Los jovenes necesitan mas de 3300€ para independizarse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sombra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
inmigrantes%20puente%20vk.jpg

Empezando por que el sistema en el que está basado todo es una puta mierda Guantanamo style.

Primero, si estamos en crisis ¿porque cojones tenemos que pagar los españoles la Seguridad Social a pachitos y demas escoria humana? ¿sabeis que ellos no pagan ciertos impuestos que nosotros si?

Segundo, está claro que emanciparse es harto complicado para un joven mileurista, pero joder, tampoco queramos adquirir una propiedad a los 25, en el resto de Europa la cultura mas arraigada es la del alquiler y viven tan felices en sus casitas unifamiliares y olé.

Aqui por desgracia se ha impuesto la culturita cani "to ReshuloNah" de tener todos los putos lujos ( ps3, wii, BMW serie 1, y ropita D&G) y encima comprar un piso en propiedad, eso es hijos de Onán, enriquecer mas al pez gordo y endeudaros mas vosotros tristes sardinillas.

Al final todos acabaremos com el vendedor de coches de los Simpsons.

El viejo Gil rules

Para acabar, que enseñen el colegio a ahorrar como se debe y buscar un trabajo, ya está bien de mantener a parados de mierda que rechazan todas las ofertas del INEM por sistema (no todos lo hacen ojo)

Yo mientras intentaré tener una vida que no es poco.

spansuls_15mg rebuznó:
Ser joven es de pobres,pero que muy de pobres....

Durante una semana, vas a pensar en si tu post merecía la pena.

comprar un piso en propiedad, eso es hijos de Onán, enriquecer mas al pez gordo y endeudaros mas vosotros tristes sardinillas.
Mis padres en los años 70 compraron un piso; mientras pagaban ése, ahorrando hasta las cejas para poder sacarnos adelante, pudieron comprar otro, más pequeño, modesto y en unas zona "regular". Lo alquilaron, y al cabo de 10 años el/los inquilino/s les pagaron la hipoteca. Y luego hicieron lo mismo con otro... y otro..... y otro..... Y como mis padres, mucha gente hizo lo mismo, invertir en ladrillo. ¿Es especulación? Mis padres no vendieron ninguno de los que fueron comprando, siempre decían "lo compramos para nuestros hijos", y siempre tenían un lema "El que vende, acaba". Eso sí, estuvieron pasándolas putas al principio, pero luego nada de nada. Yo creo que pasa ahora lo mismo, endeudamiento hay y habrá siempre pero con la diferencia que antes el inquilino te podía pagar la hipoteca para poderte tú mientras meter en otra cosa. Hoy día, hasta gente hipotecada alquila habitaciones viviendo con gente extraña para poder llegar a fin de mes. El problema ha sido que mucha gente vió el pelotazo que era comprar un piso por 15 kilos y venderlo a los 4 años por 60, y han querido hacer lo mismo, pero la burbuja ha explotado. Que se los coman con patatas, y que si los compraron, pues que vivan en ellos, digo yo. La verdad, es que no veo solución mientras no cambie el sistema. (O los sueldos suban)

La crisis está ayudando a poner a mucha gente en su sítio y me alegro, disfruto cuando a alguien muy consumista le embargan algo y llora, y se queja de su sueldo y del gobierno, pero desde que cobra en 5 días se ha gastado el sueldo en las más absolutas gilipolleces.

No siempre que se sale se debe "tomar algo" esto es una gilipollez que día a día saldrá por unos 150 al mes. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la gente que acostumbra a ir a bares todos los días que me dan una tírria...primero por la mañana antes del trabajo se toman un carajillo,en la hora de la comida el menú y al final un café + chupito, al acabar la jornada entre cervezas y tragaperras ponle 5 euros más, y eso al final del mes hace pasta gastada , qué va a aportar cada vez que sales tomar algo? como si fuera un plus en diversión .

Pispis rebuznó:
La crisis está ayudando a poner a mucha gente en su sítio y me alegro, disfruto cuando a alguien muy consumista le embargan algo y llora, y se queja de su sueldo y del gobierno, pero desde que cobra en 5 días se ha gastado el sueldo en las más absolutas gilipolleces.

No siempre que se sale se debe "tomar algo" esto es una gilipollez que día a día saldrá por unos 150 al mes. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la gente que acostumbra a ir a bares todos los días que me dan una tírria...primero por la mañana antes del trabajo se toman un carajillo,en la hora de la comida el menú y al final un café + chupito, al acabar la jornada entre cervezas y tragaperras ponle 5 euros más, y eso al final del mes hace pasta gastada , qué va a aportar cada vez que sales tomar algo? como si fuera un plus en diversión .

Es una elección sin más, yo prefiero tomarme mi pinta en un buen irlandés leyendo un rato, mis vinos con los amigos en una tasca o una (o 10 copas) en un pafeto con mi gente mientras departo y escucho música que comer por ponerte un ejemplo. Aunque muy mal te lo tienes que montar para que no te llegue para todo. El modus vivendi de los bares, donde se junta el poeta con el obrero, el divorciado con el soltero y el esquizofrénico con el catedrático es algo que las generaciones de la sopa boba no conocen porque los levantan de la pantalla con texto y emoticones y no saben ni cruzar la acera. No es mejor ni peor, distinto.

ClonDeLosFindes rebuznó:
Yo me dejo dar 2 ostias bien dadas cada mes por 3300€. Y sí, en España siempre ha habido la tradición del piso en propiedad, pero tal vez sea por nuestros padres que tan mal acostumbrados nos tienen, han podido pagar un piso sólo con un sueldo a la vez que a nosotros nos faltaba de nada, y en unos pocos años tenerlo pagado.

Ahora 2 personas tienen que juntar sus sueldos para pagar un piso durante décadas en una zona que esté medio bien en una ciudad (que es donde está todo), y olvidarse de las vacaciones unos añitos, en algunos casos. Precisamente mi hermana acaba de embarcarse en la aventura de la hipoteca con su novio, y ya están calculando el tiempo que van a estar jodidos mientras pagan. Y lo peor es que se ve con normalidad, antes lo normal era pagar un piso en unos cuantos años, después pagar los niños para finalmente poder descansar y vivir la vida, pero si ya lo tenemos chungos los jóvenes de ahora, imaginad nuestros hijos, si se extiende la mentalidad de vivir con dignidad pero de alquiler, a ver qué coño habrá para dejarles a los que vengan, 0 euros porque nos lo hemos fundido todo en el alquiler del piso chulo de puta madre en el barrio que te cagas y ninguna propiedad porque estás de alquiler, eso si no te echan a patadas los hijos del arrendador.

Si a eso le añadimos la desvirtuación del empleo en España, pues claro que no se puede, ni lo uno ni lo otro. Antes el más burro del colegio se podía ganar la vida de peón ganando un buen sueldo, ahora para qué? Mi padre tiene una empresa de construcción (no es Florentino style, hijos de puta), y si no mete algún sudaca, inadaptado, rehabilitado o similar que le enchufen los de Reinserción directamente la Generalitat no le da obras. Mucha gente+ poco trabajo=mano de obra a patadas por 2 duros, y la vida cada vez más cara. Y para los que estudian está casi peor la cosa, si estudias algo de ciencias ya sabes lo que se cuece en este país, así que toca pirarse al extranjero para no ser vilmente explotado a cambio de una beca de mierda que te pueden retirar en cualquier momento. Además tal y como sale la gente de la universidad, con mucha teoría y poca preparación práctica se siguen fomentando los puestos de trabajo cualificados por 4 duros, teniendo que esperar a los 30 largos para empezar a cobrar acorde con tu preparación, después de tragar mierda y más mierda en puestos que hace 10 años nadie querría por ese sueldo.

España necesita un reciclaje espectacular, si es que quiere darle la vuelta a esta situación.

a mi no me preocuopa que mi hijo no herede nada de mi.que se joda...tan claro como su padre se tuvo que buscar la vida,que se la busque el tambien.
mania con el "que le vas a dejar a tus hijos"lo mismo que mis padres me dejaron a mi "despido libre" "trabajo precario" y permitir que las empresas creen mecanismos para que los que vienen detras estemos atados de pies y manos,mientras ellos acomodaron sus culos cuando pudieron conseguir mas derechos,pero no,lo importante fueron SUS derechos,no los de sus hijos.asi que estas gilipolleces me dan para reir...que mi hijo haga como yo.

ClonDeLosFindes rebuznó:
Y sí, en España siempre ha habido la tradición del piso en propiedad, pero tal vez sea por nuestros padres que tan mal acostumbrados nos tienen, han podido pagar un piso sólo con un sueldo a la vez que a nosotros nos faltaba de nada, y en unos pocos años tenerlo pagado.

Ahora 2 personas tienen que juntar sus sueldos para pagar un piso durante décadas en una zona que esté medio bien en una ciudad

A esto es a lo que me refiero, joder; a esto.

Si antes se podía lógico que se comprase. Pero si ahora no se puede, no sé qué coño hace la gente comprándolos. Es como los murcianos, que no les llueve ni para atrás y siguen empeñando en construirse campos de golf y luego a llorar porque no tienen agua. Coño, planta dátiles. Si ahora la situación es radicalmente distinta habrá que hacer cosas distintas, no la misma. Pues no. Parece ser que no. Pues vale, que les jodan.

ilovegintonic rebuznó:

Sí, pero yo ahondaría un poco más en la gilipollez y el patetismo de la gente de por estos lares a los que llaman España:

-En Murcia, que se está convirtiendo en un macrodesierto (geográfico, cultural ya lo era), se quejan de que los productos de la huerta no crecen porque no llueve. Dentro de 20 años, en vez de haber diversificado su actividad, se seguirán quejando de lo mismo.

-En León y Asturias, todavía alguno se sigue manifestando por la situación de la gente que trabaja en la mina y por el paro que hay una vez agotadas. Pero tampoco se diversifica la cosa. Se siguen manifestado.

-En mi tierra, Castilla y León, agricultores de las organizaciones agrarias y ganaderos se manifiestan como salvajes cada dos por tres por lo que califican como horribles condiciones (a pesar de ser un lobby, una mafia casi) porque se está cerrando poco a poco el grifo de la PAC y están dejando de percibir dinerito por tierras paradas. ¿Qué han hecho todos estos años? ¿Intentar modernizar su negocio? Para nada. Pero ahora el caso es quejarse.

-El cani que trabaja en la obra a los 16 años, tiene un hijo y una mujer cajera del Lidl está harto de que la madre de la parienta le cuide el niño y le toque los cojones con su responsabilidad. Decide pedir una hipoteca de 250.000 euros para comprarse una casa en una macrourbanización sin agua por la noche, porque alquilar "es tirar el dinero". A los tres años se acaba la obra, se queda sin trabajo, no paga las letras de la hipoteca y le quitan la casa. ¿De quién es la culpa? ¿Del Gobierno? ¿De los Bancos? ¿Del petróleo? ¿Del asesino de Bush? No, la culpa es de él, que es un gilipollas.

Bien merecido se lo tiene, al igual que todos los que han hecho lo mismo que él, y que cuando les advertías de los difíciles tiempos venideros (casi por lógica), te decía lo típico: "es que los intereses están tan bajos que es una buena oportunidad".

Ahora lloran cada vez que sube el Euribor. Que se jodan. Me alegro. Ahora esa mirada de superioridad que nos echaban a los que vivimos de alquiler se destapa como auténtica incultura aplicada a la vida real y sinónimo de fracasado. Bien por mí.8-)

Está claro que esto de comprar es una nueva forma de selección natural, de respuesta adaptativa al medio. En el panorama de nuestros padres lo adaptativo era comprar y lo que era de tontos era alquilar. En el panorama de hoy, lo adaptativo es no comprar; la economía cambia y con ella deberían cambiar también las respuestas ante la nueva coyuntura. Por el camino se quedan los que siguen con las mismas respuestas a situaciones diferentes, en este caso los hipotecados a 40 años por el 80% del dinero que entre en casa entre él y la mujer.

Que también hay que tenerlos cuadrados para hipotecarse a 40 años con tu mujer habiendo un 75% de probabilidades de que la unión se deshaga en un plazo de doce años y un 100% de que la hipoteca siga. Veremos dentro de unos años a legiones enteras de divorciados pagando un piso en el que no viven y quedándole un 40% de su sueldo para pagar otro segundo piso, esta vez sí, en el que vivir. Ya veréis qué risa.

ilovegintonic rebuznó:
Es como los murcianos, que no les llueve ni para atrás y siguen empeñando en construirse campos de golf y luego a llorar porque no tienen agua. Coño, planta dátiles..

Microondas rebuznó:
-En Murcia, que se está convirtiendo en un macrodesierto (geográfico, cultural ya lo era), se quejan de que los productos de la huerta no crecen porque no llueve. Dentro de 20 años, en vez de haber diversificado su actividad, se seguirán quejando de lo mismo.

¡¡Hostias claro!! Plantamos dátiles seguro que así prosperamos. O que cojones, mejor aún, dejamos que se desertice toda la región y emigramos a otras comunidades autónomas, yeeeeeeeha. No vayamos a usar el agua que otra gente no usa joder,

¡¡QUE DISPARATE!!

¡¡QUE DISPARATE!!

Seguro que en El Egido (con sus pros y sus contras) están muy descontentos por haber dejado de comer cáctus con patatas para exportar tomates a los guiris y limpiarse el culo con billetes de 500.

También están llorando los irlandeses, donde dejaron de tocar la gaita y apostaron por las nuevas tecnologías. Vaya reconversión industrial de mierda, está mejor el salario mínimo de España, mucho menor, pero más honrado y ganado a base de arado romano, pedrusco y botijo. Ole ahí.

¡¡Hostias claro!! Plantamos dátiles seguro que así prosperamos. O que cojones, mejor aún, dejamos que se desertice toda la región y emigramos a otras comunidades autónomas, yeeeeeeeha. No vayamos a usar el agua que otra gente no usa joder,

¡¡QUE DISPARATE!!

Entonces ese piso de protección oficial que te han dado es en Murcia encima???

Aquí te dejo el acta de la junta de tu comunidad de vecinos.
gitanos7.bmp

¿Y qué tal lo de usar lo que sí que tenéis y no pedir lo que tienen otros, lo usen o no? ¿Y qué tal lo de adaptarse a los propios recursos en lugar de intentar que los demás os vengan a sacar las castañas del fuego mientras os empeñáis en seguir haciendo cosas en base a un recurso del que no disponéis?

Hay que reconocer que da un gustazo tremendo ver como el 80% de la población española, endeudada, ignorante, autoengañada, y profundamente retrasada mental se va a tomar porculo en cero coma, pero es que estos hijos de la puta más tonta del camp nou nos van a arrastrar a todos con ellos.

Que has comprao? A la mierda te vas. Que alquilas? A la mierda te vas. Que tienes un trabajo que no está relacionado con el sector en crisis? A la mierda te vas igualmente. Que tienes un coche medio pagado? A la mierda te vas tu también. Que tienes un negocio? A tomar por culo pringao. Y así hasta que todos hayamos pagado el pato de una población sumida en la más terrible ignorancia que no entiende que aunque la vistas de plasma, mona se queda.

Lo digo porque siempre he sido el primero en decir que todos estos pringaos tienen lo que se merecen, pero es que cada vez está más claro que su imbecilidad infinita rompe barreras de lo enorme que es, y aqui señores, vamos a quedar todos con el culo más rojo que las pelotas de Lenin.

ilovegintonic rebuznó:

Si antes se podía lógico que se comprase. Pero si ahora no se puede, no sé qué coño hace la gente comprándolos. Es como los murcianos, que no les llueve ni para atrás y siguen empeñando en construirse campos de golf y luego a llorar porque no tienen agua. Coño, planta dátiles. Si ahora la situación es radicalmente distinta habrá que hacer cosas distintas, no la misma. Pues no. Parece ser que no. Pues vale, que les jodan.

Claro que sí, coño. Y si en Ruanda no hay comida, que se jodan. Si allí nunca han comido, ¿qué pían ahora?

Querer vivir mejor es de pobres.

Microondas rebuznó:
Seguro que en El Egido (con sus pros y sus contras) están muy descontentos por haber dejado de comer cáctus con patatas para exportar tomates a los guiris y limpiarse el culo con billetes de 500.

También están llorando los irlandeses, donde dejaron de tocar la gaita y apostaron por las nuevas tecnologías. Vaya reconversión industrial de mierda, está mejor el salario mínimo de España, mucho menor, pero más honrado y ganado a base de arado romano, pedrusco y botijo. Ole ahí.

Oye perdona pero, ¿de que cojones me estás hablando? seré muy nerd pero no te he pillado. Si te refieres a que aquí aun vamos en burras solo te conmino a que veas nuestro modelo de crecimiento basado en el californiano (servicios + innovación tecnológica). Y no me jodáis con el ladrillo que eso ha sido en toda España.

Y si respondes, rapidito que en 5 minutos me piro.

ilovegintonic rebuznó:
¿Y qué tal lo de usar lo que sí que tenéis y no pedir lo que tienen otros, lo usen o no? ¿Y qué tal lo de adaptarse a los propios recursos en lugar de intentar que los demás os vengan a sacar las castañas del fuego mientras os empeñáis en seguir haciendo cosas en base a un recurso del que no disponéis?

Pero que sacar las castañas del fuego ni que niño muerto. Ahora habrá que dejar de usar la pólvora y que solo la usen los chinos, no te jode. Queremos agua, porque nos falta, las grandes ciudades requieren alimentos del campo porque no los producen, ni pueden. Ahora resulta que todos menos los murcianos son autosuficientes :lol:. Y te digo más, el agua no es algo que pertenezca a una comunidad autónoma, si no que es de todos los españoles, así que tenemos todo el derecho de mundo a pedirla. Y para eso existe un Estado del Bienestar.

paquirring rebuznó:
Claro que sí, coño. Y si en Ruanda no hay comida, que se jodan. Si allí nunca han comido, ¿qué pían ahora?

Querer vivir mejor es de pobres.

Anda, no me pongas una analogía tan pobre y tan tonta.

Lo que digo es que cuando la tierra da para plantar tomates hay que plantar tomates, y cuando la tierra da para plantar dátiles hay que plantar dátiles, no tomates; que si en el año 70 daba para comprar una casa porque llovía a gusto de todos que se comprara una casa, y si en el 2008 no llueve una gota y no da para comprar una casa no te compres la casa, te endeudes hasta las trancas y luego te pongas a llorar.

ilovegintonic rebuznó:
Anda, no me pongas una analogía tan pobre y tan tonta.

Lo que digo es que cuando la tierra da para plantar tomates hay que plantar tomates, y cuando la tierra da para plantar dátiles hay que plantar dátiles, no tomates; que si en el año 70 daba para comprar una casa porque llovía a gusto de todos que se comprara una casa, y si en el 2008 no llueve una gota y no da para comprar una casa no te compres la casa, te endeudes hasta las trancas y luego te pongas a llorar.

Y yo te digo que desde la época de los musulmanes, en Murcia se ha plantado regadío aunque la tierra sea árida, y que el trasvase Tajo - Segura funcionaba perfectamente hasta que los manchegos decidieron hacer chantaje para recibir más dinero.

El hecho de que Murcia sea la primera exportadora de hortalizas y cítricos de toda Europa, también contribuye al PIB de la nación, así como los resorts de turismo que, sí, incluyen campos de golf.

Para que te hagas una idea, las ensaladas que McDonald sirve en toda España, se fabrican en una factoría murciana. Así que basta de decir gilipolleces, que bastante tenemos que pagar ya por ser una región gobernada por el PP en un país gobernado por el PSOE.

Clark Gable rebuznó:
Ah, y el artículo ese ya lo debatimos y había algo que desmontaba todo, no recuerdo la historia, pero no me cuadra mucho que Forges hable desde su juventud. De todas formas, pregúntale a tus padres a cuánto les daban el TAE a ellos, y asegúrate de estar sentado. O que vengan Hediondo o Uncle y hablen desde la experiencia :lol:

Hablando de memoria, en la época felipista llegaron a estar a un 15%.

telefunken rebuznó:
"A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma província y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2".
Forges, EL PAIS, 2/5/2006

Analicemos este dato que parece estar pasando desapercibido.

- Cinco años x 52 semanas, 2 horas diarias tras la jornada x 2 personas (marido y mujer dando el callo)= 520 horas de trabajo de pareja (oficial + ayudante)

- Cinco años x 52 fines de semana trabajando una media de 9 horas diarias la misma pareja= 2.340 horas de trabajo de pareja (oficial + ayudante)

2.340+520= 2.860 horas (oficial + ayudante)

Hoy en día esto tendría un precio de, más o menos, 2.860 x 33= 94.380 leuros.

Precios no podemos comparar, pero sí trabajos. El mismo sacrificio por hacer la misma casa, hoy en día supondría un ahorro de 94.380 leuros.

Díganme si eso no reduce drásticamente el importe mensual a pagar por una hipoteca; pues está claro, para los ejemplos que están poniendo, supone pagar la mitad.

Eso sí, a ver quién es el macho (y la hembra) que tienen cojones hoy en día para hacer dicho sacrificio durante cinco largos años, alargando la jornada dos horas más de lunes a viernes y currando sábados y domingos de 9 a 11 horas diarias, que era lo normal hace treinta años. NADIE.

Y eso que en el cálculo no he contado las horas (valiosas y no pocas) que echaban los consuegros, el cálculo superaría los 120.000 leuros.

Buenas tardes.

Mecagonsupu.

Donde pagan las horas extra a 33 lereles?

Lo tengo claro. Un taller de reparación de automóviles contra la crisis. Y sin factura, para ahorrarse el IVA.

Se nos acabará olvidando el olor que desprenden los coches nuevos.

c94d4e64e97e7f071a291a627c2c430ax.gif

mundele rebuznó:
Hablando de memoria, en la época felipista llegaron a estar a un 15%.

Analicemos este dato que parece estar pasando desapercibido.

- Cinco años x 52 semanas, 2 horas diarias tras la jornada x 2 personas (marido y mujer dando el callo)= 520 horas de trabajo de pareja (oficial + ayudante)

- Cinco años x 52 fines de semana trabajando una media de 9 horas diarias la misma pareja= 2.340 horas de trabajo de pareja (oficial + ayudante)

2.340+520= 2.860 horas (oficial + ayudante)

Hoy en día esto tendría un precio de, más o menos, 2.860 x 33= 94.380 leuros.

Precios no podemos comparar, pero sí trabajos. El mismo sacrificio por hacer la misma casa, hoy en día supondría un ahorro de 94.380 leuros.

Díganme si eso no reduce drásticamente el importe mensual a pagar por una hipoteca; pues está claro, para los ejemplos que están poniendo, supone pagar la mitad.

Eso sí, a ver quién es el macho (y la hembra) que tienen cojones hoy en día para hacer dicho sacrificio durante cinco largos años, alargando la jornada dos horas más de lunes a viernes y currando sábados y domingos de 9 a 11 horas diarias, que era lo normal hace treinta años. NADIE.

Y eso que en el cálculo no he contado las horas (valiosas y no pocas) que echaban los consuegros, el cálculo superaría los 120.000 leuros.

Buenas tardes.

Para acabar de una vez con esta mierda de hilo wannabé :

Salen oposiciones a funcionario cada año, que mejor momento que este para asegurase la vida, yo me río de la crisis y de la madre que la parió.

Que quejarse en muy fácil, coño .

Atrás
Arriba Pie