Los nacidos en los 70

borovnia

RangoVeterano
Registro
27 Jul 2003
Mensajes
1.400
Reacciones
1
Hoy me ha llegado esto por correo, supongo que algunos ya lo conocereis, pero me ha parecido curioso y bastante acertado.... creo que más d uno de los de mi quinta (los nacidos en los entrañables años 70) se sentirá identificado con el texto:


Hace unos días compartí con mis amigos un momento entrañable, donde
retrocedimos 20 años y he pensado en contároslo porque
hizo que me sintiera parte de algo muy grande, cuando ves que todos, salvo pequeñas excepciones, hemos sentido, vivido y disfrutado las mismas experiencias,la misma niñez.

Hablamos de nuestras madres, de esa forma de embutirnos en el conjunto formado por abrigo, bufanda, gorro (o capucha) y guantes, y eso si eras de los afortunados que no estaban en elclub de los VERDUGOS y LAS MANOPLAS!!! QUE HORROR!!! porque digo yo...a quién se le pudo ocurrir el diseño de las manoplas?? que sentido tiene capar cuatro dedos? era una estrategia para irnos acostumbrando a no comernos los mocos??... para los malpensados yo era de guantes..jeje.
Personalmente no he vuelto a ponerme una capucha jamás, y lo de la moda de los gorros en plan Inriquito Iglesias, lo estoy sobrellevando como puedo, pero es que cuando! me pongo uno me entran unas ganas locas de atarme la bufanda tan fuerte como pueda sin ahorcarme, ponerme unos guantes, doce capas de ropa, el abrigo y salir escaleras abajo rígida como las "manos" aquellas de "Humor amarillo" hasta llegar al colegio...

Y que me decís del chándal??? todos hemos tenido un chándal vomitivo azul con rayas blancas, que ahora está de moda y dicen que es muy "indie", el mio era peor...igual pero marrón,joder mama..., no se rompía ni a tiros, y hacía que el día que tocaba gimnasia fuera una auténtica tortura para mi femeneidad incipiente, y todo por la puñetera afición de las madres a los mercadillos y los economatos...DÓNDE ESTABA ZARA POR DIOS!!!

El PIJAMA: no comment, todos iguales, para chicos y para chicas, para tu
hermana rojo, para tí amarillo, y para tu hermano???... verde botella!!!
OLE!! de algodón, mangas espalda y pantalón del mismo color y un dibujo
denunciable en la pechera ¿A QUE TU TAMBIÉN TIENES UNO?....! pero que te ibas a casa de tu amiga a dormir Y SÓLO CAMBIABA EL DIBUJO!!! TODOS LOS NIÑOS DE ESPAÑA TENÍAMOS EL MISMO PIJAMA!!!

Atención pregunta ¿por qué no podíamos meternos en los charcos con
las"cachuscas" si eran para la lluvia? llegabas a casa y claro tu madre,
cual mihura, empezaba un sprint con la zapatilla de la mano pegando alaridos (¡¡¡ por favor, ESA AFICIÓN DE LAS MADRES A DAR CON LA ZAPATILLA!!! ).....A ver, una madre con una zapatilla cerca es un auténtico marine....porque antes las mujeres iban poco al fútbol, pero estoy segura que si hubieran ido, los seguratas les habrían prohíbido meter al campo cualquier tipo de zapatilla.

Y qué coño ha pasado con la programación infantil?? llegábamos del cole y según entrabas por la puerta, tu madre te plantaba en la mano el Bimbollo con Nocilla, y directos a la tele donde nos esperaba ...¡¡¡ Mª Luisa Seco!!! (a la que copió el peinado durante años Angels Barceló en los informativos de T5). Ese Barrio Sésamo por Dios!!! porque ya nos traumatizó un poco cuando nos cambió a la Gallina Caponata por Espinete y al Caracol Perejil por Don Pimpón, pero que mantuvo el espíritu educativo que ha hecho que seamos la generacion más sensata que va a tener el siglo XX...verás verás esos niños educados con Pokemon, Bola de Dragón, y ....Sin chan??? joder van a ser todos gilipollas... Nosotros tuvimos a Coco, Gustavo y todos los personajes más famosos de Barrio Sésamo, pero..os acordais de Pepita Pulgarcita, y esos bichejos que vivían en las macetas de Epi y Blas??? LOS NABUCODONOSORCITOS!!!!! y de los Barbapapas??? Nos reímos con Maguila, la hormiga atómica y el lagarto juancho, y para nosotros un leucocito es un señor gordo vestido de blanco con casco, porra y una estrella dorada en el pecho.

