Los funcionarios: esa clase, esa casta.

En Medio Ambiente, de la junta claro, hay un plus de asistencias. Si durante tres meses no faltas 17 días te dan 200 euros. Hay gente con más de diez años trabajando en esta consejeria que aún no lo han cobrado.

Cosas veredes, amigo sancho.

Esto es acojonante. Que exista un plus DE ASISTENCIA significa que el absentismo injustificado es tan brutal que hay que pagar de más por IR. La mera existencia vale más que cualquier argumento que se pueda esgrimir.

Agrupar a un colectivo heterogéneo entero, metiendo en el mismo saco a las Charos, que se van jubilando y siendo sustituidas por savia nueva, a los bomberos, a sanitarios, a funcionarios del estado como yo que entramos sin méritos, a los del ayuntamiento a los que les regalaron la plaza por conocer a tal...es cuanto menos osado y comparable al todos los hombres sois iguales.

Yo no sé si lo he contado ya, pero en mi departamento, cuando hay trabajo se curra,se saca adelante de forma eficiente, y vive dios que mi jefa Charo se encarga de que así sea, repartiendo las tareas para que todos tengan algo que hacer, rotandolas para que no sea repetitivo, enseñándonos bien y turnandonos la atención al público cuando entra alguien. Y bueno, cuando no hay nada que hacer, está bien visto leer la prensa digital, foros, etc. Los vídeos, las apuestas y las redes sociales están capados.

Las 35 horas reales las fichamos y trabajamos, el almuerzo es 45/60 minutos, uno sólo, y los viernes y vísperas hay cervezas en una pequeña cantina del edificio. Si tienes que salir a bancos, etc, no hay problema. Nadie abusa de ese privilegio y se tarda lo necesario.

Por lo que hay que luchar es por establecer estos derechos en la empresa privada así como cierta estabilidad, y no por retirarlos a los que los tienen.

No tiene nada que ver la actitud, formación, ganas de trabajar de la gente nueva que va entrando con las de los que llevan más de 20 años allí.

Cada día hago cosas distintas y me gusta mi trabajo aparte de por las condiciones, porque, aunque suene a tópico, me gusta ayudar a hacer el mundo un poco mejor cada día, y si cobro por ello, más.

No, no se tarda toda la juventud en sacar plaza, yo saque auxiliar en un año y la superior en otro, era añadir cosas.

Respondo preguntas.

Ciertamente se tiende a generalizar cuando se habla de funcionarios y se los mete a todos en el mismo saco. Yo creo que no son todos iguales. No meto en el saco a policías, a bomberos o a médicos, si bien seguro que hay mamoneos en todos esos sitios. Cuando se habla de funcionarios, a casi todos nos viene a la mente a los chupatintas de cualesquiera administración, a los que hacen pasillos por RTVE, a los enchufados de universidades, colegios, ayuntamientos y demás. A la mayoría, vaya.

Bueno home, con los de sanidad nadie se mete. Se sobrentiende que a esos no me refería.

Correcto. Con lo de los médicos, no hay ni uno que no tenga mis respetos, funcionario o no, por la labor que realizan, y en ese sentido me parece bien que estén ahí, quizá las enfermeras ya sean otra cosa.


Pregunta sencilla?
Por que cojones no digitalizan todo en la administración y seguimos teniendo que tramitar millones de papeles?
Porque hay que mantener millones de inútiles pegasellos, para que parezca que hay menos paro y que tenemos cierto nivel de actividad
Sería más barato que se quedasen en casa 3/4 partes de los funcionarios de oficina y mandarles una paguita a casa
Nos ahorraríamos todos tiempo y dinero
Como digitalicen todo a ver cómo la charo de turno de 50 años se va a enterar. Si ya es DESESPERANTE verlas teclear con dos dedos en un teclado y comprobar letra por letra lo que escriben, imagina si tuvieran que ser ágiles en el manejo de la informática. Cualquiera recicla a ese contingente de personal que se creen que tienen derecho a NO aprender a ello, que lo ven como una tocada de cojones, que quieren, como siempre, mantener el statu quo de su profesión. El otro día me contaba un colega que su padre funcionario que se jubiló en el 92 consiguió, a base de cabezonería y de empeñarse en no hacerlo y que nadie le dijera que lo hiciera, no tocar un ordenador en toda su carrera.

Yo cuando estuve en la uni un año currando en una oficina administrativa me tocaba los cojones a dos manos, estirando el chicle durante un año de lo que en realidad llevaría un mes como mucho, y lo peor es que por mímesis aprendí que es lo más adecuado, ya que si venías con ánimos de hacer bien las cosas y cuando terminabas la tarea pedías más trabajo, se ponían nerviosos por no saber que mandarte y acabas haciendo tareas tan tediosas como absurdas e inútiles. Así que pronto aprendes a hacer como los demás y pierdes el tiempo en Internet, alargas todo para que parezca que lleva más trabajo del que lleva y en definitiva haces como que trabajas. También te digo que a mí personalmente ese estar fingiendo trabajar y perdiendo el tiempo me parece el infierno en vida, me pasaba las mañanas bostezando, el tiempo pasaba lentísimo y las actividades que hacía con el ordenador eran un tipo de ocio pasivo que me desesperaba. Al final este tipo de rutinas, si se prolongan en el tiempo, te marcan el carácter.

Pero bueno, que supongo que hay apartados de la administración donde se trabaja bien blablablá, en realidad sólo quería hacerle el chiste a cocreta.
Esta se parece mucho a todas las experiencias que me han contado la gente que por una razón u otra ha pasado un tiempo dentro de una administración. El ritmo tedioso, el ir siempre al ralentí, el hacer menos del mínimo, el mirar mal al que va a hacer algo, el putear a quien quiere agilizar nada, el rebotarse contra cualquiera que quiera cambiar esto. Al final, o conviertes tu vida en una guerra constante o te unes a ellos, como en La invasión de los ultracuerpos.


Imaginad una ley que permita despedir a los funcionarios basándose en unos criterios objetivos de rendimiento y profesionalidad. Oye, mira, o trabajas normal o te damos un aviso y al tercer aviso estás en la calle. Se monta la revolución. La puta revolución. No habría funcionario que no se rebelara. Y si se montara la revolución por esto es porque, ¿sabéis qué? Que cada uno que protestase contra sería uno que lo que pretende es hacer lo que le salga de la polla sin consecuencias.
 
Dicho esto, aquí presente otro servidor público, al igual que peinada. La susodicha ha dejado a disfrutar 40 horazas a fin de año, acumuladas de más pero que no se pueden exigir ya que son realizadas a motu propio. Es decir, para que salga el trabajo, y que no tiene que ver pero es en lo social.

El año anterior dejó una cuenta de 50 horas. Sacad la suma en 4 años. Unas vacaciones. Pero en fin, que dice que así está contenta porque no se puede ir a casa dejando marrones cuando es gente que lo está pasando mal. Y tal y tal, los funcionarios qué vagos, etc. Me coméis los huevos por detrás, vaya.

Un menda. Trabajo en la sanidad (aunque no sanitario). La licencia que me cojo al no tener jefes que me aprieten por el mayor rendimiento económico es sacar el móvil cuando tengo todo hecho y no tengo nada que hacer, estando a la espera. Además y si tengo todo hecho, como digo, y no se prevé nada, me suelo ir 10 minutos antes y le doy el parte al compañero en los vestuarios en vez de en el servicio. No me dice nada nadie. Ni supervisoras ni jefe del servicio, ni jefes/supervisores del gremio. Y porqué? Sencillo. Más de un día, dos, tres, cuatro y los que hagan falta he metido alguna hora de más sin contar (y lo que hubiera hecho falta, encantado) llegando una urgencia o varias a sabiendas de que quedándome yo al saber exactamente el funcionamiento del protocolo que sea se le gana un tiempo precioso para hacerlo lo que toque al que viene jodido. Y cuando digo jodido, en el servicio que estoy suele ser a vida o muerte, o una paraplejia, o lo que sea. Sabiendo es me quedo y lo seguiré haciendo, no pasa nada.

Y los que decís que si me han atendido mal, oque has pillado a alguno vagueando o haciendo lo que no debía. Reclamación, quejas, etc. Por todo lo que veáis. Si el departamento que sea no está podrido al completo, por mi experiencia que se valora y se hace algo. Y si es algo que se continúa sin solucionar, al jeta se le mueve la silla más de lo que parece, y se nota.

Bechis.

En médicos no es nada raro que o bien vayan una hora antes o salgan una después, por los sistemas informáticos que se cuelgan más la burocracia que les afecta cada vez más y el tiempo que tienen que perder para asegurarse que por cualquier tontería acaben en un juicio, porque por ejemplo un paciente que atendió hace una semana se ha suicidado y la familia quiere rascar algo.
 
En médicos no es nada raro que o bien vayan una hora antes o salgan una después, por los sistemas informáticos que se cuelgan más la burocracia que les afecta cada vez más y el tiempo que tienen que perder para asegurarse que por cualquier tontería acaben en un juicio, porque por ejemplo un paciente que atendió hace una semana se ha suicidado y la familia quiere rascar algo.

Eso es otro rollo. Estirar el chicle para ir una hora más tarde a las consultas es una falta de respeto absoluto. He llegado a ver, a cuenta de que no fichan, lo que dices. Consultas a empezar a las 08:00 y enfermera y auxiliar en su puesto de trabajo poniendo sonrisa forzada y pacientes en la sala de espera desde las 08:00, que es a la hora que les empiezan a citar, claro. Y lo que digo, si todos esos de 08:00 a 09:00 pusieran queja al flipado del médico se le acababa el chollo más pronto que tarde. Pero claro, hay que ir al sapu y mojarse, perder el tiempo, etc
 
que mantiene SU status quo, todo aquello que les protege y les da

Pues yo mantengo que para qué humillarte si ya te lo aplicas tú mismo cada vez que posteas. Statu quo, por favor. No digo que dejes de ser una bestia inmunda con relojes de marca que rehuye la confrontación, solo pido que al menos lo disimules.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso es otro rollo. Estirar el chicle para ir una hora más tarde a las consultas es una falta de respeto absoluto. He llegado a ver, a cuenta de que no fichan, lo que dices. Consultas a empezar a las 08:00 y enfermera y auxiliar en su puesto de trabajo poniendo sonrisa forzada y pacientes en la sala de espera desde las 08:00, que es a la hora que les empiezan a citar, claro. Y lo que digo, si todos esos de 08:00 a 09:00 pusieran queja al flipado del médico se le acababa el chollo más pronto que tarde. Pero claro, hay que ir al sapu y mojarse, perder el tiempo, etc

No me has entendido, no hablo de llegar tarde o escaquearse, si no de llegar antes para prepararse las historias de los pacientes que tienen y aligerar tiempo para cumplir con los 7 minutos por paciente que estima el sistema que debe durar una visita.

Y entrar a la hora y salir más tarde por papeleos de dejar las historias bien completas para evitarse problemas. Por ejemplo a un médico en urgencias, una de las mierdas más habituales es que les llegue un caso de violencia de género, con la policía y etc, y dejarlo todo claro para evitarse problemas.

