Los mejores álbumes de los 90

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando veas Gorilla Biscuits en la MTV o pongan Offspring en la Razzmatazz me avisas, capullo.

Fugazi no me gusta, igualmente, el único disco que más o menos les escucho es el Fugazi del 87, así que no tiene lugar en este tema.

Si quieres aportar algo pon tus discos favoritos de los 90', si lo que quieres es hacer el imbécil ves al foro de bienvenidas, que ahí todos tienen tu cociente intelectual, borderline de mierda.

sasto, ni Fugazi ni husker dü me gustan... demasiado trsitones, por no gustar no me gustan ni minor threat que por mucho q diga la peña,,, pa mi hicieron un autentico arsenal de mierda sonica lo q pasa q nos hacemos pajas con cualquier cosa

Death_the_sound_of_Perseverance_a.jpg

La culminación del legado musical de Schuldiner. Llevó a un nivel insospechado la corriente que inició con el Human.

B000007U19.09.LZZZZZZZ.jpg

El disco que puso en primer plano a Dream Theater y revitalizó nuevamente el rock progresivo.

B000002JKA.01.LZZZZZZZ.jpg

Mas experimental e incluso mejor que su predecesor, demostró que Dream Theater no iban a ser un grupo de un solo éxito, además de consagrarlos a nivel internacional.

arise.jpg

Uno de los mejores discos de thrash metal de la historia, en el mejor momento de forma de Sepultura.

Herejes!!!!

Donde dejan estas obras maestras?

B0000027RL.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Pearl Jam - Ten

B000024C2Q.03.LZZZZZZZ.jpg

Soundgarden - Superunknown
EL MEJOR ALBUM DE LOS 90

d66537e4849.jpg

Jimmy Page & Robert Plant - Unledded

aenima.jpg

Tool - Aenima (ya lo habian posteado, pero merece la pena ser reposteado una y mil veces)

amorica.jpg

The Black Crowes - Amorica (no se como tony soprano no lo habia posteado)

B0000028M7.01.LZZZZZZZ.jpg

Alice In Chains - Dirt

37911.jpg

Temple Of The Dog - (tal vez uno de los albums mas sublimes de la historia)

B000025SWZ.03.LZZZZZZZ.jpg

Screaming Trees - Sweet Oblivion

purple_cov.gif

Stone Temple Pilots - Purple (un ripoff horrible de otras bandas, pero muy bien hecho)

Despues pongo otros

Friko rebuznó:
Herejes!!!!

Donde dejan estas obras maestras?

es que esto se ha convertido en mis discos preferidos de los 90 :137

Friko rebuznó:
The Black Crowes - Amorica (no se como tony soprano no lo habia posteado)

está puesto,a ver si miramos primero gañanazo! :lol:

Friko rebuznó:
Temple Of The Dog - (tal vez uno de los albums mas sublimes de la historia)

ostia,el que iba a poner ahora!muy bueno este

tan bueno es el Unledded? o te mueve el fanatismo? :D

El Unledded es la puta cremê della cremê, la version de Kashmir y la de Nobodys Fault But Mine ya pagan el disco entero.

Pope Amunike rebuznó:
Cuando veas Gorilla Biscuits en la MTV o pongan Offspring en la Razzmatazz me avisas, capullo.

Si quieres aportar algo pon tus discos favoritos de los 90', si lo que quieres es hacer el imbécil ves al foro de bienvenidas, que ahí todos tienen tu cociente intelectual, borderline de mierda.

A los Gorilla Biscuits les he visto incluso programar una hora entera de música en la MTV2 y a los Offspring no los ponen en la Razz... porque incluso allí tienen un poquito de sensibilidad.

Y como tú mismo dices BOQUERÓN, este post no va de "tus discos pajilleros favoritos", sino de los mejores discos de música en la década de los 90, cosa que tú ni te acercas a conocer, simplemente porque no los has escuchado... estabas pegando botes absurdos con Offspring mientras pensabas que la fea de tu clase te miraba.

A los Gorilla Biscuits les he visto incluso programar una hora entera de música en la MTV2

No me jodas. ¿Y se puede saber qué pusieron para llenar una hora de programación sobre Gorilla Biscuits? ¿Sus dos discos en random y las imágenes piscodélicas del winamp? Toda su discografía dura poco más de una hora, genio.

Coño, que si no te gustan los CD's que he puesto me la suda, pon los que tú consideres los mejores y ya está, pesado ¿Qué coño eres, el hermano de frenillo?

tony soprano rebuznó:
burning en directo (1990)

0404.jpg

Disco 1:

No pares de gritar.
Es decisión.
Bailas mientras puedas.
Jim Dinamita.
(Con Loquillo)
Muévete en la oscuridad.
Ginebra seca.
(Con Rosendo)
Johnny el seco.
Golpéales.
Tú y yo.
Dieron las diez.
(Con M. Ríos)

Disco 2:

No es extraño que tú
estés loca por mi
Una noche sin ti.
Como un huracán.
(Con Los Secretos)
¿Qué hace una chica como
tú en un sitio como este?.
(Con A. Vega)
Chueca.
Esto es un atraco.
(Con J. Sabina)
Es especial.
Mueve tus caderas.
Johnny B. Goode.

Mi corazón se ha llenado de emoción al ver que no estoy solo en este mundo. Gracias.

es que eran buenos los burning...creo que ahora sale un disco donde hacen versiones acusticas de sus canciones,y tambien está "en directo" en DVD...

lorio,volví a subir la cancion que pedías hace unos dias,no te despistes a ver si va a volver a caducar!!

Por cierto, no se puede hablar de música y años 90' sin mencionar A Perfect Circle. Los All-Star del rock de los 90'.

Si no me equivoco el grupo se formó ya en el siglo XXI, pero son grandes iguales.

APerfectCircleEmotive2004.jpg

Aunque empezaron en el 2000 los Perfect Circle son magnificos, y este álbum el mejor
632e.jpg

Pope Amunike rebuznó:
No me jodas. ¿Y se puede saber qué pusieron para llenar una hora de programación sobre Gorilla Biscuits? ¿Sus dos discos en random y las imágenes piscodélicas del winamp? Toda su discografía dura poco más de una hora, genio.

Coño, que si no te gustan los CD's que he puesto me la suda, pon los que tú consideres los mejores y ya está, pesado ¿Qué coño eres, el hermano de frenillo?

Era uno de los componentes (Arthur) el que programaba la hora capullo, eligiendo una hora de los vídeos musicales que más le gustaban, muchos de ellos de la escena hardcore neoyorkina.

32_7.JPG

1. Hello
2. Roll With It
3. Wonderwall
4. Don't Look Back In Anger
5. Hey Now!
6. (untitled)
7. Some Might Say
8. Cast No Shadow
9. She's Electric
10. Morning Glory
11. (untitled)
12. Champagne Supernova

Mike_oldfield_tubular_bells_2_album_cover.jpg

1 Sentinel
2 Dark Star
3 Clear Light
4 Blue Saloon
5 Sunjammer
6 Red Dawn
7 The Bell
8 Weightless
9 The Great Plain
10 Sunset Door
11 Tattoo
12 Altered State
13 Maya Gold
14 Moonshine

075679175823.jpg

1Mouth For War
2A New Level
3Walk
4Fucking Hostile
5This Love
6Rise
7No Good (Attack The Radical)
8Live In A Hole
9Regular People (Conceit)
10By Demons Be Driven
11Hollow

Michele-Mauri rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

Era uno de los componentes (Arthur) el que programaba la hora capullo, eligiendo una hora de los vídeos musicales que más le gustaban, muchos de ellos de la escena hardcore neoyorkina.

Pues muy bien, mira a Ozzy Osbourne. ¿Calificarías Black Sabbath de grupo MTV?

Y ya está zanjado el tema. Si quieres seguir discutiendo sobre esta chorrada abre un hilo.

Incubus no merecería estar en esta lista. Lo digo porque es un grupo aburrido donde sólo salvas dos canciones a lo sumo de cada disco que grabó.

ful (PARA MI GUSTO, CLARO)

joder. os olvidais de una puta obra maestra de los tardíos 90:

CHEMICAL BROTERS - SURRENDER

(No encuentro la portada en pequeño)

Pearl Jam-Vitalogy

cvvitalo.jpg

Sacado tras la muerte de Kurt Cobain, tiene en su canción Imortality el cenit de una epoca que tuvo su finiquito en SoundGarden. Posee un formato peculiar (no es una caja de compact normal es como un librillo) el tono oscuro cubre todo el cd, que se crea tras la tragedia.

B000002TQV.02._OU02_PIuk-r-fp-697,BottomRight,10,10_SCMZZZZZZZ_.jpg

B00004RJLC.02._OU02_PIuk-r-fp-697,BottomRight,10,10_SCMZZZZZZZ_.jpg

B000026XSY.02._OU02_PIuk-r-fp-899,BottomRight,10,10_SCMZZZZZZZ_.jpg

B000001EZM.01._OU02._OU02_PIuk-r-fp-797,BottomRight,10,10_SCMZZZZZZZ_.jpg

B000026EV6.02._OU02_PIuk-r-fp-797,BottomRight,10,10_SCMZZZZZZZ_.jpg

B000025R1F.01._OU02._OU02_PIuk-r-fp-797,BottomRight,10,10_SCMZZZZZZZ_.jpg

B000051JRP.02._OU02_PIuk-r-fp-1099,BottomRight,10,10_SCMZZZZZZZ_.jpg

Vale, lo de los precios ha quedado cutre, pero me di cuenta luego y así de paso compráis uno y dejáis de oir mierda.

Desde mi punto de vista, estos fueron los álbumes clave en el hip-hop de los 90:

DR. DRE - THE CHRONIC
B00005AQEQ.jpg
Destacan : "Dre Day", "Lil´Ghetto Boy", "Let Me Ride"

NAS - ILLMATIC
B0000029GA.jpg
Una pasada : "One Love", "N.Y. State Of Mind", "The World is Yours"

JAY-Z - REASONABLE DOUBT
B00000HZG9.jpg
Buenísimas: "Can´t Knock The Hustle", "Dead Presidents pt. II", "Can I Live"

2PAC - ALL EYEZ ON ME
B00000163G.jpg
A destacar: "California Love", "All Bout U", How Do U Want It"

NOTORIOUS B.I.G. - READY TO DIE
B0000039PW.jpg
Hay que escuchar: "Juicy", "One More Chance", "Me & My Bitch"

SNOOP DOGG - DOGGYSTYLE

snoop.jpg
Merecen la pena: "Gin And Juice", "Ain´t No Fun", "Murder Was The Case"

IMPRESCINDIBLES para todo aquel que le guste el hip-hop

fantomas_director.jpg

-Fantomas. "The director´s cut"
(aunque seguido muy de cerca por el anterior)
amenaza.jpg

vast.jpg

-VAST "Visual audio sensory theater"

B0000262Q8.03.LZZZZZZZ.jpg

-Nine inch nails "The downward spiral"

d659106b4dt.jpg

-Boredoms "Soul discharge"

B000001Y2U.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

No se puede discutir que Marilyn Manson fueron una de las bandas más influyentes de la década de los 90. Es digno recordar el alboroto que causaron en la América profunda con el Tour del Antichrist (miles de fans disfrazados como en Halloween, asociaciones cristianas boikoteando sus conciertos -como los Pistols-, amenazas de bombas en cada concierto,...

Por otro lado el disco es cojonudo, tanto musical como estéticamente, sumergiéndote en un acojone continuo a medida que el disco avanzaba tema tras tema.

Cycle I - The Heirophant

1. "Irresponsible Hate Anthem" (Manson/Berkowitz/Gacy/Ramirez)
2. "The Beautiful People" (Manson/Ramirez)
3. "Dried Up, Tied and Dead to the World" (Manson/Ramirez)
4. "Tourniquet" (Manson/Berkowitz/Ramirez)
Cycle II - Inauguration of the Worm

5. "Little Horn" (Manson/Ramirez/Reznor)
6. "Cryptorchid" (Manson/Gacy)
7. "Deformography" (Manson/Ramirez/Reznor)
8. "Wormboy" (Manson/Berkowitz/Ramirez)
9. "Mister Superstar" (Manson/Ramirez)
10. "Angel With the Scabbed Wings" (Manson/Berkowitz/Ramirez/Gacy)
11. "Kinderfeld" (Manson/Ramirez/Gacy)
Cycle III - Disintegrator Rising

12. "Antichrist Superstar" (Manson/Ramirez/Gacy)
13. "1996" (Manson/Ramirez)
14. "Minute Of Decay" (Manson)
15. "The Reflecting God" (Manson/Ramirez/Reznor)
16. "Man That You Fear" (Manson/Ramirez/Gacy/Zum)
Hidden Track (can be taken as both a prologue and epilogue)

99. "Empty Sounds Of Hate"

Justo iba a poner el Antichrist Superstar, y me extrañaba no haberlo visto mencionado hasta la pagina 4 del post.

Añado a la lista de discos gloriosos de los 90 (al menos a nivel nacional) el genial ALZHEIMER, el mejor disco de los inclasificables DEF CON DOS:

DCD_Alzheimer.jpg

ALZHEIMER-1995

1. ¿Qué Dice La Gente? IV
2. Alzheimer
3. La Culpa De Todo La Tiene Yoko Ono
4. Dímelo Tú
5. Zampañampa I
6. Pánico A Una Muerte Ridícula
7. Mi Reino Por un poco de caballo
8. Poco pan
9. Niño "A", niño "B"
10. Muertos del Rock (vol.II)
11. Vasos Comunicantes
12. No me siga, tonto
13. El coche no
14. Que te fagorishen
15. De cacería
16. Pégale al ruido '95
17. Victoria
18. Zamapañampa II
19. Fight For Your Right (Bebe y Lucha)
20. Garaipena

Un disco que mezcla con gran maestría el rock y el punk con el hip-hop, algo que no se había hecho nunca en nuestro país. Las letras, llenas de ironía, surrealismo y crítica social como quien no quiere la cosa. A destacar "La culpa de todo la tiene Yoko Ono", "Pánico a una muerte ridícula", "Mi reino por un poco de caballo" , "Poco pan", "Muertos del rock" y "De cacería".

Esta última sobre un loco que monta una carnicería en un Mcdonalds:
https://s38.yousendit.com/d.aspx?id=14Q6SH20WN1FP0U7XBWV6G7OO6

Brutal.

Visto que cada uno pone "sus" mejores álbumes de los 90, pues me animo a poner estos:

JEFF BUCKLEY: GRACE

B0002IRXFU.03.LZZZZZZZ.jpg

THE JAYHAWKS: live from the women´s club

jayhawksliveboots_100x100.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie