Los funcionarios: esa clase, esa casta.

También los hay, también. Yo me sé de una pareja que opositaron juntos, muy guays ellos dos, y que terminaron en la comisaría de El Ejido ella y en la de Lorca él. Ella pidió la cuenta 26 días antes de terminar las prácticas. A él le pilló el terremoto de Lorca y no recuerdo exactamente cuando pidió la cuenta. Pero se que fue 10 días después del terremoto.

También me se de otra que pidió la cuenta estando en la comisaria de El Ejido después de seis meses de baja. Esa comisaría es un detector de gente con vocación

Mejor fuera que dentro.

En la empresa donde trabajo los tíos estamos en el taller y las tías en la tienda. No cambio una semana de mi trabajo habitual por un día cara al público.

Ah, sí. Funcionarios. Uno de mis hermanos es un @topbox y puedo corroborar que todo lo que ha dicho este foreroc es cierto. Tampoco entiende que gente recién salida de la academia quiera entrar directamente a las oficinas, cuando debería estar apatrullando la siudá.

Porque no son vocacionales o pretenden medrar sin pisar la calle.

No me sienta mal tu comentario. Como luego ha precisado @El bedel, me refería a profesores de enseñanza primaria y secundaria. Claro que hay otras mil formas de ser profesor en este mundo. Todo el mundo, elija la profesión que elija, tiene un período de aprendizaje, y es en ese momento en el que se topa con un profesor, que no es otro que un profesional experimentado en la rama que enseña. Vosotros pasáis por academia, y allí se da por hecho que los profesionales que te van a enseñar a manejar un arma (por ejemplo) saben lo que es un arma. Y lo más importante, saben cómo enseñar a manejarla. En lo que no entro es en la formación que a su vez tenga ese profesor de academia policial. ¿Es antes poli o profesor?

En teoría policía, pero no en la práctica, porque no realizan turnos de calle, se dedican única y exclusivamente a impartir clases.
 
En Logroño tenemos a uno en un registro que como le preguntes, oye, ¿está todo correcto?, te contesta, no sé, yo solo sello, solo sello... solooo sello...

Alguna vez he ido a alguna oposición en plan master and commander, sin tener ni puta idea de nada, aparte que no tengo ni puta idea de psicotécnicos y he visto siempre a los mismos ... Asperger de la vida que al final terminan en una ventanilla diciendo... esta noooo ehh mi funsiónnn...
 
Estas mezclando varias cosas. ¿Sabes a qué se refiere con "nuevas especialidades"? Venga, no tengo prisa...

Respecto a las titulaciones exigidas, el problema es que hace ya un tiempo que instauraron medidas protectoras de intrusismo. Así que, por ejemplo, puedes presentarte a Prof de Lengua teniendo la titulación de Periodismo, pero, o te sacas la plaza, o no te van a llamar como interino, ya que la prioridad la tienen los que son licenciados en Filologia o Teoría de la literatura. Si eres licenciado en Matemáticas o ingeniero, directamente NO PUEDES NI PRESENTARTE.

Sobre la necesidad del máster:

Ver el archivos adjunto 47289

Tú también mezclas algunas cosas. Para empezar, me das la razón en que un licenciado en periodismo puede presentarse a una plaza de lengua y literatura, que es el fondo de mi crítica. Si ese periodista reúne los demás requisitos, entre ellos el máster, puede sacarse la plaza perfectamente. Es algo que lleva ocurriendo décadas y seguirá sucediendo, aunque en menor medida. Y hasta donde yo sé, actualmente un licenciado en matemáticas puede presentarse a filosofía si le sale de las pelotas. Sólo tiene que reunir los requisitos que te explico más abajo. Pero qué cojones, si la directora del último instituto donde trabajé era licenciada en Psicología y la secretaria hizo Empresariales. Una dando inglés y la otra literatura, tan panchas. Y no son ni mucho menos los únicos casos que conocí en tantos años de pizarra.

En segundo lugar, el modo en el que se formen las bolsas para interinos es otro asunto. Aquí discuto la posibilidad de opositar con una formación que no pinta nada para la especialidad por la que concursas. La gestión de interinos recae completamente en cada comunidad autónoma, y hay casos en que la exigencia de requisitos para esos interinos es superior a la de las oposiciones para plaza de funcionario de carrera. Así de absurdo. Pero juntar interinos con oposiciones es mezclar churras con merinas, no viene al caso.

Respecto al Máster, está muy bien para los funcionarios de nuevo acceso. Los jovencitos, vamos. Para los perros viejos ya sabes de sobra que vale el viejo CAP si se obtuvo antes del 2009, y que éste a su vez se puede sustituir por dos años de docencia demostrables, en centros públicos o privados. Luego un licenciado en matemáticas en el año 2008 (por decir algo), con su CAP en la mano o dos contratos en colegio privado bajo el brazo, puede presentarse a lo que le salga de los cojones. A inglés, a filosofía o a ruso en escuelas de idiomas. No necesita Máster ni especialización, nos guste o no. Así que toda esa bolsa de interinos que siguen trabajando de profesor con títulos de derecho, psicología, lade, etc no sólo van a seguir de interinos, sino que pueden concursar perfectamente a las plazas que vayan saliendo de aquí a la eternidad. Hasta que se jubilen. Por la simple razón de que no le puedes decir a un personal que lleva 15 años de interino que oh, lo siento, ya no está usted capacitado para seguir dando clase.

Ahora ya me puedes contar lo de las nuevas especialidades.
 
En teoría policía, pero no en la práctica, porque no realizan turnos de calle, se dedican única y exclusivamente a impartir clases.

Entonces se puede meter dentro del mismo saco de mi crítica: profesionales que no se ajustan a la realidad ni a las necesidades. Dicho de otro modo: tienes dando clase de lo que hay que hacer al que menos sabe lo que hay que hacer. Pero es que además de eso, te preguntaría: aunque ese profesor no haga turnos en la calle, ¿sabe enseñar?, ¿sabe transmitir conocimientos?, ¿sabe hacer que tú los adquieras?.

Porque no son vocacionales o pretenden medrar sin pisar la calle.

La vocación. Ay, la vocación. Ese concepto...
Debería formar parte del proceso selectivo, junto con la oposición y la fase de concurso. ¿Tiene usted vocación? ¿De verdad quiere usted desempeñar este sacrosanto oficio o viene a poner la mano para la paguita? ¿Qué funcionarios tienen vocación? ¿Qué plazas se pueden cubrir sin vocación?
 
Me descojono con los mamarrachos que opinan que el paso de la Facultad de Medicina a la función pública es una autopista asfaltada sin peaje por la que te llevan en volandas. Como si uno no tuviese que aprobar el MIR, tragarse años de contratos precarios hasta una interinidad, y luego acumular tiempo trabajado para intentar aprobar una oposición que te dé una plaza fija. Conozco médicos cincuentones que aun no la tienen y siguen tragando mierda. Desde que terminé la carrera hasta que conseguí la plaza pasaron exactamente 17 años. Luego esperar 2 concursos de traslados hasta acabar en donde quería. Una bagatela y un regalo, sí.

La viejuna cornuda de la Tools pone el dedo en la llaga: la mayor parte de los días la presión asistencial no te permite escaqueos ni tocadas de huevos. Todavía estoy esperando a ver a un compañero poniéndose a leer el periódico o a hacer la compra por internet cuando entra un accidentado grave o tiene la sala de espera petada de pacientes. Pero el cirujano o anestesista que se tiran 12 horas en un trasplante son fracasados que no valen para otra cosa, no como los triunfadores del sector privado.

@MILITRONCHO también lo dice claro; parece que algunos añoran lo que tan bien retrató Galdós en una de sus novelas: el funcionario cesante que se queda en la puta calle por un cambio de gobierno un poco antes de jubilarse. Se regodean en la precariedad, la miseria y la injusticia que imaginan por pura y mediocre frustración de envidioso.

Aquí se esta hablando de los pegasellos que nunca están en su puesto en las consejerias, los de las ventanillas que te tendrían que ayudar pero te mandan al otro punto de la ciudad, los profes que pasan de todo menos criticar al PP y a VOX cuando deberían estar dando geografía , y policías locales que solo saben poner multas, etc.

No vengas ahora con anestesistas para desviar una realidad evidente, aquí todos sabemos que esos podrían ganarse la vida en la privada incluso podrían marcharse a la NHS si saben inglés o a Alemania si saben alemán.
 
Los maderos estan unos meses en avila, luego otra temporada en prácticas, en diferentes unidades y posteriormente empiezan su trabajo sin supervisión. Eso debe suponer una formación adecuada.
Así es, un año de prácticas una vez que sales de la academia. Aunque también es verdad que durante el año que estás de prácticas te están evaluando a ver si sirves para ese trabajo o no. Vas con compañeros que tienen más experiencia ( obvio) que son los que te enseñan y te evalúan a ver como te desenvuelves en varios temas: atención al ciudadano, resolución de incidentes que puedan surgir, capacidad de reacción y como lo afrontas, etc. y todos esos informes los pasan al jefe correspondiente del destino donde estés y si ven que no das la talla para ser policía o guardia civil, te pueden echar.
No son muchos los casos porque normalmente todo el mundo pasa el período de prácticas, pero se han dado algunos casos aislados de gente que no han pasado el período de prácticas; son trabajos en los cuales hay que tener mucha diplomacia y mucha mano izquierda más que emplear la fuerza bruta, porque lo que llevas encima es un arma con la que puedes matar a una persona sino estas muy bien de la azotea y no se quieren pillar los dedos confiando la seguridad de la gente en personas desequilibradas o que pierden los nervios fácilmente. Normalmente esas cosas las suelen detectar en las pruebas psicológicas durante la fase de oposición, aunque algún tarado/a se cuela porque se haya preparado muy bien la entrevista.
También es verdad que, incluso así, hay algunos y algunas policías y guardias civiles que llevan ya años en la profesión y al verlos actuar y hablar tú piensas: " ¿Y este tío o tía como ha entrado ahí?".
Lo que quiero decir es que aprobar la oposición y pasar la academia no te garantiza la placa seguro al 100%.
 
Última edición:
Mi sueño era ser funcionario. Como veis, algo poco ambicioso. Y digo funcionario porque no se me pasaba por la cabeza estar en la privada.
Yo quería mi plaza fija, mi mutualidad, mis buenos horarios y secundariamente ambicionaba dar clase a los chavales.

Hundido y desarmado, apofis pasó a odiarlos, a insultar gravemente a los funcionarios, a conspirar contra ellos, pero no era sino una muestra más de la envidia que tenía a los que habían llegado donde yo no pude.

Igual es eso lo que falló, que yo quería cosas básicas para vaguear a placer y que quien acaba siendo funcionario es el que desea el trabajo y no tanto ser un vago.
Nunca lo sabré.

No deberíamos meternos con unas gentes que han llegado ahí por méritos y que tienen buenas condiciones laborales. Ojalá todos tuviésemos esas condiciones. Ojalá el sector privado copiase al público.
 
Los malosos. Ojala en la privada también. Si un día has pasado una noche horrible por un resfriado no vas a ir a por la baja... Para eso están esos cuatro días anuales. Hoy he tenido que gastar el primero. Voy a morir de tos.
 
Mi sueño era ser funcionario. Como veis, algo poco ambicioso. Y digo funcionario porque no se me pasaba por la cabeza estar en la privada.
Yo quería mi plaza fija, mi mutualidad, mis buenos horarios y secundariamente ambicionaba dar clase a los chavales.

Hundido y desarmado, apofis pasó a odiarlos, a insultar gravemente a los funcionarios, a conspirar contra ellos, pero no era sino una muestra más de la envidia que tenía a los que habían llegado donde yo no pude.

Igual es eso lo que falló, que yo quería cosas básicas para vaguear a placer y que quien acaba siendo funcionario es el que desea el trabajo y no tanto ser un vago.
Nunca lo sabré.

No deberíamos meternos con unas gentes que han llegado ahí por méritos y que tienen buenas condiciones laborales. Ojalá todos tuviésemos esas condiciones. Ojalá el sector privado copiase al público.
Ostia Apofis, prepárate alguna oposición sencillita de subalterno o algo parecido. Sin prisa pero sin pausas, con vistas a entrar de aquí dos, tres o cuatro años en el peor de los casos.
 
Ostia Apofis, prepárate alguna oposición sencillita de subalterno o algo parecido. Sin prisa pero sin pausas, con vistas a entrar de aquí dos, tres o cuatro años en el peor de los casos.
Pues es que para ganar menos que lo que gano ahora no me merece la pena, creo yo.
Si algún día me harto de esto o me estrello y le dijo miedo al coche no te digo yo que no vaya a ir por ahí mi vida, pero de momento no
 
Los malosos. Ojala en la privada también. Si un día has pasado una noche horrible por un resfriado no vas a ir a por la baja... Para eso están esos cuatro días anuales. Hoy he tenido que gastar el primero. Voy a morir de tos.

.pringui

*Dramatización de la reacción de tus compañeros de oficina.
 
Última edición:
Ayer aluciné viendo las entrevistas, a opositores a Correos.
Un 50%, no es que fuese talludito, eran de unas edades superiores a los cincuenta y mucho.No se si era gente que ya trabaja en Correos y queria la plaza fija o ni puta idea, pero a esas edades yo ya pensaría más en la jubilación o prejubilacion
 
La otra cara de la moneda es esa gran mayoría de gente (yo me incluyo también, va por épocas) que quiere ser funcionario. De la administración concretamente.

Llegar a las 9:00, sentarte en tu silla, empezar con los papeleos, sin agobios y sin presiones. Desayuno de una hora, y otro tironcito hasta completar las cinco horas de trabajo diarias.

Luego a casita a pasar la tarde libre, con tus hobbies y aficiones, y sin necesidad de preocupate del ahorro, porque el mes que viene siempre habrá más.


Lo que a mí siempre me ha echado para atrás es la cantidad de gente que se presenta a una plaza, unido a un examen basado en fotocopiar el contenido del libro a bolígrafo, y a que mi letra no es bonita ni fácil de leer, lo que siempre es un impedimento. Además un rato pequeño escribiendo a mano se me hace difícil.

En esa tesitura no soy el ideal para aprobar una oposición. Así que ni me lo he planteado.
 
Última edición por un moderador:
Ayer aluciné viendo las entrevistas, a opositores a Correos.
Un 50%, no es que fuese talludito, eran de unas edades superiores a los cincuenta y mucho.No se si era gente que ya trabaja en Correos y queria la plaza fija o ni puta idea, pero a esas edades yo ya pensaría más en la jubilación o prejubilacion
Las oposiciones del nivel más bajo son un drama humano. Gente sin oficio ni beneficio o cansados de ETTs.
El 70 u 80% van sin estudiar "a ver si suena la flauta" pero vamos, con toda su ilusión.
Si están en el paro no pagan ni tasas, así que es más barato que una bonoloto, eso yes.
 
La otra cara de la moneda es esa gran mayoría de gente (yo me incluyo también, va por épocas) que quiere ser funcionario. De la administración concretamente.

Llegar a las 9:00, sentarte en tu silla, empezar con los papeleos, sin agobios y sin presiones. Desayuno de una hora, y otro tironcito hasta completar las cinco horas de trabajo diarias.

Luego a casita a pasar la tarde libre, con tus hobbies y aficiones, y sin necesidad de preocupate del ahorro, porque el mes que viene siempre habrá más.


Lo que a mí siempre me ha echado para atrás es la cantidad de gente que se presenta a una plaza, unido a un examen basado en fotocopiar el contenido del libro a bolígrafo, y a que mi letra no es bonita ni fácil de leer, lo que siempre es un impedimento. Además un rato pequeño escribiendo a mano se me hace difícil.

En esa tesitura no soy el ideal para aprobar una oposición. Así que ni me lo he planteado.
De 9 a 2 nada más no trabaja nadie como no sea en una aldea.
Mira oposiciones más desafiantes, como abogado del estado, interventor o notario, los procesos selectivos son algo más que poner crucecitas.
 
De 9 a 2? Solo en los diez días de feria, navidad y semana santa. Los cuatro meses de verano, tres para los que no tienen hijos, yo hago de 9 a 3, pero cada uno se configura el horario como quiera para hacer las x horas en el mes, con un horario obligatorio de estar ahí de 9 a 2,30. El resto del año una hora diaria más.
 
Feria.

Ojito, que el funcionario no trabaja EN LOS DIEZ DÍAS DE FERIA.
 
qué empujará a una persona cuerda, sana y administradora de un foro a echar bilis en once (ojo, once y parrafadas inside) páginas de un hilo de mierda sobre un tema de mierda? jaja salu2
 
qué empujará a una persona cuerda, sana y administradora de un foro a echar bilis en once (ojo, once y parrafadas inside) páginas de un hilo de mierda sobre un tema de mierda? jaja salu2
¡Inconcebible! ¡Gente opinando en un foro de opinión! ¡Gente hablando de un tema en un hilo que va de hablar de un tema! ¿Qué será lo siguiente? ¿Gente comiendo en un restaurante? ¿Gente que se monta en un autobús para ir a alguna parte?
 
qué empujará a una persona cuerda, sana y administradora de un foro a echar bilis en once (ojo, once y parrafadas inside) páginas de un hilo de mierda sobre un tema de mierda? jaja salu2
Que un gilon como batman venga y te diga que no si no te interesa el hilo de la puta no escribas, o escribas para babosear a la puta, es algo que se entiende teniendo en cuenta el cuarto de neurona que acompaña al melón en cuestión, pero que un forero de pl venga y suelte esa soplapollez en el foro, no cuadra, los foros estan para echar bilis, para aplaudir lo plausible y para echar unas risas con algunas ocurrencias. Y tambien para trollear un poco a los retras, pero no te veo trolleando a ilg...
O si.
 
Última edición:
Porque no son vocacionales o pretenden medrar sin pisar la calle.

Exacto. El cabrón de mi hermano, además de ser un armario empotrado; sigue formándose y con lo ambicioso que es no me extrañaría que subiese rápido.

Lo último que supe es que estaba destinado a Cockslada - San Fernando de Henares. Área nada fácil, por lo visto.
 
hahahahahahaha

eres divertido, eso es así; llevándolo al ridículo para evitar responder la clara acusación, cubatas, eres, además de pérfido, un maleducado. ¿qué te lleva a luchar tan fervientemente contra esta cosa de mierda? ¿¡QUÉ COJONES TE MOLESTA!?
 
Exacto. El cabrón de mi hermano, además de ser un armario empotrado; sigue formándose y con lo ambicioso que es no me extrañaría que subiese rápido.

Lo último que supe es que estaba destinado a Cockslada - San Fernando de Henares. Área nada fácil, por lo visto.

Tu hermano es del GAC o UPR?
 
Cada vez que un funcionario se rasca los huevos, dios mata a un gatito callejero. Son gente con el alma negra, putrefacta.

Solo se salva un 1%.
 
Arriba Pie