Esto es muy poético porque la mayoría de médicas son feministas cuando no feminazis y están bastante porculizadas con los papeleos. Aaaah se siente.
 
De todo hay, sí. Pero lo que te cuento de consultas es 100% true. Lo que tú dices también, pero más lo veo en los residentes que quieren caer bien.

De todo hay en la viña del señor, desde luego.
 
Última edición:
Ciertamente se tiende a generalizar cuando se habla de funcionarios y se los mete a todos en el mismo saco. Yo creo que no son todos iguales. No meto en el saco a policías, a bomberos o a médicos, si bien seguro que hay mamoneos en todos esos sitios. Cuando se habla de funcionarios, a casi todos nos viene a la mente a los chupatintas de cualesquiera administración, a los que hacen pasillos por RTVE, a los enchufados de universidades, colegios, ayuntamientos y demás. A la mayoría, vaya.



Correcto. Con lo de los médicos, no hay ni uno que no tenga mis respetos, funcionario o no, por la labor que realizan, y en ese sentido me parece bien que estén ahí, quizá las enfermeras ya sean otra cosa.

Desde mi punto de vista, el estado de bienestar se sustenta en tres pilares, educación, sanidad y seguridad. Por lo tanto, estos tres gremios deberían de estar blindados. Solo estos tres gremios deberían de ser funcionarios. El resto sobra.

Lo que hace un administrativo, un informático, un ordenanza, un celador, una secretaria, un auxiliar, un chófer... Lo puede hacer cualquier. El trabajo de un policía, un médico, un juez o un profesor, no.

Igual que lo de no pedir experiencia en una oposición. Que pollas es eso!!!! Está claro hay profesiones a las que no se las puedes pedir, como un policía o un bombero. Pero a un auxiliar administrativo??? Muchos aprueban la oposición y no sabe ni encender un ordenador o hacer un Excel. Se le está pagando desde que entra hasta que sabe hacer una puta hoja. De eso nada. En qué entra debe de saber trabajar desde el primer día. Y el estado, ya que paga debe de coger a los mejores, no a los que mejor se ha aprendido un temario. El CV debe de puntuar en una oposición.

Y para poder presentarte a una oposición mínimo cinco años cotizados en la privada. Que tengas experiencia y que por lo menos hayas cotizado y ayudado a crear tu plaza coño.
 
Pues yo mantengo que para qué humillarte si ya te lo aplicas tú mismo cada vez que posteas. Statu quo, por favor. No digo que dejes de ser una bestia inmunda con relojes de marca que rehuye la confrontación, solo pido que al menos lo disimules.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto que coño tiene que ver con el hilo? Pedazo de subnormal
 
Lo que ahora llamamos funcionarios han sido toda la vida llamados cortesanos. Pero cambiaron el termino con la caída de las monarquías absolutistas. La aristocracia se cambió el nombre por el de políticos y todo sigue igual.
 
Desde mi punto de vista, el estado de bienestar se sustenta en tres pilares, educación, sanidad y seguridad. Por lo tanto, estos tres gremios deberían de estar blindados. Solo estos tres gremios deberían de ser funcionarios. El resto sobra.

Lo que hace un administrativo, un informático, un ordenanza, un celador, una secretaria, un auxiliar, un chófer... Lo puede hacer cualquier. El trabajo de un policía, un médico, un juez o un profesor, no.

Igual que lo de no pedir experiencia en una oposición. Que pollas es eso!!!! Está claro hay profesiones a las que no se las puedes pedir, como un policía o un bombero. Pero a un auxiliar administrativo??? Muchos aprueban la oposición y no sabe ni encender un ordenador o hacer un Excel. Se le está pagando desde que entra hasta que sabe hacer una puta hoja. De eso nada. En qué entra debe de saber trabajar desde el primer día. Y el estado, ya que paga debe de coger a los mejores, no a los que mejor se ha aprendido un temario. El CV debe de puntuar en una oposición.

Y para poder presentarte a una oposición mínimo cinco años cotizados en la privada. Que tengas experiencia y que por lo menos hayas cotizado y ayudado a crear tu plaza coño.
con estas movidas yo me descojono. Un dia mi madre, que conocia a una señora en la administracion de la dgt de arturo soria, me dijo "llevale la multa a mercedes y que te la quite" y fui, hace un griton de años, y cuando llego, pregunto por ella y me salta la compañera "no ha llegado aun, pero vamos que cuando llegue se ira a desayunar, hasta las 11 olvidate", y yo "Fenomenal"

Sobra decir que la multa me la comi con patatas, como esta mandao.
 
Última edición:
En Expaña ya se ha superado el NRP (Punto de No Retorno). Hay más empleados públicos que privados.
Si nos centramos sólo en los funcionarios, entre el 40 y el 60% han sido colocados a dedazo político; el resto por oposición (y en éstas también hay padrineo).

Pero bueno, eso es lo de menos.
En muchos países occidentales (USA, UK, Alemania, Francia...) el puesto de funcionario ni está asegurado, ni es vitalicio ni pollas. Es muy similar a un empleo como asalariado.

Examinan cada X tiempo la productividad del empleado y la satisfacción del "cliente" y si lo haces bien no pasa nada. Si eres un vago cafetero, que ni apareces, o apareces hecho un cerdo, o curras a cara de perro de cara al público, o te coges sietemil bajas injustificadas... el Gobierno te da una serie de avisos, dependiendo del país. Lo que te vienen a decir es que o te pones las pilas o acabas en la puta calle; así, con tus trienios y tu vaguería. No les tiembla el pulso en echar a la calle a parásitos y/o sanguijuelas del estado. Te liquidan tus años cotizados, te pagan tu finiquito y despido procedente (sin indemnización ni pollas). En USA ni se te ocurre ir a juicio, porque te pueden encalomar unos mesecitos o años por bocachancla.

Ejemplo: Huelga de Controladores Aéreos en los 80 en USA. Reagan avisó que la deconvocasen a la de ya. Ni puto caso. A las 24 horas TODOS los controladores aéreos civiles que la secundaron se fueron a la puta calle, sin indemnización ni nada, cobraron hasta el último día de trabajo efectivo. Puso controladores militares hasta que tuvo remesa de nuevos civiles. Desde entonces la FAA funciona como un reloj y a ningún controlador ni siquiera se le pasa por la cabeza la sola idea de ir a mear o cagar si no está apunto de hacérselo encima.

En Expaña, lo mismo pero del revés.

Creo que en Italia, el superior o supervisor también es despedido o expedientado si el funcionario se culumpia de mas.
 
Muchos aprueban la oposición y no sabe ni encender un ordenador o hacer un Excel. Se le está pagando desde que entra hasta que sabe hacer una puta hoja. De eso nada. En qué entra debe de saber trabajar desde el primer día. Y el estado, ya que paga debe de coger a los mejores, no a los que mejor se ha aprendido un temario. El CV debe de puntuar en una oposición.

Y para poder presentarte a una oposición mínimo cinco años cotizados en la privada. Que tengas experiencia y que por lo menos hayas cotizado y ayudado a crear tu plaza coño.

Hace bastantes años que hay una prueba de excel y word para entrar, que o los manejas con soltura y a una velocidad endiablada o no pasas.

Sobre tener x años en la privada, pues ahí llevas razón, por lo menos para saber de que va la realidad al otro lado.
 
Ya sabemos que no hay retorno, que los funcionarios son mayoría y tienen el poder, más ahora con este gobierno bolivariano que nos ha caído. Sabemos que somos para ellos la casta intocable, lo peor de la sociedad, los mortales que osan interrumpir sus quehaceres cotidianos con nuestra impertinencia y nuestra falta de conocimiento acerca, no sólo de la legislación, sino también de los usos y costumbres de su estirpe privilegiada.

Por eso, cuando nos acercamos a su púlpito con la cerviz encorvada para suplicar auxilio burocrático, cuando acudimos trufados de miedo y vergüenza a implorar misericordia y sello con la fecha corecta, cuando arrastramos nuestros zapatos "de ir a hacer papeles a la ciudad" con la esperanza de que ese prohombre o esa procharo de enfrente va a tener a bien apiadarse de nuestra miseria... sólo pedimos una sonrisa. Es lo más que podemos esperar, pero también lo menos.
 
Hace bastantes años que hay una prueba de excel y word para entrar, que o los manejas con soltura y a una velocidad endiablada o no pasas.
neildegrasse-1100x618-69765757.jpg
 
Hace bastantes años que hay una prueba de excel y word para entrar, que o los manejas con soltura y a una velocidad endiablada o no pasas.

Sobre tener x años en la privada, pues ahí llevas razón, por lo menos para saber de que va la realidad al otro lado.
En las oposiciones de informática la gente llega con años de experiencia en la privada, por ejemplo.
Lo de excel y word es en oposiciones de auxiliares administrativos, categoría de acceso.
En las oposiciones gordas los procesos selectivos son largos y complicados, ahí el que no sabe como un crack no entra ni de coña.
 
Dicho esto, aquí presente otro servidor público, al igual que peinada. La susodicha ha dejado a disfrutar 40 horazas a fin de año, acumuladas de más pero que no se pueden exigir ya que son realizadas a motu propio. Es decir, para que salga el trabajo, y que no tiene que ver pero es en lo social.

El año anterior dejó una cuenta de 50 horas. Sacad la suma en 4 años. Unas vacaciones. Pero en fin, que dice que así está contenta porque no se puede ir a casa dejando marrones cuando es gente que lo está pasando mal. Y tal y tal, los funcionarios qué vagos, etc. Me coméis los huevos por detrás, vaya.

Un menda. Trabajo en la sanidad (aunque no sanitario). La licencia que me cojo al no tener jefes que me aprieten por el mayor rendimiento económico es sacar el móvil cuando tengo todo hecho y no tengo nada que hacer, estando a la espera. Además y si tengo todo hecho, como digo, y no se prevé nada, me suelo ir 10 minutos antes y le doy el parte al compañero en los vestuarios en vez de en el servicio. No me dice nada nadie. Ni supervisoras ni jefe del servicio, ni jefes/supervisores del gremio. Y porqué? Sencillo. Más de un día, dos, tres, cuatro y los que hagan falta he metido alguna hora de más sin contar (y lo que hubiera hecho falta, encantado) llegando una urgencia o varias a sabiendas de que quedándome yo al saber exactamente el funcionamiento del protocolo que sea se le gana un tiempo precioso para hacerlo lo que toque al que viene jodido. Y cuando digo jodido, en el servicio que estoy suele ser a vida o muerte, o una paraplejia, o lo que sea. Sabiendo es me quedo y lo seguiré haciendo, no pasa nada.

Y los que decís que si me han atendido mal, oque has pillado a alguno vagueando o haciendo lo que no debía. Reclamación, quejas, etc. Por todo lo que veáis. Si el departamento que sea no está podrido al completo, por mi experiencia que se valora y se hace algo. Y si es algo que se continúa sin solucionar, al jeta se le mueve la silla más de lo que parece, y se nota.

Bechis.

Tal cual, es lo más habitual, a mí me pasa lo mismo, no tengo continuidad todo el año por el momento porque estoy empezando en la bolsa de trabajo de sanidad pero la poca experiencia que tengo por ahora así lo corrobora. Casualmente me ha tocado siempre en puestos de urgencias, aquí se rompe el basto y no tiene nada que ver con rutina, como bien ha dicho @Tools of the trade, el que llega tarde reiteradamente se le mira con muy malos ojos, todos tenemos turnos rotativos, y lo mismo que empiezas media hora o un cuarto de hora antes también agradeces que te den el relevo a ti, das parte al que te releva de las incidencias que ha habido, y si te tienes que quedar pues te quedas, que no pasa nada y ayudas en lo que sea menester.

Rutina es otro mundo que no tiene ni punto de comparación, ahí sí que por desgracia se suelen dar bastantes más tópicos, gente que llega 15 minutos después de su hora y no digamos para salir, que como ya lo tenga todo hecho no se va 15 minutos antes, madia hora o más, y lo alarmante es que eso lo toman como algo normal, es preocupante porque esa idea errónea se interioriza tanto en tales personas que luego se indignan y claman al cielo cuando les pegan un toque de atención, de ahí vienen muchas inquinas entre servicios de urgencias y rutina en sanidad, un ejemplo de este verano haciendo sustitución, como digo, me toca en laboratorio de urgencias, que está integrado en mitad del de rutina, que es diez veces más grande, hubo una discusión un día porque a una no le parecía bien pasarse a nuestra sección a echarnos una mano a los que nos quedamos trabajando mientras los otros les toca su media hora de almuerzo, que se quedara hasta las 15h si hacía falta echar una mano, ya que en nuestra sección en lugar de 5 personas por la mañana hay 4, que esto es otra cosa que también da para largo con el puto tema de los recortes, pues qué le has dicho, que esa no era su función, qué por qué se tenía que quedar hasta las 15h, que si a ella no le ayudaba nadie cuando sus compañeros se iban a almorzar, ¿perdona?¿de qué coño te estás quejando si tu turno es de 8h a 15h y nunca lo cumples? Eso de primeras, luego decía que por esa regla de tres a ella le teníamos que echar una mano, pues si se puede vale, si no te quedas como estás, que tú para analizar unas muestras te va a dar igual hacerlo una hora más tarde no como yo que tengo esa hora como limite para hacerlo, algunas, como los códigos ictus, ni eso, tienen prioridad absoluta y todo lo demás se para para hacer eso primero. En fin, en todos sitios siempre hay algo.

Por la tarde o noches, bueno, en mi sección en concreto pues la faena baja bastante, es evidente, no hay tantas consultas como por la mañana y siempre te puedes dar el lujo de holgazanear más, a veces sabe mal pero cuando no hay muestras a ver qué haces, no me parece que sea algo para demonizar, siempre y cuando estés cuando llegan o hay que atender a alguien, lo que no se puede ver bien de ningún modo es que dejes de lado tu faena para estar a tus cosas o hacer a la gente que se espere, que ya es lo peor, y se ve mucho en especial en las ventanillas o mostradores, hablando por teléfono con familiares o hablando entre sí de sus chascarrillos y tú ahí esperando a que te atiendan con cara de póker porque no tiene prisa ninguna y pasan de tu cara, todo tiene un término medio, pero lo primero es tu trabajo, y después lo demás.

En cuanto a las horas que se regalan en este sector, pues sí, unas más y otras menos, la sección de aféresis en banco de sangre es una salvajada, nunca nunca salen a su hora, para el que no lo sepa, una aféresis es la extracción no de sangre total sino de una fracción de tu sangre, es decir, solo plaquetas, globulos blancos, rojos o plasma, y el resto se te devuelve al organismo, no es tan fácil de sacar y algunas fracciones tardan de 2 a 3 horas en hacerse, más si son crios, que siempre se les tiene un cuidado especial, pues suele haber un número determinado de pacientes pero como los tiempos no son exactos o pueden haber complicaciones hay días que son las 17h y no han salido todavía, teniendo un turno fijo de 8h a 15h de lunes a viernes, pues la única compensación que sacan es que ese sábado al mes que tienen que ir para hacer el cómputo de horas, ya que aquí es de 37,5 horas semanales, pues no van, pero ya me diréis si eso contrarresta algo el saco de horas que acumulan todos los días. Y otras secciones, como laboratorio, que por esos recortes que comentaba antes se infla a la gente de horas, doblando turnos, turnos de ir un día por la mañana y ese mismo día por la noche, o por la tarde y al día siguiente por la mañana, que son mil veces peores para el cuerpo que doblar, porque no descansas y no sabes ya ni dónde estás, para que luego eso únicamente te lo paguen en días libres, pero no cuando a ti te salga de los cojones, que para eso te lo has currado, no, para cuando sea posible según las necesidades de personal, tócate la flor Mari Pepa.
Se machaca a esos profesionales cuando hace falta incorporar, pero por culpa de eso muchos no tenemos acceso y cuesta un huevo ir haciendo puntos trabajados.

En fin, que tiene sus ventajas, pero no a coste cero.
 
Ciertamente se tiende a generalizar cuando se habla de funcionarios y se los mete a todos en el mismo saco. Yo creo que no son todos iguales. No meto en el saco a policías, a bomberos o a médicos, si bien seguro que hay mamoneos en todos esos sitios. Cuando se habla de funcionarios, a casi todos nos viene a la mente a los chupatintas de cualesquiera administración, a los que hacen pasillos por RTVE, a los enchufados de universidades, colegios, ayuntamientos y demás. A la mayoría, vaya.

Correcto. Con lo de los médicos, no hay ni uno que no tenga mis respetos, funcionario o no, por la labor que realizan, y en ese sentido me parece bien que estén ahí, quizá las enfermeras ya sean otra cosa.

Coño eso venía yo a decir y te me has adelantado. Es que es de puta coña que haya que especificar cosas de sentido común como esa. Pues por supuesto que a determinados colectivos se les saca del saco. En esos colectivos como la sanidad o la policía es justo al contrario, habrá gañanes, pero la enorme mayoría son cojonudos y además se ven obligados a tragar mierda a espuertas. Imagínate lo que tiene que ser en un hospital tratar con gitanería, moros y demás. Hay que tener vocación con narices, porque vamos...

Lo curioso es lo rápido que se ofenden unos cuando se toca a "su" colectivo, de nuevo la ya últimamente tan mencionada nula capacidad de autocrítica general. Que hay un exceso tremendo de funcionarios administrativos (pongámoslo otra vez, no vaya a ser que algún bombero se ponga a chillar) es un hecho tan irrefutable que sólo un ciego no ve.

Y para poder presentarte a una oposición mínimo cinco años cotizados en la privada. Que tengas experiencia y que por lo menos hayas cotizado y ayudado a crear tu plaza coño.

Pues me parece una medida de lo más acertado y razonable. Que sepas lo que es currar, hostias, currar de verdad, y entonces ya vale, puedes acceder a opositar. Mis dieses, paisano.
 
me encantan estos temas porque siempre se ven muchos plumeros, cada día os conozco más y eso me gusta; cuando piensas que no se puede ser más miserable, aparecen estos maravillosos temas, gracias
 
Un tema del que todavía no se ha hablado es que muchos funcionarios tienen muy clara su función y como le mandes algo que no sea estrictamente perteneciente a sus funciones te manda a paseo. Como ejemplo, una vez envié al departamento de lingüística un texto a traducir, estamos hablando de unas 15 frases. La respuesta fue que su trabajo no consistía en traducir, sino en corregir textos. Olé sus huevos.
 
Desde mi punto de vista, el estado de bienestar se sustenta en tres pilares, educación, sanidad y seguridad. Por lo tanto, estos tres gremios deberían de estar blindados. Solo estos tres gremios deberían de ser funcionarios. El resto sobra.

Lo que hace un administrativo, un informático, un ordenanza, un celador, una secretaria, un auxiliar, un chófer... Lo puede hacer cualquier. El trabajo de un policía, un médico, un juez o un profesor, no.

¿Cómorrrrr? ¿Cómo es eso de que cualquiera no puede hacer el trabajo de un profesor? Si precisamente los niveles de primaria y secundaria, es decir los no superiores, funcionan a base de interinos no preparados. En todos los centros educativos españoles, todos, absolutamente todos, hay un tanto por ciento de profesores interinos que son contratados temporalmente (a veces décadas), sin que ni siquiera hayan pasado por una oposición. Siempre hay un cupo de plazas sin cubrir de manera fija para tener margen de juego según las necesidades de cada curso, y muchos de esos puestos se cubren con personal que está en bolsas de empleo por méritos. Es decir, te apuntas y esperas a que te llamen.

Y si te refieres a que tengan la oportuna y debida formación, se da la paradoja de que para ser profesor de secundaria en la oposición sólo te exigen que seas licenciado, que tengas un título superior (grado). Ni siquiera te exigen formación específica en la especialidad por la que te presentas. Pues anda que no hay psicólogos dando inglés :face: Eso por no citar que los profesores de las materias clásicas que todos tenemos en mente (matemáticas, literatura, filosofía, etc) durante sus estudios no recibieron ni la más mínima formación en docencia. Cógete un plan de estudios de una filología, por ejemplo, a ver cuántas asignaturas de didáctica tiene. Ya te lo digo yo: CERO. Y lo mismo sucede con el profesor universitario que formó a este maestro: ni puta idea de enseñar tiene. Para eso se inventaron un curso de aptitud pedagógica en el que te vomitan toda la legislación vigente y luego te plantan en un instituto un mes a que te las apañes como puedas. Lo que, por cierto, me trae a la memoria la anécdota de una compañera de estas prácticas, ya en sus cuarenta y pico primaveras, que tuvo un ataque de pánico el primer día y se marcó un game over para los restos.

Un policía, un juez, un bombero y por supuestísimo un médico, reciben formación adecuada a su labor. Un profesor no. Un profesor se infla a estudiar materia que luego tiene que enseñar como Dios le dio a entender. Y vista mi experiencia, en España sería muy saludable un sistema de gestión de centros educativos a lo yuesei: un director Skinner que se limite a gestionar el centro y no a dar clase, y profesores que sean contratados por su currículum por cada colegio o instituto, según las necesidades. Ya verías qué pronto se acababan las mamonadas en la docencia. Que ahora mismo un director de colegio gana mil euros más que el resto de la plantilla por no dar clase. Que ya tiene cojones, ya.
 
Pero a ver, cuánto gana un funcionario? Porque he estado mirando y los sueldos más tochos posibles son de unos 40k brutos en puestos de dirección a tope de complementos y tonterías, pero la mayoría se mueven entre los 15 y los 23k

Leo hoy que se han presentado 166.000 fracas a 4.000 plazas de correos por unos sueldos de unos 16.000 brutos.

Si el plan es tener un trabajo "para toda la vida" cómo dicen, qué vida más gris y qué poquérrima envidia me dan.

Aunque supongo que no es lo mismo 16.000 brutos en Huelva o Badajoz que en Barcelona, Madrid o San Sebastián, que esa es otra. A ver cómo montas una familia en estas ciudades con estos sueldos.
En fin, haber estudiao. Yo les bajaba aún más los salarios, putos chupópteros de la clase productiva.
 
Última edición:
Creo que en Italia, el superior o supervisor también es despedido o expedientado si el funcionario se culumpia de mas.

Sería una forma muy adecuada de llevar el asunto. En un sitio serio, claro. En Italia, pues...

Tal cual, es lo más habitual, a mí me pasa lo mismo, no tengo continuidad todo el año por el momento porque estoy empezando en la bolsa de trabajo de sanidad pero la poca experiencia que tengo por ahora así lo corrobora. Casualmente me ha tocado siempre en puestos de urgencias, aquí se rompe el basto y no tiene nada que ver con rutina, como bien ha dicho @Tools of the trade, el que llega tarde reiteradamente se le mira con muy malos ojos, todos tenemos turnos rotativos, y lo mismo que empiezas media hora o un cuarto de hora antes también agradeces que te den el relevo a ti, das parte al que te releva de las incidencias que ha habido, y si te tienes que quedar pues te quedas, que no pasa nada y ayudas en lo que sea menester.

Rutina es otro mundo que no tiene ni punto de comparación, ahí sí que por desgracia se suelen dar bastantes más tópicos, gente que llega 15 minutos después de su hora y no digamos para salir, que como ya lo tenga todo hecho no se va 15 minutos antes, madia hora o más, y lo alarmante es que eso lo toman como algo normal, es preocupante porque esa idea errónea se interioriza tanto en tales personas que luego se indignan y claman al cielo cuando les pegan un toque de atención, de ahí vienen muchas inquinas entre servicios de urgencias y rutina en sanidad, un ejemplo de este verano haciendo sustitución, como digo, me toca en laboratorio de urgencias, que está integrado en mitad del de rutina, que es diez veces más grande, hubo una discusión un día porque a una no le parecía bien pasarse a nuestra sección a echarnos una mano a los que nos quedamos trabajando mientras los otros les toca su media hora de almuerzo, que se quedara hasta las 15h si hacía falta echar una mano, ya que en nuestra sección en lugar de 5 personas por la mañana hay 4, que esto es otra cosa que también da para largo con el puto tema de los recortes, pues qué le has dicho, que esa no era su función, qué por qué se tenía que quedar hasta las 15h, que si a ella no le ayudaba nadie cuando sus compañeros se iban a almorzar, ¿perdona?¿de qué coño te estás quejando si tu turno es de 8h a 15h y nunca lo cumples? Eso de primeras, luego decía que por esa regla de tres a ella le teníamos que echar una mano, pues si se puede vale, si no te quedas como estás, que tú para analizar unas muestras te va a dar igual hacerlo una hora más tarde no como yo que tengo esa hora como limite para hacerlo, algunas, como los códigos ictus, ni eso, tienen prioridad absoluta y todo lo demás se para para hacer eso primero. En fin, en todos sitios siempre hay algo.

Por la tarde o noches, bueno, en mi sección en concreto pues la faena baja bastante, es evidente, no hay tantas consultas como por la mañana y siempre te puedes dar el lujo de holgazanear más, a veces sabe mal pero cuando no hay muestras a ver qué haces, no me parece que sea algo para demonizar, siempre y cuando estés cuando llegan o hay que atender a alguien, lo que no se puede ver bien de ningún modo es que dejes de lado tu faena para estar a tus cosas o hacer a la gente que se espere, que ya es lo peor, y se ve mucho en especial en las ventanillas o mostradores, hablando por teléfono con familiares o hablando entre sí de sus chascarrillos y tú ahí esperando a que te atiendan con cara de póker porque no tiene prisa ninguna y pasan de tu cara, todo tiene un término medio, pero lo primero es tu trabajo, y después lo demás.

En cuanto a las horas que se regalan en este sector, pues sí, unas más y otras menos, la sección de aféresis en banco de sangre es una salvajada, nunca nunca salen a su hora, para el que no lo sepa, una aféresis es la extracción no de sangre total sino de una fracción de tu sangre, es decir, solo plaquetas, globulos blancos, rojos o plasma, y el resto se te devuelve al organismo, no es tan fácil de sacar y algunas fracciones tardan de 2 a 3 horas en hacerse, más si son crios, que siempre se les tiene un cuidado especial, pues suele haber un número determinado de pacientes pero como los tiempos no son exactos o pueden haber complicaciones hay días que son las 17h y no han salido todavía, teniendo un turno fijo de 8h a 15h de lunes a viernes, pues la única compensación que sacan es que ese sábado al mes que tienen que ir para hacer el cómputo de horas, ya que aquí es de 37,5 horas semanales, pues no van, pero ya me diréis si eso contrarresta algo el saco de horas que acumulan todos los días. Y otras secciones, como laboratorio, que por esos recortes que comentaba antes se infla a la gente de horas, doblando turnos, turnos de ir un día por la mañana y ese mismo día por la noche, o por la tarde y al día siguiente por la mañana, que son mil veces peores para el cuerpo que doblar, porque no descansas y no sabes ya ni dónde estás, para que luego eso únicamente te lo paguen en días libres, pero no cuando a ti te salga de los cojones, que para eso te lo has currado, no, para cuando sea posible según las necesidades de personal, tócate la flor Mari Pepa.
Se machaca a esos profesionales cuando hace falta incorporar, pero por culpa de eso muchos no tenemos acceso y cuesta un huevo ir haciendo puntos trabajados.

En fin, que tiene sus ventajas, pero no a coste cero.

Has descrito perfectamente cómo funciona el asunto de la sanidad, salvando el gremio de los médicos y de los altos cargos/dirección. Esos ya son otra historia, con sus cositas también, pero están a otro nivel.

Coño eso venía yo a decir y te me has adelantado. Es que es de puta coña que haya que especificar cosas de sentido común como esa. Pues por supuesto que a determinados colectivos se les saca del saco. En esos colectivos como la sanidad o la policía es justo al contrario, habrá gañanes, pero la enorme mayoría son cojonudos y además se ven obligados a tragar mierda a espuertas. Imagínate lo que tiene que ser en un hospital tratar con gitanería, moros y demás. Hay que tener vocación con narices, porque vamos...

Lo curioso es lo rápido que se ofenden unos cuando se toca a "su" colectivo, de nuevo la ya últimamente tan mencionada nula capacidad de autocrítica general. Que hay un exceso tremendo de funcionarios administrativos (pongámoslo otra vez, no vaya a ser que algún bombero se ponga a chillar) es un hecho tan irrefutable que sólo un ciego no ve.



Pues me parece una medida de lo más acertado y razonable. Que sepas lo que es currar, hostias, currar de verdad, y entonces ya vale, puedes acceder a opositar. Mis dieses, paisano.

Pues para empezar una oposición se trata de eso, de valorar como de bien sabes hacer tu trabajo. Puede ser un examen con preguntas alternativas y una correcta, sumarle a ese el psicológico o incluso un tercero práctico más entrevista. Así que fíjate si hay filtros.

Respecto de los administrativos, disiento. Hay baremos para decir si hacen falta dependiendo de la carga de trabajo, etc. Desde mi experiencia ocurre todo lo contrario, es decir bajas sin cubrir, departamentos con menos administrativos de los necesarios, funciones aumentadas para quitarle trabajo a las jefaturas (visto con estos ojos) y un largo etcétera.
 
Pero a ver, cuánto gana un funcionario? Porque he estado mirando y los sueldos más tochos posibles son de unos 40k brutos en puestos de dirección a tope de complementos y tonterías, pero la mayoría se mueven entre los 15 y los 23k

Leo hoy que se han presentado 166.000 fracas a 4.000 plazas de correos por unos sueldos de unos 16.000 brutos.

Si el plan es tener un trabajo "para toda la vida" cómo dicen, qué vida más gris y qué poquérrima envidia me dan.

Aunque supongo que no es lo mismo 16.000 brutos en Huelva o Badajoz que en Barcelona, Madrid o San Sebastián, que esa es otra. A ver cómo montas una familia en estas ciudades con estos sueldos.
En fin, haber estudiao. Yo les bajaba aún más los salarios, putos chupópteros de la clase productiva.

Una funcionaria que conozco, servicios de abogacía, que no es de partido se calza 4.500 al mes.
Mi ex médico, de R4 con las guardias obligatorias 2.000 y algo de médico ya 2.200 y luego si se hace guardias porque donde está ella no son obligatorias a 250 la guardia. Y en Valencia hay cola para comprar guardias, una cirujana que conozco se saca sus 4.000.
Un enfermero de mierda, viejo, vago, perroflautista, en un pueblecito cercano, vi su nómina directamente y estaba ganando entre pluses, movilidad, formación y no sé qué limpios 2500.
Un funcionario de prisiones 1.600, si se va a Ceuta tiene un plus por asco pero creo que eran 250 pavos más.

Los sueldos dependen de muchos factores, no hay brecha de género ni pollas, pero los sueldazos y lo que más joder son los políticos y etc, esos son los que más ganan sin dar un palo al agua y encima le echan jeta máxima, mira este ejemplo.
 
Y lo que digo, si todos esos de 08:00 a 09:00 pusieran queja al flipado del médico se le acababa el chollo más pronto que tarde. Pero claro, hay que ir al sapu y mojarse, perder el tiempo, etc
Y que no te importen posibles represalias. Que, como le dijo un amigo médico a un paciente gitano que le había amenazado: "Si un oficinista te mata, va a la cárcel; si mueres en un quirófano, son cosas que pasan..."
¿Cómorrrrr? ¿Cómo es eso de que cualquiera no puede hacer el trabajo de un profesor? Si precisamente los niveles de primaria y secundaria, es decir los no superiores, funcionan a base de interinos no preparados. En todos los centros educativos españoles, todos, absolutamente todos, hay un tanto por ciento de profesores interinos que son contratados temporalmente (a veces décadas), sin que ni siquiera hayan pasado por una oposición. Siempre hay un cupo de plazas sin cubrir de manera fija para tener margen de juego según las necesidades de cada curso, y muchos de esos puestos se cubren con personal que está en bolsas de empleo por méritos. Es decir, te apuntas y esperas a que te llamen.

Y si te refieres a que tengan la oportuna y debida formación, se da la paradoja de que para ser profesor de secundaria en la oposición sólo te exigen que seas licenciado, que tengas un título superior (grado). Ni siquiera te exigen formación específica en la especialidad por la que te presentas.
Vale que hoy día la gente opina de todo sin tener ni puta idea del tema, y más en este foro, pero esto, ¡NO! Hace ya unos años que, para dar clase en secundaria, aparte de tener una licenciatura correspondiente a la rama, tienes que estudiar un Master -que cuesta un cojón-, y que supone muchas horas de curso además de las prácticas.

Otra cosa: la mayoría de interinos sí han pasado por una oposición; otra cosa es que la puntuación total no les haya alcanzado para lograr plaza.

Que ahora mismo un director de colegio gana mil euros más que el resto de la plantilla por no dar clase. Que ya tiene cojones, ya.
En esto sí te doy la razón, y es que, en muchos centros, se envía a la inspección horarios del equipo directivo en los que figura que dan algunas clases, y en la práctica algunos se saltan este trabajo con todo su morro.
 
Arriba Pie