Los funcionarios: esa clase, esa casta.

Pasaré a relatar mi sexperiencia con distintos funcionarios.

Funcionarios de ayuntamiento, tipo papeleos del padrón, etc: NEFASTA. La lentitud con la que procedían a realizar cualquier gestión en el ordenador, escribiendo a dos dedos, los diez minutos para escanear un documento y la antipatía y perpetua cara de vinagre eran un must. Por supuesto, ahí no se entra a base de estudiar, hay que tener conocidos. Curiosamente hay matrimonios dentro, parejas de hermanos... y gitanos. Hay gitanos trabajando en mi ayuntamiento, así en puestos de poca monta, pero que al fin y al cabo hay que realizar. Dios mío.

Funcionarios regionales. Aquí tuve que pedir información a los funcionarios de la comunidad autónoma sobre los requisitos y precios a los que vender o alquilar mi vivienda VPT cuando no sabía el tiempo que iba a estar fuera de mi ciudad natal. La funcionaria que nos atendió, muy bien, salimos de ahí con toda la información, la documentación y los impresos por si nos decidíamos. Pero ay, para llegar a ella. Ni el conserje, ni los de ventanilla, ni nadie en todo el puto edificio sabía cómo llegar hacia la persona que tenía esa información. Diez minutos para ser atendidos y media hora para encontrarla. Pues ahí en su despacho estaba, se ve que había que pasar las 9 puertas para llegar a ella.

Funcionarios del estado. Pues de todo me he encontrado. Pasé una larga época en el paro, cobrando subsidios, etc. El papeleo siempre me lo resolvieron de forma eficiente, uno de ellos se enrolló y me hizo las fotocopias que no llevaba, otro me hizo salir a la puta copistería para hacerlas, pero en realidad es que no tienen porqué realizarlas ellos. En Hacienda, pues gñé... son bastante ineptos en general, y he decidido hacerme yo mismo la declaración de la renta, desde que por culpa de uno de ellos perdí el derecho a una deducción por no ponerme los datos en la casilla correspondiente. Quieren despacharte cuanto antes como si fueras una barra de pan.

Sanidad: Una suerte grandísima he tenido aquí, todos parecían bastante vocacionales y humanos. Que decir que una persona tiene un comportamiento humano parece una redundancia, pero... no, bien lo sabéis. Ser un ser humano no implica ser humano con los demás.

Fuerzas de seguridad. Muy bien también. Como no soy ningún delincuente, nunca he tenido ningún problema. Si me han parado en un control, he enseñado mi documentación sin problemas y he podido seguir mi camino. Me han ayudado siempre que los he solicitado, en cinco minutos estaban en la puerta. Aquel día que me encontré a un anciano desorientado y me quedé con él hasta que aparecieron a los diez minutos, llegaba tarde al trabajo por haberme esperado y me acercaron en el coche patrulla. Asiento de atrás. Me dio vergüenza que me viera alguien bajar, pero méh, el caso es que llegué a tiempo.

Bomberos. Gracias a la vida no he tenido que solicitar sus servicios, pero en una actividad infantil, la paciencia, gracia y amabilidad que destilaban con los niños era digna de admiración, había críos muy cafres. De hecho, le hicimos una foto a los niños con ellos, y como al ir a enmarcarla no cabía en el marco, recortamos a los hijos antes que a los bomberos. Que guapos salían, que bien les quedaba el traje.
 
Eso no tiene solución. Fue una pena que la crisis no llegara más hondo y se los llevara a todos por delante. Recuerdo hace años leer un estudio que calibraba el coste de la crisis por parte de trabajadores públicos y privados. Los primeros, ni les rozó, los segundos, pues lo que todos sabemos. Creo que está en Nadaesgratis.com. Y aún nos tuvimos que comer las noticias de que les congelaban el salario y la paga extra, a gente que de media cobra más que el sector privado haciendo lo mismo.
 
Eso no tiene solución. Fue una pena que la crisis no llegara más hondo y se los llevara a todos por delante. Recuerdo hace años leer un estudio que calibraba el coste de la crisis por parte de trabajadores públicos y privados. Los primeros, ni les rozó, los segundos, pues lo que todos sabemos. Creo que está en Nadaesgratis.com. Y aún nos tuvimos que comer las noticias de que les congelaban el salario y la paga extra, a gente que de media cobra más que el sector privado haciendo lo mismo.

Parece que hoy nos levantamos con el cerebro embotado, paisano.

Teniendo en cuenta congelaciones, la bajada de ZP, el IPC de cada año, las pagas extras capadas, la disminución del precio por proceso en tareas de tarde, etc, de 2008 hasta aquí el menda y sus iguales hemos perdido más de un 30 por ciento de poder adquisitivo. Que no nos rozó la crisis, dice el orate.
 
Última edición:
Bueno home, con los de sanidad nadie se mete. Se sobrentiende que a esos no me refería.
 
Última edición:
Cuando se opina desde el topicazo y se señala a un colectivo que es envidiado porque tienen las condiciones laborales que nos gustaría solo se dicen gilipolleces.

Igual hay que llorar menos y en vez de pedir que se empeore la calidad del empleo pùblico hay que pedir que se mejore el empleo privado. por ejemplo.

1. Que para cobrar más te tengan que subir en la jerarquía de la empresa. Ya saben aquello de "El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia". Pues eso, que un buen programador para cobrar más lo suben a analista y luego a jefe de proyecto que no tiene nada que ver con programar. ¿por qué un programador no puede cobrar parecido a un jefe de proyecto? extrapolarlo a la profesión que queráis.

2. Eliminación de jornadas partidas. Son un cáncer. Jornadas de horario continuado.

3. Perder el tiempo en desplazamientos cuando se puede trabajar desde casa.

4. Flexibilidad horaria para que si necesitas horas para realizar temas personales las puedas tomar sin problema.

Pues en vez de pedir esto para la privada, lloráis y os quejáis de que los que lo tienen no deberían tenerlas. Así nos luce el pelo.
 
Y continuando con una respuesta anteríor sobre mi experiencia explicar más al detalle que un departamento es incompetente si el jefe es incompetente, por mucho que dentro de ese departamento haya gente muy capaz.

La cuestión es que te viene el jefe de turno que esa noche ha soñado ideas geniales y te da la chapa durante una hora sobre todo lo que ha pensando y mejoraría el departamento. Son como las charlas de bar de los colegas que en una noche arreglan todos los problemas políticos del país.

Pues cuando pides concreciones sobre esas ideas y le comentas al jefe de turno que eso es complicado de hacer porque hay información que no es competencia nuestra y habría que mirar como conseguirla (por temas legales, no técnicos) es cuando vienen los bueno, ya veremos, lo vamos pensando, etc. Y desde el día de la idea genial pasan varias semanas, y varios meses y nada se hace y nada cambia porque hay que mover el culo. Y es que hablando todo el mundo llega a la luna en una semana; pero amigo, cuando hay que ponerse a hacer las cosas y entrar en los detalles, es otra historia.

Corolario. La administración está llena de charlatanes que según su nivel, si están en el escalafón bajo buscan el escaqueo y si están en lo alto se les llena la boca de ideas que nunca llevan a cabo.
 
Última edición:
Donde se nota de verdad que el sistema de oposiciones selecciona a los mejores para ese puesto, es cuando entras a unas oficinas públicas porque tienes algún lío de papeles. Y te plantas allí con la boina en la mano y el garrote colgado del antebrazo y miras alrededor haciendo una batida por si alguien se apiada de ti y te hace una seña o te sonríe. Y nadie aparta la vista de su pantalla del ordenador donde tienen una pestaña emergente con el wuasac a tope de mensajes. Y no hay carteles ni nada que te indique dónde ir, y te acercas al que o a la que parece menos avinagrada y con voz miedosa le dices: perdone usté, yo venía por una... un papel que me han mandao por correo certificao... es que no estaba en casa y no sé... lo dejó el cartero. Y la carta dice que venga aquí, a lo de ... al ayuntami... no sé, es pa algo del padrón o no sé, señorita. A ver si hace el favó usté de... mire a ver, haga el favó que tengo el coche en zona azul y no he echao na porque no sabía si era aquí y...

Y sin siquiera dignarse en mirarte te dice que hay que sacar número. Y de forma instintiva se lleva la mano a la nariz para rascarse levemente en señal de que algún olor la molesta. Y te quedas allí como un pasmarote a ver si es que está ya haciendo algo de lo tuyo en el ordenador, pero comprendes al rato que no, y das las gracias y te retiras marcha atrás para no darle la espalda mientras genuflexiones y mantienes la mirada en el suelo.
Entonces te vienes abajo, comprendes que ese no es tu mundo, que esa gente está muy prepará porque han aprobao unas oposiciones y que estás allí molestando. Y para colmo estás manchando todo el suelo de mármol blanco con el barro que se desprende de tus Segarra. Y te vas, y cuando te has alejado un poco de la puerta y ya comprendes que nadie te va a escuchar empiezas a venirte arriba: qué se creerá esa puta, que porque tenga un sueldo fijo es más que yo. Frígida de mierda, con esa cara de malfollá. Guarra. Pues no se me despinta la cara, como la pille un día por ahí se va a enterar esa zorra. La voy a decir: ¿ahora qué, eh? ¿Te acuerdas de mí? Te reviento. Se van a cagar, voy a ir al foro y voy a poner a parir a toda esa chusma. Soy capaz de abrir hilo y to.

Y vas por la calle con tus tribulaciones y las manos en los bolsillos super indignado pero se te cruza una niña con los cabellos al aire y mallas negras y la empiezas a seguir hasta que se da cuenta y se refugia en algún bar o tienda, y sigues tu camino disimulando y cuando llegas al barrio rebuscas en el bolsillo del monedero 85 céntimos para el pan y que lo den por culo a todo.
 
Última edición por un moderador:
Pásate por mi mesa, Verruga, que son cinco minutos lo tuyo. Me es familiar esa situación de quien entra así. Y a pesar de mi fobia social, yo... Yo... Lo miro un poco a los ojos con timidez y le deshago el entuerto. Y lo que serán las cosas, verlos irse tranquilos, dando las gracias y sonriendo a mi me satisface. Cuando me traen un licor casero o algo del pueblo de embutido, ya hasta lagrimilla. Si, cosas así de cortesía podemos aceptar. Relojes y trajes no. Tampoco mamadas.
 
Había que plantarlos a todos de patitas en la puta calle.


Tranquilo, que ahora que españa se convierta en un estado fallido, se les va a acabar el chollo.

De todas formas, a veces asustáis los anti-funcionarios, y luego vas a hacer algún trámite sin problemas, me han tocado unos cuantos en madrid, diligentes, incluso más allá de su función, atajando para evitar problemas. El otro día en galicia fui al catastro y por un momento parecía que nos iba a a batear poniendo pegas, pero luego ya se puso la mujer a revisar a fondo, que es lo que parece que les cuesta, y finalmente parecía que nos iba a resolver el tema, cosas de mis padres, al final no hizo falta, ya estaba hecho.
 
Empresas públicas que se privatizaron y son referentes mundiales de buena gestión y ganan pasta, Telefónica, Endesa, Gas Natural, Repsol, Argentaria...
Si siguiesen siendo públicas serían todas deficitarias
Empresas que ya eran punteras en su sector siendo PÚBLICAS y que se mal vendieron para gran negocio de algunos.
 
No se puede meter en el mismo saco al interino que entró por enchufe y sin ningún filtro, de quien ha llevado una trayectoria profesional currándose cada ascenso.
Claro que hay cosas que se pueden hacer mejor y nos interesa a todos. Hay una cosa que es la evaluación del desempeño que trata de ver que todo el mundo hace lo que debe. Pero el Estatuto del Empleado Público salió justo antes de la crisis de 2008 y desde entonces no ha habido desarrollo normativo ni voluntad de ponerlo en la práctica.
No obstante, también hay mucho personal laboral temporal, cuyos contratos se acaban y punto. Véase sitios como las universidades o el CSIC.


Según el ámbito el escaqueo es casi inexistente.
Te aseguro que en el ámbito de las tecnologías de la información, o en justicia, por ejemplo, el porcentaje de gente que hace mucha más jornada de la que debe, incluidas tardes y tareas en remoto en casa por la noche, es muy alto.
Incluso sitios históricamente tranquilos como las universidades, con las casi nulas ofertas de empleo y jubilaciones de muchos administrativos, están en muchos sitios fritos, con 1 ó 2 personas para llevar la secretaría de una facultad.


Hablo de servicios públicos fundamentales, como la sanidad, que se ha visto que cuando es llevada por empresas privadas, ha sido claramente peor en la mayor parte de los casos.
A veces no es sencillo decidir qué debe ser un servicio público y qué no. Los que mencionas me parece razonable que se hayan privatizado.


Jetas hay pero al final son una parte pequeña de una organización, y se les da toques.
Lo de los cafés en la realidad no es para tanto, y lo de salir dos horas antes por los niños, pues resulta que hay planes de flexibilidad horaria que permiten reducir la jornada reduciendo proporcionalmente el sueldo, o flexibilizar horas de entrada y salida pero sin reducir el total.
Ole tus cojones. Poner los sectores estratégicos en manos privadas es razonable. Eso sí, min puesto de chupatintas que no me lo toquen, que a saber cómo lo van a gestionar.
 
Ole tus cojones. Poner los sectores estratégicos en manos privadas es razonable. Eso sí, min puesto de chupatintas que no me lo toquen, que a saber cómo lo van a gestionar.
Qué puñetas sabrás de lo que hago yo.
Y lo dicho, hay cosas que sí o sí no pueden ser exclusivamente públicas.
 
Que nos hagan funcionarios a todos, asunto arreglado.
 
Pregunta sencilla?
Por que cojones no digitalizan todo en la administración y seguimos teniendo que tramitar millones de papeles?
Porque hay que mantener millones de inútiles pegasellos, para que parezca que hay menos paro y que tenemos cierto nivel de actividad
Sería más barato que se quedasen en casa 3/4 partes de los funcionarios de oficina y mandarles una paguita a casa
Nos ahorraríamos todos tiempo y dinero
 
Hay una cosa llamada Unión Europea que te obliga a liberalizar ciertos sectores, mendrugo
¿Y qué tiene que ver liberalizar sectores con privatizar empresas públicas, subnormal? ¿O acaso me vas a decir que la empresa PÚBLICA holandesa que regula las telecomunicaciones es ilegal? ¿Acaso el Estado italiano está cometiendo una ilegalidad por controlar la empresa que adquirió Endesa (sí, es una empresa PÚBLICA italiana? ¿Por qué sois tan subnormales?
 
Hay gente que cree que si alguien se saca oposición a guardia civil o policía es porque le gusta el poder y el usarlo para imponerse a los demás. Deben haber visto demasiadas películas creo yo.

Es cierto que he conocido a varios elementos sádicos y narcisistas que intentaron entrar en la guardia civil. Pero ninguno lo consiguió. La policía no es tonta. Y precisamente las pruebas psicológicas están ahí para algo. De hecho me maravillo de la paciencia que tenéis.

La mayoría de los agentes de la guardia civil y policía con los que me encuentro en la carretera da gusto tratar con ellos.

Siempre hay algún elemento que es para echarle de comer aparte, pero no se puede culpar a todos por el comportamiento de algunos indeseables.

Sólo he tenido "problemas" con algún gendarme francés MORO. De llegar y decir que estamos mal aparcados en un sitio (mentira), e intentar abrir la puerta del camión a la fuerza y como no podía liarse a patadas con la puerta y cosas así. Me vestí con toda la paciencia del mundo, arranqué y salí de allí despacito, como si no estuvieran.


En fin, que me salgo del tema: que no sé qué se cree la gente que es un policía, aparte de una persona como otra cualquiera con sus virtudes y sus defectos, y si me apuras más centrados que la gran mayoría.

Ya de mujeres policía no opino. Hazlo tú, cuéntanos. :lol:

Los hay, pocos pero los hay al igual que corruptos, también los hay, negarlo es no querer ver una realidad.

También los hay que han accedido al cuerpo por la nómina y no por vocación y son los que más jodidos están porque están en un trabajo que no les gusta y tienen que tragar si o si.

En el tema de mujeres en el cuerpo, lo que más jode a la gran mayoría es la diferencia en las pruebas de acceso, puesto que van a cobrar lo mismo y realizar las mismas tareas, pero eso te lo va a decir uno que esté en la calle, un mando no va a decir ni mu, porque se la juega.

En la ENP se entra con pareja y se sale soltero :1:
 
Pregunta sencilla?
Por que cojones no digitalizan todo en la administración y seguimos teniendo que tramitar millones de papeles?
Porque hay que mantener millones de inútiles pegasellos, para que parezca que hay menos paro y que tenemos cierto nivel de actividad
Sería más barato que se quedasen en casa 3/4 partes de los funcionarios de oficina y mandarles una paguita a casa
Nos ahorraríamos todos tiempo y dinero
Cada vez hay menos papel y más procedimientos electrónicos.
Cada vez los registros electrónicos se usan más.
Un ejemplo que podéis ver si tenéis certificado o algún sistema de identificación electrónica.
Carpeta Ciudadana
Podéis ver títulos académicos, notificaciones, etc.
Utilidades electrónicas hay cientos en todas las administraciones. Carpetas de salud, trámites con la administración local, etc.
Que os creéis que estamos haciendo fotocopias y cambiando tóneres.
Una pena que muchas de estas cosas no se conozcan.
 
Cada vez hay menos papel y más procedimientos electrónicos.
Cada vez los registros electrónicos se usan más.
Un ejemplo que podéis ver si tenéis certificado o algún sistema de identificación electrónica.
Carpeta Ciudadana
Podéis ver títulos académicos, notificaciones, etc.
Utilidades electrónicas hay cientos en todas las administraciones. Carpetas de salud, trámites con la administración local, etc.
Que os creéis que estamos haciendo fotocopias y cambiando tóneres.
Una pena que muchas de estas cosas no se conozcan.

Pues para presentar alegaciones a una beca bien que me piden ir un situ o enviar documentación por carta certificada o sobre abierto de esos.
 
Cada vez hay menos papel y más procedimientos electrónicos.
Cada vez los registros electrónicos se usan más.
Un ejemplo que podéis ver si tenéis certificado o algún sistema de identificación electrónica.
Carpeta Ciudadana
Podéis ver títulos académicos, notificaciones, etc.
Utilidades electrónicas hay cientos en todas las administraciones. Carpetas de salud, trámites con la administración local, etc.
Que os creéis que estamos haciendo fotocopias y cambiando tóneres.
Una pena que muchas de estas cosas no se conozcan.
Papeles y más papeles
Si estuviese digitalizado disminuirían el número de empleados públicos, por jubilaciones y cada año hay más, siguen convocando miles de plazas
 
Atrás
Arriba Pie