Crecimos con el Telesketch, el Parchís, la Oca, el Blandiblub, la Barbie,las
barajas de familias, la motoretta, las "converse all stars", Naranjito,
los huevo! s de Butragueño..jejeje!!! , el scalextric, el cinexin, los
madelman, geyperman, actionman, resumiendo, toda la familia "man" .

Crecimos con El equipo A, El coche fantástico, el Halcón Callejero, El
gran heroe americano, la superabuela, David el Gnomo, Noeli....las niñas nos enamoramos de Anthony y los niños querían ser verdes como el Increible Hulk. Compartimos en familia festivales de Eurovisión y los doce goles a Malta. Tuvimos a Mayra Gómez Kemp de niñera los viernes, y todos queríamos una tarjetita para leerla entera del tirón. Fingimos comernos un ratón un lunes por la mañana tras verlo en V el sábado anterior, y crecimos convencidos de que con un chicle y un clip podíamos volar la casa blanca..ya sabéis..McGyver.Nos disgustamos cuando nos dijeron que Tarzán se había vuelto loco y nos parecía imposible que Lois no reconociera a Supermán después de 5 pelis...

Fumamos cigarrillos de chocolate, nos comimos petazetas y fuimos testigos del nacimiento de un chicle que anunciaba un señor vestido de superhéroe que! se estiraba y se estiraba...y que fué el final de los cheiw junior Vimos como la Fanta desbancaba a la Mirinda, y como la aspirina sustituía al "calmante vitaminado".

Fuimos los primeros en ver tele en color y los últimos en ir a la mili...

Y cuando llegas a este punto siempre piensas...Joder yo no sé quién tendrá la culpa de que nuestros niños no tengan infancia y les hayan cambiado a Horacio pinchadiscos por Yola Berrocal pero es una auténtica pena....
 
¿Qué os parece utilizar este hilo para recordar cositas d nuestra infancia en los 80 y adolescencia en los 90?

Esos momentos "remember when...." :D ....
 
Sinceramente entrañable, ademas viviamos sin aire acondicionado en el coche, haciamos un viaje de 6 horas en un coche sin aire acondicionado en pleno verano!!!!!.

Llegaba del cole, mi madre tenia la merienda puesta y me bajaba a la calle a jugar al futbol, volvia de jugar chorreando sangre por las rodillas y simplemente mi mami me las limpiaba y ponia mercromina(o como se diga).

Recuerdo bastante mas respeto (no miedo) hacia los profesores, pero ese es otro tema, en general mas respeto hacia todo.

Por cierto mi pijama era rojo con mangas azules y tenia un 5 escrito delante(era una pasada).

Os acordais de la epoca de los chipie, de los sueters de privata con coderas, de las botas martens, de naranjito..

En aquella epoca si que vivia bien y no ahora que tengo bastante mas preocupaciones...

Au

Deu Deu
 
Los principios de las tiendas Mango, cuando eran el colmo del pijerío.... los privata falsos que vendían en los mercadillos, los calcetines por encima de la rodilla estilo Alex & Christina, los calentadores, los patalones de pana, los vaqueros lavados a la piedra,.... la moda d nuestra primera adolescencia...... cuando tenías que pelear duro para que te compraran algo "de marca", aunque fuera una cutrez tremenda.......
 
Supongo que muchos habreis recibido este correo alguna vez pero por si acaso lo pego:

Es un poco largo pero es muy bueno.


Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin air-bag,
hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 y no sufríamos el sindrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, eso sin contar con que hacíamos
auto-stop.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas bestia.
Pasábamos horas construyendo nuestros carros de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los
frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el
problema.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones
vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos
cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso
si buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una fogata para asar patatas y contar historias de miedo.
No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había
ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con Mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso
alguno era gordo y punto.
Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas
de refrescos y nadie se contagio de nada. Solo nos contagiábamos los
piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de
televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, computadores ni
Internet. Nosotros tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos.
Y jugábamos a las chapas, al peón, a las bolas, a la lima, al rescate ...,
en fin tecnología punta.
Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta.
¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera,
en el mundo cruel! !Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del
grifo, sin embotellar y algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos
estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que
horror, no inventaban exámenes extra!
Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo, no en un
chat diciendo :) :D :P Éramos responsables de nuestras acciones y
arreábamos con las consecuencias.
No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si
trasgredíamos alguna ley, era inadmisible. ¡Ellos protegían las leyes!
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos. ¡Enhorabuena!


Cada vez que lo leo me vuelvo a reir a recordar lo bien que me lo pasaba
 
¿Alguien recuerda esos bollos solos y secos que venían con una minichocolatina de tres porciones debajo?

¡¡Pero qué rancios y qué judíos eran los fabricantes de bollería industrial de aquella época!!

:lol:
 
pus nu se

Yo, es que nací en el 69, asi que no se si puedo.

Donde quedan los cines de reestreno con dos peliculas???
Tengo enquistada en el cerebro una sesion doble con una que no recuerdo del Julito Iglesias y 'Terror en Amytville' que jamas podré olvidar.
Y luirricardo (candidubidubidubi candidubidubida YA)???
Y esa television que 'abria' a las tres de la tarde y 'cerraba' por la noche, poniendo como colofón, el himno y la bandera, con fotos de la familia real???
Y la de jueves por la tarde que 'me encontraba mal', para no ir al cole y quedarme en casa a ver 'Espacio 1999'.???
Y Enrrique y Ana???
Y ABBA y su 'chiquitita'???
Y la unica bicicleta que tenias en tu vida??? (joder, tengo un sobrino que va por la quinta).
Y cuando se invento el coche teledirigido???
Y tu primera paja??? (esto creo que da igual en que decada hayas nacido)
Y cuando el tanga era cosa de guarras???
Y tu primer cigarrillo comprado suelto en el quiosco???
 
Casi me cae la lagrimilla, que recuerdos, yo creo que los niños de ahora no son tan felices como lo eramos nosotros, teniamos mas ilusion. Antes nos fabricabamos pistolas con un trozo madera y las pinzas de la ropa, y ahora cualquier niño de 8 años te mete una paliza al Counter.

Y torrebruno y la pelipequiroja, y Don pelanas ay, que bonito, y como no, cajón desastre y una estrafalaria Alaska con los electroduendes. Los sabados a las 14:30 los dibujos, da igual cuales fueran te gustaban todos, superaton, los Aurones.......ect...



Daria lo que fuera por volver sabiendo lo sabido.
 
¿Os acordais de los chicles que costaban una peseta?

:twisted: :twisted: :twisted:
 
y la moda de los levis 501, cortados x encima del tobillo, dejando ver el calcetin ejecutivo y los privatas marrones???

dios, ahora me alegro q mis padres nunca me los pudieran comprar...

mi serie favorita, cuando era peke, era "V", la de los lagartos.

y tb me acuerdo de las bicis BH, q todos queriamos tener una, y las "tuneabamos", si no eran las protecciones en la barra del medio, eran en la barra del manillar, y mil pijadas mas.

me estoy haciendo mayor....
 
buaaaa buaaaaa

A mi me daba envidia la Panther de mis colegas. Esa bici amarilla con marchas, que nadie tenia puta idea de usarlas pero molaba mogollon.
y las bolsas de gusanitos???
Tu eras de Bony o de Tigreton???
de Bucanero o de Pantera Rosa???
Y la moda que iba a temporadas, de los yoyos???
y los albumes de cromos???
y los bolis de cuatro colores???
Os acordas de cuando se invento la 'goma de boli'???
Y cuando a la primera niña de la clase le vino la regla??? (imagino que en este tema, los metodos pedagogicos habran avanzado algo ¿no?)
 
Que asco me daban esos levis viendose el tobillo. Yo es que andaba con pantalones elasticos y botas militares, y todo tipo de tachuelas calaveras parches, cadenas, pinchos..........ect


En el colegio las mamás me llamaban el chico de negro. Por fuera he cambiado claro.



Y os acordais de los barriletes de chicle? y cuando salio el kilometrico de boomer, no habia ni dios que se lo metiera entero, al menos yo.
 
y el mito de que las gomas de borrar milán eran venenosas?
 
y la moda de los marcadores fluorescentes?
alguno de mi clase tenia 4 ó 5 colores diferentes, y el tio te argumentaba q cada color era para indicar la importancia de lo subrayado.
 
abdiel rebuznó:
y la moda de los marcadores fluorescentes?
alguno de mi clase tenia 4 ó 5 colores diferentes, y el tio te argumentaba q cada color era para indicar la importancia de lo subrayado.


Joer, Abdiel, eso ya no son early 70, eh?, que nosotros subrayábamos con un rotu rojo y una regla. Bueno, también rezábamos al llegar y al irnos y era un colegio publico.
 
Don Kamilo, no me seas antiguo.... :P

Y esos bolígrafos que olían a mora, a fresa, a menta..... escribias en el papel y rápidamente lo olías....
 
Joder, yo me acuerdo de esas bufandas y esos guantes y esos gorros. Era una mezcla frikikorki entre terrorista, ninja y E.T. Tenías menos maniobrabilidad que una anguila atada a un yunque. Lo peor eran los colores, chillones y horteras en el 100% de los casos. Amen de los peinados que llevaban nuestras madres, que parecían pelucas, y las patillas de lobezno de nuestros padres. Luego, esas fotos de comunión con ese pelo a lo vaquilla, el crucifijo y a los que tenian menos suerte, con el traje de marinerito. :lol:

De barrio sesamo tengo grandes recuerdos, de txema, el señor julián, espinete, y de mi idolo, Coco. El arriba-abajo, el dentro-fuera, el ahora estoy cerca-ahora estoy lejos, es algo que jamas he vuelto a ver, y los niños de ahora, pokemon, digimon, somamon y gilipolleces por el estilo, que de hecho, así salen las nuevas generaciones...apañaos vamos.

En fin, que era una epoca casposisima, de aquella españa de los seiscientos, los pantalones acampanados y un pésimo gusto a la hora de vestir y de peinarse.
 
y la cerbatana

Y el boli bic de toda la vida, al que le sacabas la 'mina' y el capuchon y se usaba a modo de cerbatana. Los mas bestias se iban a la pajareria y compraban un tubo de esos para las jaulas de los canarios para usarlos del mismo modo.
 
Puedo dar fe que m emeti un Kilometrico de boomer entero en la boca de una vez..

Aquello empezo a no poder ni masticar, creo que duro tan solo un minuto, tube que escupirlo, era el chicle o yo, me estaba ahogando..
 
Y el peta zeta, esa sensacion de que todo pica, todo burbujas...agghhhk
 
Hablando de bolis. y aquellos megaboligrafos, que tenian tropecientos colores y eran del tamaño de la polla de rocco???Esos que apretabas un botoncito y te salia la mina roja, apretabas otra vez, verde, y así sucesivamente. Que incomodidad a la hora de escribir, aunque casualmente, siempre lo tenían las niñas. lo usarían para escribir? :twisted:
 
The Reaper rebuznó:
Hablando de bolis. y aquellos megaboligrafos, que tenian tropecientos colores y eran del tamaño de la polla de rocco???Esos que apretabas un botoncito y te salia la mina roja, apretabas otra vez, verde, y así sucesivamente. Que incomodidad a la hora de escribir, aunque casualmente, siempre lo tenían las niñas. lo usarían para escribir? :twisted:

Yo tenía uno de esos Reaper :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ese moco verde que iba dentro d una caja? qué asco......
 
Atrás
Arriba Pie