás son bastante salvajada.

Mirad a Rajoy que gana más haciendo de 9 a 14 que siendo presidente. Y por muy difícil que sea lograr una plaza y -supuestamente- licsto que se tenga que ser, difícil de justificar es un salario así.
Que te crees tú que este no se cobró por otro lado lo que dejó de ganar en el Registro.
 
Y mantener el tipo mientras los insultan...

Si solo fuese insultar, haciendo oídos sordos ya va uno bien, lo jodido es cuando te agreden y se van de rositas por X o Y, cuando das un gomazo y alguien que no ha estado ni estará en una situación así, te cuestiona y ya no hablemos de encarar con el arma, eso en España es Tabú y si lo haces, te esperan meses de "porque si y porque no"... Por eso, el que no viene de vocación, acaba amargado y hasta los huevos de todo y de todos.
 
Y muchos de ellos se dan cuenta que estarían mejor estudiando otra cosa que no echando horas en un Z de noche viendo mierda y gente mierda.
También los hay, también. Yo me sé de una pareja que opositaron juntos, muy guays ellos dos, y que terminaron en la comisaría de El Ejido ella y en la de Lorca él. Ella pidió la cuenta 26 días antes de terminar las prácticas. A él le pilló el terremoto de Lorca y no recuerdo exactamente cuando pidió la cuenta. Pero se que fue 10 días después del terremoto.

También me se de otra que pidió la cuenta estando en la comisaria de El Ejido después de seis meses de baja. Esa comisaría es un detector de gente con vocación
 
Y mantener el tipo mientras los insultan...
Como cualquiera que trabaje "de cara al público". Creo que lo peor de un trabajo, lo que más quema y más te estresa es el trato con la gente. Si encima es de la peor calaña posible y en el peor de los escenarios ya debe ser de traca.
Y teniendo un arma a mano las ganas de darle uso deben ser peor que el síndrome de abstinencia de la heroína.
 
Como cualquiera que trabaje "de cara al público". Creo que lo peor de un trabajo, lo que más quema y más te estresa es el trato con la gente.

En la empresa donde trabajo los tíos estamos en el taller y las tías en la tienda. No cambio una semana de mi trabajo habitual por un día cara al público.

Ah, sí. Funcionarios. Uno de mis hermanos es un @topbox y puedo corroborar que todo lo que ha dicho este foreroc es cierto. Tampoco entiende que gente recién salida de la academia quiera entrar directamente a las oficinas, cuando debería estar apatrullando la siudá.
 
@Anodino No te sienta mal mi anterior post, pero NO, un alumno de la ENP recibe una preparación muy básica y con muchas carencias en la ENP porque básicamente la DGP se niega a actualizar protocolos, dotación y demás.

No me sienta mal tu comentario. Como luego ha precisado @El bedel, me refería a profesores de enseñanza primaria y secundaria. Claro que hay otras mil formas de ser profesor en este mundo. Todo el mundo, elija la profesión que elija, tiene un período de aprendizaje, y es en ese momento en el que se topa con un profesor, que no es otro que un profesional experimentado en la rama que enseña. Vosotros pasáis por academia, y allí se da por hecho que los profesionales que te van a enseñar a manejar un arma (por ejemplo) saben lo que es un arma. Y lo más importante, saben cómo enseñar a manejarla. En lo que no entro es en la formación que a su vez tenga ese profesor de academia policial. ¿Es antes poli o profesor?
 
Cuando pongáis sueldos no seáis nearthentales e indicad si es bruto o neto y pagas. Lo más fácil es poner cantidad al año. Como sea, 4.500 me parecen bastantes, incluso en brutos y 12 pagas, pero bueno, todo lo que es notariado, registros de la propiedad y demás son bastante salvajada.

Mirad a Rajoy que gana más haciendo de 9 a 14 que siendo presidente. Y por muy difícil que sea lograr una plaza y -supuestamente- licsto que se tenga que ser, difícil de justificar es un salario así.

Esos 4.500 llegan tras estar desde los 90 currando, y ser de lo más alto por debajo de los enchufados de partido, y por hacer cosas tan entretenidas como la Ley 23/2018, de 29 de noviembre, de igualdad de las personas LGTBI. Eso según me cuenta fue muy estresante, había mucha presión, anal supongo.

Al que le vi la nomina ya no recuerdo si eran brutos o netos, de mi ex lo que le ingresan en cuenta.
 
Vale que hoy día la gente opina de todo sin tener ni puta idea del tema, y más en este foro, pero esto, ¡NO! Hace ya unos años que, para dar clase en secundaria, aparte de tener una licenciatura correspondiente a la rama, tienes que estudiar un Master -que cuesta un cojón-, y que supone muchas horas de curso además de las prácticas.

Creía yo que estaba desactualizado desde todas aquella movidas de Bolonia y la unificación de títulos en Europa, pero al parecer no soy tan viejo. He buscado al azar, algo reciente, y he encontrado por ejemplo esto, una opo del año pasado:

opo1.png


Y resulta que para las plazas de toda la vida sí es verdad que a nivel pedagógico piden Máster y no sé qué rollos, pero la especializad concreta sólo se exige en nuevas especialidades.
opo2.png


Más claro lo tienes en otros cuerpos docentes:
opo3.png


Te puedes presentar a Literatura, a Inglés o a Alemán con lo que te salga de la punta del nabo. En Valencia, en Euskadi, en Extremadura o en las Canarias. A lo mejor el que no tiene ni putísima idea eres tú.
 
Cuando pongáis sueldos no seáis nearthentales e indicad si es bruto o neto y pagas. Lo más fácil es poner cantidad al año. Como sea, 4.500 me parecen bastantes, incluso en brutos y 12 pagas, pero bueno, todo lo que es notariado, registros de la propiedad y demás son bastante salvajada.

Puedes comprobar por internet o dirigiéndote a la administración correspondiente los sueldos de cada cuerpo, que para eso son plazas públicas. Muy probablemente te lo dirán en bruto y sin algunos de los complementos que se van ganando con el tiempo o que pertenecen a cada plaza en cuestión. Pero de todos es archisabido que ni los guardias civiles ni los ujieres se hacen de oro.

Como tampoco te contarán que a los interinos que les prorroguen el contrato dentro del año natural, nuestra amada Hacienda entenderá que tiene dos pagadores y te meterá un crujío de padre y señor nuestro. Yo, de septiembre a enero tenía una retención del IRPF del 28%. Es decir, el equivalente a un cuarto de mi sueldo. Y aún así la Renta siempre me salía a pagar.
 
Como cualquiera que trabaje "de cara al público". Creo que lo peor de un trabajo, lo que más quema y más te estresa es el trato con la gente. Si encima es de la peor calaña posible y en el peor de los escenarios ya debe ser de traca.

La ventaja que tienen los funcionarios es que pueden poner cara de vinagres o tratar a la gente con desdén o indiferencia y salvo que se columplien mucho no pasa nada.

En una empresa privada puedes tener un dramón de cojones en casa, pero como no seas sociable o no sigas las soplapolleces sociales y no digo más te vean tratando mal al personal, comenzarán a tocarte las narices con reuniones y polleces similares. Sin miedo a que lo manden a tomar por culo sin motivo un funcionario es libre para expresar el hastío que le causa su trabajo.
 
Oposiciones a Correos hoy, 41 candidatos por plaza supongo que es de las mas golosas pir que no pediran muchos estudios y el curro no es de partirse el lomo, pero es que hay que ver la fauna que se presenta, gordas, charos y tipos con cara de vagos, resulta que no se ponen asi depues de años de trabajo, es que los que opositan son así.
Oposiciones de Correos: 166.350 candidatos compiten por 4.000 puestos de trabajo
El video del telediario de Tve era mas patetico aun, a destacar la que despues de nosecuantos años estudiando no se le ha ocurrido ir el dia antes a ver donde es el sitio y se ha perdido, y los sindicatos metiendo mano por supuesto.
Ahi estan sentados los futuros propietarios de las compras online de @Darkiano .
 
Creía yo que estaba desactualizado desde todas aquella movidas de Bolonia y la unificación de títulos en Europa, pero al parecer no soy tan viejo. He buscado al azar, algo reciente, y he encontrado por ejemplo esto, una opo del año pasado:

Ver el archivos adjunto 47285

Y resulta que para las plazas de toda la vida sí es verdad que a nivel pedagógico piden Máster y no sé qué rollos, pero la especializad concreta sólo se exige en nuevas especialidades.
Estas mezclando varias cosas. ¿Sabes a qué se refiere con "nuevas especialidades"? Venga, no tengo prisa...

Respecto a las titulaciones exigidas, el problema es que hace ya un tiempo que instauraron medidas protectoras de intrusismo. Así que, por ejemplo, puedes presentarte a Prof de Lengua teniendo la titulación de Periodismo, pero, o te sacas la plaza, o no te van a llamar como interino, ya que la prioridad la tienen los que son licenciados en Filologia o Teoría de la literatura. Si eres licenciado en Matemáticas o ingeniero, directamente NO PUEDES NI PRESENTARTE.

Sobre la necesidad del máster:

20200119_223647.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie