Los funcionarios: esa clase, esa casta.

Lo complejo es determinar qué debe ser un servicio público y qué no.

JAJAJA

No tienes ni puta idea tío. Todos los servicios son públicos, lo que hay que determinar es si deben ser administrados por el estado o por los capitales privados.

Personalmente considero que todos deben ser administrados por la empresa privada pero gozando de subvenciones si resultan ser ejercicios económicos incapaces de generar utilidades que permitan hacer de ellos un negocio autónomo. Y pagando impuestos al estado si resultan ser muy rentables.
 
Cuenta motivos por los que se hayan follado a un funcionario, y a ser posible cuanto duró el proceso para quitárselos de encima. Es que hasta eso nos cuesta un dineral.
Gente que reiteradas veces se ha negado a un traslado justificado, por ejemplo. Que no es un delito.
 
JAJAJA

No tienes ni puta idea tío. Todos los servicios son públicos, lo que hay que determinar es si deben ser administrados por el estado o por los capitales privados.

Personalmente considero que todos deben ser administrados por la empresa privada pero gozando de subvenciones si resultan ser ejercicios económicos incapaces de generar utilidades que permitan hacer de ellos un negocio autónomo. Y pagando impuestos al estado si resultan ser muy rentables.
Bueno, vale, qué debe ser un servicio gestionado y ofrecido directamente por el Estado, y qué no.
 
Que por cierto, pobrecitas las criaturas de la limpieza. Sitio por donde he pasado, sitio donde ves cómo les tratan, con sueldos miserables y condiciones de trabajo hasta denunciables. Y así pasa, que en muchos sitios la limpieza se hace de cualquier manera. He visto huelgas de limpieza una tras otra.

Lo de la limpieza es un escándalo, porque se ha dejado en manos de las contratas a los amigos, que contratan a través de ETT, llegando a casos como que llaman a pobres incautos, para trabajar lo justo como temporal para que no puedan cobrar el paro o acceder al periodo suficiente para pedir la prestación.
Es una maraña de corrupción y engaño, que se ceba con gente que no da más que para limpiar.
 
Yo llevo casi 5 años trabajando en sanidad y he visto de todo, pero como se trabaja bajo mínimos y la sobrecarga asistencial es brutal, pocos vagos hay que se puedan permitir ejercer como tales en horario laboral.
Sobre llegar tarde, aquí está muy mal visto, pues lo que quiere uno es pasar el parte y pirarse a casa.
Sobre material, en fin, se hace mal uso, no se cuida y encima casi todo está viejo. Pero en el hotel ya viví esa situación. A nosotros, cuando imprimimos cualquier cosa, sale nuestro DNI y el nombre del documento a imprimir, así que imagino que pueden hacer un seguimiento si les interesa.
A ver si el croqueto nos cuenta algo más sobre los expedientes disciplinarios esos.
 
Los que pierden la condición de funcionarios son unos cientos, esto lleva un proceso, claro.
Tráfico de drogas, malversación, etc.
De los que se lo merecen, no son tantos los miles, en lo que he tenido cerca.
Y sí, he visto iniciarse procesos contra gente que no hacía lo que les mandaban, pero a veces es complejo demostrarlo.
¿cómo demuestras que un programador no ha tirados suficientes líneas de código? puedes demostrar mediante logs si no ha entrado en el sistema o las horas que ha estado, pero muchas veces no es fácil demostrar que no se hace el trabajo.
pero vamos, en la privada pasará lo mismo, lo único que en la privada echan a quien le sale del nabo.
Unos cientos de entre millones. Lo cual significa que es IRRELEVANTE su número, lo cual significa que de facto están blindados. Que hay que delinquir a lo grande en tu puesto de trabajo, llevarse la pasta, traficar con drogas... ACOJONANTE que hayas siquiera tenido la vergüenza de usar este argumento.

Se inician procesos, pero por lo que tú dices se desprende que en eso se quedan, en que se inician... pero no se terminan. Lo cual significa que de facto aunque la cagues una y otra vez hasta hartar a alguien que tiene el nivel de tolerancia en la estratosfera, aún así todo lo más amagan con hacerte algo. Lo que quiere decir impunidad a la hora de tocarse la polla.

Demostrar que el trabajo no se hace es sencillísimo. Se busca el trabajo hecho. Si está, pues está. Si no está, pues quien debería haberlo hecho no lo ha hecho. Así de fácil. Se llama responsabilidad, algo que, por lo que parece, no se tiene. Si no se hace el trabajo y a nadie se le dice nada, nadie lo paga de ningún modo... nadie es responsable, y si no es responsable nadie, pues a tomar por culo todo.

Vamos, que queriendo defender las cosas se te ven las costuras y la realidad de lo que significa ser funcionario: no pegar ni chapa y que no pase nada.
 
Yo tengo una amiga que se preparó unas oposiciones de nivel administrativo bastante alto 27 ó 28 (hay 30 me contó). Se tiró años haciéndolas y sí, aprobó. Y sí, buen sueldo y además eterno. Pero por el camino sus amigas se ennoviaron, casaron, tuvieron prole, y ésta mientras chapando. Se ha descolgado del mundo y ahora es una infeliz que enlaza un tío de Tinder detrás de otro. Creo que no le ha merecido la pena, pues ahora su universo se reduce a una oficina en Madrid hasta que se muera.
Coño, pon enlace en el hilo correspondiente
 
Sobre privatizar, aquí cocina, limpieza y ciertos mantenimientos lo llevan subcontratas.
Oncología e Imagen diagnóstica también. Pero están dentro del hospital. Y oncología cada vez ocupa más sitio, tanto en hospitalización como en tratamientos y consultas.
Yo tengo compañeros que este mes están por el público y al siguiente por el privado.
 
A ver si viene @Señor del 5º a contarnos cosas de sus experiencias funcionariales. Porque ha sido el único funcionario que he visto describir algo de lo que hay en su trabajo en vez de echar balones fuera, como hacéis los demás funcionarios. Qué curioso que nunca hay ningún funcionario que diga "Pues en mi departamento llegamos todos ahí en punto, curramos como cabrones, sacamos el curro adelante y punto". Todo lo más alguien dice "Bueno, esto no es tan así ya". Igual eso significa que ya no es hora y media de desayuno, sólo una hora.
En Medio Ambiente, de la junta claro, hay un plus de asistencias. Si durante tres meses no faltas 17 días te dan 200 euros. Hay gente con más de diez años trabajando en esta consejeria que aún no lo han cobrado.

Cosas veredes, amigo sancho.
 
Todos sabemos los retrasos de la Justicia española. Que si medios del Siglo XIX, que si pocos jueces, que si blao...

Todo mentira podrida.

El verdadero retraso de la Justicia española se debe a la INDOLENCIA y VAGANCIA generalizada en el sector judical. En todo los funcionarios judiciales: Secretarios, Jueces y plumillas.

Algo que pueden atestiguar cualquier ciudadano medio cuando va al juzgado, y cualquier abogado o procurador cuando intenta ejercer su oficio cada vez que van al juzgado preguntando por el estado de sus expedientes y casos y se encuentran con ausencias injustificables de los funcionarios de mesa, con charos masculinos y femeninos fichando por los compañeros a la hora de abrir el juzgado, jueces que llegan a su puesto a media mañana sin haber estado de guardia el día antes (y sin verles cargar maletines con expedientes que traen de casa).

En muchas ocasiones, se suceden situaciones como juicios que se suspenden con fecha de meses por retrasos de juicios anteriores motivados por estas ausencias, o subastas judiciales que perfectamente pordrían acelerarse simplemente con que el funcionariado trabajase a un ritmo normal, nada endiablado, cumpliendo su horario estipulado.

Ausencias que pueden ser como un caso que yo viví en una Audiencia Provincial. Nada más y nada menos que la Juez Decana, que provocó el retraso y posterior supensión de varios juicios fechados varios meses atrás, simplemente porque esa mañana había mucha cola en la peluquería.
 
Última edición:
Gracias a los funcionarios hay cafés-bares en el centro de las ciudades y hay Coste Inglés.
 
A ver, si ya sobran no querrás que encima metan a cholón más. Esto no se sostiene


Eso no es cierto y lo sabes.
Es más bien todo lo contrario.
Los sindicatos de funkcionarios hacen una especie de ingeniería económica para justificar eso. Si se comPVTA el precio hora de un externo y un funkcionario, las cuentas salen muy hacia el sector privado

Además está la efectividad. Un operario externo trabaja lo que 3 funcionarios (seguramente me quede corto)

K♂rma y koste
Te voy a poner un ejemplo.

El PSOE entra en el ayuntamiento de Granada. De como termina el contrato con la empresa de seguridad que vigila las dependencias municipales el nuevo intendente de la policía local quiere hacer méritos y saca el contrato nuevo reduciendo los servicios de la empresa de seguridad. Según José Antonio Moreno, le ahorrará al ayuntamiento 300.000 euros al año quitando vigilantes y colocando policías locales.

Dos años después, el supuesto ahorro que debería de ser de 600.000 euros es una deuda de 1.200.000 euros en horas extras.

No digo que en algún caso muy concreto sea como tu dices @cocreta2000 . Pero en la inmensa mayoría de los casos sale más rentable un trabajador privado que público
 
Última edición:
Unos cientos de entre millones. Lo cual significa que es IRRELEVANTE su número, lo cual significa que de facto están blindados. Que hay que delinquir a lo grande en tu puesto de trabajo, llevarse la pasta, traficar con drogas... ACOJONANTE que hayas siquiera tenido la vergüenza de usar este argumento.

Se inician procesos, pero por lo que tú dices se desprende que en eso se quedan, en que se inician... pero no se terminan. Lo cual significa que de facto aunque la cagues una y otra vez hasta hartar a alguien que tiene el nivel de tolerancia en la estratosfera, aún así todo lo más amagan con hacerte algo. Lo que quiere decir impunidad a la hora de tocarse la polla.

Demostrar que el trabajo no se hace es sencillísimo. Se busca el trabajo hecho. Si está, pues está. Si no está, pues quien debería haberlo hecho no lo ha hecho. Así de fácil. Se llama responsabilidad, algo que, por lo que parece, no se tiene. Si no se hace el trabajo y a nadie se le dice nada, nadie lo paga de ningún modo... nadie es responsable, y si no es responsable nadie, pues a tomar por culo todo.

Vamos, que queriendo defender las cosas se te ven las costuras y la realidad de lo que significa ser funcionario: no pegar ni chapa y que no pase nada.
No todo el trabajo es hacer pucheros como los judíos de Schindler y contarlos, y si has hecho 100 en la jornada ha cubierto la cuota.

Lo de no pegar ni chapa no voy a volver porque no te voy a convencer.
 
Algún estudio económico inflado de sindicatos de funkcionarios he visto, mi estimado @cocreta2000 .
En el caso que tu dices, no. Habría que verlo.
En otros casos incluso se permiten decir que sale más caro un externo que cobra el Suedo base (unos 1000 €) que un funkcionario (1800€), inflandolo con la SS, IRPF y tal, sin comPVUTAr esos conceptos al sueldo del funkcionario.


Otra cosa que dicen ustedes: la consabida picaresca y vaguerida española.
He visto cosas.
En algunas empresas privadas, caso empresas del grupo ECI, ó la misma PERCEBESA, he visto a sus empleados que son peores que el típico funkcionario de los chistes de Forges.
Eso de irse en los 15` del bocadillo a hacer la compra al Corte Ingles. Con la salvedad que desde Tres CAntos, hasta el Corte Inglés más próximo hay 25´de camino (sin atasco). Es decir, tirarse más de dos horas en el teórico descanso.

Que es más común en sector público?
Si , desde luego, seguramente Pero hay gente empresas privadas que son peor que los mismos funkcionarios.

K♂rma y FFF ( Federacion Française de Funk )
 
Pero que no vais a hacer nunca que un funcionario reconozca que vive del cuento. Eso es una secta, el que entra ya no quiere salir y jamás hablará mal de la organización.
 
No falta el funcionario que dice que quien les señala por no pegar ni chapa es por envidia. En sus cabezas no cabe la posibilidad de que alguien critique algo sin que sea por envidia. Es imposible, para ellos, que alguien que les critica no quiera necesariamente ser funcionario y simplemente esté criticando algo porque está mal.

Tampoco falta el funcionario que dice que se lo merece, que él lo vale. En sus cabezas tampoco cabe que el hecho de tener una placita no significa que sea el mejor, ni que haber superado un examen hace veinte años significa que no haya otro como él hoy, o que ese examen midiera realmente lo que vale o no vale. Eso por no hablar de los que ni siquiera han tenido que pasar por ese examen sino que sólo han tenido que seguir el conducto existente entre sus estudios y la placita del Estado.

No faltan hijos de puta, no.
Haber estudiado!!! Esa es su frase ante cualquier crítica
 
Pues yo que convivo con funcionarios y empresarios de cierto renombre. Los funcionarios que he conocido, son conservadores, menos las Charos. Mientras que hay mucho empresario últimamente muy Mr wonderfull y progre a rabiar, solo hay que darse una vuelta por LinkedIn y verlo.
 
Última edición:
Les voy a contar 6 meses de mi vida. Contrato de arreglar cosas de informática, ya uds saben.

El puesto de trabajo estaba a 100 metros de mi casa. A las 8 menos cuarto me ponía la ropa, bajaba a la calle, fichaba, me volvía a casa, me desnudaba y me metía en la cama y volvía a las 11 al café, que se podía alargar una hora. Claro, esto no lo hice el primer día, sino el cuarto, cuando ya todos me miraban mal por intentar trabajar.

Las incidencias más abundantes se producían en otro edificio que estaba como a 300 metros del mío. Pues bien, sólo podía ir si había coche disponible, que era casi nunca, porque la mitad estaban jodidos y la otra mitad los usaban las queridas de los jefes para ir al Carreful. Para una estupidez que podía tardar media hora entre ir, arreglar una cosa y volver, podía trascurrir una semana.

No. No pude continuar en ese paraíso.
 
Con el tiempo quiero ser profesor de historia, por tanto funcionario. Nada me llena más que agitar conciencias con objetividad, cogido de la mano de la razón. Algo que un buen profesor, en su día me inspiró con una frase muy simple y llana, «echar las mentes a pensar». Sé que será mi epitafio, sé que será morir con las botas puestas, pero será morir con goce, con dignidad, con orgullo, como un partisano sin honores, pero conforme.
 
Haber estudiado!!! Esa es su frase ante cualquier crítica

Yo es que me descojono ante ese argumento.

Pero que eres funcionario porque NO HAS TENIDO COJONES a hacer otra cosa útil, que no has valido para nada más en el sector privado y te has ido a lo "fácil", qué cojones me estás contando. ¿Me va a decir alguno que es funcionario por vocación? Pero si hasta polis y bomberos ya hay muchos que se meten para tener la paguita segura, realmente todo les importa tres mierdas.
 
Les voy a contar 6 meses de mi vida. Contrato de arreglar cosas de informática, ya uds saben.

El puesto de trabajo estaba a 100 metros de mi casa. A las 8 menos cuarto me ponía la ropa, bajaba a la calle, fichaba, me volvía a casa, me desnudaba y me metía en la cama y volvía a las 11 al café, que se podía alargar una hora. Claro, esto no lo hice el primer día, sino el cuarto, cuando ya todos me miraban mal por intentar trabajar.

Las incidencias más abundantes se producían en otro edificio que estaba como a 300 metros del mío. Pues bien, sólo podía ir si había coche disponible, que era casi nunca, porque la mitad estaban jodidos y la otra mitad los usaban las queridas de los jefes para ir al Carreful. Para una estupidez que podía tardar media hora entre ir, arreglar una cosa y volver, podía trascurrir una semana.

No. No pude continuar en ese paraíso.
latest
 
La ilusión de todo español: ser funcionario. A diferencia de economías más liberales como USA, Australia, Nueva Zelanda, Singapur... donde ser funcionario es un fracaso, donde todo el mundo prefiere la empresa privada por su mayor sueldo, respeto, posibilidades de promoción y ser remunerado acorde a su valía.

El problema estructural de España es que todo Cristo quiera ser funcionario para solucionar sus males. Y no entremos ahora en qué sector se vaguea más, se produce menos, donde se hacen más cosas personales en horario laboral, donde hay mas absentismo, bajas de dudosa justificación, empleo afable, relajado... Donde nunca tienen un problema ni con el objeto de trabajo, o los pedidos, o los jefes, ya que la mayoría de las veces en la práctica estos NI EXISTEN. A rascar las bolas. (Hay de todo, ya lo sé, pobres esos funcionarios vocacionales que rinden a conciencia desde que entran hasta que acaban la jornada. Meus pobres. Pa cabrearse vamos)

En la privada, cada día estás sometido al escrutinio del jefe. Si no la rascas tendrás un grave problema a no mucho tardar. Y si tu no tienes el problema, lo tendrá el bolsillo del jefe. Es así. La productividad en el sector privado es mayor por esa sencilla razón, porque tienes un jefe tocándote las pelotas; y así debe ser, porque la condición humana es así, más hacia lo que profesaba Hobbes que hacia lo que decía el tontolaba de Rousseau.

Y está claro donde hacen falta más horas, más empleados, más costes, más motivación, para producir lo mismo. Y eso es en el funcionariado.
Y la deuda aumenta, los gastos aumentan, y la productividad mengua.
 
Última edición:
Arriba Pie